He estudiado Magisterio y respondo preguntas.

V

#1 es cierto que los que estudias magisterio estais destinados a iros a la cola del paro?

1 respuesta
MaikelNait

#56 Entré sin tener muy claro si me iba a gustar y salgo convencido de que es mi vocación.

#60 Soy un gran aficionado de su programa, me parece un tío genial pero que se me ha metido en temas que no debería y eso le está pasando factura.

#61 Al igual que la gran mayoría de graduados de este país.

B

#55
Gracias por la mención y por la pregunta que ha dado una respuesta interesante de #54. Yo sí soy anarquista pero por ahora, las pocas pruebas que hay sobre "dejar a los estudiantes que hagan y deshagan" son un fail bastísimo. Yo sí me miraré la metodología de la escuela que ha puesto. También la que mencionas en tu post.

¡Saludos a todos!

Akiramaster

¿Puedo hacerte unas preguntas?
¿Lo has pensado bien?

1 respuesta
MaikelNait

#64 Adelante, pregunta lo que quieras.

Bathory2

Yo tengo una duda bastante dudosa, jé.

Con el Bachiller he leído que puedes ejercer como Maestro de Enseñanza Primaria.
http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/sistema-educativo/ensenanzas/bachillerato/equivalencias-efectos-laborales.html

¿Significa esto que puedo trabajar donde tú quieres trabajar?
¿Has derrochado 4 años de tu vida? (bromita, bromita, no te me pongas on fire)

En serio, a ver si me puedes iluminar en este tema, que estoy interesada.

1 respuesta
B

Mi profesor de FP había hecho un grado medio y lo habían dejado como profesor, pasan cosas raras en la enseñanza

2 respuestas
Bathory2

#67 Eso pasa en algunas FP, como en las de rama de estética, que te piden X años de experiencia laboral para poder ser profesor. Pero claro, porque no hay carrera de eso :psyduck: :psyduck: :psyduck:

¿De qué era tu FP?

MaikelNait

#66 Es la primera vez que lo escucho. No tengo ni idea la verdad pero me parecería muy raro y bastante absurdo.

Lo de #67 si es posible, haces FP y ejerces como profesor de FP. Al igual que si estudias una carrera y metiendo la cabeza en la uni pues puedes acabar de profesor de uni.

1 respuesta
Migv

#69 creo que en la uni como no te saques un doctorado no hueles una clase en tu vida.

1 respuesta
MaikelNait

#70 Hombre eso lo daba por sabido. Aunque se puede empezar a trabajar como profe mientras te lo sacas, al menos eso he visto en la privada.

Akiramaster

#1 consideras tu trabajo un servicio?

1 respuesta
AlvaroFelipe

Si se diese en la tesitura de contar a sus alumnos la Historia de España, la dictadura y la guerra civil. ¿Le contaría la verdad a sus alumnos? u la omitiría/manipularía como en el Sistema educativo actual ayudado de los libros de texto del régimen.

¿Está de acuerdo con que el numero de universidades y carreras absurdas (no en la de su caso) deberían ser disminuidas con efecto inmediato?

¿Cree usted que se va a manipular a la población desde la educación la comunidad valenciana como se hizo en su día con la catalana propulsando nacionalismos y separatismos?

Gracias.

1 respuesta
joooze

¿Cuánto es el máximo porcentaje de alumnos suspensos que has visto en una asignatura?

1 respuesta
Tritoman

¿Qué opinas de los colegios/institutos/universidades privadas?

1 respuesta
MaikelNait

#72 Un servicio a la comunidad? sí, desde luego. Además se trata un servicio fundamental.

#73 Los tendría que evaluar según los contenidos del libro, pero los incitaría a buscar información y fuentes por su cuenta. Durante mis prácticas cada vez que tenía la oportunidad los animaba a no creerse lo primero que veían/oían y a contrastar la información.

Es una de las consecuencias de la accesibilidad actual de la formación universitaria. Si es lo que la gente quiere no veo ningún inconveniente en que hayan bastantes universidades y carrera. Siempre que se haga un buen uso de los recursos y no se despilfarre.

Hay una cosa llamada "curriculum oculto". Esto hace referencia a que un profesor siempre deja una huella personal de su ideología a los alumnos. Por lo tanto, si el número de profesores nacionalistas crece, es inevitable que esto suceda.

#74 En la carrera o en la escuela? Durante la carrera he visto como máximo un 80% suspensos en la asignatura de literatura por culpa de las faltas de ortografía.

En la escuela un 60% de los alumnos de 6º suspendieron un examen de mapas.

#75 Ofrecen nuevas posibilidades, algunos de ellos con programas educativos tan interesantes como las escuelas británicas. Además, permiten desahogar un poco la masificada enseñanza pública.

