Grado superior de electricidad o de administracion en andalucia

Q

Pues resulta que mi hermano con 18 años no sabe cual de los 2 grados superiores estudiar, ambos les llama mucho la atencion, el lo que quiere es tener un horario de 8 a 15 y cobrar 1500e , ajajajja, yo le he dicho que eso sin experiencia es muy poco realista, tambien le he recomendado pues , que estudie electricidad ya que es un gremio mejor pagado y con mas futuro, decir que tambien esta sacandose el c1 de ingles es muy aplicado ,
Vosotros cual de los 2 grados superiores elegiriais, grasias y bendisiones no mas .

Q

enga gente animarse y echarme una ayuda que no cuesta nada , y me podeis resolver dudas , no seais tan humides que sois muy apañados.

mr_ent

Pues dile que si prefiere trabajar en una oficina sentado o de aquí para allá con los cables. Yo prefiero administración porque a mi me gusta ese tipo de trabajo, en los dos ganas menos de 1500€ y en electricidad no se pero en administración las jornadas son partidas y curras hasta las 6, en general.

anagcorpas

#1 Si quiere hacer eso se tiene que ir por lo Público (oposiciones). En su caso Personal Laboral (según me he enterado en realidad los Funcionarios son los que tienen una carrera, los otros son los de con o sin FP). Como te han dicho depende de qué le guste más, en ambos podría tener trabajo (fuera también).

Q

muchisimas gracias, el no quiere ser funcionario de echo es muy radical en este tema,,, el quiere obtener uno de los grados superiores mencionados, cojer experiencia y luego emprender su propio negocio, o ser autonomo.,.,..
el problema viene que no sabe si sacarse antes el B1 de aleman y despues cuando lo tenga en 1 o 2 años, sacarse el grado superior ,
vosotros que os sacariais primero, el grado superior o el B1 de aleman, sea cual sea su decision, lo va a compaginar trabajando de camarero de 12 a 6 de la tarde de lunes a jueves,.,,. un saludo y muchisimas gracias sois muy cercanos y amables.

1 respuesta
B

Dile a tu hermano que oposite a policia nacional o alguna mierda de estas, si lo hace se creará una cuenta en MV dentro de 3 años solo para agradecerme este consejo

1 respuesta
Q

#6 jajajaj, que va no le va eso, pero gracias ,aparte de que es una loteria entrar y pierde un chingo de años para jugartela a una por que hay chavitos que solo estan opositando solo eso y ni a aun asi lo consiguen, el pasa olimpicamente de trabajar para un sistema capitalista,, aparte que es un sueldo bajo para el trabajo que desempeña un cuerpo nacional, guardias, trabajar festivos, etc, y todo por 1300 €, deja bastante que desear .,,.., no podria vivir desahogado y formar una familia sin carencias , respetando siempre al que elija esta opcion cada cual elige lo que ansia, no se debe juzgar , el quiere o hacer un grado u otro superior , coger experiencia, pongamos 10 años asi y montarse por su cuenta, tiene varios proyectos

anagcorpas

#5 Pero es que si trabaja con ese horario no puede hacer FP, a menos que lo ponga de media jornada (y aun así va a tener que tener mucha fuerza de voluntad para estudiar) o esté A Distancia/Semipresencial, así que siendo ese el caso que se saque antes el B1 de alemán (en Andalucía lo puede hacer A Distancia). O se saque Administración y Finanzas A Distancia (en Andalucía lo hay). También están las pruebas libres, pero no de todas las asignaturas.

Yo creo que con tan poco tiempo podría ser más asequible Administración y Finanzas en modalidad presencial media jornada o A Distancia/Semipresencial. El otro se da en algunos sitios A Distancia/Semipresencial, pero tiene pinta de requerir mucha práctica. Ya como él lo prefiera.

1 respuesta
Q

#8 muchisimas gracias, hay un minimo de horas de asistencia si, pero para los que estan trabajando puede cojer asignaturas sueltas, y en vez de sacarselo en 2 años que se lo saque en 3, pero lo que importa es que cuando lo acabe va a tener un buen puesto de trabajo en una planta de molinos con un buen sueldo,,,

SaRev0K

En primer lugar, que realidad enseñan a los chicos ahora? 1500 euros no los cobra casi ni un ingeniero. Desde mi experiencia como electricista desde hace 10 años y con grado superior de electricidad es que el sector de la electricidad está en el convenio del metal y es uno de los peores pagados. Así que, o trabaja en alta tensión que tienen convenio propio o sino va a cobrar 900 euros y gracias.

2 respuestas
dambala

#10 uno de mis mejores colegas estudio eso, trabaja en plantas eólicas en el extranjero y gana 1,5k PERO todos los gastos absolutamente todos salvo la comida los findes se lo pagan... Con lo que se tr queda en un sueldazo para ahorrar.
Ahora no se si hizo la fp de electricidad o alguna más específica enfocada a eso

Q

yo pienso que ahora esta super infravalorado los ciclos superiores de la rama de electricidad( domotica, mecatronica, regulacion), siempre el grado superior de instalaciones electrotecnicas y automatizadas engloban a los grados superiores antes mencionados, ya que tocan cada palo, es cierdo y verdad que no profundizan, pero la aelectricidad esta cada dia mas en auge, que si domotica, que si plcs, pienso que esto y la informatica, siempre va a tener cierta ventaja respecto a otros sectores ,
tambien te digo que yo prefiero ganar 1000€ y estar con mi gente , familia, vivir en mi pueblo, que ganar 1500 y estar en madrid o barcelona, cada uno da prioridad a una cosa, lo que esta mas que claro que la electricidad siempre va a tener salidas, hoy y dentro de 20 años esa es mi opinion , no se que pensais vosotros jeje un abrazo, y gracias por ayudarme.

Q

#10 ya te digo yo que si trabajar en una refineria, solamente por los plus de toxicidad, y peligrosidad pasas de 1500 netos al mes, y 2 pagas al año.,,..

B

el españolito medio. nace en su pueblo y vive a las faldas de sus padres hasta que se da cuenta de que ha desperdiciado la mitad de su vida...

si tienes la oportunidad trabaja fuera, lejos, en muchos sitios, conoce gente, haz contactos, no pienses solo en los dineros de la nómina. busca lo que te guste y no lo que sea cómodo.

3
Crowbar

Eso opino yo... y menos si vive en un pueblo sin futuro.

Q

ya pero si en ese pueblo te levantas 1500 e al mes, trabajas de lunes a jueves de 9 a 6 y los viernes de 9 a 3, tienes 23 dias de vacaciones al año los cuales los puedes coger cuando quieras, y encima inmuebles, para que te vas a ir a otro pais a pasarla putas, debido al clima, no conoces a nadie etc, si vives como un marajal.,.,..

2 respuestas
anagcorpas

#16 Porque se supone que en otro país vas a estar aún mejor. Yo depende de cuál sea mi situación me iría o no.

Crowbar

#16 No es otro país... yo al menos no llegaría a eso, pero lo que sí haría, en caso de poder, es moverme a las principales capitales donde está el potaje, vamos, buscando un trabajo, sueldo y calidad de vida en condiciones.

Pero bueno, si dices que estás bien en el pueblo y tienes esas comodidades... pues nada, mejor xD.

Usuarios habituales