Grado en Derecho. Opiniones generales

S

.

Midefos

Si no tienes problemas en estudiar (aprendes rápido, te concentras, etc...), no deberias tener ningun problema, es una carrera de lógica y memorizar. Alguna semana la pasaras jodida, pero vaya si eres CONSTANTE que es lo más importante y no dejas todo a última hora, es un grado que puedes conseguir fácilmente.

Recalco lo de la constancia porque mucha gente te dira que la carrera es dificil porque dejan todo para última hora y luego les pilla el toro.

K

Depente, por mi experiencia te diré que allá por el 2010 cuando empecé el Grado era una santísima basura. Profesores que no se dignaban a cambiar el modelo de licenciatura y te daban todo muy liado porque no les daban las horas suficientes en la semana para darlo todo, por lo que te quedaba estudiar las cosas por tu cuenta, pero si no las entendías tenías que olvidarte de ir a las tutorías porque mágiacamente sólo se daban en las horas siguientes (1 o 2) a la que habias tenido esa asignatura, y te coincidía con la asignatura siguiente, a la cual por narices tenías que ir porque si no te contaban como falta (si, pasan lista, como a los niños pequeños) y con 3 o 5 dependiendo de la asignatura, perdías la evaluación contínua y te lo jugabas todo al examen. Pero esto es el panorama en tiempos de implantación del Grado. Hace 2 años que lo terminé y el último año seguía igual por tener que adaptarse con las prisas, después de 7 años del primer año de la carrera, imagino que esté bien organizado.
Por lo demás lo mismo que acaba de decir el compañero Midefos, es constancia y estudiar, hay cosas que entran fluidas y otras que quizás sean un poco más abstractas a las que tendrás que echar un poco más de tiempo, pero por lo general si lo entiendes, el resto sólo es familiarizarte con la biblioteca y echarle sus horillas, aunque en general tampoco se puede decir que sea muy fácil por la gran cantidad de materias distintas que abarca y algunos conceptos. Y en cuanto a la edad olvídate, en mi clase eramos el 95% yogurines con los 18 recién cumplidos, alguno suelto repetidor y 2 o 3 personas de más de 40 o 50 años que en todo caso vienen por convalidaciones y, al menos en mi caso, han sido muy amables resolviendo dudas entre compañeros.
Mucha suerte y ánimo, que si con el panorama que he descrito los de mi generación nos lo hemos sacado, tú puedes y de sobra.

Usuarios habituales

Tags