Fp y Grado

P

Holaa,

Actualmente estoy cursando una ingeniería, pero no es como me esperaba (muy teórico) y a pesar de tener primero aprobado, pero segundo me ha ido extremadamente mal, estoy muy desilusionada y prácticamente decidida a dejarlo, pero he pensado que podría empezar el año que viene un FP superior (del mismo campo que mi carrera) ya que estos son más prácticos.

Mi problema es que mis padres están en contra del cambio así que he pensado en hacer el FP y a la vez cursar el grado, pero cogiendo dos asignaturas solo por cuatri, ya que al ser repetidora no tendría que ir a clase, solo a los exámenes ( ya tengo los apuntes). Se que hay otros foros sobre esto pero creo que ninguno tan concreto.

Básicamente mi pregunta es, si es posible compatibilizar ambos al tener pocas asignaturas de la carrera.

Muchas graciiias.

totespare

Es posible, sí. En mi clase había (DAM) había un chico que estaba en la carrera de ingeniería de software y a la vez en el grado superior.

varuk

Pues si es posible sacarse al año 10 asignaturas de la carrera... ¿Por qué no iba a serlo repartiendo 5 y 5? O 4 y 4... Simplemente hay que compatibilizar los horarios de clases y ya está. No estás sobrecargando y echando más asignaturas de lo normal, solo estás repartiéndolas entre 2 cosas diferentes.

anagcorpas

#1 Es totalmente compatible, lo único, que si los exámenes te coinciden el mismo día y a la misma hora ya es cosa del/de la tutor/a de un sitio u otro el cambiártelo, ya que es algo que haces de forma voluntaria.

P

¿Y les parece buena idea? ¿Combinar las dos cosas o semicambiar un grado por un ciclo superior?

8Ball

Sigue con el grado, no te rindas por un mal año. Las ingenierías no son fáciles.
A partir de tercero tendrás más prácticas

1 respuesta
HeXaN

Teniendo primero aprobado, que suele ser el año más difícil, te diría que no te rindieses. Una ingeniería está a años luz de un FP y en un futuro te arrepentirás si la dejas.

1 respuesta
P

#6 #7
Pero primero me costo mucho, de hecho lo termine de aprobar este año, la carrera casi me cuesta mi salud psíquica y no estoy segura de que me guste, por eso había pensado en hacer algo practico y no dejar la carrera sino retomarla luego o sacar dos asignaturas por año mientras tanto.

Usuarios habituales