Hablemos de los FP que más ridículos nos parezcan!

E

Para vosotros la pelota

Aeran

#1 Sigo esperando a que me cuentes tus estudios o hagas gala de tu dilatada experiencia profesional.

2 1 respuesta
R

#32 Y eso qué tiene que ver? Como no tienes argumentos para contestarme a lo que te voy diciendo, saltas con lo personal?

Puedes ir respondiendo a #18 y #30, no te cortes.

1 respuesta
Aeran

#33 No salto a lo personal, puesto que descalificas cualquier trabajo argumentando que para eso no hace falta estudiar 2 años doy por sentado de que lo dices por algo, no por decir , lo cual me hace pensar que eres mas ignorante aun de lo que pensaba.

1 1 respuesta
R

#34 No, si a mí lo que pienses tú me da igual, forero.

1 respuesta
Aeran

#35 Creo que eres nini de profesion, asi va españa con gente como tu. A mi si me importa lo que piensas, ayudais a hundir un poquito mas en la mierda el pais con vuestra actitud.

1 respuesta
R

#36 Ok.

1
urrako

Vaya mierda de hilo. ¿Cuál es el fin perseguido? ¿Subirse el ego a partir de la crítica destructiva de lo ajeno?

5 2 respuestas
Maaarc

#38 El humor, ver hasta donde llega la titulitis en españa y pegarse unas risas que no dañan a nadie.

Si no lo pillás es fácil, no participes, si crees que se esta faltando al respeto a la gente reportas el hilo pero.. vaya mierda de comentario. ¿Cuál es el fin perseguido? ¿Subirse el ego a partir de la crítica destructiva de lo ajeno? ¿Te crees moralmente superior?

6 1 respuesta
E

#38 Exáctamente, decirnos que son mejores que otros por estudiar otra cosa (aunque lo mismo ni eso).

1 respuesta
R

#40 Pero qué estás diciendo? Por favor, léete el hilo otra vez y responde a lo que te he dicho en #30

1 respuesta
E

#41 Lo leí antes y seguiré sin darte la razón

1 respuesta
R

#42 Si yo no te digo que me des la razón, a mí eso me da igual, lo que quiero es que justifiques dónde he despreciado yo a nadie o he abierto este hilo para creerme mejor que alguien, porque no es así y ya lo vas diciendo dos veces.

Opino que muchos de los FP merecen la pena y otros tantos, a mi parecer, NO tanto. Lo que critico es la duración, cuando se podrían meter en cursillos de 400 horas o un poco más como lo han sido toda la vida los cursos de PCPI:

  • Soldador
  • Calderero
  • Pintor
  • Albañil
  • Fontanero
  • Gruista
  • Palista

Y un sin fin de ETC que no han necesitado más de X horas para salir con un título, y no se han tenido que pegar 2 años. Eso es lo que estoy criticando, no a quien lo estudie o el hecho del FP en sí, sino la puta titulitis, pero se ve que no lo entiendes.

¿Por qué un Fallero tiene que estudiar 2 años en un Ciclo Formativo de Grado Medio cuando las profesiones anteriormente citadas (la cual, yo tengo una) se han sacado siempre con horas de cursillo y con una muy buena formación?

A lo mejor debes hacer el Técnico Superior en Comprensión de Lectura.

1 3 respuestas
Matamoross
5 2 respuestas
Aeran

#43 porque un comité de gente que aunque te parezca increíble sabe más del tema que tu y han llegado a la conclusión de que para ser buenos en su profesión tienen que saber y poner en práctica X conocimientos, lo cual es bueno, ya que te asegura un mínimo de calidad.

1
E

#43 Pero digo yo que si son 2000 horas es quizás por que sea necesario. O no lo será por que tú lo digas.

melonz

La educación es un negocio hoy en día y lo único que importa es la pasta. Esto es como cuando se dice que la oferta de plazas en la universidad está totalmente sobredimensionada y MUH DERECHO A UNA FORMACIÓN HUR DUR.

