Grado, Ingenieria tecnica, Ingenieria Superior?

N

Buenas, mirando que pienso estudiar el año que viene en la universidad me he topado con una duda navegando por internet y es que no se cual es la diferencia entre estos tres títulos o si hay más. Mi idea era estudiar ingeniería informática o algo relacionado con mecánica pero cuando me he puesto a indagar me han surgido estas dudas, alguien me echa una mano? Gracias.

KinachO

No habían desaparecido las técnicas?

vuvefox

Yo no conozco ninguna ingenieria técnica, a dia de hoy todas tienen un nombre propio como ingenieria de organizacion industrial (antigua tecnica, creo) e ingenieria industrial (la superior).

B

ing tecnica es el plan de estudios antiguo, es como decir bup y cou

ahora hay grados todo

kubix

Plan antiguo:

-Ing. técnica (3 años).
-Ing. superior (5 años o 2 si tienes la técnica) ---> competencias y atribuciones de ingeniero superior.

Plan actual:

-Grado en ingeniería (4 años).
-Master habilitante en ingeniería (Grado+2 años) ---> competencias y atribuciones de ingeniero superior.

Básicamente el plan actual está enfocado a sacarte más pasta, además de que te tragas un año más por obtener las mismas competencias y atribuciones, las cuales pueden ser distintas en otros países.

3 1 respuesta
B

#5 De todas formas el plan antiguo está ya extinto, o al menos no dejan matricularte de el... y coincido contigo con lo de sacar pasta. Da asco el precio del crédito en el máster xD

1 respuesta
Fyn4r

Y cuando pongan el 3+2 tendremos el mismo sistema de antes pero 5 veces ma caro xd

anagcorpas

#6 Y eso que en Andalucía por lo que leo está de los más baratos, unos 2000€ el Máster Oficial. Galicia creo que andaba por ahí. En otras CC.AA. son por lo menos el doble.

Y yo no sé si con los Másteres será otra historia, pero la MEC solo te da hasta 6000€. O sea, que uno que cueste más que eso no te cubre, porque además esos 6000 pavos son también para alojamiento y transporte.

B

en cataluña las carreras cuestan 2500 euros al año y no tenemos recuperaciones, no pasa nada, todo sea por un estado del bienestar :)

Kike_Knoxvil

Un grado tiene las mismas competencias que un ingeniero técnico en España (fuera no tengo ni idea)
Un ingeniero técnico puede firmar sin ningún tipo de limitación cualquier proyecto de su rama, mientras que de otras está limitado en cantidad de gente, presupuesto y potencia
Un ingeniero superior puede firmar cualquier proyecto de cualquier rama

O eso nos han explicado en 4º de carrera, se habría agradecido ANTES

ArThoiD

Si os váis fuera, el Grado es equivalente a un Bachelor más o menos, y con eso váis a casi todas partes.

En sitios de trabajo donde piden Master te sirven los 4+2 famosos en principio. Que también los hay que lo piden, pero en general si demuestras tener conocimientos suficientes se la pela y sirve el Grado.

Pero vaya, yo no hago un Master en España ni de fly, en Austria 18€ por un máster en la TU Graz por ejemplo, GL HF ESPAÑA. Y en Alemania más de lo mismo...

A ver si con algo de suerte mi piro a Austria a currar pronto...

Usuarios habituales