El hilo de los estudiantes de Economía/ADE/CYF

leonsegui

Bueno, como veo que no hay ningún thread sobre el tema, he decidido crearlo yo.
La idea es que aquí nos reunamos todos lo que hemos decidido tirar por esta rama y apoyarnos.
Podemos preguntar dudas, bibliografía recomendable, experiencias etc. También si alguno de vosotros ya ha terminado la carrera y el máster en el caso de que lo haya hecho, puede comentar sus experiencias laborales y como está la cosa.
Espero que esto no muera nada más nacer.

Un saludo

2
rackinck

Graduado en economía aquí, actualmente en máster de economía de investigación en segundo año (camino del doctorado, vamos), y profesor de Principios de Economía xD. Si necesitáis ayuda con la asignatura os puedo helpear. También con cosas más avanzadas, si son de micro y macro (la contabilidad o mierdas así las carga el diablo).

3 1 respuesta
M

Estudiante de ADE por aquí con un examen de modelos estadísticos en economía mañana. :regan:

leonsegui

#2 Muchas gracias por comentar. Yo todavía soy principiante, estoy en segundo de economía y ya empiezo con micro y macro, si me surge alguna duda que no te quite mucho tiempo iré comentando.

1 respuesta
Crus

Estudiante de ADE por la UNED, en 2º de la carrera

SupermaN_CK

Futuro estudiante de ADE (eso espero).

Wari0

yo como #4, en segundo de economia!

FreshWind

Otro en segundo de Economía por aquí jaja.

Mr_Potato

Yo estoy en cuarto de ADE y no tengo ni idea para donde tirar en el master, lo que tengo claro es que quiero seguir estudiando algun consejo?

1 3 respuestas
SupermaN_CK

#9 No hay ningún máster que te guste?

1 respuesta
leonsegui

#9 pues tienes la opción de hacer el máster en lo que te mole o empezar otro grado. Yo veo más racional sacarte el máster, pero la decisión es tuya.

Yo tengo pensado cuando termine el grado hacer un máster en dirección financiera y control. Aunque no es definitivo ni mucho menos.

1 respuesta
Crus

#9

Yo buscaría trabajo. Siempre hay tiempo de meterse a un Master.

Experiencia > Masters

1 1 respuesta
Mr_Potato

#12 #11 #10 A partir de navidades empiezo a trabajar de practicas en una asesoria pero vamos, unos meses y a la calle, trabajar no estaria mal pero nose si encontraría un trabajo que me sirviera como estan las cosas.
En cuarto he cogido optativas sobretodo de finanzas e internacionalización, vamos que es lo que me gusta pero una cosa es lo que te guste y otra saber que es lo mejor para el futuro hahahaha.

rayka

diplomado en empresariales, 5 años trabajado, más de doce nóminas sin cobrar, pendiente del juicio e irme de una santa vez de aquí. Lo malo es que sé que me espera una larga travesía por el desierto, no voy a encontrar nada y tampoco sé cómo seguir formándome sin dejarme un pastón (lo que me den del paro, lo necesito para ayudar en casa, y un máster bueno supone trasladarse a Madrid y pagar en torno a 6.000 € si lo haces por el CEF). Tengo localizado algún máster interesante de European Quality Formación, pero no encuentro opiniones sobre ellos. Y hacer una fp tampoco me convence, no es como informática, que puedes complementar asir con daw o cosas así. La única fp que complementaría a empresariales sería algo relacionado con el márketing, que no tiene nada que ver con la rama en la que tengo experiencia laboral.... "mu negro" lo veo.

1 respuesta
A

Yo quiero estudiar ADE, estoy en.bachiller y las mates no me.van muy bien, espero que esforzandome me salgan mejor :S alguna recomendacion?

1 respuesta
Cometin

Segundo de ENI (Economía y negocios internacinales) por la UAH, no me queda ningún rastro de la ilusión con la que entre a primero.

¿Algún consejo para que no la termine mandando a la mierda?

1 respuesta
leonsegui

#15 Aprende mates o en primero esa asignatura te la llevas seguro. He visto en economía gente que no sabe ni derivar y así les va.

#16 Llegado a esa situación, si lo que no te mola es la carrera en sí, pero sí el tipo de trabajo al que optarías yo no lo dejaría. Sin embargo, si lo tuyo es otra ciencia u otra cosa, estás a tiempo de dejarlo, seguro que te convalidaría por lo menos 4 de primero.

1 respuesta
Cometin

#17 Me tocara aguantar con la esperanza de que esto mejore entonces.

mongandante

#14 empresariales/ade es muy flexible a la hora de complementar con otros estudios. Mi máster por ejemplo es de turismo, y en mi clase hay muchos ADE's (yo de empresariales). Pero como dices cuestan una pasta.

Bernkastel

<------------- Estudiante de primer año en economía.

Al principio pensaba que me gustaría la carrera, pero sinceramente, cada día la abaorrezco más. Espero que la cosa cambie durante lo que me queda de año, porque sino la voy a mandar a la mierda.

