El hilo de los estudiantes de Historia

Kenderr

#30 De buena te libraste, explica muy bien pero es un infierno sus clases. Lo tuve en una cuatrimestral y su asignatura requería más tiempo que dos anuales.

Tudela me encantaba, se le iba la pinza, pero me pareció una tía muy maja.

1 respuesta
Isilwen

#31 Tudela es muy abrazable, pero es eso, se le va la olla por carros xD. Eso sí la prefiero a muchos de los pencos que me han tocado en el máster, por lo menos la señora se lía y se va por los cerros de Úbeda, pero sabe de lo que habla xD

1 respuesta
Kenderr

#32 De medieval al mejor y tuve la suerte de tener, fue Emilio Mitre. Luego ya más "jovenes" Rabade esta bien, explica y se puede trabajar con ella.

Cantera montenegro la tuve en 3 asignaturas, a ninguna fui y siempre saque nota, que coñazo dando clase y que simpatica en los examenes.

sephirox

Hoy he dado con una página muy interesante, la he mirado de pura casualidad: http://www.angelvinas.es/zivgmvibw.html/?paged=10

Es la web de Angel Viñas, la verdad es que está muy bien y me ha servido bastante para hacer una crítica de la llegada al poder del nazismo.

I-god-I

Otro graduado por aquí, en mi caso descubrí que la arqueología y el arte era lo que mas me gustaba. Al acabar mi idea era ( y es) hacer el máster de arquelogía de Cádiz pero el acceso es complicado así que este año estoy haciendo el grado de historia del arte, prepararme el C1 y trabajar en un proyecto.

La verdad es que las salidas profesionales son complicadas porque hay mucha competencia, de mi quinta la mayoría o están trabajando en algo que no tiene nada que ver con Historia o se están planteando hacer oposiciones a lo que sea.

1 respuesta
DaVNiz

Che Sephi, yo tambien estoy graduado en Historia.

Disfrutando la vida de n33t.

1 respuesta
sephirox

#36 Te pongo xd

#35 Arqueología debe molar, el problema es la cantidad de todo tipo de ciencias coñazo que tienes que reunir a la hora de llevar a cabo una investigación xd.

2 respuestas
anagcorpas

#37 Lo bueno es que al saber un poco de Ciencias puedes tirar por otros estudios transversales, incluso por algo de archivística de mantenimiento.

Isilwen

#37 Arqueometría, la cara oscura de la arqueología si no eres un fan acérrimo de las ciencias o no se te dan bien xDDD. Eso y la falta de pasta que hay para casi todo proyecto, porque la cultura en este país va como va...

1 1 respuesta
anagcorpas

#39 Donde estudio los edificios tienen mezcladas varias Facultades, en la mía (Facultad de Humanidades) compartimos edificio con los de Ciencias Experimentales, con lo que tenemos a pocos metros buenos laboratorios, y sin embargo solamente dejan entrar a los de esa Facultad y creo que como mucho a los de Deportes (Ciencias del Deporte), que creo que ellos también tienen que dar cosas en laboratorios (pero no estoy muy segura). A los de Humanidades que nos vendría de perlas investigar de forma práctica Arqueología, Archivística y alguna más de laboratorio, no nos dejan usarlos (e imagino que a los de la US les pasará la mismo, pero ellos lo tienen peor, ya que los edificios de Ciencias están lejos). Lo gracioso es que tenemos una carrera llamada Geografía e Historia, que por la parte de Geografía está relacionada con Ciencias Ambientales (F. CC. Experimentales), y tampoco han tenido clases prácticas en laboratorios, cuando a ellos les vendría de lujo.

Y antes de que alguien me diga "es que Geografía es más teórica", en mi opinión creo que las teóricas deberían de tener clases prácticas también. se aprendería mucho más que solamente por excursiones, que también es un plus interesante, pero creo que practicar por simulaciones en las clases sería un puntazo.

14 días después
Dredston

Hoy por la mañana me ha dado diarrea, fiebre y he potado dos veces. Me siento como la mierda y mañana tengo mi primer examen a las 6. Menos mal que va sobre la Tardoantigüedad y soy un frikazo sobre Roma, aparte de que el tipo nos ha dicho qué tipo de preguntas le gustan.

A por Diocleciano, Constantino, Juliano y la sacralización del poder. A argumentar que el paso del Principado al Dominado es una ida de olla ideada por Gibbon, que en el Imperio Romano tiene precedentes, Domiciano con su dominus et deus noster, la tetrarquia y diarquía no son nuevas, reyes de Esparta y tal, el triunvirato ilegal entre Lépido, Octavio y Marco Antonio, los cimientos para la destrucción de la República estaba escrita desde que Mario recluta a los proletarii y Sila toma Roma, es estúpido parcelar la historia en épocas, un día un romano no se va a dormir antiguo y despierta medieval.

