El hilo de los estudiantes de Enfermería.

Turkit0

Les dices que se apreten y doblan el brazo como si eso fuera una compresion de la ostia y luego te vienen chorreando dejando todo el pasillo lleno de gotas xD

4
Maiko

#270 un poco mas borde y no naces. Estando en el foro de enfermeros tampoco espero otra cosa, pero a mi no me vais a convencer de que eso esta bien hecho por mucho alumno de practicas que sea. A ver si encima ahora tengo que pensar que la culpa es de mi madre o mia por ir a urgencias, pues no maja. Si hay enfermeros que son asi de torpes que practiquen con sus madres no con la mia y como recalco MENOS ESTANDO EN URGENCIAS.

Y mas razon me dais, si me decis que no duele y os estoy diciendo que mi madre se estaba quejando porque le estaba haciendo daño, pues entonces es que estaria haciendo algo mal, que defendeis lo indefendible y encima es que se ve de lejos. La chica lo hizo de puta pena y ya esta. Que entiendo que puedas pinchar mal pero es que lo de esa chica fue exagerado como ya he dicho y me parece totalmente una falta de respeto hacia el paciente que alguien haga eso. Y mas comprobando que hay paises en los que no se permite practicar directamente con pacientes hasta que no medio domines el tema.

No se en vuestras ciudades, pero aqui tienes asignado un hospital y es al que se debe ir cuando crees que tienes una urgencia, y estando alli en ningun lado he visto que ponga que es universitario, porque si lo es por lo menos que lo pongan en grandecito en el panel del hospital y que la gente se entere.

Y por ultimo, la unica vez que me salio el moraton fue cuando la enfermera no me encontraba la vena y me pincho 3 veces hasta que la encontro, la primera bueno, la segunda no se que hizo pero me hizo bastante daño ya que hurgaba con la aguja metida dentro y le tuve que decir que me estaba molestando lo que hacia, y al final en una tercera ya la encontro. No se, puede que fuese culpa mia por no apretar pero tambien que casualidad que jamas me haya pasado y justo me paso con esa novata que ademas me acuerdo que al apretarme el algodoncito me dolia bastante, cuando en las 20 veces que me habran sacado sangre nunca me paso nada ni he tenido queja alguna de dolor. Puede que al dolerme no me apretara lo suficiente pero vaya tela.

Asi que bajad los humitos que yo no he venido de malas y dais unas contestaciones...

1 respuesta
tokeh

#272 Sinceramente lo siento por tí, por tu madre y por los pacientes que hayan podido sufrir ocasionalmente a algún enfermero en prácticas... pero es necesario, mucho más de lo que crees. Evidentemente NO es necesario que la líen parda... pero esa pequeña minoría de casos puntuales justifica a la amplia mayoría de chavales que al final de su periodo de prácticas se quitan el miedo y aprenden a pinchar, a sondar, o a lo que sea.

No le busques tres pies al gato comparándonos con la enfermería de otros países porque te aseguro que acabarás perdiendo. Y ojo que aquí no hay mejores enfermeros porque seamos genéticamente más listos (ojalá! xDD), sino porque desde el primer momento tenemos una autonomía y una responsabilidad que nos hace curtirnos -con un poco de suerte- en muchos escenarios diferentes y en situaciones de lo más diversas.

Y vuelvo a decir lo mismo: hay que relativizar un poco lo de los pinchazos y el dolor. Sí, coger una vía puede ser una técnica dolorosa, sobre todo para el que tiene las venas un poco... difusas (xD), que culpar al que pincha siempre es el recurso más fácil y no es una técnica sencilla (según el paciente, como todo).

FranT9

Hola a todos, os acordáis cuando os pregunté si sabiais que especialidad era el llamado ´énfermero bombero´´ que me habia comentado mi profesor? Pues bien, he estado buscando por cielo y tierra y he encontrado el verdadero nombre del master o especialidad , se llama HEMODINAMIA. Es muy conocido ese apodo por las funciones que se realizan en la zona vascular.

2 respuestas
Turkit0

#274 que me estas container

Splendid

4 1 respuesta
Turkit0

#276 JAJAAJAJAJAJAJ #truestory bro!

11 días después
B

#274 Eres de Córdoba, Argentina, entiendo. Porque en España no existe eso, es más, el enfermero de diálisis que sería el de "hemodinámica" no tiene especialización.

1 respuesta
Turkit0

#278 hay cursos y algún experto. Es mas, en la comunidad de Madrid te piden 6 meses de experiencia en diálisis para poder currar

1 respuesta
erialc23

Gente que haya terminado el año pasado o hace un par de años la carrera, que me recomendais hacer? Termino ahora en junio y no tengo ni idea de por donde tirar. Sólo tengo claro que tengo que seguir estudiando inglés pero luego no sé si master, experto, algún curso...

Alguien que me pueda guiar un poco diciendome como esta el mundo laboral ahora mismo?
Graciass

1 respuesta
Splendid

#280

spoiler
1
B

#279 Sí, como páginas atrás expliqué el experto/máster de urgencias extrahospitalarias, pero no hay especialización.

Y no veo en qué puede servirte un máster en hemodinámica en una ambulancia de bomberos o en cualquiera.

