He mentido sobre que he aprobado a mi familia

B

eres un poco retrasao

aparte de eso, sigue estudiando y cuando apruebes alguna dices que la has suspendido, y igualaras el tiempo que tardaras en sacartelo

eso si no tienes setiembre, si tienes setiembre pues aprueba

y no se lo digas porque seras el tio mas falso y mas fracasado de la familia de un segundo para otro

ArThoiD

#26 Les dices que te pudo la presión y les mentiste, pero que estás arrepentido: Suspendiste.

FIN.

No te van a desheredar ni nada.

Y manda huevos que te cabrees cuando simplemente te estamos aconsejando lo más razonable.... Ahora lo que hagas tú luego nos la trae bien al pairo.

2
B

Tu solución no es dar la cara a medias, no digas eso para sentirte mejor, pero es tu vida y tu familia así que haz lo que creas conveniente.
Yo no hubiera mentido desde un principio y más si como dices, vives solo y te pagas_tus mierdas_ tu.

Si dices que en vez de dos, te quedan tres ¿suspendiste el año entero?

S

La idea de la familia es una ilusión, el reconocimiento y orgullo de la misma no sirve para nada.

No mientas. Hazlo por ti.

3
anagcorpas

#1 Pero vamos a ver, si vives solo y nadie te controla qué más te da haber dicho la verdad, si no dependes ya de nadie. Una cosa, si quieres seguir en la carrera tienes que aprobar al menos una (y en algunas unis dos) para seguir en ella.

Cuando era una adolescente mentía (en verdad en aquella época quién no XD), y mis padres al final decían que tarde o temprano todo se iba a saber. Aun hoy me sigue costando porque dependo de una Beca y un suspenso sería un paso menos para tenerla, pero le echo ovarios al asunto y aunque en principio es una señora bronca luego lo entienden y no pasa nada. Si yo que vivo aún con mis padres lo entienden, tú que vives solo qué más le ta todo. Aunque deberías replantearte el por qué de esa dejadez, si por simple cansancio luego de tantos años estudiando o si porque al final no te gusta la carrera.

Y otra cosa más, ¿para qué leches querías nuestra opinión y al final nos dices esas cosas? Hubiese quedado mejor que hubieras puesto... "Estoy muy cabreado por mentirles, quiero pelearme con vosotros para desahogarme". Porque eso es lo que parece.

1
B

¿Eres tan maduro y responsable como para vivir solo, pero no para decir a tu familia que has suspendido asignaturas?

Si te costeras tú los estudios no entiendo el problema, aunque parece que son tus papis los que te mantienen desde Alemania y de ahí ese miedo a afrontar la verdad. Sino no me cuadra. Si yo gano mi dinero, lo gasto como quiero.

WhatYouMean

A ver MV, tras mucho pensarlo, voy a seguir con la mentira.

Fuera bromas y fuera todo tipo de caretas, el caso es que por primera vez he visto a mi familia contenta conmigo y orgullosa. Ya no les puedo defraudar más, ni siquiera me importa sacar esto por mí, quiero hacerlo por ellos. Quiero que se sientan orgullosos y si tengo que comer toda la mierda estos 3 años me la comeré con gusto, pero ya no puedo dar marcha atrás, viviré con el peso de esta mentira... pero os aseguro que ver la felicidad de mi familia vale todo.

Gracias a todos por vuestros consejos, pero el daño ya esta hecho, solo queda echarle valor y tirar para adelante.

3 respuestas
B

#37 joder que son las notas dle cole macho, cuando te pase algo tragico de verdad y tengas que ocultarlo te pegaras un tiro...

si les has dicho que has aprobao un par de asignaturas y no es verdad, pues las apruebas en setiembre o el año que viene, no se como te rallas tanto

Chewirl

Si vives sólo y todo te lo pagas tú no tienes ninguna obligación moral para con ellos, así que si quieres dejarlo en mentira lo dejas y si no pues se lo cuentas, lo que no entiendo es por qué metiste de primeras, me imagino que será algún trauma que tienes relacionado con el fracaso y según comentas relacionado con tu padre.

ArThoiD

Ahora es muy fácil decir que te partirás los cuernos y sacarás todo blablabla, pero como se de el caso que todos esperamos y vuelvas a suspender el curso que viene va a ser peor x10000 XDD

Tú verás.

1
B

a ver tio coge el teléfono, llamale a ver que tal esta y de paso le comentas que no has aprobado y que les mentiste por no decepcionarles que cuanto mas tardes mas asco vas a dar

Alrich

Vaya bobería.

Yo mentí a mi familia diciendo que había aprobado 2º de bachiller y en realidad había palmado 6 asignaturas.
Eso sí, luego las recuperé todas en Junio

Vamos, que continúes con la mentira y el próximo año o el siguiente les dices que has palmado, pero más te vale aprobar

c0b4c

Diles:

-He suspendido y tengo que repetir, ah y me he follado a la abuela.

Habrán escuchado que has suspendido y enmendarás tu mentira, pero no le darán demasiada importancia.

1
vene-nemesis

#37 vaya forma de intentar mentirte a ti mismo XD.

A ti lo que te preocupa no es como se sienta tu familia si no como afecta dar la cara a tu comodidad, luego sobre eso podrás hacer la construcción que quieras para autoconvencerte, pero por aquí a poca gente se la vas a colar.

wolfmanovich

Si de verdad te las apañas solo y no necesitas de tus padres, no se para que les mientes, son tus estudios, es tu dinero y es tu responsabilidad plena. Si no quieres decirles que has suspendido les das largas y fuera, así solo empeoras las cosas.

A lo mejor es que si que necesitas cierta manutencion, y evidentemente si no prosperas te cortan el grifo, si no de verdad que no lo entiendo.

