FP con más salidas en España - Informatica o Electronica - DAW Teleco

Lluvia4D

Según una web en cuanto a FP con mas salida.

1. FP Administrativo (16.000 euros)

2. FP Industrial (21.700 euros)

3. FP Informática (20.000 euros)

4. FP Sanidad (15.000 euros)

Actualmente estoy cursando DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) la cosa es que he llegado hasta plantearme si realmente es algo que quiero no solo dedicar varios años para terminar si no trabajar 10, 20, 30 años.. A pesar de que me ha costado mucho llegar hasta donde estoy, conseguir plaza..

Irme renovando cada poco tiempo aprendiendo lenguajes nuevos.. el mundo de la informática me gusta desde que era un niño y tengo actualmente aparte de bachiller el GM de sistemas microinformáticos, pero mis practicas fueron horribles y en cuanto al trabajo ha sido imposible encontrar nada con el GM. He oído que ASIR es mas de lo mismo tocas muchos palos, pero no terminas de ser bueno en nada ni tiene mucha salidas.

Realmente a día de hoy lo que mas me gusta es HTML, CSS, JAVASCRIPT.. pero no hay un ciclo orientado unicamente a diseño web, el mas parecido es el que estoy y doy a la semana el doble de horas de C# que de HTML. Me han comentado que hay cursos del paro orientado solo a HTML eso si. Pero pese todo DAW la temática general me gusta, el problema es programación que por lo que he escuchado de varias personas que tiene un nivel muy alto de entrada, sumado a que por ejemplo en mi caso mi profesor me deja unos apuntes con direcciones webs y el resto es aprender yo solo, ves como no te sale nada y al resto de compañeros si.. te empiezas al menos en mi caso a comerte la cabeza, sentirte mal, aunque a veces simplemente es porque son repetidores y universitarios que lo dejaron.

Pero también haciendo auto critica, aunque he sacado en el GM y bachiller sobre el 8.5 ~ 9 en la titulación, ha sido todo de estudiar el día antes, gracias a que tengo buena memoria, por ejemplo historia de España me aprendí todo un trimestre en un día una mañana, siempre me quejaba que los estudios premiaran la memoria antes que la practica.. y ahora mis propias palabras han vuelto para darme bien.

Puesto que creo que mi principal fallo es no dedicarle 3-4h al día en casa poco a poco.. al principio del curso pensaba mientras veía los primeros pasos de C# "ya lo haré en casa", a las semanas en el primer proyecto que reunía muchas cosas, no sabia ni empezar a escribir una linea, he oído que cuando llegas a cierto nivel ya empiezas a soltarte mas..

Mi intención es terminar aun así el curso y aprender de mis errores, dedicarle mas tiempo en casa, pero tenia también curiosidad por otros ciclos en caso de que termine finalmente por no gustarme o no logre sacarlo. También realmente me da un poco igual en que estudiar mientras se me de "bien", no sea algo monótono, el ciclo tenga salidas, creo que al fin y al cabo elija que elija me terminare cansando con los años.

En el caso de la informática, al menos en Canarias solo hay 3

DAW DAM y ASIR que como comentaba es el mas parecido al GM que tengo, pero que no he oído nada bueno de el, que es un ciclo que terminas y no tiene salidas porque las empresas buscan 1 o 2 administradores con mucha experiencia, en cambio buscan muchos programadores.

En ese sentido DAW y DAM a priori aseguran muchas mas salidas, aunque a mi modo de ver ahora seamos como oficinistas mal pagados.

En el caso de la electrónica

De telecomunicaciones e informática he oído mucho también, pero como ASIR que tocan mucho y que luego no tiene muchas salidas.. a priori el curso parece mas sencillo que DAW y mezcla los dos campos que me llaman la atención, informática y electrónica, aunque a día de hoy me gusta mucho mas la informática, la electrónica es simplemente lo mejor dentro de lo peor, por así decirlo.

Pero el resto no conozco nada, en TodoFP se pueden ver las asignaturas y a priori no parecen difíciles, pero claro en DAW también lees base de datos e igual hasta piensas que es algo sencillo.. así que mas o menos en resumen:

· Agradecería alguien que haya pasado por lo mismo o similar en DAW o DAM si pudiera darme algún consejo o su experiencia, baches.. durante el curso.