Auguro el 10, venga vale, el 7-8. Que la diosa Victoria me ayude.

¿Voy bien? XD

2 respuestas
sephirox

#41 Yo tengo uno parecido el jueves, el lunes tengo la puta prehistoria reciente. Odiosa.

1 respuesta
Dredston

#42 ¿Eso es la Prehist. de Pen. iber.?, ¿o qué es?

Yo estoy en cuarto y la Protohistoria de Pen. Ib. es optativa, y menos mal. 4-6 se han apuntado, los valientes jaja.

1 respuesta
sephirox

#43 Prehistoria universal II, yo lo relacionado con la PI lo tengo todo el año que viene.

Isilwen

Yo el martes tengo un workshop que ha terminado convirtiéndose en una especie de mini seminario, y voy a ir a contar de que va mi Trabajo de Fin de Máster y me estoy comiendo los muñoncitos, porque ya las uñas las perdí hace nada xD.

Ánimo con esos exámenes!!!

2 1 respuesta
sephirox

#45 Ya nos mostrarás por aquí tu máster, así nos das nociones a los que en el futuro tengamos que enfrentarnos a ello!!

@Tritoman espero que estés estudiando para Antigua, pero esa asignatura está tirada xd.

3 respuestas
Dredston

#46 De máster no sé, pero de TFG sé constante e intenta ir al día, y quedar con tu tutor. No hagas como yo que lo he ido dejando y menuda paliza me estoy metiendo. Quiero sacarlo todo en junio y pinta terrible, mañana primer examen y tengo 39 de fiebre jaja. Mañana voy a hacer el mejor examen de mi vida, me recuerda a cuando aprobe el práctico del coche sonandome los mocos y estornudando todo el rato.

1 1 respuesta
sephirox

#47 Joder, aún no he pisado una puta tutoría en 2 años xddd. Bueno, suerte con ele examen, aunque ya he leído que lo tienes chupao :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
Dredston

#48 Mal. En las tutorías puedes tejer una mejor relación con tus posibles tutores, enterarte de cursos, optar a alumno interno. Te enteras de las excavaciones donde llevan a estudiantes, y así. Te recomiendo encarecidamente que si quieres ser arqueólogo empieces YA a mover el culo, este verano estaría bien. Tanbién puedes hacer prácticas en museos, archivos, y así ves qué te va gustando y perfilandote,.

1 respuesta
sephirox

#49 Lo tomaré en cuenta, pero la verdad es que la idea que tengo es hacer el master del profesorado.

Isilwen

#46 Mi máster es de investigación en medieval pura y dura y se encamina a ello, otra cosa es que consiga hacerlo xDDD, pero vamos yo no tiré por profesorado porque no es lo mío. Aun así, respondo a vuestras preguntas sobre como sobrevivir a un máster que está montado como las narices por ser suave.

SIRSANCHO

Buen hilo, apuntame en estudiantes, ya que me quedan 3 asignaturas para gtaduarme, paralice la carrera hace dos años al casarme, y ahora la retomare.
Yo por suerte a parte de mi curro, soy asesor histórico de un Ayuntamiento, llevando tema de investigación de documentación, organizando las visitas guiadas y ademas el tema del museo y restos de la poblacion, colaboro con el arqueologo que lleva las excavaciones, ademas de lo que estoy metido en la recreación histórica.

1 1 respuesta
sephirox

#52 Te apunto, y buen curro, qué envidia xd.

4
Tritoman

#46 Sí, por la noche, cuando tengo tiempo xDDD lo bueno es que tengo este el 24 y el 28 otro, hasta moderna que es el 1 o 2 nada xD tener asignaturas dispares es una mierda también la mierda es que es mis apuntes son ponzoña, pero te los puedos pasar si quieres, los de antigua digop

#41 cómo ha ido todo al final? jaja

2 respuestas
Dredston

#54 Es a las 6, luego a las 8 y pico os digo que tal xD.

1 1 respuesta
Tritoman

#55 Poned bien las horas!! Que no somos americanos! jaja

1 respuesta
sephirox

#54 Cabrón, yo tengo mañana Prehistoria y el jueves el mismo que tú. Para Moderna lo mismo.

2 respuestas
Tritoman

#57 Mucha suerte :3 ya me dirás qué tal te ha ido

1
SIRSANCHO

#57 con quien tienes prehistoria?

1 respuesta
Kenderr

Animo señores.

Os doy las palabras de animo que me dio un profesor en el ultimo examen de una asignatura que se extinguía por cambio de plan al inicio del examen.

"Siempre podéis escribir al rey pidiendo que os aprueben J3j3j3j3j3." (Si, se estuvo riendo un buen rato)

Este es el hijo de puta.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags