Hablemos de los FP que más ridículos nos parezcan!

R

Siempre desde el respeto. Si hay algún flander que esté cursando algo que nos parezca ridículo, que no se sienta ofendido, que cada uno estudia lo que le gusta y no tiene por qué dejarse influir por los demás.

Simplemente me parece interesante poder debatir entre todos qué ciclos están ahí por estar y que no tienen ningún sentido, porque parece que van añadiendo cada vez más tonterías para hacer bulto o algo.

Lista de Ciclos Formativos de Grado Medio
Lista de Ciclos Formativos de Grado Superior

Empiezo yo:

Técnico en Aceites de Oliva y Vinos
Técnico en Video Disc-Jockey y Sonido (DJ)
Técnico Superior en Vitivinicultura
Técnico en Elaboración de Aceites y Jugos
Técnico en Calzado y Marroquinería
Técnico en Calzado y Complementos de Moda
Técnico en Producción de Hiladura y Tejeduría de Calada

¿En serio es totalmente necesario pegarse 2 años estudiando esto? ¿Ha sido necesario alguna vez? Lo digo desde la ignorancia XD

Es que parece que para cada cosa que exista van a meter un FP.

El próximo FP que hagan va a ser "Técnico Superior en Repartidor de Bolsas del DÍA", porque ya estamos a ese nivel ya.

2
allmy

#1 Todos los FP medios son la misma basura. Es una formación, que, a nada que te pongas un fin de semana con ganas, te la haces. Y la práctica, en un par de semanas, la aprendes.

Es una broma que sean de dos años, y que a cada trabajador le quiten un 0,30% de su sueldo para pagar eso.

3 2 respuestas
Maaarc

http://todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/artes-artesanias/artista-fallero-y-construccion-escenografias.html

1 1 respuesta
Attila

Todo exige una formación si nos forman porque nos forman, sino nos forman porque no nos forman, la cuestión es quejarse. Hay que creerse muy superior para pensar que en un finde aprendes lo mismo que otra persona en 2 años... pero bueno a lo mejor eres superdotado quien sabe.

24 2 respuestas
allmy

#4 Tienes razón algunos no me haría falta ni estudiarlos, con tener un poco de cultura general ya lo sé todo. Por ejemplo, los ciclos medios de informática.

Y cito literalmente:

CICLO DE GRADO MEDIO DE INFORMÁTICA
(Sistemas Microinformáticos y Redes) (2000 horas)

Instalar y mantener ordenadores y periféricos (scáner, impresoras ,etc)
asegurando su buen funcionamiento.
• Instalar y configurar software básico y de aplicación (programas,
sistemas operativos, etc) en un equipo informático asegurando su
correcto funcionamiento.
• Instalar y mantener redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas.
• Recuperar datos ante fallos y pérdidas.
• Localizar y reparar averías en los componentes físicos y lógicos para
mantener sistemas informáticos y redes locales.
• Instalar y mantener servicios de Internet.
• Realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña
empresa o taller.
• Elaboración de documentos mediante procesadores de texto, hojas de
cálculo y bases de datos.
• Elaboración de presentaciones multimedia.
• Manipulación de imágenes digitales y secuencias de vídeo analizando
distintos programas y aplicando técnicas de captura y edición básicas.
• Realizar operaciones de gestión de correo y agenda electrónica.

Venga, por favor...

6 respuestas
Aeran

#5 claro, y pones ese que te lo sabes todo, yo también. Pero me pones el de mecánica o de alguna cosa rebuscada y no tengo ni puta idea, y alguno del foro de motor seguramente se lo pase por el culo, pero un poquito más de humildad no? Ni todos sabemos de todo ni nacemos enseñados.

42 2 respuestas
R

#4 Lo que está claro es que hay un montón de FP que no tienen ningún sentido, y menos sentido tiene que duren dos años o año y medio.

De toda la vida has ido a una empresa de novato y te han enseñado a trabajar desde cero o como mucho te puedes hacer un curso de iniciación que no llegue ni al mes.

Para vender zapatos no te hace falta tanta mierda.

  • Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

Trabajar como :

[b]Cortador de piel y cuero[/b]
[b]Cortador de piezas para aparado y montaje de calzado.[/b] 
[b]Cortador de marroquinería y guantería en piel o cuero. [/b]
[b]Operador de máquinas cortadoras de piezas de calzado [/b]
[b]Cortador a mano y con máquina[/b]
[b]Operador de máquinas [/b]
[b]Operador de máquina industrial de coser.[/b] 
[b]Montador de calzado a máquina.[/b] 
[b]Montador de calzado a mano.[/b] 
[b]Zapatero de calzado a medida. [/b]
[b]Zapatero ortopedista.[/b] 
[b]Almacenista.[/b]

Vamos, lo que toda la vida ha sido ir y que el jefe te explique 5 cosas, ahora se estudia en 2.000 horas, teórico y práctico.

