El hilo de los estudiantes de Enfermería.

pinhoman

Alguien que haya trabajado en Premap o una mutua me puede contar su experiencia?

Migoclo

Hola! Como vamos??

Como dije, suspendí el TFG por no ponerme serio y este año vuelvo a matricularme para entregarlo por via rápida en febrero. Lo malo es que no se me ocurre de que hacerlo...

El tema anterior no quiero seguirlo, pues como tengo información ya buscada y algo hecho acabaría poniendome el último dia otra vez, así que lo mejor seria empezar de nuevo con otro tutor, aunque pediré tfgs a excompañeros para tener idea sobre la redacción, ya que se me da fatal escribir.

Alguna idea? Ahora mismo no tengo ningún tema que me motive

3 respuestas
balex

#332 Debes buscar lo que te motive a ti, dependiendo de la especialidad que quieras hacer o lo que te haya gustado más en las prácticas.

Te puedo dar ideas:

Yo lo hago este año y tengo claro en hacerlo sobre algo de nutrición si me dejan, es algo que me gusta bastante, colesterol, obesidad, educación nutricional...

Una compañera del año pasado lo realizó sobre las bacterias que se encuentran en las pantallas de los teléfonos, tuvo financiación por parte de un laboratorio y todo.

Como opinión intenta hacerlo de algo interesante de lo cuál puedas a posteriori seguir aprendiendo, no vas a cambiar el mundo con un TFG pero puede ser la puerta de entrada a una rama que leas/investigues de por vida. Tendemos mucho a hacer un TFG chorra pasando encuestas entre compañeros de profesión o alumnos sacando conclusiones que ni son interesantes ni tienen fundamento alguno.

2 respuestas
tokeh

#332 Mi consejo, diametralmente opuesto al que te da #333.

Hazlo fácil. No te compliques. Ni vas a investigar nada importante ni puedes pretender hacer un TFG de una magnitud que sorprenda a propios y a extraños. Por bien que hagas tu trabajo, a nivel de investigación, será una castaña como un puto piano. No obstante la metodología, que es lo realmente importante, debe ser impecable.

En definitiva: no es en absoluto importante sobre qué lo hagas sino cómo lo hagas. Puede parecer obvio pero los castañazos que se ven en las evaluaciones de TFG por gente que empieza proyectos tan rebuscados como inacabados es tremenda. En cambio los que hacen un proyecto de nivel casi absurdo pero te clavan la metodología se llevan un aprobado -y por ende, graduado- para casa.

4 2 respuestas
kinyu

#332 haz caso y no te compliques... lo único que si tienes pensado hacer máster pues elige algo relacionado así tendrás una mini base/idea para el proyecto final del máster.

1 1 respuesta
balex

#334 He sido el primero en decir que no va a cambiar el mundo con un TFG, me he dedicado a darle ejemplos y mostrarle que puede haber mundo más allá de pasar encuestitas.

Al mismo tiempo le he dado ejemplos que es lo que buscaba, puedes hacer un TFG sobre obesidad o bacterias en una pantalla de un teléfono móvil y ser lo más sencillo y simple del mundo siguiendo paso a paso la metodología impuesta y todo bien claro, pero que lo haga de algo que le guste y le motive para que no lo deje como le pasó.

Migoclo

#333 #334 #335 Muchas gracias! Buscaré alguna lista de esas que ponen las universidades con diversos temas a ver si me llama alguno la atención pero sin complicarme demasiado. Ya os iré contando por aquí :)

7 días después
S

Chicos cuando no tenéis experiencia más allá de las prácticas como estructuráis el cv? Yo había pensado en poner las unidades por las que he pasado en las prácticas pero no iba a poner los cursos estos online del logoss, satse, etc, pero he visto gente que si que los pone, que me recomendáis o que consejo me podéis dar?

2 respuestas
KatNeville

#338 Hola, por mi experiencia, los cursos los miran poco. Lo que más les interesa es dónde has estado, qué es lo que sabes hacer y cómo te desenvuelves.

Te recomiendo que pongas todas las unidades donde has estado de prácticas y una breve descripción de los que has hecho y las técnicas especiales de la planta, por ejemplo:

Administración de medicación, control de glucemia y constantes vitales, curas de heridas y UPP, técnicas de enfermeria (sondaje vesical y nasogátrico, venopunción, punción arterial...
UCI: manejo de la via respiratoria, control de constantes vitales y manejo de aparatos de soporte vital, prevención UPP, cuidados de enfermeria, manejo de vias centrales, control balance hídrico, atención al paciente en situación crítica...

