He trabajado en la obra y respondo preguntas

E

#30 Siempre hay tontos, pero en todos lados puede que en la obra sea mas fácil encontrarlos o por ejemplo yo estuve currando de marinero y igual te encuentras con gente así.
Pensé a que te referías que deberían trabajar menos por tener ramadan xDDD

Bueno alguna anécdota graciosa?

1 respuesta
WhatYouMean

#26 http://www.grupoacre.com/topografia-alquiler-venta-servicio-tecnico/productos/ver/estacion-total-leica-viva-ts15g

Mira, más o menos juro que ese es el modelo, pero del fabricante sí estoy seguro.

Me parece un tema bastante interesante el de la topografía siendo sincero, entonces la razón de que no pare de estar diciendo todo el rato que se mueva mm o cm es para que la señal de la estación rebote con el prisma?

Y sobre el horario ya lo he comentado arriba, ella sigue mi mismo horario y trabaja sobre ese horario, obviamente no esta todo el día abajo, hay veces que se tira el día en la oficina sacando cálculos o simplemente porque no tiene terreno en ese momento para replantear, pero nada de intensivo como tú dices.

1 respuesta
O

#32 Leica junto con Trimble son las marcas top de topografía. Por lo que me dices, estará replanteando (llevar al terreno lo que hay en los planos), la putada de replantear con estación es que es un coñazo y tienes que andar dando indicaciones (2 cms para allá, uno para acá ...) al peón hasta que clave el punto. Con GPS es muchísimo más rápido pero no se puede trabajar en todos los sitios y las precisiones son algo más bajas, si le exigen cierta precisión no le queda otra que estación.

2 respuestas
WhatYouMean

#31 Si tío, pero es del palo estar escuchando que a un senegalés que se llama Mamadou, no paren de llamarle "Mama-pollas" todo el rato y el otro solo puede girar la cara sin decirle nada, mientras el otro se escuda en que todo es una broma.

Anéctodas? no muchas dado que la obra ha sido a puerta cerrada :wtf:

Creo que en mi puta vida no había aprendido tantos piropos como los que he aprendido este verano, he ganado por lo menos +10 en carisma este verano y todo esto porque justo al lado hay una escuela de peluquería, ha sido... pongo a Dios de testigo que nunca antes en mi vida había visto un desfile de mujeres tan buenorras como las que pasan por ahí, siempre que podía me escaqueaba para ir a hablar con ellas a la hora del descanso o así, e incluso me ofrecí para hacerles de sujeto de pruebas si hacía falta. El encargado se pasa igual que yo, es un viejo verde de aúpa con mujer y todo, y todo el día ahí, hablando con las muchachas :psyduck:

Mención especial también cuando me toca tráfico y os tengo que cortar la calle por camiones y tal, hay gente que parece que le va la vida por cruzar por esa calle cuando solo tiene que dar un rodeo por la otra acera. Hay gente muy graciosa y otra que se ralla de más, yo intento ser un trozo de pan con la gente... pero hay cada uno que tiene una patada en la boca, sobretodo la gente mayor (no yayos), gente madura que supuestamente debería saber que es por puta precaución y otros que simplemente inventan tonterías, el otro día una señora me viene con dos perros y me dice que si puede pasar, que si no los perros se rallan o algo por no ir por su "sitio habitual".

Tampoco falta los gorrones que quieren cagar gratis en la obra xddd, no miento al decir que unas 10 personas o así me han venido diciendo que si podemos dejarlos cagar en nuestro baño y el encargado de lo cabrón que es los manda a tomar por culo xdddd es un fiera el tío. Como ya he dicho es el tío más vago del mundo, todos comentan pestes a sus espaldas de lo vago que es, pero yo le cubro las espaldas a él y él a mí.

WhatYouMean

#33 xDDDDD, todos en la obra la odian por eso, por lo pesada que es, no es coña que muchos han dicho en voz alta "la mataría" o también "le pegaría una buena follada para quitarle lo de malfollada", siempre he opinado que hace su trabajo y que la gente exagera.

Baltar

#1 ¿De qué sueles hacerte el bocata?

1 respuesta
WhatYouMean

#36 Nah, yo soy un señor yo iba a golpe de bares, y de casi siempre jamón serrano y queso curado.

Además en alguna ocasión me salia gratis porque le ayudaba al dueño con problemas con el portátil que lo tenia podrido xdddd.

La verdad es que tengo que reconocer que no me molaba nada el tema de zanpar en el comedor de la obra por eso de la mezcla de olores y la cantidad de gentío que se acumulaba.

1
Attila

#1 Tomas carajillo por la mñna para entrar en calor?

