El hilo de los estudiantes de Enfermeria.

tokeh

xDDD

Esa frase evidentemente tiene matices, pero es una puta verdad como un templo.

Hay gente que sale de la carrera con notazas y más verde que la hostia en cuanto a dinámica de trabajo. Y gente sanitaria que aprueba con 5's pelaos pero que en el plano práctico tienen infinitamente más idea.

¿Y eso cómo se explica?

Fácil: La enfermería, hoy por hoy, es un oficio más que otra cosa xD

(algún profesor me colgaría por decir esto xDD)

1 1 respuesta
Turkit0

A ver, mi frase ha sido muy escueta y claro que tiene muchos matices, pero era por generalizar y para argumentar lo que comentaba que daba un poco igual la uni de donde venieras en enfermeria

#481 totalmente de acuerdo

R

Yo sólo sé que entras en una facultad de enfermería y hay 4000000 tías por clase y 1 tío marginado.

Vienes a MV al hilo oficial de enfermería y sólo hay tíos.

¿Dónde están las tías aquí?

1 5 respuestas
Turkit0

#483 y ese tío marginado hay un 50% de que sea gay

2
tokeh

#483 La proporción 100:1 sería antes... en mi clase creo que salimos a 4:1 (unas 40 tías por 10-12 tíos), y en la promoción que viene por detrás andan en plan 30 y poco tías por 15-18 tíos xD

1 respuesta
XaViMeTaL

#480 Igual pasa al revés: puedes ser el puto amo haciendo técnicas pero si no tienes una buena base de conocimientos vas a tener difícil, por ejemplo, identificar según qué patologías y poder adelantarte a su desarrollo, poder valorar el cambio de tratamiento en una cura o llevar correctamente la consulta de crónicos en Atención Primaria.

Las dos cosas son importantes y, bajo mi experiencia profesional, en las dos cosas mejoro todos los días.

1 respuesta
R

#485 Ahora se ha puesto mucho más de "moda" enfermería porque respecto a otras carreras y con la situación laboral que hay, creo que es de las pocas que puede integrarte en el mercado junto con ADE, diría yo.

Sí, sé que está jodidísimo para los enfermeros, pero si te lo curras y no tienes problemas en hacer las maletas ya sea por aquí o por allí, trabajar vas a trabajar tarde o temprano, o eso me gustaría creer.

Muchos tíos aprovechan esto, otros entran porque son médicos frustrados y otros por vocación, que creo que suelen ser la minoría.

Antes decías que querías hacer enfermería y la gente te miraba como a una tía dada su ingnorancia en el tema, incluso yo he tenido que leer y escuchar tonterías.

Ahora para el hombre está bastante bien visto, creo que la gente va abriendo la cabeza y va conociendo más este campo donde muchos antes ni siquiera sabían que el cambiar dodotis es trabajo de auxiliar, o que puedes trabajar en cualquier lugar.

Sólo hace falta leer unos hilos de hace 3 o 4 años de MV y ver la de comentarios de ignorantes que hay xD

Esa es mi opinión.

1
tokeh

#486 Eso está claro hombre, además la diferencia entre un enfermero correcto y un buen enfermero realmente radica en el conocimiento teórico y en las ganas de aprender y seguir formándose día a día.

Mi argumento "práctica > teoría" iba dirigida a los recién licenciados. En la carrera, por ejemplo, no te enseñan a llevar una consulta de crónicos en AP. Si das con un buen CS durante las prácticas, tienes interés y coincides con un buen enfermero que te enseñe seguramente podrías llegar a llevarla tu solo después de unos meses y algo de formación adicional que, generalmente, en la carrera o no se da o lo hacen muy por encima.

1 respuesta
amira

Estoy con #488 yo a esas enfermeras y enfermeros que destacan sobre el resto lo que les diferencia no es una técnica, que sean más hábiles en coger una vía que me parece lo más sencillo de nuestro trabajo, las técnicas; sino esa base de conocimientos teóricos que te permiten trabajar con el paciente en cualquier ámbito, una urgencia, un centro de salud una UCI..

Sinceramente creo que si hay alguien que todavía piensa que lo fundamental de una enfermera es el trabajo práctico como tal, se ha quedado en la era de los ATS.

1 respuesta
erialc23

#483 Aquí hay una, y si yo por lo que llevo de carrera creo que la práctica es más importante en esta carrera y por eso le dan tanta importancia, al fin y al cabo los conocimientos sólo te sirven para ponerlos en práctica...

Narniana

#483 aqui otra.

En 2 semanas vuelvo a la uni para estudiar un master y estoy bastante nerviosa ;(

1 respuesta
R

#491 Mucha suerte :) Qué máster vas a hacer? Para mí el de emergencias/urgencias es el mejor si te gusta el tema de las ambulancias y demás, claro.