Así no llenas de tanto curso (pon los más importantes y según donde entregues CV pones unos u otros) y enseñas las técnicas que sabes hacer

1
kinyu

#338 yo la verdad es que puse las unidades donde hice las prácticas y lo típico del coche y disponibilidad total ( a mi siempre me dijeron que siempre es mejor poner eso que no solo turno X porque almenos te llaman y lo hablas en persona y ya te conocen) los cursos estos online les dan importancia -1 porque saben que muchas veces la gente ni se lee el temario y hace directamente las preguntas.

Sobre poner la descripción de lo que has hecho rollo admin. medi, CV, glucemias.. yo creo que eso pensarán de sobras que sabes hacerlo.

A mi en la entrevista me pidieron que describiese las unidades en las que estaba en plan pues si era de digestivo pues si eran operados o no, si drenajes, SNG, NPT, en otras de cardios pues si sabía utilizar monitores y mirar los ECG

1 respuesta
S

#340 Yo también he pensado que los cursos online no se los miran pero esque para coger una idea le pedí el cv a un amigo mio y son 3 o 4 páginas y pone absolutamente todos los cursos que tiene, no se hasta que punto eso termina de ser necesario. Muchas gracias a los dos!

1 respuesta
amira

#341 Los CV no deberían ocupar idealmente más de una cara, a lo sumo dos. Olvídate de poner los cursos, pon donde has hecho las prácticas y listo.

2
sperial

Primer post por aquí.

breve resumen

Vosotros queríais ser enfermeros desde pequeños? Es vocación, o es que os habéis metido en la carrera porque os llamaba la atención?
A mi el tema de pinchazos y eso no me encanta pero tampoco me va a dar un infarto por ver sangre.
Trabajos en hospitales y centros privados de enfermeros no?

4 respuestas
KatNeville

#343 Es una carrera vocacional, has de estar preparado para aguantar mierda y miseria humana por un tubo, y las condiciones laborales no son maravillosas

Si tienes suerte, trabajarás en un público; o si no, te hincharás a residencias... que yo he acabado de ellas hasta el infinito y más allá

Trabajas a turnos, noches, findes, festivos, doblas no se cuantos meses al año, hoy te llaman para 3 dias, dos meses sin trabajar, te dan una baja en otro sitio diferente, apréndete todo para que en dos meses se vuelva a reincorporar, vuelta al paro, me volverán a llamar, no me volverán a llamar... me llaman y te envían a otro sitio que no tienes ni idea... conoce compañeros, el puesto de trabajo, que no te toque en sitios que no dominas demasiado...

Ahora estoy en consultas externas, que es otro mundo del que no tenia ni idea, y estoy deseando volver a planta

La enfermería es algo que nace de dentro, si no, no la aguantas

1
tokeh

#343 Lo mío no es en absoluto vocacional. Nunca quise ser enfermero. De hecho nunca quise ser nada en especial. Soy de esas personas que no entró en la universidad en su momento porque no había ninguna carrera lo suficientemente atractiva para hacer el esfuerzo.

Con los años, por cuestiones de la vida, entré a trabajar de camillero en un hospital y las propias ganas de progresar, cobrar un poco más, y tener más responsabilidad pasaban por hacer enfermería, así que me pre-inscribí, me cogieron, y el año pasado me gradué.

El trabajo es bonito, la verdad, y muy profesional. Tienes bastante responsabilidad y por tus manos,tus decisiones y tu esfuerzo puedes mejorar la calidad de vida de los pacientes. Eso es impagable.

No sé, cada uno de los presentes tendrá sus motivos por los que ejerce de enfermero/a. Yo llegué un poco de rebote pero ahora no puedo estar más contento, aunque seguramente empiece otra carrera el año que viene.

1
balex

#343 estás igual que yo pero con la diferencia de que yo estoy acabando ya la carrera y aún no me veo trabajando en un hospital de enfermero.

Es verdad que es algo vocacional y hay gente que va encantada así que no te desanimes si crees que puede gustarte.

