Ganar 20000 anuales, opiniones porfavor

Imperium

#90 "1k8 a 14 pagas son unos 35k bruto"
1k8 = 1.800

1 respuesta
Tolomeos

#91 Entonces sí, es pasta, pero eso solo lo ganan posiciones intermedias, a partir de 30 años.

varuk

Hay que joderse a los que se les cae la baba diciendo que cobrar 1500-1800 es una pasta... Han conseguido justo lo que querían, hacernos creer que ganar eso es la hostia. Y claro, ahora con la frase típica de "es que con la que está cayendo..." como si cuando esto vuelva a subir de repente nos fueran a subir los sueldos...

Recuerdo que hace años el mil eurista era un pobretón y ahora con 1000 euros nos creemos el Lobo de Wall Street... desde luego la gente que manda en Europa, los mercados, FMI y toda esa banda han conseguido su objetivo. Ya lo damos como bueno. Lo siguiente será que demos como bueno trabajar 14 horas al día por 800 euros... tiempo al tiempo.

3 3 respuestas
inter

Joder #1 di la empresa a la que vas. En el sector en el que trabajo hay mucho problema con el enchufismo, pero cada vez nos cargamos más a los niños de papá que vienen creyéndose algo y reciben ostias hasta en el cielo de la boca y con un poquito de suerte nos crujimos al padre también.

Una gran lacra. Seguramente tu estés quitando ese puesto a alguien que en tu situación haría ganar a la empresa 5X más que tú. Y ojo, lo digo a tenor de tu propio post en #1. No offence.

B

#93 No sé si es un bait o qué, pero cobrar 1500-1800€ al mes NETOS en España es un jodido lujo para el trabajo que el chaval va a realizar, a mí no me jodas.

Además con más de 1000€ al mes te puedes permitir una vida buena a base de alquiler.

1 respuesta
Sevequez

Siendo por enchufe y tan joven, solo puedo desearte la peor suerte posible! :D

(en solidaridad a todos aquellos que nos hemos esforzado en formarnos en algo...)

varuk

#95 No hablaba del caso del chaval este, que no tiene estudios ni formación. Hablaba en general, gente que ha hecho 4-5-6 años de carreras jodidas para luego ir a cobrar 1500€... A mi no me parece normal, sinceramente. Y no soy yo de lujos precisamente, te lo aseguro.

1 respuesta
B

#97 Dale las gracias al gobierno, si gente con 6 años de carreras jodidas no llega a cobrar 1500€ en España es por eso, porque la mayoría de empresarios se pasan de listos, pero cómo no? Si con el sistema que gobierna en nuestro país se lo ponen todo muy fácil.. La única solución es irse de aquí, no tiene mucho más :(

1 respuesta
varuk

#98 Pues a eso me refería... a esta resignación generalizada y a la gente que tiene un trabajo y va contando por ahí "dios me van a pagar un sueldazo de la hostia ¡1200 eurazos!". Pues mira, está bien tener trabajo pero tampoco veo normal hacer propaganda "buena" de esos trabajos. Es decir, no ir contándolo como si fuera eso el Euromillón.

2 respuestas
B

#99 Es que la gente se acomoda, y la que no se acomoda está fuera del país desde hace años ya.. lo malo es que a nosotros los jóvenes a la mayoría nos dará igual que nos paguen una miseria después de años de carrera y estudios en general, no sé, no sé como coño va a terminar esto, me gustaría tener una visión de futuro de dentro de 10 años xD

1 respuesta
Tolomeos

#99 Y que quieres que se haga? Es eso o quedarse en casa. A eso sumale que las multinacionales han recortado los sueldos de entrada a niveles patéticos y han ído dando responsabilidades de puestos tops a puestos cada vez más lows.

No voy a contarte donde trabajo y lo que cobro, pero te puedo decir que trabajando en una multinacional dominadora en su sector, en puesto junior, diseñando y aplicando los planes de incentivos para los PDV's de la compañia, seguramente cobre menos que una tipa que esté en la tienda vendiendo el producto, y encima cuando pregunté si tenia bonus casi se ríen en mi cara justificandolo como que era junior, pero ante eso que quieres hacer? Cojer una pipa y liarte a tiros con los jefes y los de rrhh? Ya fueron dos chatis en mi misma situación esta semana, con amenazas de pirarse estando en un departamento clave y llevando todo el peso ellas dos, pero lo único que consiguieron fue un: " teneis muy dificil salir de esta reunión con un sueldo más alto".

rojasu

16 paisanos metieron hacen un par de meses en el leroy merlin de mi zona con la beca feuga , 14 de ellos con carrera para trabajar de lunes a sabado de reponedor/atencion al cliente y cobrando 500 euros y 2 mas de fp superior cobrando 350 euros , yo si fuera el no lo dudaria .
Ya me diras tu de que les sirve a esos la experiencia en el leroy merlin para sus carreras.
Te ofrecen 20000 al año sin tener nada y aun lo dudas? xD , juega a la loteria que igual te va bien

M

#90 No me he hecho ningún lio. Yo no he escrito eso. Relee el último parrafo.

ndestino

#100 pues terminara mal, si no se cambia la mentalidad empresarial vamos mal, por que ya no es culpa del gobierno también es de muchos empresarios o ceos o empresas.

1 respuesta
eXtreM3

#93 también influye la ciudad. 1800 en Granada es un sueldo muy de puta madre, sin embargo esa cifra en Madrid o Barcelona pues te fundes más de la mitad en alquiler/comida/transporte.

Algunos pensais que los salarios peor remunerados deberían estar en 1500-2000 al mes y que puestos como ingenieros y demás deberían estar en 10.000 al mes. Bajad al mundo real.

