¿Hacer bachillerato después de diversificación?

D

Buenas, explico mi situación:

Cuando entré a la ESO me había sacado primaria sin ningún tipo de problema y con muy buenas notas. Cuando pase a la ESO pasé de estudiar y me tocaba los huevos (cosa de la que ahora me arrepiento). Repetí primero de la ESO y en segundo me quedaron dos más dos que me quedaron de primero después de Septiembre. Decidí entrar a diversificación ya que iba a ser el último año en el que se podía entrar. En 3ero de diver también me he tocado los huevos ampliamente, no he hecho nada y seguía ne mis trece (un año sabático podríamos decir) y he suspendido 3 asignaturas. Ahora en verano he estado pensando todo y me he puesto las pilas a tope, voy a recuperar las 3 de calle y creo que me sacaré 4to de calle ya que pillo las cosas bastante rápido y se que soy capaz de ponerme a estudiar horas y horas.

No se si debo hacer un grado medio o tirar para bachillerato de ciencias sociales y humanidades para hacer un superior de administración y finanzas. Aunque la segunda opción me gusta más, me da miedo eso de meterme a bachillerato y no entender ni papa de la materia que den, aunque se que si el problema es estudiar, me lo sacaré de calle

Gracias de antemano

M

Conozco una persona que después de pasar por diversificación ahora mismo está en la universidad estudiando magisterio. Si eres capaz de estudiar mucho podrás hacerlo.

1
caly10

Si la segunda opción te gusta más ve a por ello. Todo se basa en la motivación que tengas. Bachiller no es mas que un montón de conocimientos que te sirven para mas bien poco, pero que se puede sacar estudiando para luego hacer lo que realmente quieras.

B

Yo hice diver y despues bachillerato, y si que me costo bastante sobre todo a la hora de ponerme a estudiar. Ahora si todo va bien en septiembre empiezo la uni. Un consejo es que no te fies de los demás cuando dicen cuando queda 1 dia para el examen "no he estudiado nada" y después sacan un 8. Yo no podía estudiarme 6 temas en 1 día, por lo que te recomiendo que vayas siempre al dia.

Larkos

el caso es echarle cojones y ganas de estudiar.... siempre te quedara mendigar

B

si te ves preparado y con ganas, adelante. el que lo impide eres tu, nadie mas.

D

Muchas gracias por el apoyo. Creo que entraré en bach y probaré.

B

Mi novia estuvo en diversificación (por cuestiones que según hemos tratado injustas, repitio un año (típico año de jóven que te pones rebelde) y simplemente por eso la metieron en diversificación (para mi eso es un error, diversificación debería ser sólo para gente con muchas dificultades, no para gente que repite un año (encima 1eso) y sus notas anteriores en primaria son notables y sobresalientes) resumen, pasó a bachillerato, le tuve que ayudar con inglés sobretodo, su nivel no iba más allá de primaria, pero lo consiguió, es más, en muchas asignaturas sacaba notables.

Kilra

Te voy a comentar mi caso de forma resumida, repetí 1º y 2º de la ESO, no hacía una mierda, me metí a un PCPI de administración, me saqué los dos años, me metí a un bachillerato de humanidades puras (griego,latín) y este año empiezo la Uni.

Mi sincero consejo, céntrate en sacarte la ESO, ponte metas que apunten a tu presente y piensa de vez en cuando en el futuro, pero tampoco sueñes con él las 24 horas. Si de verdad te quieres meter a bachillerato hazlo, si no lo intentas siempre te quedará la duda de "¿y si me hubiese metido a bachillerato?".

Mucha suerte.

1
7 días después
apolonio

Nada es difícil si se le pone empeño. Además, si es cierto lo que cuentas de que eres eficiente en clase y estudiando, y que solo suspendes por vaguería, te puedo asegurar por experiencia que puedes sacar hasta nota poniendo un poco de fuerza de voluntad. Bachiller no deja de ser un "si estudias, apruebas" con algunas asignaturas algo extensas, pero nada del otro mundo. Hice el tecnológico, pero da igual, ningún bachillerato es "la muerte" ni nada como algunos fantasmillas cuentan.
Si es por miedo no te eches atrás, pongo la mano en el fuego en que si le pones ganas y esfuerzo lo sacarás sin mayor dificultad. Haz lo que te guste o te parezca mejor para tu futuro, pero te recomiendo no descartar opciones por su "dificultad", por lo que te comentaba arriba.
Saludos!

reci0

yo repeti 3 de la ESO, entre en diversificación, hice un FP medio de informatica despues bachillerato de letras, licenciatura en historia y máster de profesorado. Poder se puede, ahora ten claro porque estuviste en diversificación, en mi caso por estar todo el dia jugando al WoW y mi vageria maxima.

Platanium

Yo hice diversificación también porque he estudiado siempre en colegios Americanos (soy medio americano) y entre la primera vez en un colegio Español en 3º la ESO. Me costo un poco y aparte que soy un vago y no me gusta estudiar y repetí 3º y luego el segundo año de 3º me quedaron unas cuantas también así que decidí hacer diversificación para pasar limpio.

Hice 4º de diversificación con la punta de la po... Me parecía ridículo lo que se enseñaba, parecía "subnormalito" (con perdón de la expresión). Despues de sacármelo me hice un grado medio y luego me prepare para la prueba de acceso de grado superior y me saque un módulo superior.

Yo te recomiendo que te saltes el módulo medio y te prepares directamente para la prueba de acceso para hacer uno superior. Estudiando un par de meses te lo puedes sacar muy fácil. Mi novia se lo saco con un mes estudiando nada mas (la gente se suele tirar de 3-6 meses y no es necesario).

Usuarios habituales