1
wiFlY

#43 Hace siglos no habia tantas carreras como hoy en dia y todas las ciencias se aglutinaban en las mismas mentes teniendo asi personas que ejercian multitud de profesiones pero seguramente de manera muy limitada en casi todos los campos. Hay una cosa que se llama especializacion ya que cada vez los procesos son mas complejos y a eso hay que sumarle una montaña de normativa en muchos sectores.

Probablemente haya ciclos de FP que no tengan mucho sentido o puedan ser perfectamente reemplazables por periodos de formacion en empresa pero otros requeriran cierta educacion y proceso de aprendizaje que puede ser impartido de manera docente sin problema alguno. Tampoco es tan facil tener un aprendiz hoy en dia como lo era antes.

1
urrako

#39 Sigue siendo un hilo de mierda por más que algunos lo intentéis justificar xD

El debate de antemano se presenta tergiversado y es fácil apreciar menos intención de critica constructiva del sistema de FP que degradación y mofa de lo ajeno. Pero no os cortéis, seguid con las risas que del retrato que algunos se hacen en este thread yo también me las pego xD

1
APOCa

Eso sera por zonas supongo no? A mi todo lo relacionado con el vino no me parece ridiculo ya que en mi zona hay mucho empleo relacionado con eso ...

Hernani

#44 Ese vídeo es de verdad? me parece un despropósito total y ahora mismo siento vergüenza tener un titulo de técnico superior (ASIR) tras ver el vídeo.

1
track01

#22 Joder, pues si no lo son, no puedo entender que ahora mismo tengamos una demanda superior a la oferta de plazas que hay disponibles. Tanto los de Bachillerato y algunos pocos de la universidad quieren una plaza para un ciclo formativo.

Pero claro todavía seguimos anclados en la casposa idea de: "como el niño es "tontito" que se meta en un ciclo". Y degradar el prestigio de estos estudios.

No sé, será una moda hacer un ciclo como el que se hace ahora hipster.

1 respuesta
T

#44 ese s mu xungo tio me farta la pluma

Blacksep

#5 Me he leido todo el hilo hasta el presente post . Mira , te voy a contestar yo que he hecho ese ciclo que citas , a mi desde siempre me había gustado la informática aunque mis conocimientos en el campo no pasaran de amateur y obviamente bastante limitados , dicho esto te voy a explicar tres cosas en cuanto a mi experiencia sobre el mismo se refiere , así igual cuando te acuestes hoy eres un poco menos ignorante ( si es que alguien que ha estudiado un grado medio puede lograr esto )

-La primera , es que empezé a estudiarlo después de haberme sacado el graduado ( me había quedado en el paro , y mis circunstancias para estar trabajando no eran hipotecarme en un mercedes a los 22 años creeme , más bien ayudar a mi casa que bien mal lo estabamos pasando ) para adultos el cual compaginé con un curro en el campo , una experiencia bastante dura la verdad , no por el graduado si no por acabar hecho polvo del trabajo y tener que acudir al estudio , bien mucha gente lo hace , no me quejé.

-La segunda es que en estos dos años aparte de haberme enseñado mucho muchísimo , y haberme enseñado muchas mierdas básicas ( pero que considero de las más útiles y buenas para mi ) cómo hacer un análisis de mercado express para realizar un presupuesto de un PC , montar un PC y muchas otras más de ese estilo , me di cuenta de que era menos cateto , de que me gustaba ir a clase atender esa materia que me atraia tanto y que colmaba mi tiempo en plan pasatiempo incluso fuera de clase jugando aprendiendo por mi cuenta css mirando cosillas de php y bajandome cursillos de la uni de algun amigo de C++ aprendí a que me gustase aprender , incluso leo gracias a un gran profesor que me metió el gusanillo de la lectura asi como sin querer ( La saga de Geralt de Rivia , la primera trilogía de Drizzt'Do Urden , la Dragonlance y un no tan largo etcetera ) . Cuando acabé el curso , definitivamente me dí cuenta de que REALMENTE me habia cundido mucho el curso , y eso sin contar que me dieron trabajo en la empresa dónde hize las prácticas.

