Gente de entre 18 y 30 años, cuánto tenéis ahorrado?

Crowbar

#115 Hombre... indudablemente si tienes vivienda libre de hipoteca, has ganado muchísimo. Luego con poco te puedes apañar (los pagos del día a día, comer, vestir, los ratos de ocio...).

Otra cosa es que tengan el Movistar plus, el Netflix, beban, fumen... etc etc, pues todas esas tonterías "pican" y te dejan en los huesos.

Normalmente, si cuentas con estudios y algo de experiencia puedes llegar a los 1200 más o menos.

NO es mi caso, pero creo que por ahí va la cosa.

Se sabe que hay que defenderse aún teniendo el techo pagado, pero es un alivio muy grande. Al menos para mi, si fuera mi situación, lo sería.

1 respuesta
NigthWolf

Yo cada vez que voy llegando o paso los 4k me viene la vena consumista capitalista arriba el libre mercado abajo el comunismo vete a venezuela o cuba podemita fumaporros y me fundo mas de la mitad en cosas que no necesito y que no uso.

Lo unico mas caro que me he comprado recientemente y que realmente uso es un MSI bastante tocho que solo uso para ver series y MV, y un iphone, que hace dos semanas sali de borrachera, no recuerdo nada de lo que paso y al dia siguiente tenia la pantalla rota xD.

Pero en fin, no vivo en espa;a, no tengo expectativas de hacer vida en ningun sitio y cada vez que pienso en el futuro solo veo una bruma densa. Tal vez por eso cada vez estoy cayendo mas en el suave y calido abrazo del alcoholismo.

Para este 2018 tengo pensado ahorrar unos 10-15k, dejar mi trabajo y dedicarme a viajar hasta fundirmelo todo, entonces volvere a buscar a trabajo de lo que hago ahora, pero como no sera en espa;a, sera easy con la experiencia que tengo y vuelta a empezar hasta que me case con una japonesa o hongkonesa.

#119 Felicidades por el nuevo mini bot. Si le da por plantar ortigas ya sabes que le viene en la sangre xD

3
vene-nemesis

700E go pobreza!

LaChilvy

#119 Gente de entre 18-30 años

Se nos pasó el arroz.

3 1 respuesta
jepeme

En mediavida es en el unico lugar donde tiene cabida ahorar más de tres cifras. Total, para qué gastarlo o invertirlo. Equis de.

2 respuestas
Fornax

#121 No te creas lo de que con estudios y algunos años de experiencia puedes optar a eso, porque es lo que he comentado: las empresas ahora es muy raro que hagan contratos de 39 horas semanales y además va a ser trabajo precario de estar un tiempo y luego a la calles, y eso si hay trabajo de lo tuyo. Y estoy hablando de Biología o Enfermería, por ejemplo.

Evidentemente lo mío es un alivio muy grande, pero ya lo he comentado en mi anterior post: con una población joven cada vez más empobrecida, gl para poder independizarse, por lo que heredar es la única salida para muchísimos jóvenes.

1 respuesta
vene-nemesis

#125 el coste de oportunidad, ese gran olvidado en todas las cuentas.

massaker

#119 lo de 6 cifras de ahorros no se yo eh.

Troyer

#125 ojalá supiese invertir xd

La última inversión fue en criptos y acabé con -1.6k hehehehhehe

1
13malkavians

Ahorrar es de pobres, prefiero gastarlo en putas y drogas

3
jepeme

Mucho ahorrar, mucho ahorrar pero luego quiebra vuestro banco y no hay dinero que os salve xdxdxd

2 2 respuestas
Overwatch

#131 Y un navajazo tampoco los salva, que no se te olvide.

1 respuesta
Crowbar

#126 Ya, siempre van a haber abusos, y más en estos últimos años. Contratos que solo benefician a la otra parte y sueldos básicos para puestos de responsabilidad...

En tu caso al ser tema Sanitario está complicado ahora mismo creo, con los recortes y las modificaciones que hicieron.

#131 El dinero de los bancos está asegurado... xDD

Troyer

#132 los fajos de billetes de 500 euros paran bien los navajasos

M

Pues si podríais haber puesto una X en vez de un 0.

Esta juventud opresora de la edad.

