Geografía y Ordenación del Territorio

A

Hola a todos y a todas!

Estaría interesado en saber si hay alguien por aquí que haya estudiado o que esté estudiando Geografía y Ordenación del Territorio. Agradecería si me pueden dar información sobre este grado ya que el año que viene voy a empezar la Universidad y es el único que me llama la atención.
En bachiller saqué un 10 en la asignatura de geografía, por lo que he visto la carrera está bastante relacionada con la asignatura, además siempre me ha gustado la historia (y por lo q he visto en algunos planes de estudios hay asignaturas de historia).

He hecho un FP superior de administración y finanzas y la verdad es q me arrepiento bastante ya que no me ha gustado nada (nunca ha sido mi vocación, lo hice porque querian que fuese a ADE y no sabía de que iba esa carrera) y al final me encuentro en una situación rara: sin trabajo pero con ganas de estudiar lo q realmente me gusta. No voy a meterme en una carrera q odio (con todos mis respetos para los que hagan ADE o similar)

En definitiva, si alguien puede hablarme sobre este grado (experiencias, dificultad, salidas etc etc) pues le estaré eternamente agradecido :D

anagcorpas

#1 ¿Y no puedes hacer un Grado de Geografía e Historia? Se da en la UPO (Sevilla), no sé si en otra más. Por lo visto las de Historia son por si te cambias de carrera, el grado es eso, Geografía (Física, Humana, Ambiental...), Cartografía...

Por lo que me han dicho de las salidas lo mejor es la parte de mapeado digital.

1 respuesta
A

#2 Gracias por la info.

No sabía que había ese grado también.. pero lo incluiré dentro de mis opciones. Lo que pasa es que hay mucha falta de información...

1 respuesta
anagcorpas

#3 Pues sí, pero hay un canal que se llama Elige Tu Futuro que lo lleva un tal Marc, a ver si hay alguna entrevista que tenga lo que buscas o si no pregúntale por si ha conocido a alguien que lo estudie. O si no busca vídeos de gente que haya estudiado esas carreras.

Como te digo la de Geografía e Historia mira si se da en otra porque igual y está más cerca.

pablolo

#1 Consejo: busca un curso de sistemas de información geografica, de arcGis , Qgis o similar.

Si te gusta, haz la carrera, si no yo no la haría. los hay online basico por ejemplo en ISM o geoinnova o mas por ahi k habra.

Lo malo que te cobraran a lo mejor 200 pavos, pero te puedes ahorrar años. Ya como tu veas.

Si quieres trabajar con este grado, es sobretodo con este software, asi que si no te gusta no pierdas el tiempo.

Usuarios habituales