FP con más salidas en España - Informatica o Electronica - DAW Teleco

Lluvia4D

#28 Justamente el profesor ofreció a la clase darte de baja de la asignatura para no quemar la convocatoria sin intentarlo y supongo que poder quitarte por ejemplo programación y desde ahora hasta después del verano ir formando una base tiene que ser otra cosa, sabiendo ademas ya por si lo que te van a pedir te puedes centrar en eso. Por ejemplo yo en Base de datos me hubiera puesto a practicar consultas, subconsultas, el tema del diagrama.. pero cuando tienes que dedicar X horas al dia para eso, html / css, programación, mas las tareas es cuando se vuelve complicado.

Ire a hablar con el orientador como comentas, tengo bachiller pero de letras y al ser electrónica.. en DAW me quede el puesto 150 y pico o algo asi. luego en septiembre con el ciclo SMR de GM, en plazo aun siendo excepcional me quede 1º de reserva en todos los centros que pedí. Por lo que el titulo de bachiller seguramente no me valga para nada o mucho.. Habia pensado hasta hacer el GM de STI que creo que es

http://todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/electricidad-electronica/instalaciones-telecomunicaciones.html

Para tener una base e ir mejor preparado y una via al GS en caso de que no me valga el GM de SMR por ser de familia de informatica..Pero como dices igual STI tiene menos demanda, al menos DAW o DAM hay unas listas enormes para entrar.

--

Si me has resuelto muchas dudas muchas gracias. Me has dado idea con lo de darse de baja de la asignatura, seguramente lo haga en programación y base de datos para tener una base y asi me puedo dedicar a las otras, unas ultimas 2 preguntas.

1- Se necesita material extra? como por ejemplo comentaba Otox en el ciclo de Automatización y Robótica Industrial que el se compro un poratil.

2- Si quieres y puedes aunque sea de forma breve, comparándolo con DAW del 1 al 10 cual difícil te parecen las asignaturas y si recomiendas estudiar o reforzar antes de entrar al ciclo, aunque como es lógico las de 2º no sabrás tanto al no haberlas terminado aun.


Como por ejemplo decia Otox

#14Otox:

Sistemas eléctricos, neumáticos e hidráulicos fue easy, atender en clase, saber un poco leyes básicas de electricidad (Usábamos el programa EPLAN Electric P8), consistía en realizar esquemas de por ejemplo un paro-marcha y luego montar el cuadro, y lo mismo con neumática e hidráulica. Dificultad (6/10)

Suerte y animo con 2ª! que ya te queda nada.

--

#30 asi es! :face_with_hand_over_mouth:

http://cifpcesarmanrique.es/2014/10/21/el-presidente-del-gobierno-canario-visita-el-cifp-cesar-manrique/

1 respuesta
V

#31 siempre oí que era un estercolero en lo referido a los ciclos de informática (curiosamente de resto tiene muy buena fama), aunque estoy hablando de hace un par de años.

1 respuesta
Xartrir

Pues en cuanto a material un portatil ayuda, no hay muchos programas complejos que instalar pero siempre es mejor que usar los de clase, que son peores que los de informática. En primero usan autocad, algunos simuladores electrónicos y programas específicos de centralitas telefónicas y esas cosillas.

La base que necesitas es algo de conocimiento de electrónica y poco más la verdad, al principio es meterle unas pocas horas para ir haciendote a la idea de como van las asignaturas y ya luego vas viendo las relaciones entre ellas. De primero la más complicada es TYE, es un temario extenso, con prácticas, estilo orientación de antenas, intermoduladores y algunos cálculos, además de que el profesor exige detalles a niveles surrealistas. Luego EOS, todo el curso con fundamentos de la electrónica y matemáticas a saco, antes de entrar te vendría bien reforzar algo de matemáticas nivel bachillerato.

Segundo en cambio me parece algo más fácil que primero por ahora, también es que son menos asignaturas. La más liosa puede ser redes telematicas, pero con la base de sistemas de primero y algo de ganas se saca.

Dificultad pues partiendo de que DAW puede ser un 8-9/10 STI es un 7/10 en primero, y solo por una o dos asignaturas, segundo es un 6/10 o algo menos xD

1 1 respuesta
Lluvia4D

#32 Yo por mala o buena suerte solo he cursado cursos de informática asi que no puedo compararlo con otros ciclos.. en GM de SMR si tenia profesores a mi parecer muy buenos.

De esos profesores que te "picaban" a sacar lo mejor de ti mismo, que mas que un profesor se volvían, siempre guardando las distancias en un amigo, te motivaban, te ponían tarea algo difícil adrede para que te rompieras los cuernos pero luego te lo recompensaban con palabras de animo etc.

Pero en este curso de DAW estoy echando en falta en algún profesor/a eso.. al final esto es para el alumno, pero hay un mundo de un profesor que tiene que dar la clase si o si para ganarse el sueldo a un profesor que quiere dar la clase porque le motiva y le gusta, eso se transmite diría que con solo entrar por la puerta. Y que hay alumnos de mi clase que no se hubieran dado de baja con otro profesor/a? estoy seguro.

Pero bueno en mi caso ahora mismo hasta estamos con 2 profesores de baja, es un poco "raro" para ser un centro con tanta fama, curiosamente en el puerto de la cruz pese estar un poco en tierra de nadie mis pocas semanas alli antes de ir al cesar fue muy positiva, profesores de los que como comentaban antes te podían enseñar algo sacándote una sonrisa y no era leer un pdf en el ordenador 1h, pero bueno hay de todo.

1 2 respuestas
Lluvia4D

#33

#33Xartrir:

EOS, todo el curso con fundamentos de la electrónica y matemáticas a saco, antes de entrar te vendría bien reforzar algo de matemáticas nivel bachillerato.

Toda mi ilusión se fuero con esas palabras :dizzy_face:, yo no doy matematicas desde la ESO y es algo que admito que son muy utiles me tira mucho para atras, en DAW he visto que con mi nivel es suficiente para terminar el curso, pero ahora estaba mirando por curiosidad la asignatura que comentas

libro

pero que es estoo xDDD, dios antes saco un master en programacion que resolver eso, programacion se me da mal, pero me da igual tirarme 30h sin parar, si empiezo a hacer algo o un seguir un tutorial, eso no

Es raro que te parezca 2º mas facil, por general dicen que es mas dificil 2º siempre. Gracias por tu tiempo y animo que ya te quedan unos meses! el curso en general me gusta pero si ese es el nivel es demasiado.

Xartrir

#34 No se dan cosas tan complicadas, el principio del curso es resistencias en serie y paralelo, ya luego va pasando a cosas un poco más complejas, condensadores y bobinas por ejemplo, y a finales de curso es cálculos de Fresnel para radioenlaces y cosas así, pero ya te digo, yo desde que salí de bachillerato hasta que me metí en STI pasaron 4 años o así y no me acordaba de mucho la verdad y lo saqué fácil.

1
V

#34 pues que putada lo del abandono de compis, el aire de desmotivación y unido a la falta de profes, justo eso era lo que había oído de boca de amigos y no tan amigos, así que supongo que si te sirve de algo puedes decir que no es que hayas ido en "año malo" sino que viene de más atrás. En fin ánimo y espero que te guste y lo termines bien.

1 1 respuesta
Otox

#24 Que con las asignaturas que hay, sabes hacer mantenimiento, estuve de prácticas en una empresa del sector del metal, que hacia solo mantenimiento de máquinas y robots.

1 1 respuesta
Otox

Espero haber ayudado a los indecisos con mis explicaciones... Cualquier cosa ya sabéis. :wink:

2
Crowbar

#38 ¿Y de qué va el mantenimiento ese? ¿Tocas soldadura, haces de mecánico?

