Hablemos de los FP que más ridículos nos parezcan!

darkblade60

#5 Pues alguno con la carrera acabada la no vendría mal algo así, es que desmontan un PC y no saben ni que es cada cosa xD

5 3 respuestas
Blacksep

#61 Doy fe.

1 1 respuesta
Heatseeker

#61 #62 Coño, mi profesora de BBDD y Lenguaje de Marcas (cursé ASIR, que es el ciclo superior) con la ingeniería un día, después de clase, resolviendo unas dudas, me llegó a preguntar qué significaba la luz roja parpadeante de la torre (led de actividad del hd)... Y la tía pilotaba bastante de Oracle y MySQL...

Y no, no es coña xD

1 respuesta
darkblade60

#63 Por eso digo, no es un caso aislando, es gente que se apunta a la carrera sin tener interes personal por el tema, esta claro que no hace falta saber eso para ser mejor o peor en MySQL pero un mínimo no se xD por decencia.

Satek

Vaya hilo sin bilis hacia los que estudian FP, que pena de hinjenieros que tienen que venir a este foro a soltar bilis porque quizas hasta uno de un grado superior sea su jefe o sepa mas que el, esta claro que hay modulos que son una tonteria, pero si hay demanda.

Y ya puestos te pongo algunas carreras que si que son demigrantes: Magisterio, magisterio infantil, filosofia, trabajo social, contabilidad y finanzas, grado en cocina... sigo?

Y al tonto que habla de un medio de informática, ve al superior a ver si sabes programar en un fin de semana entre wow y doritos seguro que si. Mantente humilde.

5 3 respuestas
R

#65 Ok.

Hernani

Yo lo que he aprendido desde mi experiencia personal es que sean grados superiores grados medios ingenierías etc... realmente la etapa importante viene una vez terminas los estudios y es que de nada sirve tener una ingeniería si al terminar se te ha olvidado todo o realmente no sabes hacer nada o un grado superior si no sabes por que rama especificarte y no tienes ninguna certificación relacionada con el mundillo al que te quieres dedicar.

Básicamente los títulos sirven para aprender a pensar y abrirte un poco la mente y luego ya una vez terminas necesitas de experiencia + ser autodidacta y certificarte en la especialización elegida.

Igual que un medico necesita 4 o 5 años de pringar en un hospital para realmente ser considerado medico pues las demás titulaciones pasa lo mismo, a mi que me venga un chaval de 22 años diciendo que es ingeniero como que me da risa o gente que termina un grado superior y se queda tan pancho con la tontería de "técnico superior" cuando luego no sabes una puta mierda ya porque la enseñanza sea deficiente( que lo es) o ya porque no tengas la experiencia para realizar tu trabajo.

En España hay una titulitis aguda que da un poco de cáncer , estoy seguro que hay gente sin estudios básicos que se han sacado el CCNA + CCNP ( certificaciones cisco de redes) y luego son la polla de buenos en su curro y cobran una pasta y sin embargo no son ni ingenieros ni técnicos ni leches.

También tengo que decir una cosa en relación a la FP en España, hay una cantidad de profesores mediocres metidos en la FP terrible, son los típicos que solo saben estudiar y aprobar oposiciones pero que su mediocridad y su falta de interés por enseñar les hace ser patéticos a la hora de dar clases y realmente hunden a la gente que intenta labrarse un futuro.

Cuando te encuentras con un buen profesor en un FP ( de informática por ejemplo) es una gozada , pero si te toca el 90% el típico gilipollas que pilla apuntes de universidades latino americanas y te los copypastea sin miramientos mientras el se pone a mirar su cuenta del banco en el ordenador da un poco de lastima y por desgracia hay muchos de estos en el sistema , gente que en una empresa privada no tendrían ni la mas mínima oportunidad y serian despedidos a los 2 meses.

1 1 respuesta
Kevins19

Yo he acabado este año el medio de sistemas micro-informaticos y redes y es una mierda increible, creia que iba a aprender mas y cosas mas utiles pero hoy en dia todo lo que hemos aprendido esta obsoleto...

Yo creo que exceptuando los de mecanica, gestiones y sanidad todos los demás no valen pa na

1 1 respuesta
Eterno

Tengo el FP Superior de Administración y Finanzas..

