FGS Administracion y Finanzas

mr_ent

#238 #239 depende de donde te muevas, por Madrid hay más oferta. Tengo la suerte de currar de ello y no todos, pero en mi clase bastantes siguen con sus trabajos. No uses infojobs, contactos (compañeros, tutor, conocidos...)

3 meses después
N

Hola! Me he matriculado en Ilerna, Administracion y Finanzas, para empezar en octubre. No tengo base de economia, vengo de Transporte y Logistica y bachillerato de ciencias, me lo ire mirando un poco. Alguien q estudie alli podria decirme si se usa algun libro o van colgando los apuntes en el campus? Un saludo

1
anagcorpas

¿El de Asistencia a la Dirección lo veis con salidas ya que el 1er año es común con Administración y Finanzas (en LOGSE no, pero en LOE sí)?

1 respuesta
13 días después
B

Buenas! Estoy mirando matricularme en ilerna. Alguien sabe como son los exámenes? Son muy rebuscados o si llevándolo al día se puede aprobar? Y de temario como andan? He leido que son un poco escasos..Gracias!

A

#243 Pues la verdad es que no tiene muchas salidas... para hacer asistencia mejor hacer administración y finanzas que tiene más salidas (otra cosa es que te guste o no el temario de administración..)

A

#239 Nuestro proyecto fue una casa rural y nos llevó 350 páginas... la verdad es que las pasé putas en esa asignatura, la parte financiera, los ratios, presentar el presupuesto para poner en marcha la casa rural con todo (muebles, inversión...) simular la contabilidad... pff qué malos recuerdos xD

1 respuesta
ArticoDelSur

#246 Pero por lo que dices, parece que con todo el esfuerzo, os salió un proyecto que pinta muy muy bien. ¿Qué nota os pusieron?

2 meses después
A

He terminado el primer curso y tengo que decir que estoy mas que contenta.
Para mi fue todo un reto ponerme a estudiar despues de muchos años de no tocar un libro animo a todo el mundo que quiera hacer este módulo.
Estoy deseando empezar segundo

1 respuesta
N

#248 Vete preparando para acabar en la cola del paro. Yo lo termine hace 2 años y buscando nonstop me ha salido trabajo de cualquier cosa menos de esto. Que si te piden SAP, que si te piden oracle, que si te piden 2 putos idiomas, que si te piden 3 años de experiencia o 33% de discapacidad..... La verdad que yo estoy arrepentidisimo de haber gastado 2 años y 900 pavos en esta mierda.

Si alguien lee esto, no lo estudieis.

1 respuesta
Undress

#249 Gracias por contarnos tu situacion de mierda que no tiene por que ser la de los demas. Yo estoy terminando el segundo año y tengo las practicas habladas con una empresa y para quedarme.

1 respuesta
N

#250 Suerte que tienes. Y obviamente mi situacion no tiene k ser la de los demas, pero es bastante comun.

2 respuestas
Aaaaaachu

#251 toda la razón, muy común :(

1 respuesta
anagcorpas

#251 #252 Conozco gente que no ha encontrado trabajo, pero a muchos sí. Yo mejoraría idiomas o ser avanzados con algún programa de los que usáis, creo que puede ser interesante.

1 respuesta
N

#253 Tengo un C1 de ingles y los programas cuestan dinerito. Probablemente haga otro grado superior y fuera

Crowbar

Esa es la mierda que tienen los FP de Administración/Comercio/Turismo, que o tienes mínimo Inglés decente o estás fuera. O eso, o tener el 33% para que te contraten.

Es de traca... pero bueno, a seguir tragando.

1 respuesta
antipirata

#255 Cierto, pero eso no lo dicen cuando empiezas este tipo de FP, todo es "Este fp tiene unas salidas laborales brutales, casi no hay paro", al final y siento decirlo compensa hacer grado universitario, aunque sea poco a poco y con matrícula parcial, yo estoy por no poner que tengo fp cuando cuando tenga el grado, o no pongo el instituto, porque si lo conoces piensas mal y con razón, aunque en fp estudié mucho más que con el grado, solo que ahora tengo más experiencia.

1 respuesta
A

Pues siente mucho que esa se tu situación Nizkul, yo si embargo he encontrado trabajo este verano y sin terminar el ciclo, ademas la empresa me apoya en que siga estudiando así que dude entre empezar a trabajar o esperar a terminar el ciclo, asi que voy a trabajar y estudiar a la vez si tengo que dejarme alguna asignatura colgando algun año mas pues tendré que hacerlo, yo mas que idiomas y discapacidad que no quito que lleves razón he notado que sobre todo los empresarios piden experiencia asi que mi consejo es que aunque sea algún trabajo no muy bien remunerado a veces es bueno aceptarlo para poder aportar algo de experiencia, también aconsejo sinceridad total a la hora de la entrevista y lo mas importante ganas

1 respuesta
Crowbar

#256 Exactamente, es que si te cuentan lo que hay tras acabar el ciclo ellos se quedan sin alumnos... por lo tanto más vale engañar y comerte el tarro (no digo que en todos los centros sea igual, ojo, que también los debe de haber legales) para que no se les acabe la breva.

Pero que sí, que muchas veces yo creo que tratan de venderte la moto. Aunque volviendo a lo mismo, en parte no se les puede culpar de engañarte, porque si bien es cierto que la demanda en el sector Administración suele ser bastante elevada, puede ser (como pasa actualmente) que sean los empresarios los que dificulten la cosa pidiendo experiencia de X años, que es motivo de descarte en la gran mayoría de ofertas, me atrevería a decir, luego idiomas hasta para ponerte como auxiliar administrativo, conocimientos de X programa/s que no has oído nombrar en tu vida porque estás recién graduado (SAP y demás...).

