FGS Administracion y Finanzas

anagcorpas

#149 #150 Como se suele decir no es lo mismo dar algo de nuevas que re-estudiar algo. Y el inglés dicen que es técnico, adaptado a vuestros estudios, no creo que haya muchos problemas.

1 1 respuesta
S

#149 #151 el inglés que yo he dado, y lo he dado en dos instis diferentes porque me trasladé en enero (con esto quiero decir que en ambos era igual) era básicamente vocabulario.
No sé si en otros sitios es igual.

1
P

Al final me anime y ya eche la solicitud de admisión.. toca esperar y haber si hay suerte!!

Gracias, Saludoos!

1 respuesta
A

Pensativo01.

No te preocupes que yo estoy igual, después de mas de 12 años sin estudiar me he decidido y he echado la solicitud.

Haber si hay suerte y ya te contare que tal todo.

Saludos

1 respuesta
kiwAzo

#153 #154 muchísima suerte a ambos, dónde la echasteis?

J

Alguien tiene apuntes digitalizados de administracion y finanzas

S

Edit

X

es un gusto leer este hilo. Es que yo empecé en vuestro ciclo, y tengo mis mejores recuerdos ahí. En mi primer año tuve todo sobresalientes menos en una asignatura, y el segundo no tan perfecto pero muy bien.

Luego me di cuenta de que en realidad lo que me gustaba es la programación, y en fin..pero leyéndoos como que me identifico más con vosotros que con la gente que hace lo que me gusta, debe de ser por que fue lo primero que elegí y te queda un poco grabado.

Ánimo a la gente que vais al superior y a quienes estáis ahí ahí y no os queda mucho para terminarlo.

1
J

Alguien tiene los archivos de cd que viene en lo libros de fp de administracion y finanZas, me han enviado los libros en pdf pero no los archivos que acompana al libro en cd a ver si tengo suerte y consigo esto a ver si me puedo ahorrar en libro por que buffg

P

Aruka1983 pues haber que tal se nos da!! Mucha suerte y que vaya bienn! Yo soy de madrid y lo heche en parla.. gracias a todos por contestar..cn sitios como estos una se motiva mas!!! Saludos a todooss!! MUACKSS

P

Kiwazo lo heche en parla (madrid) !!

B

#124 Joder, yo teniendo un CFGM con nota media de 6,8 no me han cogido en Pais Vasco. Total que no se que hacer con mi vida, escogi este ciclo por eso de que tiene tiron y tal, pero no tengo ni idea de si me gustaria. Podria haber sacado mejor nota, pero claro, cuando yo estudie solo pensaba en aprobar, daba por hecho que la nota media no me serviria de nada ya que lo de entrar por CFGM es algo reciente. Al menos me han admitido en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma... Pof.

¿Soy el unico que se ha intentado meter asi, sin tener ni idea? ¿Experiencias? Como deje el grado superior al que me he metido a medias por meterme en algo que no me gusta, va a ser la risa. La programacion diria que me gusta por lo que vi en SMR, pero hay tantos informaticos y existiendo ciclos con mas tiron, que uno ya no sabe...

1 respuesta
X

#162 por experiencia personal, l@s mejores estudiantes que he conocido son los de este ciclo (rama más bien). Y los peores los de informática.

6,8 en otros ciclos es más factible.

Procedo de esta rama y yo mismo cuando comencé administrativo el primer año saqué sobresaliente en todas las asignaturas menos en una -esa mecanografía...mis manos no dan para más, hay gente mucho mejor-, por ejemplo. Y según avanzabas veías que tus compañer@s iban pasando de curso prácticamente tod@s.

Hay de todo en todos lados, pero vamos... Empecé este año un medio de informática, y en mi instituto pasaron del curso anterior menos de 8 personas a 2º curso y TODOS con redes suspensa. Y si tienes en cuenta que en 1º hay solo 5 asignaturas...