· Si tienes alguna experiencia con ASIR o telecomunicaciones, si tienen salidas o si fue hacerlo para dejarlo en el currículum.

· Si tendrías en cuenta otro ciclo por tener muchas salidas, como Administrativo por ejemplo.

1
actionchip

Has mirado Automatización Industrial y Robótica?

2 1 respuesta
Lluvia4D

#2 tú estás cursando ese ciclo ? No sabía nada de él, a priori parece algo complicado pero claro también es un proyecto final.

Tiene algo de programación por lo que veo aunque más sencillo que en DAW, voy a echarle un ojo a las asignaturas.

Otox

Yo lo he cursado, acabé el año pasado cualquier duda, pregunta

1 respuesta
karanka

Yo hice robótica hace 5 años y no me ha faltado trabajo desde que acabe

1 respuesta
stron-G-AwP-

Te faltan bastantes como el de fabricación mecánica o tambien mecatronica

1 respuesta
Lluvia4D

#6 Esos son los que imparten en La isla de Tenerife, imagino que en la península habrán mas pero aqui solo puedo optar por esos 4.

#4 Te refieres a "Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial" ? Pues como decia no conozco a nadie cercano ni siquiera medio conocido que hiciera un curso de robótica por lo que no se mucho.

### 1 de las asignaturas te costo alguna en especial ? Se que depende del profesor y de la persona, pero si hay alguna famosa por ser muy dificil o complicada, como en mi caso programación que mucha gente de mi clase ha dejado el ciclo solo por esa asignatura.

2 has podido encontrar trabajo al terminar el ciclo ? o al menos le ves posibilidades.

3 el material, como en el caso del video, el brazo robotico y demas lo tienes que comprar por general suele haber alguno de "practicas" ?

y en el caso de #5

4 consideras monótono tu trabajo?


Gracias en general por la información. Aun así mi intención terminar el curso porque no he dado el 100% de mi y programación es como las matemáticas que si pierdes las bases luego se te forma una bola de nieve enorme.. Pero quería tener un plan B en este caso algún ciclo de electrónica.

1 respuesta
Wasd

Yo hice DAW y trabajo no falta. Al contrario, tengo el linkedin a reventar cada semana.

Ahora bien, no te pienses que el mundo laboral es html + css + js básico. Si no quieres ser junior toda tu vida tendrás que reciclarte constantemente, y precisamente el frontend es una casa de putas, sale un framework que lo va a petar cada 5 minutos.

Decidas lo que decidas, dale mucha caña y haz tus propios proyectos en tu tiempo libre.

1 1 respuesta
Lluvia4D

#8 He leído algo también de Angular.. yo aun no he llegado ahí, ni siquiera a js que lo daría en 2º, por lo que dices al final tendría el mismo "problema" de tener que irme renovando constantemente, como en programación.

En tu caso te costo al inicio programar? si es así que hiciste para superar esa "barrera"?

Me han dicho que una vez llegas a un punto te es mas fácil, un día nos dio una charla un programador y nos dijo que el al principio no daba ni una, pero que en determinado punto le empezaron a salir las cosas, yo tengo esperanzas de que asi sea conmigo también, porque realmente el curso en general me gusta, lo que cuando te das una bofetada en la pared de sacar un 1 en el examen, base de datos que parecía sencillo se empieza a complicar y demás es cuando desanima.

Pero bueno se que nada viene del espíritu santo.. he aprendido que este curso hay que dedicarle su tiempo en casa a diario. He comprado en mi caso cursos por udemy, aunque se que también hay varios canales de YT buenos, como codigofacilito, pildoras informaticas, programcion 101..

Gracias por los consejos y los ánimos.

1 respuesta
Wasd

#9 bueno no hay un momento mágico en el que de repente ves la luz y la verdad. Pero sí que es cierto que hay un intervalo de tiempo en que empiezas a entender como debes pensar para solucionar los problemas. Una especie de pensamiento secuencial pero al mismo tiempo debes mantener la habilidad del “think out of the box”. A mi me gusta compararlo con la forma de un radar/cono/singularidad gravitacional; al principio tu mente no ve mas allá de la punta del cono, pero conforme avanzas, más espectro de vision/capacidad de pensamiento y capacidad resolutiva vas adquiriendo.

