Grado en Economía, ¿ahora qué?

Ismelldrama

Buenos días hermanos, acabo ahora en Junio el Grado en Economía con 27 tacos (lamentable, ya lo sé). He estado ya en Liberbank y ahora en otra empresa en RRHH de prácticas mientras acabo el TFG.

Y ahora mi duda, este verano voy a ponerme a buscar curro pero si no lo encontrase estoy barajando la posibilidad de realizar un master en Análisis de datos para la inteligencia de negocios que me ha parecido interesantisimo. El master es de 2 años, lo bueno que tiene practicas. Lo malo que acabo con casi 29 tacos, poca experiencia laboral pero teoricamente hacia un sector con demanda de trabajo.

Estoy muy pérdido shurs, ya me he apuntando a inglés también para ir ganando solidez, etc.

A ver si me podéis aconsejar algo, un saludo :)

A

Yo no me preocuparía en exceso por la edad. Sí, está mejor acabar con 24, pero si eres bueno en lo tuyo y eres capaz de demostrarlo en principio no deberías tener problemas.

1
morrigann

Terminé ADE en su día y me centré en el mundo de Análisis de datos para startups (Business Intelligence), te recomiendo buen control de excel, un poco (yo no se programar) de idea de programación, y bases de datos (exportar queries(lo aprendi con google)). Y con eso tienes trabajo.

1
V

Mejor terminar una carrera ahora con 30 y empezar a buscar trabajo de eso que terminarla con 24 y pasarte 6 años sin trabajar de nada relacionado, llegados a ese punto ya casi que ni tiene valor, así que ánimo y ni te preocupes por la edad.

1
Falinercio

Mucha suerte de corazon.

mr_ent

Yo creo que deberías buscar curro y más adelante plantearte hacer el máster, y de 1 año si puede ser, a ver de 27 a 29 no hay mucha diferencia pero cuanto antes empieces a ganar experiencia mejor y más en esta rama que somos muchos. Por ejemplo lo que han comentado arriba de saber Excel es buena idea, inglés también, cosas que puedas compatibilizar con un trabajo vaya.
Por supuesto, si tampoco "aspiras" a tener una gran carrera profesional sigue estudiando porque seguramente si no lo haces ahora dudo que en el futuro quieras estar dos años más en la universidad

1
Eyvindur

Olvídate de la edad, sé lo mejor posible en tu trabajo y pa'lante.

1

Usuarios habituales

  • Eyvindur
  • mr_ent
  • Falinercio
  • Van_Fanel666
  • morrigann
  • Alabama
  • Ismelldrama