En fin, que para acabar haciendo lo más básico se necesita el título más alto existente en tu categoría, pero luego acabas cobrando como si tuvieras el título más bajo... ah, y no nos olvidemos de la maldita experiencia, que un añito o dos no te los quita ni Dios de que te los pidan en cualquier empresa en condiciones. Te quieren recién salido del "huevo" y que sepas danzar con un hula hoop en llamas.

#257 Claro, eso es fundamental, la experiencia. Pero esa experiencia debe de salir de algún lado (¿contrato en prácticas en empresa?) que le gustas a ese buen hombre, pues te cogerá, que no, pues a la calle y a seguir buscando. Simple y ya no puedes decir que no lo has intentado y que no te han dado la oportunidad.

No hay más misterio, pero claro, es más "fácil" pillar el CV con más bulto y arreando. Los demás a la basura sin siquiera leerlos por completo, seguramente.

Yo mismo por ejemplo, no tengo ni 1 año trabajado, y dentro de ese año no hay experiencia de lo mío (GM Gestión Administrativa)... y he tenido que inscribirme a las movidas estas de Garantía Juvenil para a ver si a algún empresaurio le seducía la idea de recibir una bonificación por mi contratación.

Y creeme, he echado mi CV también en sitios tales como: Mcdonald's, Burger King, Telepizza, Domino's Pizza, Alcampo, Carrefour, Mercadona... etc etc y eso que son las que "contratan sin experiencia" que mágicamente dices que tienes permiso de conducir y la E.S.O. y estás dentro. Nada más lejos de la realidad.

1 1 respuesta
N

#258 yo ya te digo. Con lo de garantia juvenil me he sacado un curso de 200h de C1, hecho con la chorra, tengo un nivel altisimo (dicho por una amiga que es filologa) y aun asi, al no tener 33% de discapacidad, 3 años de experiencia (k tengo año y pico de experiencia en otros curros), y carnet en proceso? Me como una mierda como un piano de cola.

Ni ir a las etts, ni ir al paro, ni echar curriculum en mano, he tenido entrevistas incluso en ingles, ni diciendo que soy beneficiario de garantia juvenil (k les hacen un descuento muy tocho en la SS) y nada. El grado superior de administracion y finanzas es un timo como la copa de un pino. Me arrepiento muchisimo.

Luego una amiga que esta buenisima que suspendio magisterio (jeje) hizo el superior y segun salio tenia curro, vaia vaia no me lo experaba.... Asco de mercado laboral.

Y el que sale mas arriba (estoy desde el movil) lleva el primer año, y le han contrarado, y quieren que termine el segundo, compañero, echa la quiniela xk tienes una flor en el culo.

1
2 meses después
J

Hola alguien tiene el libro de comunicación y atención al cliente de mc Millán de grado superior administración y finanzas

A

Hola, me interesa en un futuro crear una empresa como autónomo y he pensado que con administración y finanzas podría hacerlo.
Se que una gestoria me podria llevar el tema de las cuentas y tal, aun así quiero hacer el ciclo también por aumentar mi formación y por lo tanto, mis posibilidades laborales.

De todas formas, siempre he gozado con el tema de la economía.

¿Que recomendáis para emprender en cuanto a formación?

Caben varias posibilidades:
-Administración y finanzas
-Master en emprendimiento
-ADE (como última opción)

1 respuesta
antipirata

#261 Te compensa comprar un libro y apretar en contabilidad que sacarte el fp, máster o ade, sinceramente he visto gente con el Fp que hace que se quede con un "ade y economía", después la gente que va a la universidad muy poca tira a esas ramas, si contabilidad ya te dan palos en fp como para ir a la universidad, no está mal dependiendo el instituto donde vayas y eso es una lotería, mejor que nada es, mejor que un curso del inem también, pero lo2 2-3 años los veo muy bestias para la calidad de muchos institutos públicos que lo imparten.

7 meses después
J

Hola alguie tiene los siguientes libros a ser posible en PDF contabilidad y fiscalidad de la editorial paraninfo . El de gestión logística y Comercial de paraninfo y el de gestión financiera de paraninfo

1 año después
F

Buenas, os pido orientacion consejos, mi caso es que me metí en este fp , repetí el primer año, y en junio del año pasado terminé el primer año, me agobié y por unos motivos y otros lo dejé para hacer un curso de cocina unos meses sin acabarlo, y ahora me gustaría volver a terminarlo en cuanto pueda, sabeís cuanto tiempo te dejan para volver?, me gustaría matricularme este año y acabarlo pero al estar un año sin tocar el tema de contabilidad hay cosas que no me acuerdo mucho y tendría que repasar...

1 respuesta
Kairoon

#264 ¿No será mejor que llames al centro donde estudiaste?

23 días después
Animaleando

Nada si estudias que sea algo de informatica, esto solo sirve para cobrar 800€ con suerte 40 y pico horas semanales.

ArticoDelSur

Gracias por tu gran aportación Animaleando

Danida

Yo he cursado ese mismo grado, y he de decirte que no tiene demasiadas similitudes con la economía, ya que como su nombre indica se basa en la administración de una empresa. Sí tocas algunos conceptos de economía, pero lo más básico.
En cuanto a salidas laborales está bastante bien, te capacita para trabajar en las distintas áreas de una empresa

1 año después
ystlestud

Muy buenas,

Escribo para preguntar si alguien tien y serría tan amable de pasarme los tipo test resueltos de cada tema de la asignatura Comunicación y Atención al Cliente de McGrawHill.

Mil gracias de antemano.

22 días después
ystlestud

Up!

Usuarios habituales