El hilo de los estudiantes de Enfermería.

Turkit0

#390 Gilipolleces

1
vuvefox

Ya me parecía a mí. Gracias xD, me corroía la duda

kinyu

Alguien que se haya pasado a la atención primaria? fue duro el cambio? y estudió el máster de atención primaria o se lanzó a lo loco sabiendo lo básico de DM, HTA, ACO...

1 respuesta
Turkit0

#393 Yo llevo haciendo suplencias en el centro de salud desde que acabe la carrera (hace justo un año). Y este verano me han dado mes y medio por ahora (y va a intentar darme los 3 meses).

Es verdad que hice 6 meses de practicas en ese centro de salud. Ah, y estoy estudiando el master oficial de urgencias y emergencias. Y ningún problema, además de que el l ambiente de trabajo es muy bueno y cualquier duda te la solucionan los compis

21 días después
KatNeville

Hola enfermer@s, ayer me enteré que el gobierno central ha hecho una propuesta de ley para que los contratos del personal interino dure como máximo tres años. Así que si esto se aprueba las vacantes, las reservas de plaza, etc... no durarán más de tres años, y por supuesto, adios a la carrera profesional (a menos que saques plaza)

2 respuestas
anagcorpas

#395 Que cabrones, no estudio Enfermería, pero os acompaño en el sentimiento.

alejjjosa

#395 FUUUUUCK En el tema Enfermería en España en lugar hacia adelante vamos hacia atrás eh!. Primero el problema con la prescripción, luego la especialidad nueva que parece que no termina de salir y ahora esto -.- :cry:

Esperemos que sea una falsa alarma y no lo aprueben

1 respuesta
1 mes después
eNe

Buenas chicos

Me estoy planteando realizar el experto en cirugía menor, que opinión tenéis de este?
y, creéis que tendrá una buena utilidad en el sector privado?

vuvefox

#397 que pasó al final con la prescripción? Pero antes que es lo que querían prescribir los enfermeros? No me enteré de nada.

1 respuesta
eNe

#399 te equivocaste citando :ninjaedit:

TeKaLe

Hola a tod@s!!! Un enfermero más recien graduado!! Llevo 4 años esperando para postear esto aquí ^^

Ahora que me recomendais para empezar a currar lo antes posible? Soy de Valencia y por ahora únicamente me han llamado de residencias, y sinceramente no me apetece trabajar en ninguna de ellas (por la experiencia de otr@s compañer@s).

Soy todos oidos (u ojos).

Saludos!!!

1 1 respuesta
balex

Yo también acabo de graduarme y voy a meterme al ejército como enfermero, ya estoy apuntado a una academia de preparación a la oposición y comienzo en septiembre, si a alguien le interesa puedo ir contando de vez en cuando que tal!

1
KatNeville

#401 Aunque te digan mil veces que no, intenta dar en mano tu cv en hospitales y CS. La bolsa de la GVA esta terminada y falta personal para cubrir el verano.

1 respuesta
TeKaLe

#403 Estoy entregando en todos los CS de Valencia y de algunos pueblos. He pensado que la zona de costa probablemente tenga mas demanda por la cantidad de gente. Rollo cullera, xeraco...

1 respuesta
KatNeville

#404 Bien, entrega también en hospitales como Manises, la Ribera, La Fe, el Clínico, Sagunto.... El primer verano que trabajé fué gracias a que se habia acabado la bolsa y no tenian enfermeros para cubrir.... Empecé en La Plana y en el Provincial de Castellón, que tras colarme en dirección de enfermería y decirme mil veces que no cogian CV's, en uno me llamaron conforme salia por la puerta, y en el otro, cuando iba en el tren de vuelta a Valencia. En la Plana estuve 5 dias y en el Provincial 3 meses, así que, nunca se sabe...

1
1 mes después
A

Buenas, como aquí todos sois enfermeros o futuros enfermeros quizás podáis echarme una mano con mi caso.

Tengo 24 años, pero he pensando entrar en la uni, que de hacerlo sería ya con 25 claro. Con todo pronostico bueno si saco la prueba de acceso para mayores de 25 con buena nota, me gustaría entrar en enfermería.

Bien, yendo al grano ahora, mi duda va referente al tema laboral; de acabar la carrera con buena nota si es posible claro, con 29 años, cuales serían mis posibilidades reales de empleo dentro de un margen aproximado? el tema de la edad sería un gran handicap por ejemplo? aunque sea cobrando 800 pavos o menos(lo justo para vivir solo aunque sea en una habitación), tendría alguna posibilidad de empleo o el sector pinta en estar en decadencia de aquí a unos años?

Saludos y gracias.

Turkit0

Tengo compis de uni que se lo sacaran con mas años y curran sin problema.

