Hablemos de los FP que más ridículos nos parezcan!

Hernani

#90 Que la FP dual es una estafa y mas aun en españa donde no hay tejido productivo , si me dices en alemania donde hay industria y esa empresa luego se queda a los trabajadores ya formados.. pero aqui? la fp dual solo va a servir para tener mano de obra con sueldos de la india y cuando terminen tus practicas adios muy buenas que el instituto me enviara otros tantos curritos de practicas y asi mi empresa no paga sueldos practicamente.

1 2 respuestas
forcem

#91 la verdad es que yo me lo planteo este año, pero esta lo que tu dices, si va a ser explotarme para nada. Pero el tema es que serian en FASA (renault) que es "la empresa" de Valladolid y los que estudiaban el año pasado se han quedado, asi que lo pedire y a ver que tal.

Satek

#89 Esta claro que es ridiculo si no vas a estudiar algo mas, pero te vale para trabajar de administrativo, tambien te digo que estudiar ADE solo, sin ningun master despues, es algo ridiculo o sin idiomas, toda formacion hay que complementarla, porque licenciados en ade somos millones xD

1 respuesta
Satek

#91 Esta claro, eso en España no funcionaria nunca, en Alemania si, asi tienen la tasa de paro que tienen

MaTrIx

yo estudie el de madera y mueble medio y es una puta mierda, la teoría apenas vale para algo y la practica realmente en un mes trabajando de carpintero, si te quieren enseñar bien aprendes mas y mejor. Aparte de que si contamos el echo de que no existe realmente una categoría profesional como técnico de madera y mueble y por ende te tienen que poner en el contrato una categoría "parecida" pues le resta peso a la validez del titulo profesional, vamos una perdida de tiempo.
Dos años casi casi tirados a la basura, porque encima eso, son dos putos años.

M

#93 Sí, pienso igual. ADE abarca mucho y aprieta poco, por lo tanto realmente no sabes de nada sin el correspondiente máster + prácticas de la rama

maliaradia

La verdad es que hay muchos fps medios que se podrian acortar. Se da demasiada teoria y siempre hay algun modulo inservible o repetitivo.

R

Lo de las convalidaciones debe depender de la universidad. Por aquí en Madrid convalidadn unos 30 creditos.

M

Aqui en barcelona convalidan 15 hiendo de DAM, y la verdad es que ni merece la pena ya que te quedas sin parte variable de la beca.

1 respuesta
8 días después
Kivo

Yo he hecho el ciclo medio de Teleco, que si, es una mierda. Pero de 35 alumnos solo lo sacamos 8, no es que fuese especialmente fácil el CM. Ahora,seguramente, me vendrá el típico que nació sabiendo todo y dirá que se lo saca o se lo ha sacado con la punta de su glande.

Mikaki

#99 HIENDO, compi, es yendo. Me ha dolido en los ojos...

Saludos.

1
Eterno

En España mucha gente suspendería una F.P. de Ortografía.

4
2 meses después
B

Yo saque el de informatica y de casi 40 personas del principio solo 10 lo sacamos.. y para nada porque el medio solo sirve como puerta para el superior. Además que el ciclo en sí es de todo un poco pero sin profundizar xD

6 meses después
I

Intentando ver este apartado desde un punto de vista objetivo , observo que nadie , repito nadie puede justificar que estudias sin saber de que trata . Es verdad que hay muchos ciclos formativos , en especial los de grado medio , que aparentemente no tienen utilidad , pero cada uno sabe bien el porqué y para qué lo hace . Además , tras cursar estudios universitarios te suelen beneficiar algunos ciclos de grado superior , dado la carencia de prácticas en los grados universitarios . Con esto quiero decir que nunca se sabe donde puede acabar y como bien se dice " por la boca muere el pez ".
Señores , podemos opinar pero sin pasar los límites del respeto .

