He fracasado en mi proyecto de vida, ingenieria

L

Hola buenas tardes.
He fracasado en mi proyecto de vida, y tengo 30 años.
Tengo una fp de secretariado, y fp de técnico de sistemas, y llevo en paro desde hace 2 años.
Decidi meterme primero a ade, y aprobaba esta carrera, pero a mi me gusta algunas cosas de ade, y otras no.
Así que decidí cambiarme a un Grado de informática, y me he estrellado.
No me va bien, y además hay mucha teoría, matemáticas, y a mí, me gusta cacharrear, la informática práctica.
Así que he decidido volver a ade, pero me siento una fracasada(soy mujer), porque me gusta la informática, pero creo que
intelectualmente no soy apta para el nivel que exige una ingeniería.
Tengo un nivel de inglés bueno.
Siempre soñe, con tener una ingenieria de informática, pero hasta hace 2 años no pude por motivos económicos.
Me siento como una fracasa por tener que volver a Ade.
No se si alguien del foro me podría contar su experiencia, parecida a la mía, o su opinión.
No estoy deprimida, pero siento que no he podido conseguir mi sueño.
Para conseguirlo debería tener más pasta, meterme en clases privadas, pero no tengo tanto dinero.

3
iT

Titulitis. Con 30 años deja ya de estudiar y trabaja. De lo contrario da igual que tengas 5 ingenierías que vas a chupar paro el resto de tu vida.

15
Hipnos

Yo te recomendaría que aprendieras a cacharrear por tu cuenta mirandote tutoriales y manuales con algo que siemre hayas querido hacer. Probablemente aprendas cosas más prácticas que en la carrera.

1 respuesta
c0b4c

No hace falta ser un genio para aprobar en cualquier ingeniería, están sobrevaloradas xd y más ahora con el Bolonia

shortyStyle

#1 Céntrate en el campo de la informática que te apasiona y explótalo, especialízate con otro tipo de formación, certificaciones, etc.

Y sobretodo mucho ánimo!

1 1 respuesta
L

Vamos a ver,

Empece a currar con 16 años, he estado indefinida en la última estuve 7 años.
Estudiaba y trabajaba a la vez.
Muchas gracias a todos, por vuestros comentarios de apoyo.

darkange

Decir que quieres trabajar con "informática practica" es igual que decir que quieres "trabajar con ordenadores", sin especificar nada más.
¿Algún interés mas específico? ¿Administración de sistemas? ¿IT? ¿Programación? ¿Web, aplicaciones, moviles, juegos, calidad de datos?

1
Nucklear

Es el eterno dilema. En mi caso empecé derecho al acabar bachillerato, tras perder dos años allí me hice el FP superior de DAI que lo saque sin problemas y al acabarlo empecé a trabajar en donde ahora llevo 5 años ya.

Siempre me he planteado hacer la ingeniería y no precisamente por el título sino por el ambiente de la universidad y la posibilidad de sacar proyectos en ese ambiente, pero al final por el momento no lo he hecho. Todo el tiempo libre que tengo lo dedico a aprender por mi cuenta. Electrónica, programación, desarrollo de juegos, 3D, seguridad informática, diseño gráfico y todos y cada uno de esos conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo de los años me han aportado resultados profesionalmente.

Quizas haya tenido la suerte de caer en una empresa en la que se valora el talento en lugar del título pero a grandes rasgos mi opinión es que hoy por hoy estancarse en una carrera indefinidamente puede condicionarte en conseguir tus metas, mientras que si tienes motivación y dedicación suficiente puedes conseguir los mismos resultados por tu cuenta.

Es un poco lo que dicen #3 y #5, preparate para ti y los resultados vendrán solos.

2 1 respuesta
L

Me gusta todo.
Por ejemplo por mi cuenta me estoy estudiando java,y cobol.
Y de redes también me gusta todo.

1 respuesta
GruMm

Cobol!? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
AzuRe

#9 Si lo único que falla són las matematicas y fisica no necesariamente necesitas clases privadas.

Al menos aquí en la upv las tutorias son una herramienta muy potente, y gratis.

Mi primer año también costó un poco, pero casi más por el aura que difunden al principio todos de que son jodidas, y es que realmente no son nada del otro mundo, ya que prácticamente estudiandote los exámenes anteriores puedes aprobarlas, incluso sin tener ni idea de lo que estàs haciendo xD

Casi todo el mundo que no sea un cerebrito se estrella un poco con esas asignaturas, es normal, pero no son imposibles, y podrías sacartelas fácil mente.

Ahora mismo estoy en tercero, he cogido la rama de redes y no hay color, en primero me quede estancado y ahora de lujo todo, una vez pasas el bache ya viene rodado.

Mi consejo es que si te gusta lo sigas intentando si puedes, echale algun ojo a ver si suena la flauta con las becas también. Ánimo y no te desanimes

1 1 respuesta
allmy

#10 Ríete, pero la gente ya no lo aprende y se utiliza en muchos sitios.

La carrera es una barrera que te posibilita acceder a algunos puestos, eso es todo. Lo que ocurre es que ahora todo el mundo está con la titulitis de "minimo carrera".