En otras palabras, verás como de forma progresiva tus habilidades aumentan en potencias, siempre y cuando seas capaz de desarrollar esa forma de pensar.

Angular es un framework de js, aun te falta para tocar eso porque implica tener muchos conocimientos asociados que aun no tienes.

Mi consejo es que visualices lo que sería el resultado final de un area de conocimientos. Prefieres montar Twitter, un robot, un cluster de servidores? Piensa en qué te apasiona mas y una vez lo tengas decidido aprende desde la base. Tardarás años en tener los conocimientos necesarios para poder siquiera ser parte de un equipo que pueda montar algo que valga la pena, pero estarás haciendo algo que te gusta.

Sorry por el tocho sin enters, estoy desde el movil. Cualquier cosa mp.

2 1 respuesta
Jawistoff

El tema de aprender programación va a base de clicks en tu cerebro. Yo también estoy en primero de DAW y ya he pasado por ese proceso un par de veces, que explique el profesor, intentar hacerlo tu, ver que no tienes puta idea y tu cabeza empieza a pensar en como funciona ese código...y de repente lo ves. Y sabes hacerlo.

Mi consejo es que no te desanimes y le eches más ganas aún, que por lo que he leído parece que te gusta.

Lo acabaras pillando.

1 1 respuesta
Lluvia4D

#10 Lo de "think out of the box” lo he oído mucho, me ha gustado tu ejemplo con el cono, al final imagino que es como todo, dedicarle horas para ir obteniendo experiencia, ir aprendiendo de los problemas que te surgen.. Pero también como dices hay que tener ese "algo" para poder desarrollar esa forma de pensar, cosas como al principio un pseudocodigo que calculara el área de un triangulo si me salia y era una chorrada, pero me hacia feliz de resolver ese puzzle mental.

Cuando cambio a calcula X numero con el algoritmo de la multiplicación rusa, asi se empezó a torcer. También es cierto que los trabajos que ha mandado el profesor no hacen falta un nivel avanzado de matemáticas, mas o menos hasta ahora ha sido

1- crear listas, tablas, ordenadar por el metodo de la burbuja, limpiar...

2- el juego de la serpiente
3- el juego de space invader

Visualizando el final de un área de conocimientos me quedaría con DAW/DAM, porque no me termino de gustar trabajar de cara al publico en las practicas, no me termina de gustar cacharrear, no montar algo a nivel de un robot, si no desmontar el propio pc o una impresora...

Y porque programación aunque la considero bastante dificil, cuando ahora que me he puesto me han salido cosas en plan mi primer IF / ELSE, calcular 2 números en una variable, pedir al usuario 2,3 o 4 números y realizar X cosa, cuando me sale eso me hace sentir bien, porque he pasado de no entender nada a encontrarle la lógica y hasta termino luego complicándolo mas.

Entrar mas tarde por la lista de reserva me condiciono, también ser algo vago pero sobretodo creo que tener un "bloqueo mental" haciéndolo ver mas de lo que realmente es, es un curso difícil, pero como has dicho antes, darle mucha caña. Y ademas por suerte me gusta y es un curso que tiene muchas ayudas y videotutoriales, si me surge alguna duda te mando un MP aunque no quiero molestarte mas, que también tendrás lo tuyo, muchas gracias por los consejos.

Lluvia4D

#11 En mi caso para bien o mal mas que explicaciones yo tengo una carpeta con apuntes o paginas webs y por otro lado un proyecto, como en el caso que comentaba antes por ejemplo el juego de snake del nokia.

Igual la carpeta tiene 40 archivos y en uno de ellos hay algo que menciona la clase punto, es dificil encontrar algo hasta el punto que ni lo miro... según sus palabras estamos sacándonos el curso de "buscarnos la vida" y en parte me ha ayudado a espabilarme pero también me ha echo estancarme al principio al no ir mas de la "manita" al menos hasta poder andar por mi cuenta con lo basico. Pero bueno haciendo autocritica sigo pensando que la principal causa es falta de horas en casa y pensar que programar era en plan aprender html mas que del profesor.

