El hilo de los estudiantes de Enfermeria.

Narniana

Yo estoy en Irlanda, pero es bastante similar y tengo conocidas en UK. Por esta zona trabajo de enfermera no falta. De hecho me ofrecieron irme a UK antes de empezar donde estoy ahora, me organizaba todo la agencia, pero no acepte.

Paaarrapapa

¿Qué os han preguntado en entrevistas?

1 respuesta
Narniana

#422 preguntas a los que trabajan en España o fuera?

1 respuesta
Paaarrapapa

#423 Pués iba dirigida a España sobre todo, ya que el otro día tuve una entrevista de trabajo xD

1 respuesta
Narniana

#424 Ah ok, es que como hablaban de gente fuera. No he hecho ninguna en España, asi que a ver que te dicen.

1 respuesta
Paaarrapapa

#425 Yo he hecho dos, en la primera más bien me explicaron que la función de la enfermera un hospital privado es distinta a la pública, cuidan más la imagen, el trato con el pte etc y q donde me veía en 10 años, dónde había realizado las prácticas y eso y si tenía familia sanitaria xD y en la segunda mi trayectoria profesional y tres casos clínicos, la segunda fue en la pública

1 respuesta
Narniana

#426 Yo estoy trabajando en una residencia de ancianos privada en Dublin. Estudie aqui... No me acuerdo muy bien, pero me preguntaban mucho sobre legislacion, HIQA (un organismo independiente que hace inspecciones a cualquier servicio sanitario que atienda a ancianos, niños o discapacitados), farmacologia, etc. Fue una entrevista bastante larga y tocaban un poco de cada cosa. Hice 4 entrevistas y 3 de ellas bastante parecidas.

En las 4 me preguntaron donde me veian dentro de unos años. A 3 les gusto que tuviera planeado estudiar un master en gerencia sanitaria. Aunque a uno de ellos parece que no le hizo mucha gracia, pero el tio era un imbecil y muy poco profesional. De hecho rechace el puesto de trabajo.

pastorcin

a tomar por culo, me he quitado la ultima asignatura que me quedaba y ahora solo me queda un año de practicas y el proyecto

2 1 respuesta
erialc23

Yo paso el año que viene a tercero, a las prácticas arrastrando mujer...

1 respuesta
pastorcin

#429 mucho animo, yo he conseguido quitarme farma II a la 4ª convocatoria xD yo paso a 4º

1 respuesta
erialc23

#430 ufff Pues ya no te queda nada! jaja Algun consejo para cuando empiece las prácticas?

4 respuestas
Turkit0

#431 saber escuchar y estar activo y dispuesta a ayudar en todo.

Y vete acostumbrado a olores, imágenes y tactos desagradables

2 respuestas
pastorcin

#431 y pregunta todas las dudas que tengas

R

#432 Eso de ser el más activo y el más ayudante puede hacer que ganes puntos para acabar currando en ese hospital, supongo, no? No sólo para aprender más xD

1 respuesta
Splendid

#434 Depende. Si es público tendrá sus listas de contratación y ya puedes ser el más puto amo del universo que vas a tener muchas personas antes que tú en las listas para cubrir sustituciones = paro. Esto es la teoría, luego enchufes habrá como en todas partes.

Si es privada te cogerán si les gustas, das buena imagen. Probablemente te tengan con "prácticas" pagadas 10 días o así (para evaluarte) y si les gustas pues para adentro. Si no puerta.

1 respuesta
Turkit0

#435 En la privada, mi novia que acabo este año la carrera, le han contratado en el pirvado donde estuvo de practicas hasta octubre , asik nada de 10 dias

Y en la publica, si gustas al supervisor de turno, olvidate de lsitas d esperas y demas, vas "pa dentro"

1 respuesta
Splendid

#436 Obviamente tu novia no precisó de un periodo de evaluación posterior porque ya la habían evaluado en sus prácticas. La privada no te contrata sin verte en acción antes. Obviamente privadas hay muchas y cada una funcionará de una manera pero vamos, viven de su imagen, de modo que no se arriesgarán a coger a cualquier inept@.

En cuanto a la pública lo llevan muy controlado ahora el tema de las listas. Si yo estoy en el paro y me entero de que a un recién acabado le dan un contrato antes que a los que estamos antes en listas se puede liar gorda.

1 respuesta
Turkit0

#437 el tema es que no te vas a enterar

1 respuesta
Splendid

#438 Ese es otro tema, pero no sería descabellado enterarse si tienes gente conocida currando, coinciden con el/la nuev@ y le preguntan cuando ha acabado. Pero bueno, dejo el tema que estamos desviando el hilo XD

Enhorabuena a los que habéis pasado de curso. ¿Consejo para las prácticas? Abrid el Nolotil con gasa. Ya me lo agradeceréis con el tiempo :clint: .

2 respuestas
R

Yo es que siempre intento verlo todo desde el punto de vista del tío que está ahí.

Si tengo a una persona de prácticas en mi hospital y veo que lo está haciendo de puta madre, para qué probar a nadie nuevo?

No sé, es lo que pienso. Mejor esforzarse y que vean que vales.

1 respuesta
Paaarrapapa

#440 Porque hay gente que no tiene la oportunidad de pasar por ciertos servicios, no sería justo que no te contratasen en un servicio por el que no has pasado simplemente porque no te ha tocado en tu itinerario de práticas
#431 No te limites a hacer las técnicas, intenta quedarte con la dinámica de trabajo y si te es posible intenta llevar tú solo la planta, porque a la hora de trabajar es lo más complicado. Además pregunta todo lo que te venga a la cabeza porque son dudas que te pueden surgir cuando trabajes y entonces no podrás preguntarlas o parecerás retard xD

dirnariel

#439 nada de gasas, desmontad una jeringa de 2 ml quitais el embolo y quedaos con la parte de plastico, se rompen de maravilla así.
y consejos para las prácticas, ir sin miedo, preguntar mucho, y aprovechar el tiempo que en nada os vereis en verano solo frente al "peligro"

2 respuestas
Splendid

#442 Me parece más simple lo de la gasa, pero probaré lo de la jeringuilla por curiosidad XD

Turkit0

yo las rompo con el pijama y listo, no me ando con tanto tema para una puta ampolla.

Y si, una se me rompió una vez y me corte xD

1 1 respuesta
pastorcin

#439 eso lo hice yo en medicina interna y se rieron de mi XD dijeron que sin gasas, que como mucho envolviendo con el uniforme.

R

Hoy me han contado que van a poner el EIR obligatorio en 2 años... Es cierto o me han trolleado?

3 respuestas
pastorcin

#446 a mi no me pilla XD

Splendid

¿Alguien de aquí sabría decirme como conseguir este documento en pdf? El tenerlo que leer en este formato "interactivo" o como se llame me enerva considerablemente. Gracias!

1
tokeh

#446 Ni idea... pero el tema EIR podría ocupar páginas y páginas. Es un sistema a medio montar, bien en cuanto al concepto de la especialización, pero totalmente irreal en cuanto a su implantación.

Si lo ponen obligatorio, para el que le toque, será una putada de las grandes, la verdad. Dos años más en graduarse (y serán 6), para que luego lleguen al mercado laboral sin tener hueco.

Para los que no nos toca en cambio sería una buena noticia, 2 años sin promociones ayudan a que corra la bolsa un poco xDD.

H

#446 Pues no lo se, pero si es como en medicina creo que sí.

Hay mucho revuelo con esa mierda.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Turkit0
  • tokeh
  • Narniana
  • Splendid
  • amira
  • Migoclo
  • r3s3r