Feynman Lectures on Physics - Online

Cryoned

Acabo de leer que por fin han publicado online, de forma legal y gratuíta los 3 tomos de Feynman. Empezaron el año pasado pero acaban de terminar el tercer tomo.

http://www.feynmanlectures.caltech.edu/

Seguro que a mucha gente le viene bien. Desgraciadamente no incluye tips on physics ni el libro de ejercicios, pero bueno, bastante es.

8
B

muy interesante, gracias

Perdido

#1 Y en español no esta?

1 respuesta
Cryoned

#3

Web no, impreso creo que tampoco pero no lo se seguro.

2 respuestas
Eyvindur

#4 Yo lo tengo en PDF en español.

1 respuesta
urrako

#4 En español si está pero muy caro (60 lereles el tomo). Incluso existe edición bilingüe xD

La única pega de la edición original es que usen su maldito sistema métrico. Si te pilla desprevenido te puede liar (pero poco).

2 respuestas
Cryoned

#5 #6

No tenía ni idea, pero el precio es del palo, 120 o así cuestan los 3 tomos en inglés y para colmo están plagados de errores. La versión web es la definitiva, corrección instantánea y acceso global.

Y sí, a mi me pasó lo mismo con el sistema métrico, es un poco tocapelotas xD, luego pasa lo que pasa y se estrellan las naves en marte.

xDDD

Perdido

#6 No lo dejaron de editar? El tomo 1 y 2 estan escaneados en español en pdf por internet, pero nadie publica ya los libros en papel., o en epub. En que medida estan obsoletos con la fisica actual?

1 respuesta
Cryoned

#8

Desfasados en ninguna porque son libros de iniciación para los dos primeros años de carrera que es todo base. De hecho son de lo mejor que aún se puede encontrar para los temas que trata y se siguen usando en medio mundo.

Quizás se puedan complementar algunas partes como termodinámica o fluidos, pero complementar no sustituir ni estar obsoletos.

1 respuesta
Perdido

#9 Una duda, la version completa, con cuadernos de ejercicios, la han vuelto a editar en español, o bilingüe?

1 respuesta
Cryoned

#10

Ni idea, pregunta en physicsforums o feynmanlectures.info

Usuarios habituales

Tags