Sinceramente creo que lo que realmente importa es el gusto por aprender y las ganas que uno tiene para ello , bien sea ciclo , grado, master ,doctorado , etc .No importa, mientras uno no pierda su ímpetu por la enseñanza .
En cuanto a X persona/s que hacen ese ímpetu en menospreciar los estudios , sean los que sean, realmente el/la ignorante/a es el / ella .

P.D : Quien se sienta ofendido con esta crítica , como bien dijimos anteriormente este es un apartado expresamente hecho para ello .

2 meses después
S

FP Dual lo mejor que han podido hacer !!!!!!!!!!!

Y quien diga lo contrario es porque no lo ha cursado panda de panolis que habláis sin saber nada !!!!

1 respuesta
Geekalvaro

#5 Yo hice SMR, el primer año en el primer trismestre abandonarón la mitad de la clase, pasamos a segundo 7 de mi clase. En segundo fuimos a las practicas 5. No digo que sea dificil, pero si tu crees que te lo aprendes en un finde, adelante, presentate a las pruebas libres.

Te digo cosas que di, que son faciles pero como verás no todo el mundo las sabe ni las aprende en un finde, montar servidores en linux web, DHCP, DNS, FTP, correo. Seguridad informática, SQL, bases de datos relacionales, html, css, php y js básico, algun CMS como joomla. Algoritmos de gestión de procesos, etc. La asignatura de montaje era sobre todo teorica, dando todo tipos de detalles, no era precisamente un esto es un procesador y esto una placa base, profundizamos bastante dando cosas como funcionamiento interno de los procesadores, la alu, etc... y dimos hasta historia de la informática, tenia cientos de páginas de word en apuntes. Hasta ahora te he hablado de 3 o 4 asignaturas y muy por encima, si quieres te pongo una lista más completa y redactada, que desde el movil es una locura.

1 respuesta
DjBaTiStE

#5 #106 yo tb he hecho SMR y en mi curso de 30 personas solo fuimos 4 a la FCT, practicamente todos los demas lo dejaron a los 3-5 meses. Se pensaban(como en mi caso) que seria montar y configurar un PC y tirando...

Sinceramente cuando ves el nombre de las asignaturas asi de primeras dices.. me lo saco sin despeinarme. Pero luego es cuando viene la clavada con toda la materia que meten en todas las asignaturas.... que por supuesto, no lo has visto por internet jamas.

12 días después
V

#105 la FP dual es una puta perdida de tiempo, no vale para nada.

Abhorash

#2 Con esa basura estoy yo trabajando desde hace 5 años, mientras gente con carrera me sirven bigmacs los fines de semana.

2
Stoner_rox

Hay algunos ciclos que os creéis que son una mierda, pero sus funciones son muy importantes. Por ejemplo, el vino y el aceite, son productos clave en la producción en muchas zonas de España. Y si no hubiera nadie que sepa controlar la producción sencillamente no habría o no tanta.

1 respuesta
Sorii34

en mi caso he cursado el grado medio de informatica y si es una mierda, pero claro ahora en superior los que vienen por bachillerato pues algunas no tienen ni zorra.

18 días después
_RUGBY_

#110 Es que aquí la gente sabe manejar fermentadores, filtros prensa, centrifugas desde casa son muy listos.

28 días después
makkki

Pues un buen zapatero con su clientela de pijos se puede ganar muy bien la vida. Igual que un buen lutier o un buen tornero. Lo que pasa es que eso de ser artesano es sucio y se ve pobre porque todos somos muy señoritos, y así vamos, con la mayoría de universitarios medio catetos en paro.

1 1 respuesta
28 días después
A

#113 totalmente deacuerdo contigo. Y tambien en lo de que hay ciertas titulaciones (casi todas) de las que se necesita poner mucho de tu parte y ser un autodidacta porque sino eso de cobrar los 3k ni en sueños

rojasu

Smr cuando fui yo el primer año 31 personas ,7 el segundo año y pasamos 5 a las practicas xD.

Usuarios habituales

  • muks
  • Satek
  • Blacksep
  • allmy
  • r3s3r
  • Eluvisa
  • Aeran