2 ofertas de trabajo para 400 solicitantes (Sólo en Pamplona)

Veo mi futuro negro, así que seguramente algunos de esos FP "ridículos" que comentáis tenga más salida que el mío..

Hernani

#68 Yo creo que los superiores de informática y los medios si al salir los complementas con certificaciones oficiales en alguna especialidad( redes,bases de datos , sysadmin, programacion etc..) y ademas hablas ingles , fuera de España no te va a costar mucho conseguir curro.

sasher

#65 Soy Ing. informático y te doy la razón. Hay gente que necesita un poco mas de humildad, porque vaya respuestas mas vergonzosas estoy leyendo...

A

#67 Totalmente de acuerdo, una vez terminado seas de fp o ingeniería solo puedes por tu cuenta hecharle tus horas para aprender o te comes los moscos. Y yo soy de fp y puedo decir que amigos de carrera tienen este mismo problema. No se en otras carreras pero en informática doy fe que no vas a terminar nunca de estudiar, así que ya se te puede dar bien, y no te acostumbres a que te enseñen porque una vez terminado todo te tocará buscarte tus libros, tutoriales en inglés, o videos en inglés para aprender lo básico y contruir a partir de ahí.

Satek

#66 Vamos que he dado en el clavo no?

#68 Es normal, que te van a enseñar en un grado medio de informática que no sepas? esta orientado a chavales de 16 años que van a continuar estudiando, ya que a lo mejor el Bachiller no les gusta (a mi me pareció una mierda, no he usado nada desde entonces) y por lo menos el primer contacto con el mundo laboral ya lo llevas, cosa que no vas a catar hasta la universidad si tiras por Bach.
Pero dime tu si una auxiliar de enfermeria ya sabia insertar una vía antes de entrar, o alguien que no ha dado informática utilizar funciones de excel, esta orientado a chavales que acaban de salir de la E.S.O

#69 Administración y finanzas no es que sea un Fp superior difícil, son como dos años de ADE y cuantas puestos hay para ADE? miles, pero ya te digo que los puestos de trabajo que ofrecen para ADE los puede hacer cualquier estudiante de Administración y Finanzas, si te sientes con animo y tienes pasta tira a la carrera.

#70 Exacto, la base que te dan es escasa, pero que quieres en 2 años y con el horario mas ajustado que existe, si fueran de 3 o Dual, la cosa cambia. Teniendo un FP superior, practicas realizadas y ingles B2 no te debe faltar el trabajo, aquí o fuera.

#71 Gracias, si algo he aprendido es a ser humilde, por circunstancias me he encontrado con cada subnormal que se las daba de técnico/licenciado y no sabia hacer la o con un canuto, hay que bajar a esta gente que tiene los aires muy subiditos.

#72 Correcto,tengo un amigo en economía que la media de la carrera no bajaba de 8, le dieron un máster pagado de 10.000€, ahí le tienes, viajando por el mundo y ganando una pasta. El que es bueno es bueno y el que es mediocre, es mediocre tanto en un carrera como en un FP.

Perdon por el tochaco

1 respuesta
allmy

#58 No se que responderte, porque hay algo muy básico que no entiendes, y es que el hecho de que esté criticando el temario de un ciclo, no implica que me crea mejor que nadie, ni que desprecie a las personas que lo estudian. Hay una diferencia, y dice mucho de tu nivel el que no sepas verla. De la misma manera que critico ciclos como ese, critico mi propia formación, que creo podía haber sido más extensa en X, o en Y. La realidad es la que es, y X es escaso, lo hayas estudiado tu, yo, el papa, o quien quiera, son cosas independientes. Y no, mis carreras no tienen nada que ver con informática, esta es solo un hobby.

Dicho esto. Prosigamos. El hecho de que el centro y los profesores, como dices, afecten en gran medida a la formación, confirma lo que sostengo, que el mínimo exigido es poco. Si se exigiera algo decente, probablemente el centro y los profesores no serían una variable tan importante.

No se quien ha vendido la moto de que las carreras dan una mierda de "estatus intelectual". Esa es una construcción mental estereotipada que se hace la gente. Igual que la gente se piensa que los informáticos son tíos blancos, con gafas y entre 20 o 30 años.