1 4 respuestas
allmy

#6 Pues viendo los programas de muchos, tampoco creo que sean mucho más complejos... No creo que te enseñen la mecánica tocha que estudia un ingeniero. En el grado MEDIO de mecánica te enseñarán a cambiar el aceite, las ruedas, y 4 cosas más, nada que no se pueda aprender en un fin de semana, y en unas pocas horas de práctica.

R

#3 Wtf xDD

Totalmente necesario este FP.

1 respuesta
Aeran

#7 Y vuelvo a la falta de humildad, a ver si te crees que todo es tan facil como parece. Bueno si, tu eres de los privilegiados que nacieron enseñados y sabes hacer todo lo de esa lista.
Me podias hacer un estudio de la pisada y unas plantillas, ya que estamos.

Edit: Me da curiosidad saber que estudios tienes tu, minimo tienes que ser magna cum laude en 5 carreras para despreciar tanto todo.

1 1 respuesta
R

#10 Por qué te pones así? Te han dado 3 manitas y estás que lo partes?

Solo doy mi opinión acerca de según el FP, y digo que me parece una bestialidad cursar 2 años algo que lo puedes aprender tú mismo en tu trabajo como se ha hecho toda la vida, o como mucho un curso de poca duración.

No me ataques a mí personalmente, que yo no me he metido con nadie, y además no he dicho que fuera fácil, pero en según qué profesión tampoco es como para hacer un FP de esas duraciones.

1 1 respuesta
D

#7 Ehhh, esto no es para vender zapatos. Esta gente se dedica a diseñar/patronar/confeccionar calzado, ya sea artesanalmente como industrialmente. Sin ellos iríamos descalzos.
Igual que Técnico en Calzado y Complementos de Moda y Técnico en Producción de Hilatura y Tejeduría de Calada, los primeros hacen calzado y complementos y los segundos son los que hacen los hilos y las telas de calada, tanto para ropa de calle como para telas industriales.

1 respuesta
Aeran

#11 Me la soplan las manitas, es que lo tuyo es un problema que veo muy a menudo en españa y me toca las narices. El menospreciar el trabajo de los demas y hablar sin tener ni idea.
Si con esos cursos se garantiza una base con un minimo de calidad al margen de la experiencia que cojan luego bienvenidos sean.
Hacer muchas cosas es sencillo, lo complicado es hacerlas bien.

1 respuesta
R

#12 #13 Ok.

Aeran

#9 Claro, la verdad es que una falla te la hace cualquiera y en condiciones de seguridad si si.

1 respuesta
track01

#5 Claro, lo que aprendes en dos años te lo enseña: el "amigo informático" y los panchitos de Youtube. Lo que hay que oír.

1 respuesta
Leos

Me parece una gran falta de respeto intentar llamar inútil a una cosa que alguien se esfuerza y se lo toma en serio.

10 1 respuesta
R

#15 El FP de fallero creo que se creó en 2011. ¿Cómo se arreglaba la gente antes de dicha fecha?

¿Todos los falleros tienen FP?

1 1 respuesta
allmy

#17 Nadie ha llamado inútil a nadie. Solo decimos que:

  • El nivel es muy bajo.
  • Hay algunos muy raros, como el de fallero.

No se, creo que eres tu el primero que ha escrito la palabra "inútil" en este hilo. Si eso es lo que has entendido...

#16 Tienes razón, un fin de semana es mucho. Si me meto con todos los apuntes y todo el temario, me lo ventilo en un día. Me he empollado cosas más grandes, en mucho menos tiempo.

No es por dármelas de nada, pero dudo que unos ciclos medios a los que va la gente que principalmente ha tenido problemas para sacarse la ESO, puedan ser muy complejos o profundos en cuanto a temarios.

#18 Antes tenían la carrera de fallero con un master en prevención de riesgos.

1 2 respuestas
R

#19 En Harvard, no? Como vengas de la pública no te meten ni de coña.

1 respuesta
Leos

#19 No hace falta que lo escribáis para que se de a entender con el contexto. Pero que te voy a explicar yo si tu en una hora te estudias lo que es dar a entender con el contexto y me lo explicaras mejor de lo que yo pueda saber.

allmy

#20 Sabías que iba a ocurrir esto antes de abrir el post. No lo niegues.

