Gente de entre 18 y 30 años, cuánto tenéis ahorrado?

B

Edad: 22
Ahorrado: 4K en cash y 2,700 en el banco
Propiedades : ninguna, es hora de ir haciendo un pensamiento

1 respuesta
Eyvindur
#271Gargolia:

4K en cash

Buenas ventas de droja ahí

1 respuesta
B

#272 ajajjajaja, me da miedo meterlo por si tengo que justificarlo o algo

1 respuesta
Eyvindur

#273 Esa es la pasta que tienes que usar en Mercadona

1 respuesta
intelntl

Edad: 26
Ahorrado: 1000€ y bajando
Propiedades: Cosas cuyo valor no superan los 1000€

B

#274 uy si xdd

alexw0w

#265 es que ESO es precisamente por lo que la gente no ahorra. queremos tenerlo todo, sin renunciar a nada, y lo queremos ya. la filosofía del "carpe diem" está instaurada hasta rozar lo ridículo. pero es más fácil mirar alrededor y quejarnos a realizar autocrítica. es cuestión de una mala gestión en tu economía.

#266 desconozco dónde es tu aquí, pero lo que comento sirve para cualquier sitio. del mismo modo que al hablar de 600€ entiendo que hablas de tener un piso para ti, sin compartir. si cobras 1200€ y pagas el 50% en el alquiler, es porque tú quieres. luego la decisión es tuya, no es una imposición del exterior. hay alternativas a no gastar esos 600€, pero tú lo eliges.

1 1 respuesta
varuk

#264 no hace falta tener coche para no ahorrar. Hombre si no sales de casa ahorras.

Crowbar

#270 ¿León, no?

1 respuesta
Juanlux

#277 Si cobras 1200€ y pagas 50% en alquiler, es porque tú quieres? Claro, si gastas dinero en pagar la luz es xq quieres?
Yo creo que depende de la situación de cada uno, es xq quieres o xq es lo que hay..

1 respuesta
richmonde

#280 Entiendo su punto, puedes ir hacia alquileres mas bajos renunciando a lujos o aspecto estético del mismo, o bien distancia del centro de donde estes, o bien si no puedes, volver a casa de los padres si hiciera falta, o compartir piso. Casi cada situación es elegida. Distinto que seas hijo único huérfano sin herencia y ningún sitio donde caer muerto, que entonces, pasas por el aro si o si.

Narniana

Edad: 29
Ahorros: 5 cifras
Propiedades: 3 coches (2 de ellos viejos que pretendo cambiar y tener solo 2), 1 piso que a dia de hoy esta alquilado, 1 chalet que nos estamos comprando ahora y 25% de otro chalet. Y si, tengo hipoteca, pero jamas me he pedido un prestamo de nada ni he tenido tarjetas de credito. Aparte de eso tengo 2 hijos y un gato, por si cuenta para algo jaja.

Reconozco que no soy dada a gastar (quitando viajes, que los hago tras haber ahorrado con ese proposito en mente), pero yo creo que con un poco de cabeza e iniciativa se sale adelante.
Ahora bien, si se es la tipica persona que dice que va a ahorrar para comprarse una vivienda (lo pongo como ejemplo porque tengo un caso cercano), pero se pide un prestamo para comprarse un coche, la mujer otro. A uno se le rompe el movil y se deja 900 euros, el otro como la pareja se ha cambiado de movil se deja 500 tambien, prestamo para una tele, 3 tarjetas de credito…etc, pues imposible.

Y si donde vives no tienes salidas, pues te mueves.

Edit: Si el piso tiene plaza de garaje y trastero a parte, cuanta como 3 propiedades? XD

1
dZ

Las mujeres ahorran una barbaridad... y yo lo necesito todo, YA, AHORA! :shutup:

mrbeard

Lo mejor es vivir en una cueva, qué es eso de pagar alquiler, luz, agua y etc.

Es que son gastos innecesarios, cada uno decide prioridades.

1
SuperMatute

Ahorrar es de pobres

Bugman

Edad: 24
Ahorrado: unos 2000 que quedarán en nada después de sacarme el carné de conducir xDD

desu

Edad: 22
Apunto de acabar la uni, debo unos 10k, suerte que no estoy en usa sino sería otro 0 al final xdddd

1
Eyvindur

Las mujeres ahorran una barbaridad

dZ:283

Yo tengo la experiencia contraria, a casi todas las que conozco les quema el dinero en las manos.

1 respuesta
Crowbar

#288 Les da mono de dinero, si no tienen y no pueden gastar, se cagan encima del monazo que les da.

