Los grados artísticos sin consideración.

Sarya

#30 Pues te vuelves a equivocar consideradamente XDD Precisamente Goya fue un frustrado en la Academia de san Fernando porque al principìo no le consideraban bueno y realmente empezó a destacar gracias a contactos y a un arreglo matrimonial. Beethoven ya tenía suficiente con disimular que era sordo (gracias a que su padre le golpeaba por no ser un niño prodigio y no destacar según los maestros) para que la gente no le escupiese.

1 respuesta
1 comentario moderado
elvynn

tsss si total para los de diseño grafico a la hora de buscar trabajo los estudios se los pasan por el forro lo que quieren es un buen portfolio y ver trabajos reales, si no lo tienes nunca te van a contratar, por muchos grados y diplomaturas que tengas -.-

1
RoninPiros

Me parece increible esta noticia, tengo una conocida que estudia restauracion y me parece flipante que la infravaloren de esta manera cuando es un trabajo complicadisimo

Sarya

#32 La evolución del arte se basa en romper las reglas, pero no puedes romperlas si no las conoces.

Además, te pongo otro ejemplo, esto puede ser como los idiomas. Tú puedes decir que has estado viviendo en Inglaterra 3 años, pero eso no significa que sepas inglés, perfectamente has podido estar viviendo con españoles o con ingleses que sabían español. Sin embargo, si llevas un título aprobado del instituto de idiomas certificando que tienes un B2, pues... Hombre, por lo menos podemos estar seguros de que no dices "guajapen, meeen?".
Quiero decir que el conocimiento debe ser aprobado para una función general. Sí, que el arte es un campo especial y que precisamente en París a finales del siglo XIX con el Salón de los Rechazados (por la academia) surgieron los Impresionistas que al cabo de los años triunfaron, vale. Pero es que eso es el 1%, no nos engañemos xD No vayamos ahora de que la gente es genial porque no lo es. Si eres bueno sabrás hacerlo técnicamente bien y luego hacer lo que tú quieras con lo que sabes.
Además, para qué vas a ir de "oh super guay, mira qué cosas no figurativas hago" (porque para hacer algo figurativo tendrás que conocer la técnica bien, es decir aprobar los estudios) si luego la gente te va a decir que lo que haces es mierda y que eres un ladrón?? Terminarás retirándote como George Lucas por sentirte villano.

davidgsanpab

Que manía con el "Disfruten lo votado"

1
B

#2 Qué tiene que ver el PP en una sentencia del supremo?

2
D4rk_FuRy

#26 gracias, ahora soy menos ignorante :D

aunque es una pena que funcione así.

kaseiyo

En ningun momento dicen que haya sido el gobierno quien lo dijera sino el tribunal supremo...
Otra cosa es si todos teneis lo mismo con los estudios no quedaria igual todo al final?
Creo entender con la noticia que solo os cambian de categoria no es que sea una categoria inferior.

1 respuesta
wiFlY

#39 El problema es que mucha gente tendra titulos de escuelas de arte, los cuales si quedarán a un nivel inferior. Luego habra titulos universitarios como los de otros campos.... o eso entiendo yo.

La verdad es que me parece una soplapollez, no podrian adscribir a las escuelas de arte a las universidades mas cercanas y punto? A mi esto me parece un golpe mas contra la educacion superior en este pais... que ya es mala de por si... y todos los cambios son a peor :/

1 1 respuesta
B

Menuda P U T A D A nos han hecho a los estudiantes de grado. Esto es la gota que colma el vaso y todo por envidias y competitividad estúpida. Se supone que el estado debe amparar pero para que nos vamos a engañar, nos van a dar por el culo (y sin vaselina) Tanto afán por metenernos en el plan Bolonia, ser mega-europeos, para que ahora nos den la puñalada. En vez de infravalorarnos (más), por ejemplo,deberian organizar mejor todas las escuelas, que en cada comunidad se dan diferentes asignaturas. Creo que bastante tenemos con la mierda de horarios y el triple de asignaturas que tenemos que cursar.

Rosier_xx

Que bien oye...en buena hora cambié bellas artes por enfermería vet.

Vaya tela, cada día me averguenzo mas de este "país"

antipirata

Menuda se ha montado por decir verdades como puños, el problema reside en que la universidad es un negocio y una estructura social en donde no les interesa que los de abajo tengan opción (sin el enchufe pertinente o pasando por caja):

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/08/valencia/1328697633_397902.html#42

#40 Debería de ser así, pero eso significaría que las universidades no tendrian el monopolio de los estudios superiores basta decir que conozco casos de profesores universitarios que se encerraron para protestar porque "los grados superiores de fp convalidaban hasta 120 créditos ects" algunos deberian de darles una paga o algo así son un peligro para los alumnos.

B

Me cuesta creer que este país haya dado a leyendas del cine como Buñuel, de la pintura como Goya, Velazquez, Dali o Picasso, y premios nobeles de literatura amen de grandes artistas sin ese reconocimiento.

Cada día me cuesta creer mas esto, un país donde estudias cualquier carrera o grado en el que prime la creatividad sobre el razonamiento o la memorista y ya eres un perroflauta, un moderno o un inútil que hace una carrera de pinta y colorea.

3
YOINK

#17 ve tu a una empresa de informatica o lo que sea y diles que eres canela en rama montando PCs, y que eres poco menos que steve jobs pero que no tienes ningun estudio...te van a contratar claro..

1 respuesta
D4rk_FuRy

#45 no tengo ni idea del sector informático, pero si vas a la empresa y le llevas un trabajo hecho por ti que resulta que es magnífico (probando que eres un excelente programador), pero sin embargo no tienes título.

tú crees que ni te contratan ni te ponen a prueba ni nada por un papelito? :S

#47 curioso xD

2 respuestas
YOINK

#46 en muchas empresas si, no estudios no curras, ya puedes ser la pollaencebolla.

1 respuesta
B

#46 Si estas buena lo mismo te cogen para secretaria o periodista

Grimmer8

Ya lo decía Jimenez Losantos: titiriteros. Y viendo la sentencia de Garzón no sé como os sorprende eso del Tribunal Supremo. Tanto coñazo con el Plan Bolonia y al final lo cumplen como les sale de las narices.

Usuarios habituales