Gracias por los animos, una de las cosas que mas me ha costado es eso de no desanimarme, cuando ves que a la gente le va saliendo las cosas y a ti no.. pero mucha de esa gente también son repetidores o universitarios, solo que tu no lo sabes, en mi clase para que veas el panorama esta es una foto de como estaba hace unos días, donde hay sillas vacías antes habían personas, pero se han ido poco a poco.

1 respuesta
Otox

#7 Si soy Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial, las asignaturas que están en la foto son casi casi las mismas que realicé yo

  • Sistemas eléctricos, neumáticos e hidráulicos fue easy, atender en clase, saber un poco leyes básicas de electricidad (Usábamos el programa EPLAN Electric P8), consistía en realizar esquemas de por ejemplo un paro-marcha y luego montar el cuadro, y lo mismo con neumática e hidráulica. Dificultad (6/10)
  • Sistemas secuenciales programables, nosotros hacíamos programación de PLC's Siemens, desde Step7 hasta TIA PORTAL V13-14, con PLCs viejos tipo S7-300 hasta los S7-1500 (esta para mi junto a la que tiene el mismo nombre pero avanzados fue la mas difícil, ya que los exámenes me ponían ejemplo un proceso de una fabrica y tenia que programarlo y simularlo y toda la pesca en 3 h pero se puede sacar adelante si en casa le echas horitas). Dificultad (8/10)
  • Sistemas de medida y regulación, fue easy porque en mi caso era en pareja y nos administrábamos muy bien, aquí usábamos LabView y tarjetas de adquisición de datos, teníamos maquetas y era hacer todas las pruebas y tal, luego ya diseñamos sistemas PID y movidas del tipo.. No era tan fácil pero como la anterior con horillas en casa se saca. Dificultad (8/10)

-Sistemas de potencia: Matemática pura y dura, y prácticas con entrenadores, yo me puse enserio con esta desde el principio y si no le pierdes el hilo lo veo asequible, es calcular Ley de Ohm, bobinas,condensadores, etc... Buena calculadora y palante Dificultad (7/10)

  • Documentación técnica: Tostón de hacer papeleo XD como se presenta un proyecto, anteproyecto etc... Ir haciendo un poco cada día y fácil Dificultad (3/10) Tostometro (9/10)

-Informática Industrial: Muy sencillita al menos donde yo la cursé, era muy básico proyectitos de desmontar-montar pc's, instalar windows, dejar los drivers bien puestos, luego proyectillos con arduino (hice un cubo de led 8X8X8) etc... en mi caso la informática me encanta así que fácil Dificultad 6/10)

-Sistemas programables avanzados , continuación de la otra, explicada arriba.

-Robótica Industrial, la mejor asignatura con diferencia, porque tocas lo que realmente mola xD , trabajamos con RobotStudio de ABB, era primero aprender instrucciones básicas y luego ya practicas a saco de hacer cositas como soldar cubos, luego ya complicadas rollo cadenas de producción , la mas chachi Dificultad (7/10)

-Comunicaciones industriales, relacionada con Sist. Secuenciales , como interconectar dos PLC's o más con diferentes tipos de conexión (PROFINET, MODBUS...) igual que las otras no ir sudando de ella o se te complica Dificultad (8/10)

-Integración de sistemas de automatización industrial, no tenia yo esta o se llamaba de otra forma pero imagino que serán rollo practicar algún concepto de otra asignatura, aplicación practica.

-Proyecto, pues eso un proyecto donde apliques todo lo estudiado, nosotros realizamos un almacén automatizado donde un recogedor pasaba y dependiendo del producto marcado lo cogía de la casilla y lo entregaba, fue montarlo todo (estructura etc.. ) y programar.