1 2 respuestas
B

#12 no creo que se ría porque no se usa (todos sabemos que se usa). Se reirá porque es una tristeza trabajar en eso. No por el lenguaje en sí (que también), sino porque tu trabajo consistirá en mantener sistemas bancarios legacy. Entre eso y una patada en los cojones no sé qué es peor (y sí, da igual que paguen más).

2 1 respuesta
manurivas

El fracaso es dedicar tu vida al estudio academico y al hacer carrera en una enseñanza podrida, salgas con ninguno o diez titulos.

allmy

#13 Eso ya son gustos tio, hay gente que se divierte haciendo esas cosas.

1 respuesta
B

#15 yo creo que como mucho "creen que se divierten". Puedes trabajar en tantas cosas tan interesantes en informática (típico ejemplo del self-driving car, pero mil millones de cosas más)... como para querer trabajar en basura bancaria (ojo, que no en temas de trading, eso mola bastante más, y hay mucho trabajo en Java, C#, F#, OCaml o Scala como para irse a hacer Cobol).

Que por tener, tienes razón: es cuestión de gustos. Pero a casi nadie le gusta eso (sobre todo a los que conocen algo más, muchas veces es ignorancia).

L

#11 Estudio en una pública y no me puedo permitir fracasar otra vez.
Si tengo que ir a clases privadas tengo que pagar mínimo 15 euros por hora y no puedo pagar muchas clases.
Luego ocurre es que en la carrera se da muchas ciencias, y a mí, me gusta la informática práctica, no la teoría, que la puedo dar, pero el 75 % de la carrera es teoría.
Luego sales sabiendo de todo pero nada práctico.
Ahora mismo piden certificados, java, cisco.
Y la verdad no me apetece sacarme una carrera y luego ponerme a estudiar certificados.
El cobol lo di en un curso hace 8 años.
Yo habia pensado seguir con ade que se me da bien, de ade me gusta la administracion, bancos, auditoria, y por mi cuenta como hobbie seguir con la informática, sacando certificados por mi cuenta.

B

titulitis

L

No tengo titulitis.
Estoy pidiendo opiniones sobre como orientar mi vida profesional.
Se que soy mayor, y que con la ingenieria no puedo.
Pero algo tengo que hacer
¿Qué hago me quedo sentada y espero a que todo se arregle?
Gracias a los que si me habéis orientado.

3 respuestas
B

#19 Mi consejo es que te pegues un tiro, no vales para nada.

lidiota

Yo estudié ADE en una pública, tengo 23 tacos, he estudiado en Francia,Rusia. Trabajado en Lisboa,México.

Mi hermano con una ingenieria, se ha arrepentido toda su vida de no estudiar ADE.

Fracasada serás tu, porque yo no.

1
lebroN

#19 tengo una amiga que estudió arquitectura, pero como no había mucho trabajo por aquí, decidió reciclarse haciendo un grado superior de informática (DAW). Ahora lleva un tiempo trabajando de eso y le gusta bastante. Tiene 37 años y 2 hijos... Yo creo que si algo te gusta nunca es tarde la verdad.

B

"intelectualmente no soy apta para el nivel que exige una ingeniería."

Estos limites te los pones tu, no viene de genetica.

1 1 respuesta
REDXIII_

#1 Tengo una frase escrita en la ventana de mi habitacion con tiza liquida que dice: "Conseguiras lo que te propongas"

Una ingenieria es muy sacrificada (te lo digo por experiencia) pero no voy a tirar la toalla por mucho que me cueste

Gassius

#19 ya tienes un FP de informática... por qué en vez de dejarte el dinero en una carrera que no te ves cpaz de sacar, no te tiras a sacar certificaciones?

Incluso hay cursos (caros) que te enseñan tecnologías concretas.... intenta buscar qué puede tener buena salida e intenta tirar por ahí

B

#8 lo de los proyectos universitarios en España es un mito xD, si quieres entrar a la carrera por eso te llevarás una decepción tristemente... O al menos yo me la llevé.

2 1 respuesta
Sow

Si aun piensas seguir estudiando, te recomiendo que vayas a clases privadas,no son tan caras si vas en grupos de mucha gente. y que hagas uso de las tutorias que para algo están.

B

#23 No estoy de acuerdo en eso, hay gente que no vale para ciertas cosas, quizás la chica si que sea cierto que no vale para estudiar números.

1 respuesta
B

#28 Si dices que no te gustan los numeros, normal que se te den mal, practicarlo y dedicarle tiempo hace que luego seas bueno en eso. Lo que si que puede que no valgas para algo, sea por ejemplo por algun problema fisico o alguna enfermedad mental que te impida hacer las cosas.

1 1 respuesta
Soltrac

Yo tengo la ingeniería informática y hay por ahí gente con FP que me da 15000000 vueltas (en MV se me ocurre alguno q otro).

La carrera es muy teórica (y es bueno, porque las matemáticas en nuestro mundo son necesarias), pero le quitan la esperanza a quien no las lleva del todo bien.

Si te gusta esto, si de verdad te gusta, los mejores son los que no paran de aprender nunca, tengan título o no. Y no me refiero a aprender 350 sintaxis de lenguajes de programación diferentes, que eso es lo que intenta la mayoría y no sirve para nada.

Créate un github, haz forks y modifica cosas, busca trabajos de freelance en páginas como freelance.com, busca proyectos open source y colabora con ellos. El que es bueno, lo es con o sin carrera.

Ánimos.

1

Usuarios habituales