1 respuesta
Turkit0

#282 en nada

2
12 días después
Eadlyn

#1 puedes añadirme en futuros enfermeros?

Soy estudiante de 1º, alguno mas por aqui? :psyduck:

1 mes después
B

¿Conocíais picmonic?

1 respuesta
Splendid

#285 No, pero veo que en cuanto empiezas a hacer varios clicks te pide facebook, y no me voy a hacer cuenta para eso. Aun así se agradece el aporte.

1 comentario moderado
22 días después
Chr0nic

Del 4 al 6 de mayo XI Simposio Nacional sobre Úlceras por Presión y Heridas Crónicas en Logroño

1 respuesta
KatNeville

#288 Mira a ver si va Vicente Tormo de la UV a contar su experiencia con el ácido hialurónico... :P

1 respuesta
balex

#22 Revisionando el hilo me acordé de cuando me dijiste lo de tu TFG, si aun estás dispuesto me lo puedes facilitar de alguna manera? O me puedes hacer algún resumen de cual es nuestro papel en el ámbito deportivo, me harías un gran favor!

TeKaLe

#289 Te ha dado clase Vicente Tormo? O porque dices lo del ac. hialurónico?

1 respuesta
kinyu

Ayer me pasaron esta entrevista sobre el humor negro en enfermería, la verdad es que la gente que te rodea que no es del mundillo no entiende como nos podemos reír en situaciones así, y cuesta que entiendan que es una forma de llevarlo y que en ningún momento dejas tu profesionalidad a un lado ni les pierdes el respeto por simplemente reír

link: http://www.playgroundmag.net/articulos/entrevistas/enfermera-rio-muertos_0_1636036382.html

1 2 respuestas
tokeh

#292 La línea muchas veces es finísima, así que es normal que se puedan dar situaciones desagradables desde el punto de vista del entorno del paciente.

Yo personalmente creo que el profesional debe tener cierto tacto cuando se encuentra delante de las habitaciones de pacientes que se encuentran en una situación delicada y/o que acaban de fallecer. En el control de enfermería que cada uno haga lo que quiera, pero en los pasillos y en las habitaciones creo que es importante mostrarse profesional y empático, en ese orden.

Evidentemente SIEMPRE hay excepciones. No se trata de ir de luto, ni de obligarse a llorar ante lo que para nosotros es cotidiano, pero sí tener ese punto de lucidez e inteligencia emocional para saber cuándo se debe bromear y cuando no. Y la excusa de "es que yo veo a gente morirse todos los días" no me vale. Y lo digo por experiencia propia.

Ahora mismo estoy por quirófano y eso sí que es territorio comanche xDD. El paciente baja muy nervioso y el tener un ambiente agradable y relativamente distendido es importante. Y los que bajan jodidísimos normalmente ya vienen sedados o entubados. Cuando se despiertan y se los llevan la mayoría llevan un colocón importante o directamente van con el tubo puesto, así que tampoco se enteran de mucho xD.

1 respuesta
KatNeville

#291 Si, me ha dado clase Tormo, por eso lo decía

KatNeville

#293 El otro día entré por primera vez en quirófano y te juro que tuve que hacerme sitio a codazos, y eso que aún no había empezado el lio!! Doy fe que es territorio comanche

Turkit0

#292 Interesamte, el humor negro es indispensable en nuestra profesion

Chr0nic

Dejo esto por aquí, no es nuevo

1 respuesta
balex

#297 muy de acuerdo con Don Juan Gervás. Aunque discrepo cuando empieza a dar datos sobre mayor cantidad de obesidad o de diabetes en personas pobres.

No digo que esos datos sean falsos o que no se cumplan, pero deducir una única causalidad a enfermedades o conductas me parece un error. Tendemos siempre a buscar el origen único de los problemas o enfermedades, en mi opinión son infinidad de cosas las que hay que tener en cuenta, obviamente la cultura, el lugar de residencia, la economía de las familias son variables a introducir también en la ecuación.

usuariomedio

Hola a quien me lea!
Escribo porque pretendo entrar a estudiar Enfermería. Sé que para este curso no tengo la nota suficiente y tocará subirla el año que viene.
A mí siempre me ha atraído el mundo de la nutrición, más concretamente de los trastornos de la conducta alimentaria. Desconozco si un enfermero tiene cabida en ese ámbito y me planteaba probar suerte en Psicología. Pero viendo las asignaturas, la segunda carrera se me hará posiblemente más pesada, y es que tampoco sé si estudiando Enfermería podría tocar algo que me gustase más y cambiar de idea.
¿Alguien ha hecho prácticas o ha trabajado en una Unidad de TCA o similar?
Gracias :-)

3 respuestas
tokeh

#299 Los trastornos de la conducta alimentaria se tratan a través de la psicología (y medicina, claro), mientras que de la prevención se ocupa enfermería (y medicina, claro) mediante charlas y diversas campañas que se lanzan desde atención primaria.

Ignoro si hay enfermeros en unidades de TCA, pero siendo algo tan sumamente específico veo un poco incoherente que te decidas a estudiar 4 años de enfermería por trabajar en una unidad de esas características.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Splendid
  • Turkit0
  • KatNeville
  • Eadlyn
  • tokeh
  • amira
  • pastorcin