Fp superior de diseño en fabricacion mecanica

J

Soy un alumno de 2° de bach, estoy cursando la rama de sociales y me gustaria saber la disficulta para cursar Fp superior de diseño en fabricacion mecanica o Fp superior de programacion de la produccion en fabricacion mecanica. Me gustaria saber opiniones sobre gente que lo haya cursado y las salidas que ha tenido. Gracias

DavidisIzu

Buenas! Pués mira yo estudié construcciones metálicas así que en cuanto al curso no te puedo decir gran cosa, pero en cuanto al tema salidas laborales yo encontré trabajo de operario de CNC una semana antes de acabar el curso y sin haber hecho el ciclo que más se adapta a lo que estoy trabajando. Por lo que veo hay bastante oferta laboral en este sector.

También decirte que tengo amigos tanto en diseño en fabricación mecánica como en programación de la producción y creo que diseño es más complicado.
Y si mañana me quedara sin trabajo o mis horarios me lo permitieran me lanzaría a por diseño sin dida. Espero haberte ayudado ;)

J

Mi preocupación, es al haber hecho la rama de sociales en bachiller, y que me cueste gran dificultad sacármelo. ya que es obvio que regalármelo no me lo regalan pero entorno a asignaturas, saber si parten de 0 con las asignaturas, ya que esta el grado medio. y no se nada de diseño ni nada. necesitaría partir de 0

1 respuesta
DavidisIzu

#3 Parten de cero, lo que un mínimo de matemáticas si que necesitas, no más de nivel ESO. Y lo que he visto en los ciclos es que si vas a clase y haces un mínimo (me refiero a comportarte como una personita y mostrar un mínimo de interés) prácticamente te lo regalan...

J

Es que lo que me preocupaba esq al ser modulo superior fuese mas complicado

1 respuesta
DavidisIzu

#5 Tira tranquilo, los de bachiller en mi opinión venís con una buena base y sabeis estudiar. Si yo me saqué el superior con muy buena nota viniendo de un grado medio que ahí si que apruebas con solo ir a clase xD

1
J

Bua, no sabes lo q me relaja

1

Usuarios habituales