Grado en Diseño y creación digitales de la UOC

B

¿Alguien tiene experiencia con alguna grado online que ofrece esta universidad?

Parece todo oficial, pero el grado en cuestión de diseño y creación digitales pone que son 180 créditos, es decir, 3 años, cuando se supone que con el plan bolonia todos los grados son de 4. ¿Tiene el mismo valor que cualquier otro grado?

La verdad que no me puedo permitir estudiar un grado presencial ahora y esto es mas o menos lo que andaba buscando porque el grado de la UNIR similiar se va de precio XD (80 euros el credito).

Crowbar

¿Ya no estás currando en Edificación/Obra Civil?

1 respuesta
B

#2 Ahora trabajo en diseño industrial en una ingeniería de proyectos ferroviarios.

En cuanto a mi duda, a ver si alguien puede resolverla! ^^

1
legi0nx

El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, indica en su artículo 12 que el plan de estudios de un título oficial de Grado puede tener entre 180 créditos y 240 créditos. ECTS

Todos los grados que oferta la UOC son oficiales.

1 1 respuesta
B

#4 Gracias! Es que es el primer grado que veo de 180 créditos y me había extrañado.

KatNeville

Yo estoy haciendo psicologia con ellos, y la verdad es q bien, estoy en mi quinto semestre.

1 respuesta
B

#6 ¿Qué tal la calidad de las materias y los exámenes presenciales? ¿Ves factible sacar todas las asignaturas cada año mientras se esta trabajando?

Cualquier información al respecto es bienvenida! ^^

1 respuesta
KatNeville

#7 El temario que tienen es bastante asequible y te dan todo el material. Tienes dos formas de evaluación, una haciendo las PAC (trabajitos para la evaluación contínua), y la otra presentándote al exámen final. Te recomiendo que sigas la evaluación contínua pq el exámen final es mucho más suave y te has obligado a trabajar el temario con los trabajos, además el exámen (o prueba de síntesis como lo llaman ellos en la evaluación contínua) cuenta un 40% y los trabajos 60% (en la mayoria de asignaturas). Los tutores y los profesores en general bien, te puedes encontrar a alguno más hueso, pero como en todos los sitios.

Personalmente, estoy contenta. Empecé en la Universitat de València però me cortaron el rollo con el tema de la asistencia obligatoria, después estube un semestre en la UNED... y nunca mais, no me gustó por los tochos de temario infumables que tienes que estudiar para después presentarte a un exámen final donde te lo juegas todo. Después estube hablando por el foro con gente que estaba en la UOC y me habló bien de ella... y aquí me hallo.

Trabajo a 40h (turno rodado) y me estoy sacando unos 27 créditos por semestre (unas 6 asignaturas). Mi vida social es mínima y a veces acabo un poco agobiada, pero bueno... quien algo quiere, algo le cuesta.

Si te decides, puedes probar con un par de asignaturas y así ves cómo funciona.

1 2 respuestas
B

#8 Gracias por responder! La Universidad de Valencia la tengo descartada y en la UNED no hay grados de lo que estoy buscando, aun así, tampoco tengo muy buena referencia de ella.

De momento, la UOC es la primera opción, seguiré buscando en otras si ofrecen grados de diseño digital (o similar), pero de momento, es la ganadora.

anagcorpas

#8 Yo le tengo echado el ojo a la UOC, pero me echa para atrás que no tenga recuperaciones. Si no fuera por eso haría el Máster de Organización de Eventos. O el Grado en Comunicación.

2 respuestas
B

#10 No sabía eso de que no hay recuperaciones. ¿Como es eso posible? Si suspendes una asignatura entonces, que pasa?

1 respuesta
anagcorpas

#11 Que tienes que volver a matricularte. Al menos hasta hace poco era así, no sé si ya por fin lo han cambiado.

1 respuesta
B

#12 Hostia pues vaya sacacuartos... aunque te lo puedes tomar como una motivación extra para estudiar mas y no suspender ni una! jaja

1 respuesta
anagcorpas

#13 Sí, es cierto XD Lo malo es que si estás trabajando a la vez, encontrarte con que puedes suspender y volver a pagar es un poco bajón.

Meaven

Sigue siendo así, es la gran putada de la UOC. A cambio si haces EC la mayoría de asignaturas tienen prueba de síntesis que es más sencilla que el examen típico de dos horas. Pero aún así estaría bien que pusieran recuperaciones.

KatNeville

#10 Es cierto, no tiene recuperaciones; pero si sigues la evaluación contínua con un 3.5 en la prueba de síntesis apruebas la asignatura. Además, si suspendes y te vuelves a matricular, creo que no pagas sobretasa por segunda matriculación.

A ver, es un engorro estar siempre pringada con los trabajitos y toda la pesca; pero con hacer unos trabajitos mediodecentes y estudiártelos para la prueba de síntesis... apruebas. Además, al final de cada entrega de trabajo (tienes unos periodos de tiempo para entregarlos), los profesores cuelgan las soluciones, y para prepararte las pruebas de síntesis va muy bien. También hay grupos de facebook, creados por los alumnos para ayudarnos con los trabajos, que para las asignaturas más difíciles ayuda mucho.

Creo que si eres constante y sigues el ritmo de las asignaturas, aprobar no es complicado.

1 respuesta
Meaven

#16 Es cierto lo de que no pagas sobretasa por segunda matriculación, si te vuelves a matricular en el siguiente semestre que esté disponible la asignatura, lo pregunté cuando empecé en la sede física donde entregué papeleo.

El modelo de la UOC a veces se hace engorroso porque tienes que invertir mucho tiempo en las PEC, al menos en multimedia como tenemos asignaturas muy prácticas hay que dedicarle horas y horas a según qué pec, pero también en general se aprende mucho, aunque ciertos materiales dejan que desear y ciertos consultores también.

1 respuesta
B

#17 ¿Que me puedes contar del grado de multimedia? Estoy entre ese y el de diseño digital (ambos en la UOC), ¿sabrías decirme a que esta enfocado cada uno en concreto?

Grache!

1 respuesta
Meaven

#18 El de Diseño digital ni idea la verdad, no me gusta el diseño y ni lo consideré al empezar en la UOC.

Multimedia es un poco alumno de todo maestro de nada por decirlo así. Se dan asignaturas de diseño gráfico (las odio xD), programación y realización de páginas web, tratamiento de imagen y vídeo, y gestión de contenidos. Estos serían los pilares principales. Luego meten las típicas asignaturas de empresa para rellenar, algo de matemáticas y física...

No sé tampoco cuál es tu objetivo. Yo lo estudio por hobby y porque para mi profesión puede venir bien saber un poco de todo.

1 respuesta
B

#19 Actualmente trabajo de diseñador industrial en 3D.

El grado lo quiero un poco como hobbie, pero no me importaría trabajar de algo relacionado con el en un futuro si se diera bien todo... el de multimedia tiene buena pinta, pero tampoco quiero programar y escribir código, lo odio xD Me gusta mas el diseño de interfaces, diseño digital y todo lo relacionado con el tema.

El de multimedia puede tirar por ahí con optativas? Y que salidas profesionales reales tiene?

El de diseño digital también me gusta, ademas son 180 creditos solo, pero lo veo demasiado tirando para artes y con pocas salidas laborables reales. El de multimedia como dices es mas un poco de todo pero experto en nada, aunque eso es lo que buscan muchas empresas ahora. XD

Usuarios habituales