AikonCWD

#266 Imaginate a los de BCN, que un alquiler medio te cuesta 700-800€, cobrando lo mismo. Si ya lo ves dificil en tu situación, imaginate!

revol360

Edad: 28
Ahorrado: 43k
Propiedades: bmw serie 1, buscando ya la primera propiedad.

Veo por aquí unos comentarios de haberlo soñado y venir a postearlo xD.

Gente con +100.000k ahorrados, y entorno a los 30 años, ya me dirás como se hace eso por MÉRITOS PROPIOS. O has pegado un bombazo o no me lo explico.. Contando con ganar 30k brutos anuales, unos 2.000 netos al mes. Si ahorrases el 100% de la nómina, serian 24.000€ anuales. Imaginaos estar 4 años de vuestra vida, trabajando con un sueldo de 2k limpios al mes y ahorrando el 100% posible?

1 respuesta
AikonCWD

#291 El tema es saber ahorrar. Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera. Pero si estás de alquiler, cobrando 1200 y te vas de viaje 1 o 2 veces al año + iphone cada año + etc... pues es normal no ahorrar. Yo por ejemplo no he viajado, aquí la peña se pira a Canadá, Indonesia, etc... perfecto, pero en esas cosas está la diferencia en ahorrar y tal.

Luego están los que en 4 años se han cambiado el coche 2 veces, que los hay xD. Y no lo critico eh? Es su dinero y se lo follan como quieren. Haciendo memoria sí que me fui de viaje una vez; el viaje de bodas y ya.

1 2 respuestas
Eyvindur

#292 También se pueden hacer viajes sin gastarte 5000€. Yo he estado en 8-9 países y no ha sido un desembolso desmesurado (que podría hacerlo) pero no lo veo adecuado ahora mismo en mi situación.

Yo tengo un móvil chino de mierda que hace lo justo y no pago HBO/Netflix/lo que sea, porque me la trae flojísima.

Lo importante es hacer un balance de las cosas que puedes y quieres hacer, y planificar un poco.

1 respuesta
N

Pues eso, a los 30 cm de rabo, comer por 100 euros al mes, medir 1.90, ser high elo y no subir por los trolls y dormir 3h al día porque más es perder el tiempo habrá que añadir lo de 100k ahorrados y 3 pisos antes de los 30 viniendo de familia de jornaleros.

Mediavida.

29 1 respuesta
AikonCWD

#293 Viajes, smartphones ultimo modelo, coches/motos, portátiles, TV ultra HD 4k Pro, las consolas de la gen actual, ropa de marca cara, etc... Hay gente que vive así y olé por ellos. En mi barrio hay un tio que va de traje 24x7, siempre diferentes y por las mañanas lo ves buscando metal en los containers. Es un caso extremo, pero para que me entiendas.

2 respuestas
Eyvindur

#295 Sí, si te entiendo de sobra. Yo tengo la suerte de que me contento con poco comparado con la mayoría: yendo al gimnasio, teniendo algo que leer y saliendo de vez en cuando a tomar algo; soy más feliz que la hostia.

1
Talekxd

#295 aikon pero entiende que el lo dice no solo por los xxx.xxx€ que puede ser, difícil a no ser que tengas un gran sueldo y no gastes en nada. Pero sumale, la casa pagada y coche.
Por tu regla que llevas un 3310? xD

revol360

#292 Sisi, si estoy de acuerdo contigo. Pero es a lo que te voy, ponte que estudias una carrera y terminas a los 23.. nada más terminar te pones a trabajar y empiezas ganando 2k netos al mes, 30k brutos al año (algo que creo que es imposible en España a día de hoy). Ahorrando el 100% de tu sueldo, te pondrías con 27 años y 100k, recuerdo, ahorrando el 100%, viviendo en casa de los papis, y encerrado de casa al trabajo y del trabajo a casa, algo insostenible. Encima súmale que te plantas en los 30, además de con estos 100k, con coche y vivienda. Ya me dirás como se hace eso sin pegar un bombazo terrible, o que la family te salpique bienes, o herencias.

2 2 respuestas
Aura-

#298 Es que es imposible todo eso habiendo pagado tu el piso.
Que si se mueren ahora mis padres yo también tengo una casa pagada con 23 años, pero no es lo suyo.

1 respuesta
zodk

Edad: 25
Ahorrado: 6000
Propiedades : Coche propio

Actualmente vivo de alquiler con mi pareja y estoy ahorrando en torno a los 500€ al mes, en unos meses se marcha de la ciudad y yo volveré a vivir al cuartel, así que el alquiler (250 mi parte) me lo ahorro también.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • _Rpv
  • Narop
  • AikonCWD
  • ArThoiD
  • HeXaN
  • Crowbar