En mi clase este año fui el mejor de clase con nota media de 9,2, y eso teniendo que preparar un examen chungo de acceso a ciclo superior durante todo el curso al mismo tiempo! Hacer dos cosas al mismo tiempo es duro, realmente. Además en el examen de acceso hice tanto la parte común como la específica enteras.

Y al final resulté ser el mejor de mi clase en el medio, y sólo un compañero se acercó algo. Me notaba algo agotado en el 3er trimestre, podría incluso sacar mejor nota media en el medio o que alguien me superase porque no estaba al 100% en el ciclo, no parecía tan difícil pero ese 9,2 fue lo mejor en clase.

La ingeniería informática ya ahí... la gente que la supera realmente tiene capacidad. Es más, en mi propio ciclo medio hay chicos que tienen potencial de crack, pero bueno...hay más factores, no sé. Otros realmente no parecen poder aunque se dejen la vida en ello, que también he visto algún ejemplo este año en mi clase.

Aunque haya mucha gente en un ciclo, caen también como moscas, al menos en mi instituto.

Hay más formas de acceder que a través de medio, y si algo te gusta a por ello, que se nota en la implicación y la ilusión. Suerte.

1 respuesta
S

En mi clase, en primero, este año ha entrado una compañera directamente en enero. Es decir, que no hizo el primer trimestre en ningún lado, lo ha recuperado ahora en junio.

Ella lo que hizo fue ir a hablar, preguntó si había alguna plaza libre y le dijeron que si y entró. Puedes probar e ir preguntando y si cuela bien y si no pues ya estabas fuera de todas formas. Hay mucha gente que deja el curso al principio o en el primer trimestre si le ha ido mal.
Yo mismo me pude trasladar de centro en enero al igual que otra chica, pues habían mínimo 3 plazas libres (las que nos han dado a las trasladadas y a la nueva).

También hay gente que a lo mejor no puede matricularse de todo el curso pero si de algunos módulos porque hay plaza.

Lo digo por si sirve de algo.

1 2 respuestas
B

#163 El fracaso que yo vi en el CFGM de SMR en mi caso, tambien fue cuanto menos curioso; mas de la mitad repitieron o dejaron el ciclo en primer año, y eso, que era facil y relativamente interesante.

El problema que yo creo que ahi hay es, que algunos confunden el que te guste utilizar los ordenadores, con la informatica. En mi caso sabia que habian cosas que me molaban y aprobe sin problemas el primer año sin ser ningun lumbreras, pero el segundo año no me gustaba y mas bien me aprobaron... Cuando algo no me gusta y estoy desmotivado se me hace cuesta arriba, eso es el miedo que tengo si me meto en Administracion y Finanzas. Pese a ser MUCHO mas facil segundo año de SMR me dio mucho por el culo; era un coñazo y me pasaba las horas jugando a juegos y mierdas.

La ingeniera informatica por lo que he visto en gente cercana, si, es otra historia. Cuando vi los apuntes de un colega me dieron ganas de pegarme un tiro, no se si sera cuestion de capacidad o no, pero ahi si hay que meterle horas y sacrificio. No es para alguien como yo, desde luego.

Y... Gracias. ¿Otras formas? ¿Hablas de bachiller? ¿De prueba de acceso? Lo malo que bach son dos añazos y la prueba si es mas facil y tal, pero faltan no se si son 10 meses para hacerla... Me pregunto si saco el grado superior de aplicaciones que notara; si la nota del medio, la del superior, la de ambas, o la que yo escoja. No tengo ni idea.

#164 Muy interesante, gracias, lo tendre en cuenta ^^ Es mas, tengo horario nocturno, asi que podria ir a los dos ciclos antes de abandonar uno u otro, imagino. Eso si, no creo que soportaria tantisimas horas durante mucho tiempo ;_;

1 respuesta
X

#164 este año en el medio de informática se matricularon cerca de 30 personas y en Diciembre ya había unas cuantas menos..

Lo único en que puede afectarte el cambio de plaza -aparte de readecuarte al ritmo de un lugar comparado con otro- es también el tema de la beca.