1 respuesta
Lluvia4D

Menos mal que no es tan complicado xD yo estaba asombrado con la diferencia de nivel, estaba viendo lo de calcular las resistencias y no parece complicado.

Pero luego vi que se complica hasta

Imagino que si estas semanas poco a poco dandolo es menos de lo que parece, pero de entrada asusta xD

El problema que he visto en mi caso en el de los electronica es que tiene bastante presencia de matematicas y tengo nivel de la eso porque luego hice letras.. como dije programacion me parece complejo, pero es algo que aun asi me atrae y no me importa estar varias horas intentando resolver algo.

Las matematicas asi en mi caso me tiran mucho para atras, pero bueno si alguien tenia ideas de este ciclo ya sabe lo que hay gracias a Otox y Xartrir.

No he encontrado uno mas actualizado, el de administrativo dicen que tiene muchas salidas, pero por un lado hay uno creo que tambien con bastante matematicas y otro con leyes...

Yo a raiz del hilo y siguiendo los consejos de Xartrir me he dado de baja de algunas asignaturas, es como dividir el curso en 2 años, hace que no te cuenten la convocatoria y si te va muy muy mal, tener un año extra para esas asignaturas.

Ahora la verdad que he quitado un peso de encima, el profesor me deja seguir iendo a clase y demas, ire de aqui hasta despues del verano dandole caña a programacion, como me han dicho algunos profesores, es algo que tiene que trabajarse y que se puede tardar en torno a los 6 meses. Yo como he dicho fui un ignorante al pensar que lo podria sacar facil.

Todo tiene su esfuerzo, en mi caso y no solo por las clases he dejado los juegos online tipo Overwatch, juegos de movil.. al final esa hora por ejemplo que estoy farmeando diarias en algun juego tipo fire emblem, es una hora que puedo mejorar mi ingles o algo de programación, 1h es poco, pero en un mes hay es una cantidad considerable. Por suerte informatica es algo que tienes mil videos, guias, libros, apps.. para poder aprender de forma autodidacta en cualquier momento practicamente.

https://www.udemy.com/csharp_cursototal_programador/

Si dandole el 100% de mi no logro sacar DAW, ahora mismo tiraria por ASIR, que entre el GM de SMR y DAW se me haria mas llevadero, aunque no me termine de gustar ahora mismo por tocar muchos palos sin profundizar en nada ni le veo mucho trabajo, al menos para poder ir trabajando o intentarlo...

Y luego mas adelante en algun momento volver a la programacion mediante DAW o DAM en caso de agotar todas las convocatorias, porque es algo que siento que me gusta.

A veces tambien pienso si no seria mejor tirar por donde soy fuerte, que es la memoria, pero asi de pronto se me ocurre algo relacionado con derecho.. pero no lo veo muy apasionante, pero en general un curso que creo que fuera bastante teorico podria sacarlo mas facil que uno con matematicas, la cosa es que ese curso tenga salidas.

Se que lo ideal es estudiar algo que te guste, no que te sea facil, pero yo pienso que si me es facil por mi forma de ser o cualidades, terminara por gustarme al ver que me van saliendo las cosas etc, pero bueno mi plan ahora mismo es terminar DAW.

Vi tambien algo de FP dual, que es como mitad practicas en empresa mitad practicas, pero creo que aqui en Tenerife no se imparte, yo al menos nunca lo habia escuchado.

Otox

#40 Mantenimiento eléctrico, mecánico muy poco, cambiaba elementos estropeados, ponía nuevas lineas de alimentación para nueva maquinaria, cambio de máquinas, cuando surgía una avería eléctrica acudir inmediatamente a reparar y que la maquina siga funcionando.

Trabajo de campo vamos xD, pero mi pasión seria la de encaminarme más al diseño, pero no va mal saber de todo y hacer de todo ;D

1 1 respuesta
Crowbar

#42 ¿Y requiere ser muy manitas para hacer todo eso?

Diseño casi que aburriría un poco quizás, ¿no? Me refiero a si te meten a modelar por ordenador o cosas de esas... aunque no sé cómo va esto del todo osea que, ni caso jajaja.