Ahora resulta que los ciclos medios son la meca de la profesionalidad, la calidad, la técnica y el conocimiento. Yo ya...

1 respuesta
A

No sé si será por temas de responsabilidad laboral o qué, pero muchos de esos módulos parecen lo típico que hace años se hacía con los chavales de 14 años o así que no querían estudiar, meterles de aprendiz y que aprendan un oficio.

E

¡Qué de ingenieros veo yo por aquí!

1 1 respuesta
B

#24 a ver, en mv esta claro que la mayoría es clasista y desprecia a los que consideran por debajo, pero en este post verdades como puños

1 1 respuesta
E

#25 No creo que se deba despreciar la profesión de nadie ni nada por el estilo. Y eso de "es tan fácil que lo hago en un finde" pues no lo admito. Quizás si, quizas sea poco para el que lo dice, pero que no desprecie a nadie, coño.

Que a lo mejor nosotros estudiamos un ciclo "mejor" y luego nos comemos un mojón mientras el que ha hecho uno "de mierda" ha acertado y resulta que les ha merecido la pena hacerlo.

También hay que tener en cuenta dónde se estudia, lo mismo al que estudia por ejemplo " Técnico en Elaboración de Aceites y Jugos" le resulta útil por que es a lo que se dedican en su zona.

Siempre habrá quien lo aproveche. No sé si me explico.

Podemos opinar todos :)

1 respuesta
Petterrr

Técnico en Aceites de Oliva y Vinos

Todo son risas hasta que te enchufan en una cooperativa de aceite y ganas un buen sueldo mientras te arrascas los cojones

3
R

#26 Aquí nadie ha despreciado a nadie, que yo sepa. Estamos hablando de los ciclos, no de la gente.

La gente puede cursar lo que quiera, es libre, pero eso no hace que no podamos opinar de la utilidad del FP en cuestión.

Si eres tan amble, cita alguna parte en la que alguien haya dicho algo de algún estudiante.

Si te quieres sacar el FP de Envasado de Lacasitos te aplaudo, te gusta y es tu decisión, pero seré libre de opinar del FP como me plazca.

2
E

A lo que me refiero realmente es a "este ciclo es innecesario".
Lo será para ti y habrá gente que lo vea útil.

Y digo yo que la gente que trabaje de eso tendrá que aprender de alguna manera ¿no?

Y voy a estudiar un ciclo totalmente distinto a estos, pero no me creo mejor que nadie por eso.

Repito, a lo mejor para ti es una mierda pero si yo estoy en un pueblo que se dediquen a la elaboración del vino y sé que me puedo colocar ahí si estudio eso, pues lo haré y dudo muchísimo que ese ciclo haya resultado ridículo, inútil, o como lo quieran llamar.

Edito: Tengo mucho sueño y pocas ganas de decir nada mas.
En el mismo título se le falta al respeto a esta gente diciendo que sus fp son ridículos.

Buenas noches, ingenieros superdotados.

1 respuesta
R

#29 En el mismo título se le falta al respeto a esta gente diciendo que sus fp son ridículos.

Claro, y decir que Facebook es una mierda es faltarle el respeto a todos sus usuarios, también.
Decir que un juego es una basura es faltarle el respeto a sus jugadores y así sucesivamente.

Venga anda.

si yo estoy en un pueblo que se dediquen a la elaboración del vino y sé que me puedo colocar ahí si estudio eso, pues lo haré

Pues ese es el problema, la titulitis de mierda de este país. Son FP que se están creando sin sentido, y lo único que te sirve es para que te lo empiecen a exigir en todas las empresas de todos los sectores y que te tires 2 años para cualquier mierda que tendría que estar dentro de los cursillos PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial) o similares, de los que toda la vida han existido y de ahí han salido y salen pintores, soldadores, caldereros, operadores de grua, palistas, pinches de cocina, tapiceros, fontaneros y demás y han sido cursos de 400 horas o por el estilo, no 2.000, y sales con un título.

Pero claro, le metemos 2 años porque está de moda y lo llamamos "Técnico Bla Bla".

Lo próximo, FP de Limpiadora de Portales y FP de Barrendero, y claro, como quieres limpiar portales o limpiar basura te lo sacas y estudias 2 años y lo ves totalmente justificado, sin quejas, no vaya a ser que quejarte vaya contra el propio estudiante del ciclo en sí.

Pues eso.

2

Usuarios habituales

  • muks
  • Satek
  • Blacksep
  • allmy
  • r3s3r
  • Eluvisa
  • Aeran