FP de programación

H

-

MrMao

¿Qué nota media tienes ? Por entrar desde bach de humanidades te dan baja prioridad por mucha nota que tengas pero algo ayuda.
Yo entré en mi 6º opción, desarrollo de aplicaciones web con un 7 en bach de humanidades. Y no le tengas miedo al ciclo si te gusta la programación dale sin miedo.

bigotaussen

En principio no te piden ningun tipo de requisito salvo que tengas el bachiller, aparte de la nota que tengas por supuesto, que con eso eligen quien entra y quien no. Lo del tema de los bachilleratos y todo eso es simplemente para que te hagas una idea de a donde puedes tirar, pero tampoco sirve de nada. Respecto al tema de la competencia, con preguntar en donde te quieras matricular si han tenido lista de espera en los ultimos cursos puedes saberlo.

H

No le tengo miedo, se que me resultaría bastante más fácil que lo que ahora. Mi media es un 8,4

anagcorpas

#1 Si no también podrías hacer otro Ciclo Superior con preferencia de tu Bachillerato y luego irte al de Informática, porque de Superior a Superior también puedes ir.

1 respuesta
H

#5 Eso es perder dos años más, no lo veo eh jaja

He estado mirando que en la página donde lo miré (secretaria virtual de junta de Andalucía) solo aparecía un centro público y un concertado, pero he buscado más a fondo y hay 4 centros más que ofertan este ciclo pero son privados. A unas malas... me meto en un privado.

Por cierto, gracias por vuestras respuestas :)

1 respuesta
anagcorpas

#6 Si eres de Sevilla en el FP Nuevas Profesiones puedes pedir Beca MEC.

H

-

1 respuesta
VROhN

Lo mejor que puedes hacer es ir al propio centro privado a preguntar, normalmente tendrás una entrevista con el que lleve el tema del alumnado y podrá contestarte a todas tus dudas.

Las ventajas de un centro privado son obvias, normalmente el material es más nuevo (sobre todo en Andalucía, que los centros públicos llevan con los mismos ordenadores 10 años), no hay tantos alumnos por clase así que tendrás un mejor seguimiento y asesoramiento por parte de los profesores, en caso de que encuentres trabajo adaptan el horario para que puedas conciliar vida laboral y escolar...

¿Desventajas? pues el precio obviamente, pero si tienes el dinero y es lo que quieres estudiar yo lo consideraría una buena inversión, además normalmente los centros privados tienen una bolsa de empleo propia y al final muchos alumnos acaban trabajando gracias a haber estudiado allí.

1 respuesta
totespare
#1Habeo:

He podido sacarme un Bach con latín y griego dándolo por primer año sin la base de la ESO o de primero, después de eso puedo con todo

Tio, espero que no lo digas en serio xD.

La ingeniería no te la has planteado?

1 respuesta
H

#10 puedo con todo lo que no tenga números* faltaba el matiz ese, jajajaja

1 respuesta
totespare

#11 pues la informática de letras tiene poco. A nivel bajo no vas a usar mates, pero lógica y algunos cálculos vas a tener que usar un huevo xD.

1 respuesta
anagcorpas

#8 Los que son 180€ todo el año es porque era un concertado (aunque aparezca como Centro Docente Privado pero algunos son concertados), el que es más dinero es privado, pero fíjate que ponga que lo homologa la Junta o en su defecto el Ministerio.

#9 En Andalucía es cierto que los ordenadores están para tirarlos a la basura XD Así que sí, será una inversión. No sé en Málaga, pero el privado de Sevilla de FP Nuevas Profesiones me dijeron que parecía un 5*.

1 respuesta
H

-

1 respuesta
anagcorpas

#14 Depende, es un centro privado con ayuda pública. Alguno concertados ya cuentan con instalaciones buenas pero necesitan subvención y otros apenas cuentan con dinero. Otros si no me equivoco son concertados no porque lo necesiten, sino por acuerdos con lo Público para acceso a más gente a los estudios y a cambio reciben subvenciones y beneficios fiscales.

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • Habeo
  • totespare
  • VROhN
  • bigotaussen
  • MrMao