Personalmente, y te respondo a esto porque me da la sensación de que esa tercera persona del plural pretende englobarme indirectamente a mi, a mi los títulos me dan igual, probablemente sepa más sobre informática o alguna otra cosa que me gusta, que sobre mis estudios formales, y no tengo ningún problema con no verlo plasmado en un papel. De hecho, en mi CV no están ni la mitad de los títulos y cosas que tengo o sé hacer.

spoiler

No intentes proyectar en mi tus perjuicios, u opiniones.

Creo que entendemos "ser competitivo" de maneras diferentes. De cualquier manera, yo no lo soy en absoluto, me da igual el resto, su esfuerzo, sus conocimientos, sus notas, o sus títulos. Hago las cosas que considero, de la mejor manera que puedo. Objetivamente se, que los resultados casi siempre son excelentes. Los demás no son mi problema, yo solo compito contra mi mismo. Si tu formación se resume en un ciclo, te daré una mala noticia, cuando quieras acceder a puestos decentes, vas a tener un handicap respecto a los que tienen una carrera. ¿Titulitis? Puede.

Cuando quieras hacemos la prueba, me das todo el temario de un ciclo medio de lo que quieras, y me examinas 2 días después.

#61 Eso se solucionaría si mucha gente estudiara la carrera porque quiere estudiarla y no como mero trámite que hay que pasar.

#65 El problema precisamente de los módulos, es que limitan mucho la carrera profesional. Dudo que veas a alguien de un puesto medio hacia arriba, que solo tenga un ciclo medio (o superior).

3 respuestas
-Hell-

Yo creo que es una perdida de tiempo meter a algunos grados medios 2 años, al menos, deberian unificar unos cuantos en uno solo de 2 años o hacerlos de maximo 6 meses mas practicas.

No me jodas, 2 años para el de calzado... Lo peor de todo es que las "salidas laborales" son practicamente lo mismo dicho de distintas maneras.

Yo me he hecho cursos de 3 meses y he aprendido profesiones enteras. No creo que sea cosa de alto C.I. Creo mas bien que es de sentido comun.

Blacksep

#74 Estoy deacuerdo con ciertas cosas que dices , pero cuando digo que te crees mejor que alguien no es por que critiques un temario si no por cómo lo haces , decir que en dos dias ( y te reafirmas en ese post ) te basta y te sobra para sacarte cosas de ese ciclo... pues permiteme pensarme que vas sobrado , incluso hasta dando por hecho que realmente puedes , que no es algo malo es que REALMENTE vas sobrado xD ni más ni menos . Otro tema es que además por tus inquietudes tengas un buen nivel - nivel alto de informática con lo cual ahi tienes menos que decir respecto a todo esto puesto que ya tienes muchos conocimientos , esta claro que todos no tienen la inquietud de buscarse la vida en background para ir aprendiendo cosas como tu o cómo mucha gente lo que no quita que no sea la norma general que alguien se saque el curso ( al menos con el nivel que me lo impartieron a mi ) en un fin de semana... * DESDE MI PUNTO DE VISTA* porque también puede considerarse que yo sea un inútil y mi teoria se desmorone claro ;D

Y si , " Si tu formación se resume en un ciclo, te daré una mala noticia, cuando quieras acceder a puestos decentes, vas a tener un handicap respecto a los que tienen una carrera. " lo sé , es muy cierto y lógico faltaría más.

Satek

#74 Nada que no consigues entenderlo, ciclo medio es para chavales de 16 años, y ya te digo que en dos dias no te estudias el temario de dos años, mas la experiencia que coges en las practicas, porque es eso EXPERIENCIA LABORAL.

Y te equivocas con eso de que no puedes tirar mas arriba de una empresa, si eres bueno, puedes llegar a ser jefe de departamento(administracion y finanzas), jefe de proyecto(DAM,DAW), jefe de departamento de exportaciones (Comercio internacional) por nombrarte algunos Ciclos con sus salidas, lo dicho si no haces nada y esperas a que venga el trabajo a por ti da igual si haces una carrera o un ciclo.

Por cierto que edad tienes y que estas estudiando? lo digo por que parece que intentas justificar que estas en una carrera y que esperas tener un buen trabajo.