1
NigthWolf

Yo hasta habia pensado ayudar a gente que quiera buscar trabajo a venir a China, darselo todo mascadito, solo haria falta saber hablar ingles y entusiasmo (mi ingles hablado, la pronunciacion es mierda, sinceramente, pero tengo mucho vocabulario xD), solo por el simple hecho de tener algun espa;ol cerca xD

HeXaN

Niño, se abre el foro de inversión y salen los brokers de debajo de las piedras. Eso sí, luego gastan 60€ en comida al mes y visten del Primark pero "jijijiji los que tenéis vuestro dinero en el banco sois retontos".

1
ArThoiD

Yo he pensado muchas veces que debería invertir lo que voy ahorrando, pero....

Soy de los que cuando se pone con un tema, se pone en serio, y para eso me haría falta leerme varios libros, guías a mansalva, consultar con profesionales, y seguramente seguiría sin tener ni puta idea. Me da una pereza tremenda y es seguramente una preocupación más que prefiero evitar, de momento.

Lo de meter pasta a las criptos cuando lo hizo hasta el vecino no fue lo mio.

2 respuestas
LiluBcn

Edad: 28, 29 en dos semanas.
Ahorrado: 1k entre banco y cash
Propiedades: Algunas skins en el LoL y cartas bonitas en el HS.

Me pegué el batacazo económico padre hace año y medio en una mala inversión y me he empezado a recuperar hace dos meses, si no sería unos 5k de ahorros.

Me deprimo viendo el hilo :(

1 respuesta
m4a1sd

Si ya cuesta llegar a fin de mes, para ahorrar estamos algunos..

jepeme

#138 Y pagar a alguien que te lo haga?

1 respuesta
NigthWolf

Me acabo de acordar una cosa graciosa. Hace como a;o y medio una empresa espa;ola denuncio a mi empresa por violaciones de copyright (al final quedo en nada, porque ni mi empresa tiene, ni ellos tampoco xD).

Lo que me hizo gracia es que cada vez que hablaba con ellos por telefono, decian cosas en plan ''un momento, te paso con mi abogado'' y me respondia el mismo tio, y como esto mogollon de situaciones super ridiculas que vivi con ellos xD.

La cuestion es que estos personajes tenian, no se si tienen ahora mismo, anuncios en infojobs y similar para trabajar en su empresa ofreciendo una puta mierda de salario y pidiendo masters en marketing y varios a;os de experiencia, ademas de al menos hablar ingles y 2 idiomas adicionales. Yo no cumplo nada de lo que pedian y a pesar de ello, solo en el mercado de espa;a generaba en esa epoca para mi empresa un 60% mas de lo que ellos hacian para toda europa. Totalmente ridiculo xD, porque en mi empresa solo me pidieron ganas de aprender y pasion.

Por que suelto este tocho aqui? Para aquellas personas que se plantean dejar espa;a xD. Salid de espa;a al menos un par de a;os, aprendereis muchisimo y la experiencia que ganareis no sera equiparable a esos dos mismos a;os en espa;a, y ademas os servira como puerta de entrada al mercado espa;ol en el futuro.

2 1 respuesta
Crowbar

Yo solo digo que no hay nada como una buena cartilla... ¡alegría, alegría!

1 respuesta
HeXaN

#138 Coño, si es algo que te llama ponte en manos de un gestor de confianza y ale.

#143 Cartilla de racionamiento para algunos xD

2 respuestas
Crowbar

#144 Si, algunos están los pobres en las últimas xDDD. Podría incluirme jajaja.

LiuM

Edad: mas de la que me gustaría
Ahorros: menos de los que me gustaría.
Propiedades: 2 coches y una mujer.

Narniana

España: un sitio donde pagarse un viaje a tocateja es digno de mencion. O es cosa de mediavida? XD

1 respuesta
Rayalz

Edad 23
Ahorrado 0
Propiedades: Mi cama pagada hace mucho

ArThoiD

#141 #144 Pues sí lo he pensado alguna vez, pero no sé cómo van esas movidas tampoco :/

1 respuesta
Zoko

Con 30 añitos viviendo en casa de los padres y esperando a que se vayan para follar o directamente os la suda y aunque estén en la habitación de al lado?

Os lleváis los ligues a casa de vuestros padres también?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Aura-
  • _Rpv
  • Narop
  • AikonCWD
  • ArThoiD
  • HeXaN
  • Crowbar