Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

L

Hola, me han admitido en este grado superior y tenía algunas dudas sobre este ciclo. A ver si alguien que lo haya hecho puede orientarme.

  • ¿Hay programación? (no tengo ni idea)
  • ¿Hace falta saber dibujar? (ni idea tampoco)
  • ¿Tiene mucha parte teórica?
  • ¿De salidas qué tal está?
  • ¿Hace falta conocimientos previos o te enseñan desde el inicio?

Siempre me ha llamado la atención el mundo de los videojuegos y las nuevas tecnologías, pero no sé si me adaptaré bien a este curso.

La matrícula (al menos en Madrid) son 400 pavos por curso y me da miedo gastarme ese dineral para que luego no me convenza.

Gracias!

diabloykiss

Y si buscas el programa y te lo lees para empezar?

2
L

Más que nada buscaba opiniones de gente que lo haya hecho (no conozco a nadie), a ver qué opina de él y qué tal le ha ido. Gracias.

B

#1

He encontrado toda la información que solicitas pero está en catalán, así que usa el traductor de Chrome.
http://www.formacioprofessional.com/ca/programes/animacio-3d-jocs-i-entorns-interactius

anagcorpas

#1 Espera, ¿te has inscrito, te han admitido y ahora te han entrado las dudas que tenías que haber planteado antes de inscribirte? Esas cosas se dicen antes 😂 Pero bueno, dicen que tiene salidas, y que si es de Imagen y Sonido tira más hacia lo artístico y VFX que a programación (aunque también tiene un poco).

tute07011988

Vamos, que te has metido porque te gusta el Lol y no te has informado de nada sobre el curso.

2
N

ay manolete , si no sabes torear pa que te metes

mkkkl

¿Hay programación? (no tengo ni idea)

  • En el segundo año.

¿Hace falta saber dibujar? (ni idea tampoco)

  • No.

¿Tiene mucha parte teórica?

  • Tiene bastante teoría pero es mayoritariamente práctico.

¿De salidas qué tal está?

  • Creo que eso depende bastante más de ti que del curso.

¿Hace falta conocimientos previos o te enseñan desde el inicio?

  • Se enseña todo desde cero.
1 1 respuesta
N

.

1 respuesta
Crowbar

#8 ¿Lo has hecho?

1 respuesta
mkkkl

#9 Pues no te puedo contestar porque no he hecho DAM, no sé nada de programación. Lo que sí te puedo decir es que en A3D tocas un poco de todo; animación 2d y 3d, modelado 3d, teoría sobre cine y fotografía, color, iluminación, algo de dibujo, etc y eso solo durante el primer año. En el segundo tienes programación (en mi caso es en Unity) y se centra más en realizar proyectos y postproducción.

En definitiva, te van a enseñar un poco de todo y luego ya verás tú en qué quieres especializarte y te tocará aprender más por tu cuenta. Personalmente no hubiera cambiado A3D por DAM porque a mí me gusta mucho más la parte creativa.

#10 El primer año por ahora.

1 respuesta
Crowbar

#11 ¿De qué zona eres?

1 respuesta
mkkkl

#12 Valladolid. Lo estoy cursando en el Vega del Prado.

1 1 respuesta
Yitan_IX

Yo me he apuntado en Madrid este año, y lo que me han dejado claro en todas las academias y gente que conozco que lo tiene, es que si lo que buscas es aprender a programar un videojuego, no es tu curso.

Se enseñan pinceladas, pero no es programación

Crowbar

#13 En mi zona, Granada, es de pago... solamente lo hacen en una escuela audiovisual.

Si hubiera sido gratis, me habría apuntado.

kaizen07

¿Te ha llamado la atención el qué exactamente de los videojuegos? ¿Diseñar y modelar en general, programar, componer la música...? Me suena a que no estás enterado de lo vocacional que es esto y a qué está enfocado exactamente. Si aún tienes tiempo, métete a algún curso de Udemy de Blender o sucedáneos y decides si te llama o no. Ya te aviso de que es algo que te quema mucho si no te apasiona y que requiere de mucho tiempo fuera de las clases.

Dibujar más bien poco. Lo que sí necesitas son nociones básicas de geometría.

Salidas tiene, como todo, pero el panorama en España es un tanto triste, en especial si lo comparas con el de otros países de nuestro entorno.

Por último, sólo decir que en Madrid hay tres institutos públicos donde se oferta pero para este año no podrías entrar si no echaste la solicitud hace semanas.

Usuarios habituales