¿Ganar dinero o trabajar por algo que te guste?

J

Cuando digo ganar dinero me refiero a ganar mucha pasta haciendo algo que te puede gustar, te puede presentar un reto y siempre estes aprendiendo pero... que quizás no sea eso que te apasiona. Ejemplo: una persona puede encontrar muy interesante ser gerente de una empresa y estar todo el dia con el movil y trajeado pero lo que le gustaría de verdad hubiera sido tener un grupo, escribir o escalar montañas pero se sabe que ganaría mucho menos, si es que ganaria algo pues dependería de algo azaroso.

Rouku

Sin esfuerzo no te esperes ganar mucho con algo así. Lo que ganes dentro de un trabajo creativo dependerá de tu esfuerzo, y en menor medida, la suerte. Para ganar mucho dinero ya tienes trabajos de mierda en los que morirte del asco (no hablo de trabajos de mal pagados).

He leído tu otro post y creo que deberías plantearte qué es lo que te gusta. Porque conozco gente que por ejemplo le flipa las matemáticas por ejemplo, cuando yo un trabajo de algo así no podría soportarlo.

mr_ent

Mejor es que hagas algo que te guste o te arriesgues en algo que pueda darte mucho dinero, aunque no te guste tanto si lo que quieres es pasta.
Si escribes un libro (siguiendo tus ejemplos) y se vende en todo el mundo, no tendrías que trabajar más por dinero pero los trabajos asalariados están capados, en el caso de ser gerente, gana dinero por la responsabilidad que tiene.
Hacer lo que te gusta y ganar mucha pasta, si no tienes suerte/padrinos es imposible

1 mes después
Irene95

Todo depende de la situación. Cuando uno necesita dinero, una suma grande para una emergencia, por ejemplo, ahí no te van a importar tanto tus gustos. Yo nunca en mi vida he estado en este tipo de situación, gracias a Dios, pero unos de mis amigos sí. Yo prefiero trabajar en lo que a mí me gusta, hasta si no gano mucho. Pero hay que tener en cuenta que por ahora no tengo hijos y tengo a mi esposo que gasta mucho más que yo para nuestra familia. Con hijos ya todo podría cambiar, porque los gastos aumentarían.

B

Depende de la diferencia de dinero que ello implique.

Si elegir un trabajo u otro te va a suponer una pérdida de 1200€ mensuales, elegir el otro es de locos, pero por 300€ yo me dedicaría a lo que me gusta sin duda.

Usuarios habituales

Tags