Es mas, creo que al ser mas mayor te valoran/toman en serio mas

Y respecto al futuro, es prometedor para nuestro sector. Piensa que los recortes que hicieron tendran que deshacerlos (en parte) y nuestro poblacion envejece, por lo que necesitan mas cuidados en saludo ;)

1 respuesta
A

#407 Tengo experiencia laboral en diferentes sectores, también serví en las fuerzas armadas 3 años, en el bripac concretamente, no se si esto estará bien visto o no, lo bueno es que como no aparece en el informe de vida laboral, lo puedo quitar si es un inconveniente.

Muchas gracias por los ánimos, creo que me la voy a jugar al final y la haré, pero primero tengo que pasar la prueba de acceso para mayores de 25, así que en fin, saludos y gracias de nuevo

1 respuesta
Turkit0

#408 La enfermeria es muy amplia, no solo existe el enfermero del hospital. Con eso quiero decir que esa experiencia laboral te "diferente" te vendra bien para algunos sitios.

Por ejemplo, yo soy cinturon negro de judo y he competido bastante y ahora me llaman para cubrir sanitariamente compeonatos de judo.
Tambien mi nivel de office/webmaster me ha servido para curro de enfermero mas administrativo
Y mi experiencia de voluntariado en Cruz Roja para un albergue para inmigrantes

Solo es un ejemplo. Animo y al toro!

Firefighter

Hola Turkito, me he inscrito para voluntario de la cruz roja, estoy esperando que me llamen!
Que tal es?
Imagino que tus funciones dependera de lo que puedas aportar.
De donde eres?

1 respuesta
Turkit0

#410 Yo llevo ya 10 años. Yo estoy muy contento, entre como voluntario Tecnico en Emergencias en Ambulancia y ahora estoy de contratado como enfermero en un centro de acogida.

Soy de Madrid y las funciones son enormes, depende de lo que queiras

1 respuesta
Firefighter

#411 me he apuntado basicamente porque me gustaria participar y ayudar en trabajos que tenga que ver con el ambito sanitario, ya que lo que quiero realmente es aprender y coger experiencia!
Gracias por contestar

1 respuesta
Turkit0

#412 Yo estudie enfermería a raíz de mi experiencia en la ambulancia ;)
Animo!

1 respuesta
Firefighter

#413 Aqui en Cataluña la cruz roja no tiene competencias en atención sanitaria inmediata, toda la parte de asistencias medicas en emergencias las competencias las tiene SEM, asi que no se si en cruz roja, tendre muchas posibilidades para aprender cerca de este ambito.
En tu comunidad tiene las competencias ceuz roja?

1 respuesta
Turkit0

#414 En la Comunidad de Madrid, Cruz Roja tiene un convenio con el SUMMA para aportar ambulancias SVB a la red 112.

Si en Cataluña no lo tiene, seguro que tiene preventivos en carreras, partidos de fútbol, conciertos, etc

1 respuesta
tokeh

Al final #415 es un ejemplo de tantísimos que hay en el mundo de la enfermería: quien se mueve y quiere trabajar lo acaba haciendo casi casi de lo que quiere. E incluso más importante que cualquier trabajo previo que hayáis podido desempeñar (que también cuenta, claro) es la disposición a la hora de trabajar y seguir aprendiendo.

El comentario lo hago porque a todos los que vayáis a empezar la carrera o estéis empezando en el mundo sanitario os encontraréis perfiles enfermeros de todo tipo. Desde los que se quejan continuamente en plan "mira este que trabaja en dos sitios, seguro que es porque conoce a alguien" al "ay que desgraciadito soy porque a mí nunca me llama nadie para trabajar y en bolsa solo me dan los meses de verano".

Pues eso, suerte a los que empezáis! Yo acabé hace algo más de dos años y tampoco he dejado de trabajar! Además, coincido en que la perspectiva de la profesión a corto/medio plazo es más que prometedora.

2 1 respuesta
9 días después
pinhoman

¿alguien que se haya metido en la guardia civil/ejército con la carrera de enfermería me podría contar su experiencia?
¿alguien que se haya ido a trabajar fuera de España me podría contar su experiencia también?

Este año acabo ya por fin, y tengo un cacao en la cabeza que no sé que haré con mi vida cuando acabe la carrera :psyduck: :psyduck:

2 respuestas
TeKaLe

#417 Yo acabé este año y aun no se ni que voy a hacer, asi que imagina. xD

Suerte este año para mi que el ultimo año de la carrera es donde tus conocimientos se multiplican, en que universidad estas?

1 respuesta
pinhoman

#418 En la Universidad de Valencia, ya veremos que tal este último año :D .
Y que tienes pensado hacer?

1 respuesta
tokeh

#419 Si pretendes trabajar en la Comunidad Valencia para el primer semestre de 2019 habrá una OPE de la leche. Si sales de la carrera con la dinámica del estudio corriendo por tus venas quizá sea buena opción arriesgarlo todo a estudiar a muerte, porque quien apruebe y saque buena nota -aunque luego no tenga puntos- se va a colocar muy pero que muy bien en bolsa.

Usuarios habituales

  • Splendid
  • Turkit0
  • KatNeville
  • Eadlyn
  • tokeh
  • amira
  • pastorcin