1 respuesta
-Valan-

Yo estoy terminando el de teleco, si quieres saber algo en concreto pregunta

1
Otox

#43 Me tira eso xD pero me mola hacer de todo.

Muy manitas? Nah, si te lo enseñan todo en el grado, sobretodo al tocar cosas, tener los elementos de seguridad (cortar la corriente, si trabajas en altura arnés y elevador...)

1 1 respuesta
Crowbar

#45 Pero el trabajo o los trabajos que puedes optar con el GS de Robótica es para fábricas, ¿no?

O eso tengo entendido.

Lo digo porque has comentado que te enseñan a usar arnés y eso... es curioso.

1 respuesta
Otox

Hombre el abanico es grande, ahora mismo trabajo en una ingeniería, puedes trabajar en oficinas técnicas, fábricas ... tocas muchas cosas.

El arnés y tal lo aprendí en las prácticas en la empresa jajaja a usar un elevador etc..
#46

1 1 respuesta
Crowbar

#47 ¿Osea haces trabajos de altura?

1 respuesta
Otox

#48 Se esta desviando el tema xD

He realizado trabajos en altura, no significa que todos lo hagan , me tocó y ya xD

1
Eyvindur

Buen thread.

Lluvia4D

Aparte de Electrónica y Informática que son los FP que me se han comentado aquí hay otro recomendable por sus salidas?

Creo que la rama tipo farmacia tiene tambien, aunque es algo que te tiene que gustar mucho, un amigo esta haciendo algo relacionado con la boca, no recuerdo el nombre exactamente y lo malo es que le piden que se compre el todos los materiales que se usan en el curso que son bastantes y caros, imagino que todo el tema para practicar durante el curso.

Administrativo me parece tipo comodin porque aparte de que tiene salida puedes acabar un poco en cualquier sitio, lo malo es que uno de los ciclos tenia leyes y el otro matematicas, no se si tan "complejas" como las de electronica.

Jaumeguay2

Yo elegí estudiar FP de Administración de empresas y creo que por una zona como Baleares concreta mente Mallorca es lo que puedes encontrar con mayor facilidad trabajo

Nujabes

Si, por gente cercana te puedo decir que te ha tocado un centro de mierda en cuestión de informática #1

2 respuestas
Lluvia4D

#53 uf ya me lo han dicho varias veces por el hilo :(, los del turno de mañana y tarde son diferentes profesores, al menos lo que yo he visto de DAM de tarde en la unidad de red parece todo muy bien explicado, luego los profesores no se..

Los profesores del puerto de la cruz DAW a mi me parecieron muy buenos lo poco que estuve, lo que decía que no solo enseñaban si no te motivaban. Solamente habia quejas por uno entre los alumnos, que esta por google xD me dio curiosidad porque me asusto antes de entrar al curso.

Pero quizas si no termino DAW y me meta en ASIR o DAM mas adelante mirare el Minik

Lluvia4D

#37 #53

Vosotros que imagino que sois de Tenerife, tenéis experiencia de "IES DOMINGO PÉREZ MINIK", a raíz de vuestros comentarios y haciendo balance con los profesores del poco tiempo que estuve en el puerto de la cruz y los del cesar, en mi caso en el puerto era otro mundo.

Y hace días un compañero con el que termine el GM de SMR me dijo que esta estudiando DAM en la laguna y me dice también que los profesores no tienen comparación. Estaba pensando si tras terminar este curso repetir DAW por programcion y bdd o tirar por DAM / ASIR en la laguna..

9 días después
Lluvia4D

En este video habla sobre los sueldos y la situación del programador en España. No lo conocia, pero si he visto que tiene muchos cursos bien evaluados en udemy y parece que varios años de experencia.

Usuarios habituales

  • Lluvia4D
  • Otox
  • Crowbar
  • Van_Fanel666
  • Xartrir
  • Earh
  • Wasd