Yo pedí beca a principios del curso en el instituto donde estaba y a los 15 días de empezar el ciclo me cambié de instituto por que hubo convocatoria extraordinaria y existían plazas libres.

Teóricamente me venía mejor el cambio, pero en Diciembre me llegó la carta de educación diciéndome que no me concedían la beca por haberme cambiado de instituto, y la verdad es que me habría ayudado un montón con los gastos esa beca..

Salí ganando a la larga porque en aplicaciones ofimáticas en el instituto que estuve los primeros 15 días daban LibreOffice, y yo le encontré bugs y demás, y los apuntes eran peores.

En cambio en el instituto al que me trasladé usábamos Office original, con muchos mejores apuntes, y la profesora también una máquina.

Pero aún así, me dolió un poco que con el esfuerzo y gastos y demás, terminando como terminé el año, la beca me habría ahorrado bastante dinero.

#165 mucha gente se mete en informática por lo que dices tú, se lo pasan bien con los ordenadores, pero claro, hay mucha matemática e historias varias y luego ven la realidad y se aburren o se dan cuenta de que no es para ellos.

A algún compañero de clase le ocurrió, y quería ser cocinero, por ejemplo, y así a otros tantos. Luego hay gente que se mete por proximidad geográfica del instituto y allí imparten el ciclo..y no siempre les convence del todo.

Para mí es vocacional y la verdad es que por ello se me hace más llevadero.

Encontrar tu vocación y lo que verdaderamente te gusta no es cosa de un día. Si te interesa este ciclo de finanzas, pues lo dicho...haz lo posible por acceder porque valdría la pena. Como te digo, tengo la sensación de que aquí hay más cracks que la media, pero en fin..sin más.

Como te han comentado arriba, busca si existen plazas libres porque es lo más normal del mundo que las haya. Hay gente que un buen día deja de ir y además hay varias convocatorias antes de Septiembre y la extraordinaria en Septiembre.

Te hablaba de la prueba de acceso, por ejemplo, sí.

Respecto a lo otro, si quitas un ciclo superior y puedes acceder a superior por varias vías, tú eliges la forma en la que acceder y qué documentos presentar. Por ej.., si acabas ahora un superior y tenías también un ciclo medio, y en uno tienes mejor nota que en otro, lo más recomendable sería que usases para matricularte los documentos de los estudios que tengas con mejor nota.

En relación a lo que comentas del 2º curso de SMR, a mí me dijeron todo lo contrario, que el 2º curso es más difícil, bastante más. Les solía decir un profesor a los del ciclo medio de informática que de SMR1 a SMR2 con el esfuerzo que hacían que no podrían, que en 2º son más exigentes, me parece curioso que se te hiciera más fácil dadas las referencias que tengo sobre el tema.

En cuanto a tu amigo, los informáticos buenos la verdad es que son cracks. Como todo..

7 días después
J

Hola alguien que tenga el libro de ingles de vaughan de mc graw hill de grado superior de administracion y finanzas que me quiera intercambiar el cd por libros de pdf de asignatura para el segundo ano de admi finanzas

B

me he decidido a hacer este grado, vistas a futuro? es buena la preparacion?

decir que tengo B2 de Cambridge y el ingles no es problema

1 respuesta
BarryPr0Leim

#168 Yo hace 4 años que lo finalicé, y realmente creo que sales con un buen nivel sobretodo a nivel de contabilidad, y aunque se supone que podrías trabajar de ello, luego ves que las empresas suelen "pecar de titulitis" y prefieren a gente con ADE o económicas para cubrir esas vacantes.....

Yo he tenido bastante suerte y encontré trabajo en menos de 1 año, pero tengo a muchos compañeros que tras 2-3 años de frustración pq no les salía nada de lo suyo tuvieron que dedicarse a trabajos más "administrativos" para los cuales no era necesario este ciclo ni de coña pero bueno... ojalá tengas suerte!

