Grado de economía

M

Hola a todos, soy nueva jeje :P
Llevo 4 años en la carrera estudiando grado de economía y la verdad solo llevo la mita de los créditos aprobados. Quiero saber si es algo normal, hay mas gente en mi tesitura? En mi facultad la gente no es de fiar allí supuestamente todos aprueban y luego les ves en convocatorias extraordinarias.
Adoro la economía y siempre he soñado con esta doctrina, pero me estoy atascando ...el año pasado no lo tengo en cuenta porque falleció mi padre y la verdad que hice bien poco. Ahora tengo asignaturas de varios cursos...un consejo o orientación !!!

Gracias

Wari0

yo te puedo dar mi version, llevo casi dos años, osease primero y el primer cuatrimestre de segundo, y de momento todo aprobado, menos una asignatura que tengo que recuperar en junio de este primer cuatri, consejos para estudiar los de siempre..intenta llevar una buena organizacion y no dejarlo todo para la epoca de examenes y veras como va mucho mejor, y no cojas mas asignaturas de las que puedas

Calado

No es normal. Un amigo mío se sacó la carrera con un trabajo de segurata nocturno e iba a clase a veces. Esfuérzate más, ya no por el tiempo sino por el sablazo que te van a meter en las matrículas.

2 meses después
Nymphetamine

Yo llevo 2 años y espero acabar este semestre con la mitad de los créditos, pero he suspendido varias por hacer el capullo y me he matriculado a más créditos para recuperar lo perdido.

Las asignaturas me parecen fáciles, pero requieren constancia. Dejé de ir 1 mes a una asignatura, y para cuando me dí cuenta llegó el examen, pero por muy fácil que me pareciera, si no lo estudias, palmas.

Lo importante es si no entiendes algo en algún momento, no dejar que pasen los días. Resuelve las dudas a tiempo, y utiliza la evaluación continua a tú favor: estudia los parciales, intenta sacar buena nota y luego el examen final, aunque te salga mal, si el profesor ve buena nota en la evaluación continua suele ponderarte más esa parte (lo he visto en varias asignaturas, no es algo generalizado)

Yo personalmente, la evaluación continua la llevo mal por vago, pero la gente de clase le va de lujo porque todo el mundo queda 2 horas todos los días para hacer los trabajos y estudiar, y con ese esfuerzo diario sacan todo a la primera. Ojalá tuviera esa constancia, ya estaría doctorado xD

También decir, que conozco a gente que lleva 3 años de carrera y me los cruzo en asignaturas de 1º/2º, así que hay mucha gente en tu tesitura.

SaNtoS_7

Conozco a mucha gente que está igual que tú, que se lo toman con más calma. Yo repetí primero de bachiller y no quiero perder más años, aunque seguramente cuando termine el grado no encuentre trabajo y lo pierda igual, pero bueno.

Yo estoy en 3º y es mi tercer año, cada año he aprobado 7 asignaturas de 10 y 11 totales respectivamente. Es decir, he suspendido 3 y 4 asignaturas cada año. Reconozco que no he estudiado lo suficiente aunque en esos momentos pensaba que sí, ya que con esfuerzo todo se consigue. Te pongo un claro ejemplo, este cuatrimestre decidí tomarmelo en serio como nunca antes y centrarme, así que me presenté en la convocatoria de Enero a 9 asignaturas, de las cuales he aprobado 7. Es decir, he aprobado en un cuatrimestre las mismas que en los dos años anteriores. Y este cuatrimestre más de lo mismo, entre Junio y Julio pretendo hacer otras 8. Así que ya solo me quedarían dos de primero que no me he matriculado y una de tercero.

Si yo he podido todo el mundo puede, te lo aseguro. Perdón por el tocho, espero que el perder mi valioso tiempo escribiendo esto haya conseguido motivarte lo mínimo posible.

Usuarios habituales