FP Grado Medio Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Crowbar

Hola,

Abro este hilo para que me contéis lo que sepáis sobre este ciclo formativo (la gente que lo haya hecho). Por ejemplo, puestos reales a los que puedes acceder una vez finalizado, movimiento de trabajo, posibilidades de ir más allá (me refiero a cosas rollo especialización y eso).

Como datos extra, decir que vivo por la zona de Granada y que no tengo conocimientos previos de electricidad ni nada por el estilo...

No me gustaría acabar los dos años del ciclo y entrar de electricista de casas o de chapuzas a domicilio, la verdad, por eso quiero saber que posibilidades de empleo existen lejos del autónomo o de chapuzas a domicilio.

¡Muchas gracias y un saludo a todos/as!

Crowbar

¿Nadie?

8Ball

Hola, yo tengo ese grado medio.
Te sirve para entrar en una industria de tecnico de mantenimiento, pero empezaras de muy abajo. Te tocarà mucha mecanica, engrasar motores, y toda esa mierda. Ensuciarte vamos. Con ese grado no tendras nada importante.

A mi me sirvo para descubrir los automatismos industriales y al terminarlo me meti de lleno en el superior de automatizacion y robotica. Ahi ya si puedes acceder a puestos de tecnico de guante blanco, hay dias que igual te ensucias pero sabes muchisimo mas que solo con el medio. La diferencia es como si el medio fuera un 3 y el superior un 6 y luego la ingenieria un 10.

Yo he terminado el superior este año y estoy currando de tecnico de pesaje y automatismos, con mi movil, portatil y coche de empresa. Reparando de un lado para otro con un sueldo por ahora bajo, pero que rondara los 1400€ haciendo 8 horas, que para un pueblo de 20000 habitantes es bastante.

1 1 respuesta
covaga

a mi tambien me sirvio de puente. Hice el grado medio de electricidad y luego fui a por el de robotica industrial.

En el grado medio estube de FTC en la brigada electricista de un ayuntamiento, solo cambiaba las bomvillas de los colegios y poca cosa mas.