El fil oficial per practicar el català

AVISO PARA NAVEGANTES:

1) Post que no se ciña al tema, post para provocar y/o post que no sea en catalán (a no ser que sea para preguntar alguna duda lingüistica) se lleva punish.

2) Como esto se convierta en un hilo chupipandillista o con tintes politicos, empezaremos a calzarnos cuentas de 5 en 5 y probablemente esto se cierre.

B

#2218 No puc ser imparcial pq ja era fan del Sánchez Piñol però tot i ser un llibre d'un tema tan fort com una guerra i escrit amb estil directe em sembla recomanable 100%

1
B

Me gustaría aprender y practicar el catalán para tener más posibilidades de cara a mi futuro laboral, alguien sabe de alguna página o libro para comenzar? Y así lo practico aquí ^^

1 respuesta
Drhaegar

#2222 Libros de gramática no te puedo recomendar, pero te aconsejo que intentes ver series en català. No es muy difícil encontrar capítulos en català de Arale o de Dragon Ball. También te aconsejo releer libros en catalán que ya te hayas leído en castellano.

https://www.youtube.com/watch?v=l1iwwmDqwmo&index=4&list=PL07CF75DA1480336B

chouji

Paraula del dia: Xarrupaescrots

3 1 respuesta
tersark

#2224 related: meuca revetllaire (aka putón verbenero)

1 1 respuesta
chouji

#2225 Genial!!

Podriem fer una paraula diària jajaj a veure si s'anima la gent! ^^

B

Això nois ja ho feia rodamots fa una pila d'anys: enviar una paraula nova al dia per email, tot i que no eren tan creatives com les vostres, clar!

8 días después
chouji

Sembla que no ha funcionat pas la iniciativa jaja

Una paraula dolça: Llepolies (aka golosinas, ya más "modernizada" como chuches)

1 respuesta
Psicotropica

#2228 Al meu poble diem "coxinaes" a les llepolies

1 1 respuesta
chouji

#2229 Mai l'havia sentit! Per quina zona es sol dir?

1 respuesta
Jotauvece

Doncs jo sempre li he dit xuxeries, encara que al meu poble som una mica xarnegos amb segons quines paraules

1 respuesta
Psicotropica

#2230 Per la zona del sud d'Alacant, quasi a Murcia ja

1 respuesta
chouji

#2231 Jo la paraula més típica que escoltava es llaminadures

#2232 ostres, queda lluny de l'Empordà xDDDD

1 respuesta
Psicotropica

#2233 Crec que som l'últim o ja dels últims pobles en els que es parla el català a la "frontera"

1 1 respuesta
16 días después
menolikeyou

A

#2234 Al sud d'alacant, parle de Orihuela el pilar etc tenen un asentarro Murcià de cagarse, d'aón eres tú?

1 respuesta
Psicotropica

#2236 Jo sóc de Crevillent, ací encara no tenim l'acent murcià, però si tires ja dos pobles més enllà es com si fora terres murcianes

1
7 días después
liz91

Siento ponerlo por aquí pero creo que además de en el hilo de estudiantes de Derecho aquí es donde me podríais ayudar más, pido disculpas por adelantado porque se aleja un poco de la dinámica del hilo <3.

Soy de Sevilla y estudio Derecho, como todos los esgresados de Derecho me tendré que sacar el master de acceso a la abogacía y estaba pensando en hacerlo en la Pompeu Fabra porque el plan de estudios me gusta mucho y Barcelona siempre me ha gustado, además tengo familia allí. Mi problema viene porque viendo la web del máster, intentando saber en qué idioma se imparte puesto que soy sevillana y no sé nada de catalán por el momento simplemente dicen:

Idioma

Catalán, castellano e inglés.

He enviado un e-mail porque no sé si se refieren a que se puede cursar en castellano o en catalán pero incluyendo el inglés o si es obligatorio tener algunas asignaturas en catalán y otras en castellano. Tengo que decir que a mí me gustaría aprender catalán y más si pretendo irme a Barcelona, desde luego no es algo que quisiera dejar de lado si consigo irme pero de entrada, para alguien que jamás ha estudiado nada en catalán me ha echado mucho para atrás lo del idioma y quería preguntar aquí por si alguno de vosotros estudia allí y lo sabe o si tiene conocidos a los que preguntarles o si podéis decirme algo al respecto. Iba a llamar por tlf pero en agosto dudo que esté abierto.

Muchas gracias a quien se moleste en responderme y siento poner la duda por aquí, no se me ocurría otro sitio :(.

1 respuesta
chouji

#2238 Tengo varios amigos que han estudiado/están estudiando allí la carrera, les envío un correo a ver que me dicen :)

1 respuesta
liz91

#2239 Mil gracias :qq: :qq: :qq: :qq: .

2 respuestas
tersark

#2240 Yo no he estudiado en la pompeu pero en la upc todas las clases tenian version en catalan y en castellano. Y si hay solo una clase y alguien no entiende el catalan se cambia de idioma o se hace alguna especie de mixto.

Por lo general dudo que tengas problemas de este tipo, al menos si funciona igual que la upc, que me imagino que todas funcionaran igual...

2
HuesitosHD

#2240 Cuando alguien no entiende un idioma, por lo general, se cambia sin problemas al castellano, no te asustes...

Com va tot nois? :P

1
B

En la Universidad de Vlc aunque elijas la opción de valenciano todas las clases son en castellano (fruta vida oiga)

20 días después
saopaulo

Em ve de gust parlar en català a MV

4 meses después
Jotauvece

Hòstia quin fart de riure

ndéu

1 1 respuesta
Ann_Libheart

Bon dia a tothom!!

B

I per fi ja he llegit el motiu per el que a València parlem tan semblant al lleidatà!!! Uffff, misteri resolt!!!

1 respuesta
Psicotropica

#2247 Compartixlo!!! A mi m'han dit moltes vegades també que tinc accent de per allà

Patrikerol

#2245 Mácoxo, que es note el crossfit... :D :D :D

25 días después
Psicotropica

Després del caloret que m'ha donat d'escoltar a la Rita em fa passar-me per ací per a llegir un poc de català ben parlat/escrit

1 respuesta

Usuarios habituales