El hilo de los estudiantes de Medicina.

PereFC

Compañeros médicos y futuros médicos. Este es el hilo!

Adjuntos
Javisuco --> Endocrinología

Medicos Residentes

Shaydund --> Medicina Intensiva
Papiledema --> Dermatología
Watch --> Radiodiagnóstico
Nerses-->Radiodiagnóstico
Hipsipila --> Familia
Ann_Libheart-->Psiquiatría
NuT --> ¿?
Niel-->Medicina Interna
titomatu-->Radiodiagnóstico
GOODGUYCHEN-->Medicina Interna
Alena-->Endocrino
JPuerma-->Endocrino
carlotron-->Pediatría
Madfrog--> Reumatólogo
MorningGlory-->Medicina Intensiva
Vuvefox --> Oncología Médica
PereFC--> Pediatría
Cafeina--> Neurología

Estudiantes de Medicina

Tacata
Zinniah
Kuterdarks
Duckling
Koichikawa
Mendel
Kumita

Webs Interesantes
La Chuleta de Osler
Atlas Dermatología
Radiology assistant
Rx Tórax

3
B

No soy estudiante de medicina, pero si Dios quiere (e hinco los codos) algún día pisaré, para entrar en las aulas, una facu de medicina.

Os respeto y adoro infititamente. Teneis todos mis respetos.

Pongo este hilo en favoritos rezando para que se llene de información interesante y anecdotas geniales sobre este campo tan maravilloso como extenso. Amén .

4 1 respuesta
PereFC

Pues mucho ánimo, con trabajo y esfuerzo se consigue ya verás! En que curso estás?

Por cierto, soy estudiante de 2º en la UMH, alguno por aquí?

3 respuestas
Linkito93

#3 Yo estoy de Teleco en la UA pero mi novia estudia Fisio en la UMH, va a 1º.

1 respuesta
Cafeina

Por fin un hilo donde puedo hablar de prolapsos rectales libremente!

#4 Fisioterapia? fracasados

2
-Shaydund-

Yo he acabado la carrera ya xD

Preparando el MIR ... a ver qué sorpresita nos da el ministerio el 2 de febrero xD

PD: el problema es que los lisensiados ya estamos acabados... ahora seréis todo bolonios.

PPD: que yo conzca hay más estudiantes de medicina ( Nut, Tacata, Neia ) y gente que ya ha hecho el MIR ( hipsipila y otros que ahora no me sale el nick xD .

Y luego tenemos grandes detractores como menolikeyou ( ;) )

2 3 respuestas
Muesly

#6 El grado como ha afectado a medicina? he oído decir que al ser una carrera un tanto especial, no se han reducido el número de cursos, pero aquí que no tenemos medicina, vete tu a saber...

Y los biólogos molamos, que sería de vosotros sin nosotros! ;)

#8 Eso también ha pasado con el grado de biología... Yo estaba en la última promoción de licenciatura, pero al combinar estudios y trabajo terminé haciendo el cambio, y asignaturas como citología e histología, zoología de invertebrados, botánica... las han reducido de anuales a cuatrimestrales, compactándo el temario y reduciéndolo mucho :(
En lo que si ha ganado es en las asignaturas prácticas, quitando que hay overbooking en las matrículas en los cursos inferiores al que estoy, no han hecho más que dos subgrupos y están los laboratorios saturados, cuando 20 personas son lo ideal, meten 50.

2 respuestas
P

#7 El grado es una mierda. Pero no por ser grado, sino por ser España.

2 2 respuestas
icetor

Tengo un familiar que acabó la carrera de medicina el año pasado y viendo la mierda que cobran aquí decidió no hacer el MIR y pirarse a trabajar a Bruselas, actualmente cubre el turno de urgencias en un hospital público y se ha comprado una pedazo de casa en Lieja. Es una pena porque acabó la carrera con bastantes matrículas y muy buenas notas en general, pero la precariedad de el sistema en España le hizo decantarse por pirarse al extranjero. Ánimo a todos.