Respecto a las universidades privadas destacaría el trato humano y la buena relación profesor-alumno, al menos en la que yo he estudiado. Dejas de ser un DNI para ser una persona y eso al final se nota.

B

Nunca he entendido la estigmatización de las universidades privadas (a.k.a. "para pijos" ) cuando para mí la mayoría de cosas públicas me han tratado casi como basura que les molesta en sus quehaceres diarios (con excepciones of course).

2
Eadlyn

#1

He leido que fuiste a una uni privada, yo este año ire a una privada a estudiar enfermeria y mis preguntas son:

¿piensas que das menos temario que en la publica o salis con el mismo nivel?
¿tu entorno valora menos tus notas pues opinan que como vas a la publica te la regalan?

1 respuesta
MaikelNait

#78 La uni privada esta muy demonizada por aquellos que o bien no pueden permitírsela o creen en el dogma de que público = bueno y privado = malo.

Desde mi posición, después de haber pasado por las 2, me quedo sin lugar a dudas con la privada y tras hablar con varios compañeros de la pública, salimos con el mismo nivel o incluso más.

No creo que se dé menos temario. Todos los planes de estudios deben estar aprobados por la ANECA y en ese sentido están bastante controlados. La diferencia está en el trato humano y en la posibilidad de hacer exámenes parciales eliminatorios (al menos en mi carrera), además de clases mucho más reducidas, profesorado más joven y motivado, mejores instalaciones, mejores recursos, etc.

En mi entorno no hay demasiada gente que menosprecie a la privada porque ellos/as son conscientes de las limitaciones actuales del sistema público universitario.

En definitiva, hay universidades buenas y malas en ambos lados, no es una cuestión de blanco o negro pues también existen matices.

Yo desde luego, si tuviera que estudiar otra carrera y mi bolsillo me lo permitiera, volvería a ir a la privada.

1 respuesta
Akiramaster

#79 ¿cuál es el objetivo que se da a vuestra profesión en la universidad?

1 respuesta
MaikelNait

#80 Objetivo? pues como el resto de las universidades. Formar maestros y maestras competentes para realizar su profesión.

Aun así, te copio y pego lo que pone en la página web:

El alumno aspirante al Grado en Educación Primaria mostrará:

•Vocación de docente en la etapa de 6 a 12 años.
• Interés general por la educación.
• Interés por el ámbito educativo y su problemática, en todas sus variantes: sociedad, familia, escuela, instituciones, profesorado, alumnado, etc.
• Preocupación por la cultura.
• Capacidad de observación.
• Carácter sociable y capacidad para establecer relaciones personales y colaborar.
• Dotes comunicativas e iniciativa personal.

Peyru

Cual es tu nota media del bachiller y cual es tu nota media de la carrera

1 respuesta
T

¿Has echado el CV ya en el Mcdonalds?

1 respuesta
MaikelNait

#82 Bachiller fue una etapa bastante oscura de mi vida. Hice el bachiller tecnológico y no le di mucha importancia a la nota porque tenia claro que quería entrar a informática (con un 5) y mi media quedó en un 6,3.

Nota media en la carrera a espera del TFG: 8,7

#83 Sí, pero no me han llamado.

10 días después
B

¿Cuánto tiempo de estudio le dedicabas diariamente? Incluyendo ejercicios y actividades diarias.

Me gustaría matricularme este año en infantil pero tengo otras obligaciones también. Me gustaría saber tu opinión.

Pd: te he enviado un privado con algunas dudas y exponiéndote mi caso en particular.

C

#1 Consideras que realmente eres apto para ser profesor? O mejor aún, profesor decente? Magisterio es una broma de carrera y parece que simplemente que es volver como a la primaria 2.0. No sé si la estructura de la carrera viene de serie o los propios alumnos se han encargado de devaluarla (no me sorprendería), pero el caso es que es una broma. En países más serios los profesores de los niños suelen tener carreras más serias, ya que consideran que precisamente cuando eres niño es cuando más debes aprovechar la enseñanza.

2 respuestas
ndestino

#86 disculpa, la pregunta seria ¿crees que eres apto o eres apto?

Sin otro particular me despido

K

#1 ¿ Qué opinas de la perpetuidad a la que te da derecho la oposición en relacion a la motivación y calidad de trabajo?

1 respuesta
varuk

¿Me podías decir que es lo más dificil que te has encontrado en los exámenes de matemáticas que hayas tenido que hacer? Gracias.

¿Te vas a invitar a algo en el Musik una noche de estas para celebrarlo o alguna botella de Moscatel en Revolver?

1 respuesta
ndestino

si invita me apunto y hasta me cae bien

Usuarios habituales

Tags