MalGanis

Cagao.

M-Bateman

2 opciones tienes: pastilla roja o pastilla azul.

Tú verás si te renta mantener a tu familia en Matrix.

E

#37 En mi opinión lo importante es saber por qué no has trabajado este curso, quizá lo que estudias no sea realmente lo que te gusta, en ese caso deberías tomarte el tiempo que hiciera falta para descubrirlo.

Yo te recomendaría decir la verdad, pero ya que vas a seguir con la mentira tiene que ser algo que explique por qué te va a costar un año más.
Una vez recuperes este año el siguiente (que en teoría sería el último) les dices que has cogido pocas asignaturas porque te has centrado más en aprender inglés porque te piden un b1 y que puede que te cueste un año más tener todo si te sacas el inglés, y que es mejor tener el inglés antes de acabar la carrera porque blablabla aunque cueste un año más. Luego te haces un curso intensivo y te lo curras para sacarte un b1en poco tiempo estudiando en verano o navidades (será como tu penitencia) y cuando lo tengas problema resuelto.

Que te parece el plan? Podría colar pero menudo lío verdad? Más sencillo sería decir la verdad, además dormirás del tirón y tu familia te perdonará, son tu familia. Ánimo!

1
J

Si te va a perjudicar a tus funciones básicas como el sueño mejor dilo, pero aprender a mentir es una habilidad muy útil.

t3r3r3

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Pero como ya te han dicho, la mentira se puede sostener easy, solo ponte las pilas.

dranreb

Yo sé de uno que el primer año sólo aprobó una (inglés, asignatura maría) y dijo en casa que había aprobado 5 porque si no, su padre lo ponía a trabajar en la obra. No le quedó más remedio que chapar como un cabrón y luego sacó la carrera en los años previstos.

Cruzer

A ti aún no te han dicho que eres adoptada y no ha pasado na!!

5 meses después
K

Hola, amigo. Espero que tu problema se haya solucionado. Hice algo parecido (pero llegó a peor porque lo escondí durante años) y mi experiencia es terrible. Algunos se lo toman a cachondeo, pero sé que no lo es. Muchos te llamarán cobarde o lo que sea, pero no es tan sencillo. Te recomiendo que lo soluciones lo más rápido posible y pronto vayas a un psicólogo, si te lo permites. Verás, una cosa es la mentira en sí y otra cosa, distinta, son sus causas. Por eso, tienes que mirar hacia el futuro y no permitirte tener otra vez una reacción similar. Sólo un consejo: no apuestes por decírselo cuándo apruebes, porque ¿y si no apruebas? ¿y si ocurre algo que te lo impida (cómo me ocurrió a mí)? Por eso, ¡diles la verdad!
¡Un abrazo! Sé fuerte y sepas que si de algún modo aprendes de esto, serás mejor persona. Tomes la decisión que tomes, no olvides lo que has hecho ni la confusión que sientes en estos momentos; no olvides lo nervioso y tenso que te sientes cada vez que haya alguna mención a las asignaturas; no olvides nada de esto. Será tu lección para el resto de tu vida.

s0ny

Tranquilo hombre.

Con la dedicación que se te ve al admitir que no has hecho nada durante este año, tus maravillosas aspiraciones de terminar en 2 años, truncadas ahora por un año más, quedarán en nada cuando te des cuenta de que tendrás que abandonar mucho antes de ver la meta.

No todo es tan malo!

Merkury
#6WhatYouMean:

Todos hemos mentido de esta forma, no me hagáis sentir peor.

Querras decir todos los vagos y los cobardes han mentido de esta forma... yo suspendi 7 por vago en 2o de bachiller y fue a casa y afronte como un hombre las consecuencias.

1
Galdor

Yo te hablo por experiencia. Esas mentiras se acaban descontrolando y llevan a más mentiras hasta llegar a un punto en el que toda tu vida es una mentira y cada día es un infierno.

No sabría que recomendarte, tal vez una retirada a tiempo sea una victoria y no te veas obligado a mentir más.

Tal vez lo mejor es que te dediques un poco de tiempo a reflexionar para ver en que has fallado, ponerle solución y sincerarte con tu familia. Es probable que se enfaden y pierdan la confianza pero con el tiempo la podrás volver a recuperar y tendrás la conciencia más tranquila.

O también puedes no decir nada pero te vas a ver obligado a seguir mintiendo para tapar esta mentira.

s0ny

"La mentira te lleva muy lejos, pero sin esperanzas de poder volver".

karlosin

muy fácil, normalmente la gente el 4 año de carrera se le va a diciembre del 5 año para finalizar el TFG, di que estas ultimando tu TFG junto con unas optativas que quieres hacer y asi justificas también el pago. Aqui ganas un año de tiempo + dinero

Y si se alarga por que suspendes mas, di que te quieres seguir matriculando cogiendo una de las optativas para que no te tiren de la bolsa de prácticas (algo habitual y que encima es beneficioso). Justificas el pago y alargas el tiempo.

#22 ostia ese es el peor consejo que he visto, lo único que hará será acumular mas asignaturas suspendidas y mas coste de matricula.

1 respuesta
Kb

#58 pero si vive solo y se paga sus matriculas

si se lo pagaran sus padres, pues vale, pero ya es mayorcito para vivir su vida como quiera y contar a su familia lo que quiera

tu estas diciendo que mienta el ultimo curso diciendo que se va a matricular de mas cuando tambien es mentira, no entiendo la diferencia

B1x1t0

Es que ya no tienes 5 años... si has suspendido bueno... ponte las pilas. Es mucho peor estar con las mentiras a la espalda.

Usuarios habituales