La semana pasada se le murió una anciana, pero no por mala praxis :(

1 2 respuestas
-Shaydund-

#7

En principio se han dejado los mismos años, pero se ha intentado hacer más a lo "bolonia".

Es decir, quieren dejar el último año entero para prácticas... por lo que toca meter un cuatrimestre entero por ahí en medio XD

Además lo que dice #8 ... que no se está haciendo bien.

De todas formas, lo que importa es la formación en las asignaturas "médicas" y no tanto de las básicas... aunque tener una buena formación en básicas te permite entender muchas cosas luego :/

No sé yo cómo acabarán saliendo XD

Por ejemplo, para mí, PG (patología general) es la asignatura más importante de la carrera de largo y cogen y recortan de ahí... explicando cuatro chumindas; cuando luego en las médicas dan por sabidas las cosas de patología general xd

#9

Pues se podría haber hecho el MIR y luego pirarse xD

Más que nada... ya vas curtido y enseñado xD

1 respuesta
Muesly

#9 Pero eso es ley de vida, en algún momento nos tenemos que morir... Como una vez leí (no se dónde, ni escrito por quién) no hay que considerar las muertes como fracasos en medicina... y añadía algo más que no recuerdo -.-

1 respuesta
icetor

#10 no quiere ejercer en España, sus razones tendrá xD

#11 ya, es ley de vida, pero era la primera paciente que se le quedaba y nos mandó un mail muy emotivo y tal :S

este año me iré a visitarla cuando acabe todo el jaleo con la nueva casa que no conozco Bruselas y me han dicho que hay buena cerveza :babas:

1 respuesta
-Shaydund-

#12

Conozco a gente que también se ha ido... pero bueno, yo creo que el sistema MIR está bastante bien, sobre todo para los españoles que venimos con poca práctica xD

La verdad, es que viendo los sueldos de los vecinos europeos da grimilla quedarse en España xDD

De hecho hay mucha gente fronteriza con portugal que ejerce en portugal viviendo en España y la diferencia de dinero es bastante grande.

1
P

Por cierto, #6, ¿has pensado ya en la especialidad? (pregunta idiota, si te queda menos de 1 año para el MIR). A mí me da la impresión de que tengo la vida por delante para elegir, pero debería ir decantándome por algo... Hay cosas que me llaman, pero me da miedo reconocerlo y cerrar el abanico.

1 respuesta
-Shaydund-

#14

Medicina intensiva.

Desde 3º que lo sé xD
Aunque la verdad, que la mayoría de lo que conozco de intensivos es de uci coronaria xd

Aunque en mi corazoncito siempre estarán: cardiología, digestivo, interna.
De las quirúrgicas trauma ( aunque siempre la explican de pena en todos los sitios xD )

Y la que nunca haría sería pediatría... no me gustan las enfermedades pediátricas nada xDDD (aunque los chiquillos son muy majetes y encantadores :) )


Por cierto te dejo una página donde puedes ver vídeos que te pueden orientar !

http://www.youtube.com/user/academiaAMIR/videos?view=0

1 respuesta
P

#15 Muchas gracias : )

1 respuesta
-Shaydund-

#16

El problema es que aún estás en 3º ( si no ha cambiado mucho la cosa con bolonia ) y por ejemplo, lo bonito de infecciosas es todo el diagnóstico diferencial que hay, máxime en los VIH xd

Para que te hagas una idea, un VIH que viene ahogándose y lleva con fiebre - febrícula un tiempo puede ser: una neumonía atípica, una pneumocistosis, un linfoma, un kaposi, una tuberculosis o vete tú a saber xD

Yo tuve la suerte de que en 3º me mandaron de prácticas a UCI y en allí casi no hay diagnósticos de enfermedades y se basa todo en síndromes ( IC, IAM, FRA, IRA, shock, sepsis ... ) así que lo poco que sabía lo podía aplicar y además me tocaron médicos excepcionales XDD

1 respuesta
P

#17 Justo tuvimos una paciente de VIH que estaba ingresada con pneumocystis pero claro, nos dieron el diagnóstico ya hecho.