  • Formación y orientación laboral (FOL) , tostón de los buenos, pero algo puedes sacar, te explican como hacer nomina, como interpretarla, nada complicado, sin estudiar mucho unos 7-8 sanos Dificultad (6/10)

  • Empresa e iniciativa emprendedora, fácil también, en nuestro caso fue un proyecto todo el curso de inventar algo e realizar un plan de empresa como si la fueras a hacer real, e incluso presentarla a concursos, yo hice un proyectillo de sistema de ahorro de energía en casa, y fue bien un 8-9 saqué, encima el profe era 10/10 asi que fue sobre ruedas. Dificultad (4/10)

  • Formación en centros de trabajo, prácticas de toda la vida, te eligen o eliges una empresa y son unas 300-350 horas aprox.

  1. Aun no trabajo porque sigo estudiando un ciclo de Mecatrónica, para complementar este grado ya que carecía de parte mecánica.

  2. El material como PLC's, robots etc... Suele dejarlo el colegio teniendo en cuenta que valen bastante pasta (un PLC puede valer 1000€ facil y un robot ABB más xD unos 3000€ por ahí.

Tu material más importante será un portatil de altas prestaciones, buena gráfica, buen procesador (min. 4 cores) y mínimo 8 de ram , y con SSD si puede ser, porque los programas que moverás serán bastante pesados y tendrás gran ventaja.

Espero haberte ayudado y no sea muy tostón xD

2 2 respuestas
Earh

#13 ¿Por casualidad eso no será en el César Manrique de Tenerife?

1 respuesta
Lluvia4D

#15 Si ese es, en el caso de DAW solo se da en 3 centros en la isla, puerto, la laguna y santa cruz, tu también estudias allí? xD

#14 Antes que nada muchas gracias por responder y tan extenso, no es un tostón, te has molestado en explicarlo todo bien y te lo agradezco.

Por lo que veo que dices de Sistemas de medida y regulación y Sistemas secuenciales programables, es bastante de echarle horas en casa y luego sistemas de potencia, Lo de matemáticas pura y dura me asusta, no se hasta que punto es complejo lo de calcular la ley de Ohm, bobinas.. mirare ahora, si son X formulas y eso no tanto, pero nivel mas alto tipo álgebra como en la carrera de informática si me tira para atrás, no toco matemáticas desde la eso e hice bachiller de letras.

La de documentación técnica creo que se parece a la mía de entornos de desarrollo, que no es muy difícil en si pero ahora por ejemplo tengo una practica de a un programa introducir mas de 50 posibles casos para ver si el programa rompe, explicarlo, irlo registrando etc..

Tu proyecto mola bastante, me sorprende que te saliera algo en 2º. FOL y empresas si lo conozco bien del GM que por suerte la tengo convalidada y es bastante tostón, depende de quien te lo explique como todo.. en mi caso era una señora a un año de jubilarse que no tenia muchas ganas de nada.

Al menos en tu caso parece que te dieron el material, lo unico el tema del portatil que uno asi puede costar bastante y en mi caso fuera de clases no lo llegaría a usar mucho creo, no tienen ordenadores en clase para los proyectos? como puse en mi foto tenemos pc medio antiguos pero tenemos, luego si traes tu portátil es mejor, pero es algo mas opcional, ahi por lo que dices entiendo que es mas "obligado".

Gracias de nuevo por la respuesta tan elaborada, me ha despejado muchas dudas del ciclo, por lo que dices me decantaría mas por Telecomunicaciones ya que no me gusta mucho el tema de soldar y las matemáticas que comentas, no pensaste en entrar a un ciclo de informática? como decías que te gustaba.

También por lo que veo todos los GS son complicados en cierta manera u otra, yo quizás estaba acostumbrado al GM de estudiar lo mínimo y sacarlo todo facil, pero lo principal por lo que veo de los GS es que tiene que ser algo que te "apasione" y trabajar mucho en casa.

Igual habrán ciclos mas facil seguramente.. pero dudo que esos ciclos luego tengan salidas.

2 respuestas
Otox

#16 Sep, Sist.de medida y regulación y Sist. Secuenciales échale tiempo porque son las más difíciles del curso( difíciles que no imposibles), lo de las matemáticas no te espantes xD, son todo formulas echas donde tendrás una o dos incógnitas y ya, es mecánico pim pam e ir haciendo, yo venia de un bachillerato social donde hacia matemáticas aplicadas a la ciencias sociales y saqué un 9.