-La tercera es que ahí salen muchas más cosas guays que tu no tienes posiblemente puta idea ( aunque si de hacerlas ) de que salen ahí , cómo por ejemplo montar bases de datos a enseñarse a consultarlas y si tienes suerte y te toca un algún buen profesor también te enseñas de Linux un montón y cuando digo un montón no quiero decir a navegar entre directorios , me refiero a hacerte tus scripts para administar cualquier cosa que te salga del nabo borrando o copiando datos a cualqiuier server que te montes . En cuanto a temario , bueno no se que cosas habrás estudiado pero yo este año fué el primero que estuve toda una noche sin dormir , solamente para sacar una buena nota ( soy bastante competitivo ) , porque quien haya estudiado informática sabrá de lo que hablo cuando digo que teoría de sistemas operativos y HW es bastante espesa y extensa.

Posiblemente a ti y a muchos os siga sonando a poco , pero si alguien me lee que no sea tan ignorante de creer que esforzarte por no serlo te hace más , sí despreciar el conocimiento de los demás.

1 1 respuesta
allmy

#54

Nadie ha dicho que para ti no fuera la mejor opción, una opción útil, etc. estoy diciendo que mirando el temario, lo de "ciclo medio" es un eufemismo para decir "ciclo bajo". Te voy a responder por puntos, porque me resulta más ordenado:

  • Lo empezaste con 22 años. No quiero decir que para ti no fuera el momento perfecto, pero así de entrada ya se que en general, o no te gustaba estudiar, o no podías, lo cual no hace sino confirmar mi tesis de que a los ciclos medios suele ir la gente que no vale para estudiar.

  • Estamos hablando de lo que se estudia en el ciclo en concreto. En el programa oficial, que es el que he puesto yo en #6 (tal vez algún año atrasado). Ahora que has visto todo lo que hay en el mundo de la informática, tendrás que reconocer, que el temario es bastante básico / escaso. Lo que aprendieras tu por tu cuenta es eso, conocimiento que has adquirido por tu cuenta. No conocimiento del ciclo en concreto. Yo no he estudiado nada parecido, similar, ni cercano a la informática, y se programar en varios lenguajes, pero eso es lo que es, cosas que he aprendido por mi cuenta.

  • Podemos medir, o no, la formación por lo útil que sea a la hora de encontrar trabajo. No se si es lo adecuado, y tengo sentimientos encontrados al respecto. Me alegro de que fuera útil, pero eso no cambia que el ciclo, en su temario oficial sea... escaso.

  • Os enseñan más que lo que hay escrito en el programa. Vale. Eso me sugiere que has sabido elegir un buen centro. Lo que me dices, ya me parece más normal, empezar a aprender Linux, etc. Es que no concebiría estudios informáticos, fueran los que fueran, si se limitaran exclusivamente a Windows.

  • Si fueras bastante competitivo no te limitarías a un ciclo medio. No te lo digo con ánimo de ofender, ni de faltarte al respeto.

  • Nadie está despreciando el conocimiento de nadie, personalmente, solo estoy puntualizando una verdad, y es que el conocimiento oficial que se imparte es eso, poco, y escaso.

  • Y sobre el esfuerzo, siempre me ha parecido irrelevante. Importa el volumen, la calidad, y el resultado. Pero eso es una opinión.

#52 Los que salen de la universidad y se meten a un ciclo formativo... bueno, mejor no les pongo un calificativo. Si eres bueno vas a encontrar trabajo, con ciclo o sin ciclo. A lo sumo, vas a perder el tiempo. La otra opción es que hubieran estudiando una de esas carreras abocadas al INEM.