Ahora si no te gusta te podré decir el año que viene cuando acabe y vea posibles salidas, sino me quedará el consuelo de tener un Grado =)

1
kinyu

#343 Yo me he graduado este junio, la verdad es que yo dejé el bachillerato porque no lo veía útil en su día ya que no quería hacer ninguna carrera, terminé haciendo ciclo medio y cuando hacía la prueba para el superior me decanté por enfermería, entre otras cosas porque yo pienso que tiene bastantes salidas diferentes( puedes trabajar desde planta hospital, uci, dialisis, consultas externas, urgencias, ambulancias, residencias, en un CAP, quirófano, en domicilios, de voluntario/cooperante, ...) pero vaya, no pensé nunca en trabajar de enfermero la verdad y no puedo estar más contento.

1
3 meses después
S

Hola, alguien que esté currando fuera, me puede dar consejos sobre agencias para irme a trabajar a Irlanda, Inglaterra o Escocia? Estoy mirando ahora "enfermeras fm" que por lo que me han contado en Irlanda en principio no te piden título de inglés y que si es obligatorio en sitios como Inglaterra.

1 respuesta
amira

#348 Para la colegiación en UK en el NMC actualmente piden IELTS con puntuación mínima de 7. Y como debes colegiarte antes de aplicar a los trabajos (o estar en proceso aunque esto es poco recomendable) necesitas título.

1 respuesta
S

#349 En Irlanda no es obligatorio aún por lo que es un posible destino que estoy barajando

1 comentario moderado
27 días después
Migoclo

Siiii!!! No me han enviado nada, pero según el Moodle he aprobado el TFG!! Solo me queda la defensa y seré enfermero!!

1
17 días después
Azufaifo

Buenas compañeros enfermeros, acabo la carrera el año que viene y ando un poco liado que hacer, master, eir.... hay algo que me llama la atención que es el tema del ejercito, ¿hay alguno que sepa del tema?

1 respuesta
Turkit0

#353 El ejercito esta chulo, solo que para gente de fuera salen pocas plazas. Es una oposición mas, enterarte y listo

El tema es que, como todo lo del ejercito, tienes que desplazarte y demás.

Yo acabe hace menos de un año, y ando currando en un sitio fijo, en otro me van llamando y estudiando un master oficial.

Mi recomendación es que empieces a pillar experiencia currando, solo hacer EIR si te interesa las 3 únicas especialidades que sirven en la actualidad (Matrona, Trabajo y algo de Mental) y si estudias postgrado, que sea Master Oficial, que se ha puesto de moda llamar a todo Master y si no es Oficial es como si fuera un cursillo cualesquiera

1
pinhoman

Como esta la situación del EIR? con cuantas preguntas te aseguras el aprobar? y para entrar a matrona cuantas necesitas más o menos? Gracias de antemano compañeros.

1 respuesta
Turkit0

#355 Una cosa es aprobar el EIR y otra muy distinta sacar plaza. La plaza se lo dan a los X (numero de plazas de ese año) mejores, por lo que puedes perfectamente aprobar el EIR y no sacar plaza. Luego para matrona suele ser lo mas jodido pork es lo que mas se coge la gente (y mas saca plazas) asik... ponte a estudiar!

2 respuestas
pinhoman

#356 Si, si, me refería con aprobar a sacar plaza. Como ha ido el EIR 2017? Alguno puede contar su experiencia de residente?

1 respuesta
amira

#356 La tendencia de matrona ser la más escogida es algo que ha ido disminuyendo progresivamente desde hace unos años para acá. Además de que la oferta de matrona y comunitaria está bastante pareja, cada vez la cosa se iguala más.

#357 yo he sido residente eir y he comentado mi experiencia en algún post, leete el hilo que hay más gente comentandolo.

kinyu

yo soy enfermero de esta última promoción y quizás unos 15 conocidos se han apuntado a academia del EIR, de esos 15 12 lo han acabado dejando por que les era imposible combinar estudios con horarios de trabajo o porque han visto que UCI/urgencias les tiraba más y de los otros 3 se q una a quedado entre los 300 primeros.

Vaya, o estás muy mentalizado o suerte

1 respuesta
Azufaifo

#359 y como te vas metiendo en el mundillo de las urgencias?¿

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Splendid
  • Turkit0
  • KatNeville
  • Eadlyn
  • tokeh
  • amira
  • pastorcin