2 respuestas
Turkit0

#492 para eso te sacar el experto y te ahorras tiempo y años

Vale igual

2 respuestas
aminne

#483 aquí otra, #489 yo creo que cuando decimos que la práctica es lo más importante no nos referimos sólo a las técnicas (por lo menos yo) sino a que por mucho que hagas casos clínicos en clase cuando llegas a un hospital y tienes que hacer una valoración real a un paciente eso es más importante, se ven las cosas de otra manera y así es como realmente aprendes a valorar (por poner un ejemplo); por mucho que sepas hacer un triaje de forma teórica hasta que no te ves delante del paciente en una urgencia y adquieres práctica en el día a día no sabes hacer bien un triaje; por mucho que estudies farmacología hasta que no has mezclado veinte medicamentos intravenosos no sabes cuáles se pueden mezclar, cuáles no, y cómo hacerlo bien... creo que las dos cosas se complementan, pero la parte práctica (que no técnica) es más importante, evidentemente sobre una base de conocimientos.

1 respuesta
Narniana

#492 clinical leadership, para meterme en el área de gestión y dirección de centros.

1 respuesta
Turkit0

#494 /clap

Splendid

#495 Lo haces en inglés?

1 respuesta
Narniana

#497 Si, es que vivo en Irlanda. Me saque la carrera aqui, y la verdad es que tenia pensado hacerlo desde antes de sacarme el titulo. Una de las practicas se centraba mas en esos temas, y la verdad es que el gerente se porto super bien, se aseguro de enseñarme y delegarme muchas cosas a las que normalmente no estaria expuesta y me gusto.

Ademas, aqui desde el dia 1 de agosto (me parece) es requisito para acceder a puestos de direccion.

tokeh

Bueno, ya que tenemos el thread relativamente activo estos días vengo a lanzar dos cuestiones a todos los graduados o que estén a punto de hacerlo.

  1. ¿Os preocupa graduaros, empezar a trabajar, y no saber ni por donde os pega el aire? Es algo que llevo viendo durante muchos veranos en un 80% de recién licenciados que vienen a cubrir vacaciones y siempre juro y perjuro que a mí no me pasará lo mismo. No obstante luego veo la formación que nos dan en la carrera y lo fácil que es olvidar conceptos si no se trabajan diariamente (y/o semanalmente) y me empiezo a acojonar. Por ejemplo, tema de electros: saqué buena nota en su momento y llegué a "entender" realmente la teoría del impulso eléctrico y su representación gráfica en papel para acabar aprendiéndome las patologías más habituales. Ahora mismo sí que sería capaz de reconocer algo muy evidente, pero desde luego se me han ido olvidando todos los follones de ondas arriba y ondas abajo. ¿Os pasa lo mismo o soy yo el subnormal? xDDD.

  2. No sé cómo exponer esto sin pillarme los dedos... pero... ¿a alguien le interesaría intercambiar material de enfermería? Con el tiempo algo tengo y algo busco... pero no creo que sea un tema para tratar aquí con todas las letras, así que si hay alguien que tenga algo o que busque algo me puede enviar un MP.

2 respuestas
amira

#499 Yo estudié en una universidad que si te fías de los ranking pues tiene bastante prestigio y todo el rollo y objetivamente tuve una muy buena formación teórica en comparación con compañeros de otras universidades; ahora bien, yo creo que no he tenido un acojone más grande que mi primer día de trabajo el verano de recién graduada, y eso que era una UCI en la que había hecho prácticas antes.

XaViMeTaL

#499

Es totalmente normal. Por muchas prácticas que hagas no se puede comparar a cuando te sacan al mundo y eres tú el único responsable de los pacientes. Al principio vas perdido, y se te olvidarán cosas, serás muy lento... pero poco a poco irás cogiendo el ritmo y sacando lo mejor de ti mismo y acabarás por acoplarte al servicio, sea cual sea.

8 días después
eNe

Bueno aquí otra salchicha mas que empieza este año... mejor tarde que nunca!

algún consejo?

12 días después
pastorcin

#493 cómo funciona eso del experto? estaba muy interesado en ese máster pero leyendo lo que dices me ha entrado curiosidad

1 respuesta
R

#493 #503 Y de hacer el EIR Médico-Quirúrgica, qué opináis? No lo he leído mucho pero seguramente entra urgencias, emergencias extrahospitalarias y más cosas.

Cobras y sales más completo, not bad.

De todas formas es chungo acceder :/

2 respuestas
Paaarrapapa

#504 Creo que no hay convocatoria para esa especialidad desde hace un par de años xD

2 respuestas
Turkit0

#505 #504 ese EIR existe? creo recordar que esta propuesto, pero no existe aun

2 respuestas
Paaarrapapa

#506 Pues la verdad es que no se si llegó a salir algún año xD

R

#505 #506 No jodas? :/ Creía que existía en la actualidad.

Lo llevo leyendo mucho tiempo cuando buscaba info sobre el EIR.

1 respuesta
amira

#508 Pues has leído bien xD
La propuesta lleva años pero no sale adelante, en comunitaria es donde entra urgencias y extrahospitalaria que es donde hacemos guardias.

1 respuesta
Turkit0

#509 no solo se hacen guardias ahí xDDDDDDD

meter extrahospitalaria en comunitaria me parece un disparate

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Turkit0
  • tokeh
  • Narniana
  • Splendid
  • amira
  • Migoclo
  • r3s3r