¿Hace falta un PC muy potente para FPs de informática?

B

#30 A nosotros no nos la colaran porque ya lo tenemos :3. Lo que se quejarán es que no se lo dejemos ;...;

1
B

#1

ASIR, 1 año y medio del grado en ingeniería informática, competí en varios ctf (seguridad informática) con un asus 1215b de 12.1".

Hay gente que se flipa demasiado con el hardware, con equipos de 2ª mano que sale por cuatro perras da de sobra.

Edito: Quien te diga que necesitas un ordenador de la nasa no tiene ni idea o es inútil, así de claro.

aNaRkO

Ya esta todo dicho. Con un PC de 300€ puedes ir bien.

B

yo estoy en grado medio y ando con un i5, 8gb ram, 250gb ssd, en un portatil y me sobra equipo por todos los lados. en clase tienen i5, 8gb ram, 1tb hdd, y sobra equipo tambien por todos los lados.

la cosa es que hace poco, iban con un amd del a;o de la polca, 4gb ddr2 y 160gb hdd. ahi si que necesitabamos potencia (por eso me compre el portatil). normalmente tenemos 2 maquinas virtuales encendidas. (windows y linux). y como maximo he llegado a contar 5 xD (2wserver, 2linux, 1 w7). y aun asi tener equipo de sobra (metiendo a cada una 1gb de ram).

para programar incluso, con el equipo que tienes vas que chutas. lo mejor es aprovechar los recursos que tienes, en mi caso para tener buena potencia en las maquinas virtuales, de host uso archlinux, arrancado sin nada consume menos de 300mb (con las x11). en cambio en clase tienen windows 8.1 y ya de por si, del gb no baja... ahora mismo con firefox 5 pesta;as abiertas, haciendo una copia al hdd externo y telegram, 546MiB ocupados xD (de 8gb en total)

Colgajo

Yo ando ahora por DAW y tabajo con un portátil hecho polvísimo con un Core 2 a 1.66GHz y 2GB de RAM que recogí de un conocido y me sobra.

Usuarios habituales