Documentación técnica fue sencilla, supuesto proyecto de montar una instalación eléctrica hicimos aquí, de un taller de matriceria, presupuestos , planos, medidas seguridad , es más ir paso a paso que innovar ...

Bueno si esta convalidado, puedes decirle chaito xD dos menos.

Tema portátil: aquí no había o si había nadie los usaba, ami me costó unos 800€ es un Asus GL522VW ROG , pero si sacrificas gráfica puedes encontrar algo mas baratejo, no se como ira por allí, aquí era requisito de entrada, sino no podías hacer nada, los deberes eran por un Moodle, y subir las cosas por ahí también.

No te asustes de verdad que este grado superior de Robótica es el que tiene el grado de desempleo mas bajo de España, de clase, todos hemos acabado (30 tios) y todos tenemos trabajo o trabajamos y estudiamos a la vez.

Si tienes más dudas, no dudes en preguntarme.

1 1 respuesta
Earh

#16 Sí, yo estoy allí, 1° de DAW. En La Laguna si no me equivoco creo que sólo está DAM.

1 respuesta
Lluvia4D

#18 Que pequeño es el el mundo o este caso el foro xD, imagino que seras del A si no me hubieras reconocido, tu como llevas programación? Seguramente hasta nos vimos esta mañana si tenias clase de Sistemas.

Si, tenias razón, en la laguna es DAM, en otro sitio donde hay DAW es el sur, pero es prácticamente inviable viviendo en SC.

Crowbar

#17 ¿Hiciste el de Robótica desde el bachiller de Sociales o tienes el medio de electricidad también? Lo digo por los conocimientos previos.

¿De dónde eres, si se puede saber y curras de esto ahora mismo?

1 respuesta
Otox

#20 Hice Bachiller de Sociales, luego PAU , universidad Ingeniería Informática (no hubo más dinero) y me tiré a este CFGS, conocimientos previos los que adquirí en la Uni, muy pocos ya que estuve 1 año, pero algo pillé, la mayoría fue en el CFGS.

Soy de Cataluña, y sí actualmente trabajo de esto y estudio un CFGS de Mecatrónica, y me han cogido de prácticas en la misma empresa para convalidar las horas de la unidad formativa de prácticas.

1 1 respuesta
Crowbar

#21 Entonces por allá arriba está la cosa mejor para este tipo de curros.

¿No ha afectado la marcha de las empresas de Cataluña a esto?

1 respuesta
Otox

#22 Supongo que si, tampoco se al 100% como están las empresas por aquí todas, conozco las de mi comarca principalmente.

Por poner un ejemplo SEAT de Martorell se que ha retrasado el lanzamiento de un nuevo SUV grande, el SEAT Tarraco, por el tema de la inestabilidad.
Pero por otra parte han empezado a construir el almacén automático más grande de España...

Así que no sé muy bien como definirlo, inestable quizás xD

Lo que está claro es que no te faltará trabajo de esto, porque no todos tirarán a Robótica, algunos se orientan a Mantenimiento etc...

1 1 respuesta
Crowbar

#23 ¿Cómo a mantenimiento? ¿Te refieres con el mismo ciclo o a otro diferente?

2 respuestas
Xartrir

Por aqui uno con DAW y actualmente cursando 2º STI en el mismo centro xD

Yo por mi parte logre aprobar DAW hace algunos años, con ayuda de los compañeros y algún profesor, pero han cambiado algunos profesores y no se si están los mismos. Como programador soy mediocre por decir algo suave así que tampoco puedo ayudarte mucho, se que todos, o casi todos de los que se graduaron conmigo están trabajando actualmente, aunque algunos fuera de la isla.

En cuanto al curso en sí mismo, yo lo sufrí bastante ya que venía con 0 de base de programación y se hace muy cuesta arriba, pero es lo que dices, si quieres continuar con el curso mete más de 4 horas al día, y eso en primero, si logras llegar a segundo, con el tema de prácticas y proyectos esas 4 se quedaran cortas, y te digo que primero es duro, pero no es nada comparado a segundo.

