FP Superior de Mantenimiento electrónico

Lovia

Muy buenas. Estoy interesada en una FP de informática y otra de cocina de cara al año que viene (tengo 18, he sacado ya prácticamente el primer año de una carrera dejando alguna asignatura, pero sin duda puedo decir que me equivoqué con la carrera). Pero, por si acaso no me cogieran, he pensado en quizás pre-matricularme en el superior de mantenimiento electrónico... ¿alguien que lo conozca y me pase algo del temario o me diga que se da en general? La verdad es que en los otros dos FP (DAM y Dirección de Cocina) si tengo mucho interés, pero este lo he considerado más bien por las salidas laborales, así que si va a ser muy tostón, me lo pensaré mucho... Saludos.

ryuk

Yo hice ese FP hace tres años cuando se llamaba "Desarrollo de productos electrónicos". Le cambiaron el nombre al año siguiente de que lo acabase. No sé si el temario habrá cambiado mucho, cuando yo estudiaba las asignaturas más fuertes en el primer año eran electrónica analógica y digital. Básicamente consistían en realizar cálculos matemáticos de circuitos, así que si no vienes de un bachiller científico o de un grado medio del mismo tipo quizá te cueste un poco. También teníamos muchas horas prácticas en las que realizábamos pequeños proyectos electrónicos, aprendíamos a utilizar un polímetro, etc. En segundo metían bastante caña con la programación y tenías que realizar un proyecto que incluyera todo lo que habías aprendido.

En cuanto a las salidas laborales, yo he trabajado solo 6 meses de técnico, pero conozco gente que ha estudiado lo mismo y ha tenido mucha más suerte. También dependerá un poco de lo industrializada que esté tu ciudad. Yo no me basaría en las salidas para elegir, si no en lo que más te guste o pienses que vas a estar más a gusto luego trabajando. Ten en cuenta que si luego ejerces esta profesión la mayoría de trabajos son en una fábrica o cadena de montaje.

Espero haberte ayudado.

2 1 respuesta
Lovia

Me has ayudado mucho, ¡Gracias! Definitivamente no me llama mucho y, además, vengo del bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades, así que mejor ni me lo planteo.

forcem

#2 yo lo estoy acabando ahora y si que ha cambiad respecto a DPE.
En 1º tienes Digital y Analogica como cabia esperar, tambien tienes una de datos y voz que esta bastante bien (pero creo que fue por el profesor que me toco no por el temario) y otra de Radiocomunicaion tambien muy bien.

Primero es un buen curso, ahora bien segundo flaquea por todos lados:
mantenimiento de equipos industriales, esta es la asignatura tocha de 2º y decente
MAntenimiento de equipos de video, un desproposito no sirve apra absolutamente nada, perdida de tiempo total y absoluta.
Matenimiento de equipos de audio, esta tiene mas miga que video pero dependeras de tener un profesor decnete y de que el instituto tenga medios.
Otra asignatura de desarrollo de placas, esta esta bien en mi caso consistia en diseño de placas y demas.

DPE y ME no se parecen tanto, se quita programacion y electronica pura a cambio de meter asignaturas relacionadas con otros campos como una de STI y otra de ASIR en 1º lo cual yo creo que esta bien. pero segundo no, podrian saltarse esos "mantenimientos" y dar electronica mas pura.

Y por ultimo las FCTs la electronica dependendo donde vivas puede que no haya ni una sola empresa dedicada a ello, yo estoy en una fabrica haciendo mantenimiento industrial en general otros estan en instalacion de seguridad y como tenemos parque tecnologico pues hay otros que tiene cosas medio decentes.

3 meses después
L

Yo vivo en Madrid como veis el sector en madrid

Usuarios habituales