1 respuesta
SupermaN_CK

#20 Tengo curiosidad, ¿qué te esperabas de la carrera?, ¿qué es lo que está gustándote menos?

ViLLa6

Segundo de economía.
Yo también esperaba algo más de la carrera y en el segundo cuatri de primero terminé dejando de estudiar. Aún así aprobé todo y tengo de las mejores medias de la carrera. Principalmente que al ser todo introducciones no entendía en qué carrera estaba y la desmotivación me quitó las ganas de seguir. Profesores y alumnos sin un mínimo de exigencia, asignaturas mal enfocadas a la carrera, en definitiva un mal entorno.
En segundo ya se va oliendo más lo que es la economía, los profesores están más interesados en que estemos al día con las noticias y se respira otro ambiente. Hoy sin ir más lejos vamos a hacer un debate sobre shifting wealth y aunque os parezca una tontería es algo que me motiva.
El segundo cuatri de este curso dicen que es junto al primer cuatri de tercero, el más duro (macro 2, micro 2, teoría de juegos, historia de España que imagino que sea sencilla y por fin econometría), aquí se empezarán a ver clases con menos de diez personas (somos 60 por grupo, viva Bolonia).

1 respuesta
leonsegui

#22 Ten en cuenta que casi nada de lo que aprendas lo vas a aplicar en el curro. Yo creo que lo importante es esforzarse por entender las cosas, para que, en el futuro ante problemas en el curro o cambios sepamos afrontarlos con mayor facilidad que alguien que no se ha esforzado por entender y por aprender.

1 respuesta
rayka

#23 +1

Al menos en empresariales, es alucinante la cantidad de asignaturas chorras que das, o incluso repetidas: historia económica, economía española, economía internacional (estas dos, en mi universidad, las enfocaron con ejercicios tipo tasas de paro, cantidades nominales y efectivas, etc), política económica, fiscalidad de la empresa, sistema tributario español (en el mismo cuatrimestre, misma materia, enfocada de forma bestial a calcular los rendimientos por módulos), derecho civil, sociología, matemáticas (sólo las usas cuando tienes que hacer alguna operación de matemáticas financieras, para lo cual ya está esa asignatura específica en un año posterior, que puedes sacarla con las mates de bachillerato), estadística, tic... De 3 años de la diplomatura, te pones a quitar asignaturas que no te van a servir de nada en el trabajo y te quedas con apenas 100 créditos.

Nerses

Duda

Mi madre quiere hacer la titulación doble ADE + Economía por la UNED y no sabe si empezar haciendo ADE y luego completar con Economía o al revés. Os agradecería si me pudierais contestar a estos 3 puntos:

  1. ¿Cuál de los 2 tiene un primer año más ameno?
  2. ¿Qué cuesta más, pasar de ADE a Economía o al revés?
  3. ¿Alguna ventaja que tenga ADE sobre Economía, o viceversa, en cuanto al mercado laboral?

Gracias y perdón por las preguntas genéricas xD

leonsegui
  1. Son muy parecidos
  2. Que yo sepa de ADE a eco, por el nivel de abstracción de la carrera, pienso que es superior. ADE es más práctica y eco más teórica.
  3. Ni idea.

A ver si te contesta alguien que te pueda ayudar más que yo...

1
ViLLa6

Ade es más práctica y económicas más teórica sí, pero también más matemática.
Yo no me lo pensaba, si buscas facilidades tira por ADE.
He visto exámenes de la UNED de ADE y son de risa, eso sí desde la perspectiva de alguien que va a clase y más o menos tiene un seguimiento, estudiando por mi cuenta no se lo que haría.

Zius

Estudiante de ADE por aqui a falta del trabajo de fin de grado para terminar, estoy haciendo practicas universitarias en una empresa pequeña (Sin remuneración). Pasé el año pasado entero en Mexico de erasmus y no sé que hacer con mi vida al terminar.

Creo que buscaré trabajo en Madrid (sin mucha ilusión) o me iré a Uk para aprender inglés o a México para quedarme.

Tengo una pregunta sabéis que tal está el tema de las Big Four actualmente? me interesaría entrar ya que estoy interesado en la rama financiera / contable

1 respuesta
KueS

#28 Pues date prisa que los procesos para entrar en septiembre de 2015 han empezado ya.

En las Big4 (Auditoría) en Madrid suelen entrar unas 100 personas nuevas recién salidas de la carrera (Al menos en pwc/deloitte, en KPMG/EY quizá un poco menos).

Actualmente todas ellas te pagan un máster (algo light, pero si te lo tomas enserio no está mal) en icade/cunef, así que te vas a tirar un año y medio puteado al máximo, pero bueno, tu CV te lo agradecerá

1 respuesta
Zius

#29 para septiembre de 2015? lol? solo hay un proceso al año o como?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • leonsegui
  • Zius
  • Wari0
  • allmy
  • KueS
  • SupermaN_CK
  • Crus