1 respuesta
B

#104 Las empresas grandes sucks fácilmente.. mi hermano lleva ya 6 años levantando su imperio y no le ha hecho ascos a la desesperación de nadie por currar, no sé si es algo que cambia a medida del dinero que se gana, pero no creo, vamos. La verdad es que no entiendo la mentalidad de los empresarios tochos, es difícil de comprender, o quizás tan fácil que lo paso por alto, npi.

1 respuesta
B

20k al año brutos, el sueño español.

ArThoiD

#105 Bajad al mundo real?

Salid de España más bien.

2 2 respuestas
P

#93

Un sueldo de 1500-1800 es buena pasta. Yo sin llegar a los 1000 mensuales mantengo el piso, coche, cambio componentes el PC, salgo a cenar, etc..

Lo de trabajar 14h y fines de semana ya ocurre, o semanas que trabajan 12h cada día. Ahora mismo la mayoría de mis amigos trabajan sábados, y a veces a última hora del sábado les dicen a los empleados de la empresa, que necesitan que vaya el domingo también. Es lo que yo digo, tantas muertes para lograr las 8h de lunes a viernes, y viene Alemania a hacernos trabajar 12h de lunes a domingo.

rojasu

10000 al mes como no seas jefe o un cargo publico lo veo jodido xD , en las pelis queda muy bien lo de cobrar un sueldazo por nada.

eXtreM3

Veo casi semanalmente gente preparada y con experiencia haciendo entrevistas para un puesto especializado, a los que les ofrecen un contrato de 5 horas por 600 brutos al mes, de las cuales terminan echando 8h en el mejor de los casos.

Luego también depende de la persona echar más horas de las que pone tu contrato. Yo siempre lo diré, si no tienes la necesidad, no dejes que nadie nunca te pase por encima ni te diga que eches 12h diarias porque un proyecto tiene que salir. Yo echo mis horas, si no les gusta porque me exigen 12 al día que me despidan y cojan a otro, es así de simple, de hambre no me voy a morir. Claro, como digo, depende de la necesidad que tenga cada persona para hacer esto, si estás obligado a coger un trabajo de 600 al mes y echar más horas que el reloj, pues naturalmente lo vas a coger.

#108 cuanto más se sale de España más a gusto se encuentran los que dirigen, y más beneficios le aportan a las empresas, las cuales ven que cada vez pueden ir bajando los salarios más y más a medida que aumentan las horas de trabajo, si no lo haces tú ya vendrá otro, es así.

La solución no está en emigrar, quizás sí individualmente, pero desde luego NO como colectivo que somos.

Esto es como El Rey León, todo el ciclo de la vida va de puta madre hasta que llega Scar al poder. En unos años está todo desolado y devastado.

Así estamos ahora mismo en España, esperando que "por arte de magia" (véase VOTAR) llegue nuestro Simba y nos lleve a un futuro mejor.

forcem

Pues sinceramente espero que a un chaval de 18/19 con la ESO o Bach no le ofrezcan puestos de 30.000€ anuales, de 20.000€ como a este chico me parece ya un sueldo alto apra una persona sin formación y sin experiencia.
Yo personalmetne no quiero volver a la epoca de deja de estudiar y vente a la obra que te forras.

1 respuesta
B

#112 yo firmaba por volver y vivir por encima de mis posibilidades que llegue tarde a la anterior burbuja y no me cosqué...

1 respuesta
eXtreM3

#113 y que tu voto valga lo mismo que el mío... Pregúntale al 90% de los chavales que con 17 años ganaban 2000 pavos al mes en la obra a qué se dedican ahora. Ya te lo digo yo (conozco a 2 de primera mano, y conozco a gente que me habla de otra gente) : en el paro y sin estudios, con 30+ años, y sin más experiencia que haber estado en una obra. Buena suerte!

1 respuesta
Hipnos

Mis compañeros de trabajo ganan 36k brutos al año, lo que se resuelve en 15 pagas de aprox 1700€ netos. Yo gano un poco menos, pero similar.

Todos ingenieros, por cierto, en una multinacional española. Dudo que cualquiera pre-25 pueda ganar esas cantidades normalmente...

Así que lo de los 2000 pavos al mes, es algo abierto a interpretación. Yo puedo decir que cobro más de 2500 al mes, o decir que no llego a 1600, y con ninguna mentiría.

Dicho eso, tanto 20k como 36k me parecen salarios de mierda. Si te pagan mejor en Francia, vete y no vuelvas.

ndestino

#106 en españa sigue asentada la mentalidad años 70-80 de producción barata, sin importar demasiado la calidad. El problema es que así no vamos a ningún lado, bueno si a la mierda.

B

#114 vale más incluso!

Claro pero esa gente no sabía lo que se le venía encima si no en lugar de tener 2 bmw's en la puerta y dos casas, hubieran ahorrado y ahora tendrían un buen pico.

wiFlY

#108 lo dices porque fuera de españa en cualquier pais se cobra mas no?

:psyduck:

Si sales de españa encontraras mercados mejores y peores. Me parece que alguno ha salido muy poquito de españa...

1 respuesta
Hal9000

Preguntaselo a tus familiares y gente que realmente conoces, aquí no te conocemos para responderte en condiciones, además muchos te trollearán en sus respuestas... Supongo que 20000 está bien dada la situación para un chico de 19. Pero si yo tuviera 19 me prepararía y estudiaría todo lo que pudiera para quizá ganar el doble o el triple en cuestión de 4 ó 5 años, aquí o fuera de Espiña, pero no conozco ni tu formación ni ambiciones... lo tienes que valorar tu, no preguntes aquí.

Saludos.

Rudeboyx

#1 Yo como distribuidor de coca al por mayor te puedo decir que lo de la moralidad esta sobrevalorado, agarra la pasta y no mires atrás.

Usuarios habituales