¿Prácticas en UCI? : O ¿En qué asignatura?

#19 No, no, de laboratorio nada, digo que me gusta estudiar la sintomatología que causa cada microorganismo, pero de estar sentada delante de un microscopio quítame xDDD

1 respuesta
-Shaydund-

#18

La micro se basa en la mayoría de los hospitales en investigación + mirar si crecen los cultivos o no xD

Te tiene que gustar el microscopio para eso xD

Si te gustan los bichos lo mejor es interna, porque por ahora no hay especialidad de infecciosas aunque parece que está al salir xD


UCI me tocó en PG ... pero yo por ejemplo no he estado en interna más que de visita xDD
Y luego me tocó otra vez en una asignatura de urgencias y emergencias xd

1 respuesta
Watch

#6 Yo término este año en Granada y aún seré lisensiado. De hecho aquí aún quedan 2 promociones detrás mía que serán licenciados, creo que aquí el plan de Grado se implementó algo más tarde, pero no estoy seguro.

Ya estoy mirando por encima alguno de los manuales para el MIR de 2014, y la verdad me motiva más que estudiar 6º, aparte de que las asignaturas de 6º aquí en Granada son horribles.

B

¿qué tal os sentís pudiendo utilizar siglas como quien no quiere la cosa xD? HIV significa algo a parte del SIDA?

1 respuesta
ovarious

Si lo se me meto a ADE

-Shaydund-

#21

VIH es el virus.

En su etapa final, cuando ya se ha cargado a las células de defensa se entra en un estadio de inmunodepresión total que es lo que se denomina SIDA ( síndrome de inmunodeficiencia adquirida ) que se caracteriza por cierto tipo de infecciones .

Sobre las siglas... pues es cosa de la carrera porque si no es imposible coger apuntes xD

PereFC

Bolonia ha destrozado la carrera de Medicina. Pero porque la aplican como les sale de los cojones.

En la UMH vamos muy jodidos. Asignaturas anuales que antes por ejemplo se daban en 3º (Patología General, Neurobiología, Farma...) ahora son cuatrimestrales de 2º. Una auténtica locura. Pretenden dar el mismo temario pero en un solo cuatrimestre, cosa imposible. ¿Que ocurre? Que la mitad de las cosas las damos o muy por encima o ni las damos, pero claro...la excusa es que al ser Bolonia tenemos que trabajar aparte en nuestra casa y eso incluye mirar temario que no se haya dado en clase.

Por otro lado nos han quitado exámenes parciales, y vamos con TODO al final. Para volverse loco, y solo estoy en 2º.

Aún asi estoy enamorado de mi carrera.

1 1 respuesta
PrinceValium

me voy apuntando en una lista los nicks de auténticos héroes.

1
P

#24 ¿PG en 2º? Madre mía... ¿cómo? ¿Habéis dado ya toda la fisio?

1 respuesta
-Shaydund-

A mí desde que me dijeron que en mi facultad la PG de cardiología era: HTA, SCA - angor, IC y que dan 4 o 5 clases sin explicarles nada de válvulas, arritmias, miocardiopatías...

en fin xd

Y querían dejar medicina en 5 años xD

1 respuesta
PereFC

#26 Fisio Celular en el primer cuatrimestres de 1º, Fisiología Médica dividida entre el segundo cuatri de primero y el primer cuatri de Segundo.

PG la tengo en el siguiente cuatrimestre. Sí, de locos.

PereFC

#27 Ya se a quien preguntarle en unos meses mis infinitas dudas de PG ;)

1 respuesta
-Shaydund-

#29

Yo aprovecharía a hacerlo ahora... porque en un mes empiezo la cuarta y última vuelta de repaso del MIR y me tengo que mirar todas las asignaturas en 3 semanas; así que no iré muy sobrado de tiempo :p

1

Usuarios habituales