Pd. Para que veais un poco de que va la vaina, aqui un post de FC ( en MV hay uno parecido) sobre los puestos que desempeñan y lo que ganan viniendo de un FP
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3836150

ElMarcos

#74 "Igual que la gente se piensa que los informáticos son tíos blancos, con gafas y entre 20 o 30 años."
Acaso no son asi?

M

#73 Realmente no son dos años de ADE, es un semestre.

1 respuesta
Satek

#79 Convalidar, te convalidan mínimo 100 créditos de la carrera, cada año son como 50 créditos, echa cuentas, otra cosa es la carga lectiva, en ADE, empiezas a quitar asignaturas chorras y la carrera es un semestre.

1 respuesta
M

#80 Te convalidan 30 créditos.

1 respuesta
Satek

#81 Fuente? canaletas

1 respuesta
M

#82 Fuente? He estudiado Administración y Finanzas y estoy estudiando ADE.

1 respuesta
Satek

#83 Cierto, acabo de mirarlo xD te convalidan 4 mierda asignaturas. Es que en una reunion que vinieron la universidad privada catolica de murcia te convalidaban sin exagerar 110 creditos de ingenieria informatica para los alumnos de DAM. Casi media carrera, me quede muy loco.

De todas maneras deberian convalidar alguna mas, total lo que sabes de contabilidad... ya no creo que te enseñen mucho mas en la universidad

pd. Universidad?

1 respuesta
M

#84 Tengo convalidadas matemáticas financieras, introducción a la contabilidad, derecho del trabajo (18 créditos) y después algunas optativas hasta los 30 créditos. 31,5 en mi caso si mal no recuerdo.

Contabilidad financiera y de sociedades, y Contabilidad de costes e introducción a la auditoría podrían convalidarlas también, pero no, hemos de darlas. Aunq lo veo bien, sinceramente. El nivel de unos institutos a otros es MUY diverso. En algunos se aprueba sin hacer nada y en otros te meten una caña importante que sales con una base bastante buena en primero en contabilidad, y después auditoría en segundo (con el plan viejo, claro), que te comes a los de universidad con patatas.

#84 UPV

1 respuesta
Satek

#85 Buf animo y suerte, son duros los profesores en la UPV? contabilidad financiera y de sociedades not bad pero de costes es una tonteria, al menos en mi universidad, auditoria en mi caso era optativa y la profesora era una vieja amargada.

Perdon por el off-topic xD

1 respuesta
M

#86 Más que duros, algunos malos profesores, sin ganas de dar clase. Y eso se nota a la hora de la motivación necesaria para asistir y estudiar la asignatura. Y algún que otro que te quiere quitar puntos porque dice que te has copiado por la puta cara, tocándote ir al despacho a hacerle de nuevo el ejercicio y aún así rebajarte 0,5 por la patilla la nota final.

1 respuesta
Satek

#87 No falla, siempre toca alguno asi, desmotivados, te quitan las ganas por ciertas asignaturas cuando ves el temario y sabes que te iban a gustar.

M

Bueno, para no desviarme del hilo, opino que Administración y finanzas es un fp ridículo si no vas a estudiar después a la universidad (ADE o Contabilidad y finanzas), porque no te enseñan nada que no puedas aprender en 3 meses de trabajo. De nada sirve auditoria, matemáticas financieras y ya el resto ni me acuerdo, pero eran auténticas chorradas de relleno para llegar a las 2000 horas.

Es el máximo exponente de titulitis en España, pues para trabajar de administrativo no necesitas perder 2 años de tu vida y mucho menos un título, con 3 meses dando contabilidad y si acaso, los modelos para hacienda, sobraría.

1 respuesta
Zinicox

Yo este año curso el GM de Sistemas Microinformáticos y Redes, me he inscrito en un proyecto en el que doy este año toda la ""TEORÍA"" de los dos años en uno, y el segundo año son nueve meses de prácticas.
Está claro que voy a tener mucho de mi parte en cuanto a temario y demás porque no creo que lo que son 2000 horas de teoría lo vayamos a dar en ¿ al rededor de 1000 horas? En cambio lo de los nueve meses de prácticas me ha llamado mucho la atención y por eso he tomado esta decisión. ¿Qué os parece?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • muks
  • Satek
  • Blacksep
  • allmy
  • r3s3r
  • Eluvisa
  • Aeran