Tengo en mis manos el CV de alguien que sale de ing informática y se pone a hacer un ciclo medio de informática, y le descarto por idiota.

1 respuesta
FaKeTe

No entiendo por que comparáis grado medio con carrera, si se acaba a una edad en la que ni siquiera habrías podido acceder a la univerdidad aun, comparadlo con la utilidad del bachiller.

NigthWolf

#7 En mi pueblo hay uno que hizo un grado medio sobre algo de eso, si no es eso calentito, tratar el cuero, coserlo, usar maquinas etc. Total que en las practicas encontro los contactos necesarios, aprendio como se movia ese negocio y como funcionaba, y ahora tiene una tienda que se dedica a los revestimientos de cuero de coches de caballo, de asientos, sillas, etc. El caso es que ahora tiene una pedazo de tienda montada con un taller enorme detras y 6 tios trabajando para el.

No es tanto "aprender cosas que puedes aprender en una semana" como aprender todo lo que hay detras de ese sector en concreto sin tener que tirar de enchufes o de conocidos que te introduzcan. Que te guste lo que haces, motivarte y que te lleve a buen puerto. Hay gente que estos ciclos encuentran lo que buscan y acaban triunfando con buenos trabajos y haciendo lo que les gusta, gente que posiblemente ganen mas que otros con 1 carrera y 2 o 3 masters.

Blacksep

#55 La cosa es que el que tú seas un fuera de serie ( o que te lo hayan enseñado en tu carrera porque hoy dia te meten con calzador en cualquier carrera programar en c ) no quiere decir que ese ciclo sea poca cosa , desde luego gran cosa no es , pero la soberbia con la que lo miras por encima del hombro no esta para nada justificada

Cómo bien has dicho el centro y los profesores afectan MUCHO en el mismo , aunque me sorprende que pregones que el temario es escaso cuando no has estado en el curso en si ni has visto los objetivos sobre la materia mínima que deben dar , yo que lo he hecho te digo que no es poco.

Cómo bien han dicho por ahí atras para algunos hoy en dia o tienes una carrera ( aun que seas un puto zoquete porque yo ignorante de mi antes pensaba que las carreras le daban a uno un uso de estatus intelectual considerable y nada más lejos de la realidad porque me he econtrado cada joya que tela ( y viceversa ) ) o no eres nadie , sufrís de titulitis y pensáis que sin el máximo exponente academico uno no vale para nada o es un vago o un tonto , puede pasar en muchos casos y no te niego que acredite en mayor medida más profesionalidad o te deje construirte un mejor futuro , pero de ahí a usarlo de pedestal para mirar a los otros por debajo despreciando lo que llevan ellos a sus espaldas...

Respecto a lo de que no crees que sea competitivo , si después de decirtelo yo mismo de mis propias palabras haces oidos sordos dejame decirte que no me esforzaré más en hacerte ver lo contrario xD , actualmente gracias a estos estudios he encontrado trabajo y si estoy trabajando y no haciendo un acceso a la universidad o algo más que me guste/atraiga no es por que no quiera , necesito dinero para comer.

EDIT: Por cierto , sí desprecias el conocimiento de muchos y faltas el respeto a otros tantos al menos a mi parecer en la sobrada que te tiras en #2 , esta bien alardear si puedes pero eso que escribes ahí... no sé me parece pasarse

1 respuesta
-tarkens-

¿Qué hay FP's ridiculos? Si, eso no quita que hay otros que si son buenos en los que si hay que dar palo al agua, no voy a nombrar ramas y demas para evitar mas debates.

clethaw

#7 Y aquí aflora el verdadero problema de nuestra sociedad:

Dar por hecho que por tener 4 nociones de algo, ya lo sabes todo.

Usuarios habituales

  • muks
  • Satek
  • Blacksep
  • allmy
  • r3s3r
  • Eluvisa
  • Aeran