Sería interesante que los centros tuvieran almenos algún tipo de % de inserción laboral para sus estudiantes, quizás según dónde vives tienes más posibilidades, en Bcn pocas créeme :(

1 respuesta
B

#169 lo que si he leido que la mayoria de empresas necesitan un gestor por lo que las salidas suelen ser bastantes aunque, claro tambien depende de cada uno como se lo busque.

En Madrid espero que sean más

1 respuesta
BarryPr0Leim

#170 échale un ojo a infojobs, para el tipo de trabajo que te "gustaría" realizar, a ver almenos qué titulación suelen pedir. Yo ya te digo que por desgracia en Barcelona se tira mucho de "titulitis" y es un asco.....

1 respuesta
J

Alguein de extremadura, salido hoy en rayuela como que no estoy admitido es raro pone no admitido pendiente de ajudicacion

anagcorpas

#171 Hoy he visto un vídeo de una mujer que pertenece al Departamento de Marketing de Adecco (creo que es la Directora del Departamento) y comentó que en España se tira mucho de universitario cuando muchas veces hacen falta gente de FP. Pero claro, a las empresas les convienen estudiantes que sepan de todo para que puedan hacer más cosas. Y comentó que para las empresas más que la titulación buscan gente proactivas, con capacidad de liderazgo. Porque la teoría se puede enseñar, la actitud no.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#173 mmm la cosa está en que si eres joven, y vas a entrar al mundo laboral con un CV con 0 experiencia profesional de lo tuyo, y únicamente estudios..... Título universitario > CFGS

Por esta regla de 3 por lo que comentas, si los universitarios dejasen de aplicar para puestos menos cualificados, a los que tienen un grado medio/superior no les costaría tanto encontrar trabajo, pero vamos que esto es la historia del pez que se muerde la cola......

EDIT. Mi intención era por lo menos la de "desmentir" falsos mitos, cómo cuándo te sueltan el primer año de que "la gran mayoría de alumnos que acaban el ciclo, salen con trabajo" ....

1 respuesta
anagcorpas

#174 ¿Y no es verdad? O sea a ver, sé que todo el mundo no, pero hay ciertos sectores que tienen muchas opciones de empleo y más si son empresas pequeñas (se cree que son las grandes las que dan más empleo y no es tan así).

ArticoDelSur

Yo ahora en septiembre empiezo el 2o curso del grado y puedo decir que me ha gustado más de lo que pensaba además que las cosas que enseñan, ya no para tu futuro laboral únicamente, sino que sirve para entender mejor el día a día en todas las operaciones contables o administrativas que puedes hacer en tu vida personal. Lo único que no me ha gustado es que el 1er año me pareció demasiado fácil siendo la asignatura de contabilidad (PIAC) la que un poco más de trabajo dediqué. Veré como va 2o

Si quieres entrar preparado a alguna carrera universitaria y quieres conseguir un título cotizado (porque de administrativos hace falta en todo), y te gusta todo estos temas, adelante. (Y tu media de este grado seguramente sea mayor que la de bachiller, y eso mola para ir a la uni)

Saludos

PD: Se me olvidó comentar que yo entré en este grado tras haber hecho Bachiller Científico, y aunque al principio me costó pillarle el tranquilo (Entré 1 mes tarde tras un lio que tuve) en un par de semanas estaba al día y sacando buenas notas

29 días después
B

que dias se suele empezar?

1 respuesta
S

#177 El 15 de septiembre, en Andalucía al menos

F

Buenas, en junio finalice el primer año de este grado y al final termine suspendiendo una asignatura, contabilidad (PIAC) y repito con horas sueltas pudiendo coger además algunas asignaturas de segundo si puedo, no es complicado hay asignaturas bastante faciles que atendiendo y asistiendo a clase se aprueban con facilidad salvo PIAC que requiere mayor esfuerzo y tiempo. A mi se me atranco desde el primer momento y espero sacar la asignatura con buena nota en ese curso.

kiwAzo

el 2do año se empieza el dia 19 en Andalucía

Usuarios habituales