STI ya es otra cosa, es un poco más "práctico" ya que se cacharea bastante con cosas físicas y con la parte de electrónica, aqui si algo no funciona es relativamente más sencillo de resolver. Conozco a unos cuantos que han hecho STI de promociones anteriores y están trabajando actualmente, hay bastantes instaladoras, y el futuro a corto-medio plazo augura un aumento en la demanda de instaladores tanto en Canarias como en la península.

En cuanto a las diferencias entre uno y otro, por afinidad a mi me parece más fácil STI, ya tenía algo de experiencia, las asignaturas son muy diferentes, y lo que no me era familiar no es que fuera excesivamente díficil. DAW mirándolo retrospectiva creo que debería haberme aplicado muchisimo más de lo que lo hice, para cubrir las carencias que tenía, ya que me parece un curso muy bueno, el nivel de exigencia es muy alto pero compensa, aunque yo creo que no trabajaré de ello, tengo pendiente volver a meterme con la programación en un futuro ya que me parece muy interesante.

En definitiva, si estás en primero, acaba el curso, si ves que quieres probar otra cosa puedes hacerlo sin problema y retomar segundo en un futuro, esto tiene cosas buenas y cosas malas, pero es algo que la gente o desconoce o no se plantea, pero es una posibilidad. Con esto no te estoy animando a abandonar, al contrario, creo que es un GS muy bueno y merece la pena terminarlo. Una vez lo termines puedes hacer DAM, entrando directamente a segundo curso, teniendo así dos GS en 3 años, si los sacas a la primera, por si quieres ampliar conocimientos.

1 1 respuesta
Lluvia4D

#24 hay un ciclo de mantenimiento, aqui estan las asignaturas

http://todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/electricidad-electronica/mantenimiento-electronico.html

#25

Muchas gracias por la respuesta y el tiempo, en tu caso es perfecto porque se asemeja mucho a mi situación. En tu caso llegastes repetir daw?, aunque te proclames como programador mediocre lograstes terminar el curso que no es poco. Como fue tu paso de estar estancado o estar en una situacion que se te hacia cuesta arriba a llegar a ir por el buen camino hasta el punto de terminar el curso? Quiero decir algun curso online en especial, pdf, libro..

Madre mia se quedan 4h cortas en 2º? me ha dicho la profesora y también otras personas que 2º es mucho mas duro.. pero llegar a ese extremo no me lo imaginaba. Yo también parto de 0 con programación aparte de entrar tarde, de haberlo sabido me hubiera metido todo el verano y antes a ir formando una base, es por eso entre otras cosas que quería preguntar por los otros ciclos que tengo interés para que no me pase como programación este año.

Aun asi ya 4h me parece bastante, no se lo dedico ni a mis hobbys muchas veces, lo que yo he visto que un curso asi precisamente requiere olvidarte de tus hobbys y ser prácticamente clase > casa a estudiar prácticamente todo el dia > clase. En mi clase conozco uno que esta mas o menos asi y aunque el primer trimestre iba bien ahora parece estar mas agobiado.

Me alegra lo de que sea un ciclo con salidas, yo no tengo pensado por ejemplo ASIR porque me han dicho de que lo que hay principalmente aqui es helpdesk, que todo dedepende tambien de la suerte que tengas, como se mueva el mercado en unos años.. Pero a mi no me motiva nada matarme 2 años con base de datos, CSS, redes y demas para luego terminar con helpdesk.

#25Xartrir:

las asignaturas son muy diferentes, y lo que no me era familiar no es que fuera excesivamente díficil.

Quieres decir que ninguna asignatura te parecio excsviamente dificil? como por ejemplo en DAW en mi opinion que hay algunas que se pueden sacar con poco estudio y otras como programacion todo lo contrario.

A mi tambien me parece un curso muy bueno, quizas no tanto como esta planteado ya que al ser igual que 1º DAM esta como muy generalizado, igual me equivoco, pero si opto por el desarrolo web porque tengo que aprender c# y hacer applicaciones de windows? por ejemplo me hubiera encantado dar JS en primero y aprender con JS. pero yo diria que hicieron 1º de DAM y luego lo portaron a DAW.