1 respuesta
WhatYouMean

#38 Nope, era más de café con leche y croissant... pero los otros pros de la obra sí que le daban duro al tema

Resa

Yo estoy trabajando haciendo un parque eolico y como anecdota puedo contar que una mujer de la verja de la obra hacia adentro gana 5 puntos minimo.

Tenemos a una de seguridad y salud que rompe y es impresionante ver como le puedes preguntar a cualquiera donde esta esa mujer y lo sabe todo el mundo (la obra ocupara una superficie de 15 km2). Cuando te acercas a donde esta ella siempre la ves rodeada de no menos de 3 personas.

2 respuestas
wiFlY

#26 un teodolotio tambien sirve para medir distancias aunque no te haga los calculos.

WhatYouMean

#40 No lo pillo, pero esta buena o no?

1 respuesta
WhatYouMean

#33 Tú que opinas buen amigo, crees que el trabajo del topógrafo es el más importante de la obra?

Sabes, me daba mucha pena con la chica, tenía a todo el mundo en la obra con asco solo por el tema de estar todo el rato dando ordenes para que los cálculos le salieran perfectos, creo que ahí solo yo le tenía el respeto que su trabajo merecía.

Sé que puedo parecer un poco pesado con el tema xd, pero entonces al final la estación saca cálculos de ángulos y distancia? El que no pare de dar tantas ordenes es porque me imagino que usará cálculos basados en estadimetría verdad? Y por último si tienes tiempo para explicar un poco, al sacar la estación esos cálculos ella tiene que contrastar con el plano o que tiene que hacer planos basados en esos cálculos?

wiFlY

#42 es muy simple de entender.

La construccion, asi como otros sectores, ha sido copado por hombres de toda la puta vida. Cuando por alli aparece una mujer hay muchos que no saben controlar sus instintos.

Otras veces pasa al reves...

ndestino

¿en la obra? ¿en el opus dei?

UrkoZzZ

Bff que mal pagado , creia que en la obra pagaban mas , no tanto como antes pero si mas, 12H fuera de casa por 850€. Las comidas y eso las paga la empresa?

Yo tengo un amigo de mi padre que esta haciendonos una reforma y cobra mas que bien.

2 respuestas
Headhunt

#40 Yo me he dado cuenta de que tias manejando maquinaria pesada ganan por lo menos 2/10 y +algun que otro punto en morbo.

#46 ¿Cobra bien incluso descontando materiales?

SrFreak

Yo trabajé durante 2 veranos como aprendiz en una empresa de montajes eléctricos. Y en dicho trabajo, muchas veces tenía que suplir a albañiles. Otro por aquí listo para responder preguntas.

Aprendiz: dícese del pringao que le pagan 4 duros y le enseñan un oficio del que no obtendrá titulación, pero aprenderá mil cosas.

Además, me regalaron una enciclopedia de instalaciones eléctricas por si quería meterme a estudiar esto en un futuro.

1 respuesta
X

busca el nivel de dos bolas !

WhatYouMean

#46 A ver, en mi caso me pagaban sobre lo que yo sabía hacer (es decir nada), lo mio era más bien pico y pala en algunas ocasiones, controlar tráfico y controlar la puerta sobre quien entraba y quien salía. El sueldo a mi desde el primer momento me pareció justo acorde con lo que yo les podía ofrecer.

Obviamente un oficial de paleta gana sueldazo, si no recuerdo mal hablaban de unos 23000 euros al año, a lo poco que tengas contrato de peón ganas unos 20000€ al año aprox., ellos incluso me ofrecieron casi al final ese contrato, pero por motivos obvios de que yo quería seguir estudiando tuve que rechazar.

Y sobre lo que tú hablas, pues sí, ir de "free" por la vida da más beneficios, pero qué pasa? Que puede que las cosas te vayan mal y no encuentres gente que quiera hacer chapuzas en casa, trabajar en la obra para una empresa reporta un beneficio seguro por no hablar de mutuas y más movidas.

1 respuesta
WhatYouMean

#48 Creo que más jóvenes deberían de apuntarse a este tipo de curros, es duro, pero yo en mi caso lo esperaba peor, ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas, pero al final me quedo con los buenos. Mención a que la obra es lo que prometieron, el gimnasio gratis, acabaréis rocosos al final del verano y con un morenito digno de un latin lover.

Yo sin duda el próximo verano quiero volver si tengo la oportunidad, ya me han dicho que estarán encantados de ayudar, además cuando os ven buenos chavales que venís por el verano para echar una mano pero que quieren seguir estudiando ya ellos se encargan de daros siempre buena mano y en cierta forma "cuidaros".

1
UrkoZzZ

#50 Eso sera pues, imagino que sera acorde lo que haces, y no el material lo trae el faltaria menos xD

Usuarios habituales