Porque crees que no trabajaras de ello? no te ves nivel o no te gusta trabajar de ello? A mi tambien es algo que me interesa mucho y como he dicho creo que anteriormente, cuando me ha salido algo es como ese mini boom de felicidad y hasta he mandado capturas del codigo xD el problema es eso que ya se ha dicho, que tiene mucha dificultad, tienes que tener ese algo.

Aunque precisamente ayer comentaba con un compañero el tema del talento vs esfuerzo, en el caso de los futbolistas sin ser fan del futbol, hay para mi jugadores que nacen con talento y otros que no tanto o apenas, pero que lo suplen con mucho esfuerzo y trabajo, programacion no se hasta que punto si naces sin el "eso" puedes suplirlo a base de horas..

Si mi plan era hacer DAW y DAM en 3 años, pero es algo que se me arruino en el primer timestre. No me habia planteado lo de terminar 1º y luego cambiar de curso.. La cosa es que la preincripcion es antes de terminar el curso y creo recordar que lo que estan dentro del curso hacian la matricula de forma diferente en otras fechas, lo que quiero decir es que no se si estar ya dentro de DAW me imposibilita optar para entrar a otro ciclo, hasta que no este fuera sin estudiar nada.

Tambien tengo que mirar si podria entrar a STI con el GM de sistemas, tengo sobre un 9 de nota pero al ser de la rama de informatica y STI de electronica no se si me quitaran puntos.. STI me ha entrado bastante curiosidad como 2º opcion ni no terminara DAW, que mi intencion es hacerlo, este año tiene pinta de que repetire.

Lo malo es que hay solo 4 intentos, si repites por ejemlo 2 veces 1º luego 2º no puedes fallar o te quedas fuera, aunque tambien pienso que es una forma para que no te duermas en los laureles y lo bueno que tenemos lo de DAW es que tenemos DAM y viceversa..

Me quedo con unas dudas pero no quiero alargarlo mucho mas, te dire por MP o en otro momento por aqui por si alguien mas le puede ayudar, muchas gracias de nuevo.

1 2 respuestas
Crowbar

#26 Lo sé xD no iban por ahí los tiros jajaja pero gracias igual.

Xartrir

#26 Pues repetí segundo, aunque en realidad lo que hice fue dejar una asignatura, me veía muy flojo con ella y preferí hablar con el profesor que la impartía, seguir presentandome a los examenes para ir viendo como eran y asistiendo a clase, fue bastante liberador la verdad, asi pude centrarme en las otras y sacarlas. La verdad es que me quedaba atascado bastante con la programación, bases de datos, html, css etc. Me gustaban y no me parecían tan complicadas en su momento, pero sentarme y escribir código desde cero se me hace muy cuesta arriba asi que siempre acababa buscando cosas en ejemplos de clase, por internet o de mis compañeros para avanzar, no se por que pero adaptar código y alterarlos se me da bastante mejor que trabajar con uno propio de cero.
Yo en segundo es de los pocos GS que he visto abandonar a gente por el nivel de exigencia, no es por meter miedo ni nada, solo para avisar xD.

En cuanto a STI, hay asignaturas algo más convencionales, estudiar, razonar y practicar son casi todas, pero es un trabajo más físico, no tan "creativo" como la programación.

Para pedir plaza en STI que yo sepa no te ponen problemas si estar cursando otro GS, sería ir en el plazo de inscripción y pedir los papeles como todo el mundo, pero siendo en el mismo centro pasate a hablar con el orientador o tu tutor para pedir información más exacta. En principio con tener bachiller puedes acceder a cualquier ciclo y si no haces la prueba de acceso, STI no es tan complicado para entrar como DAW o DAM y siempre hay gente que se da de baja o le han dado la plaza y está cursando otro curso en otro centro o empieza a trabajar.

Cualquier cosa MP, espero que te haya disipado alguna duda y no causarte más xD.

1 1 respuesta
danijef8

Yo estoy en el primer año del DAW (Desarrollo de aplicaciones Web) si alguien necesita ayuda o algo por el estilo lo poco que pueda ayudar ya sabéis donde estoy.

V

Espero que no estés en el César Manrique

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lluvia4D
  • Otox
  • Crowbar
  • Van_Fanel666
  • Xartrir
  • Earh
  • Wasd