El hilo de los estudiantes de Medicina.

-Shaydund-

#3060

Desde luego lo de los tocho post va implícito en cualquiera de las dos especialidades xD

2
vuvefox

Empecé y cuando me quise dar cuenta lleva la mitad ya. Y dije, bueno, de perdidos al río hehehe

Cafeina

#3060 Muchas gracias por el ladrillo que te has currado jajajajja Pero bueno yo la verdad esque ya he rotado tambien como alumno y esto ya mas o menos me lo sabía. Me refería mas bien a nivel de los servicios de los hopsitales, vara ver como esta en unos con respecto a otros en Madrid que es donde probablemente elija. O sea para decidirme entre uno y otro. Ya para decidirme entre psiquia y neuro no se que hare.

Las experiencias como residente son especialmente bienvenidas.

Alena

¿Qué tal vais? Me imagino (y espero) que dándoos a la buena vida!!!

¿Cuándo os dicen las definitivas?

1 respuesta
vuvefox

#3064 yo estoy tomando el sol todas las tardes, cosa que no hago ni en verano, pero me ha dado x ahí. Cosas raras postmir.

El 6 de marzo salen las provisionales y el 28 de este mes salen el resultado de las impugnaciones. Yo creo que ya es mejor vivir la vida y esperar al 6 de marzo y lo que alta salió. La gente está dándole muchas vueltas al tema de: si subo una o dos con las impugnas entonces tal y tal y podré elegir tal. Demasiados malabares.

1 respuesta
Alena

#3065 ¿Sol? ¡¿Qué es eso?!

Pues sí, realmente no tiene mucho sentido darle tantas vueltas ahora... que ya habrá tiempo! Mejor aprovechar para vaguear, viajar y lo que sea!

vuvefox

Cuando ya tengamos el número creo que empezará el aluvión de preguntas y anécdotas a los resis del foro. Coming soon.

-Shaydund-

Yo creo que casi va a dar iguallo que elijais... porque os va a gustar, salvo que tengais claro que os gusta solo lo quirúrgico, lo médico, la imagen o el laboratorio...el resto da un poco de igual

1 1 respuesta
vuvefox

#3068 Mi problema no es tanto la especialidad, sino el sitio. Yo quiero hacer oncologia médica y lo tengo claro claro claro (despues me arrepiento y repito el MIR hehehe). En principio las academias me estiman un 200-300 CTO, y 500 AMIR, asi que no tendré problemas para hacer esta especialidad y elegir un buen hospital.

La cosa es, he mirado los hospitales de Madrid, por ejemplo el 12 de octubre, tiene 3 residentes por año en total 15 residentes. No sé como será el ambiente con tanto residente pero aquí en Málaga en el hospital materno infantil hay como 7 u 8 resis de pedia por año y son muchisimos, ni los conocen a todos y los tratan muchas veces como monedas de cambio ya que van rotando entre diferentes areas constantemente y siempre es empezar de cero con cada nueva rotación. A parte, en Madrid estan los números altos y muchos de ellos son cocazos osea que supongo que la competitividad será alta, sumado a que seremos muchos pues... me da la paranoya y no se si Madrid será el mejor sitio. Después me comentan que en Granada que es un hospital modesto, los adjuntos son bastante amor, hay 1 resi por año osea que 5 en total y te dejan hacer todas las rotaciones externas que quieras.

Asi que (hablo desde el desconocimiento porque no he pisado un hospital madrileño), me como el tarro entre ir a un sitio con mas prestigio y mejor formación pero peor calidad "de personal" o un hospital con menos prestigio, formación similar pero no tan excelente (se supone) y con mejor rollo. Tambien me como el tarro porque sé que trabajar en la publica será por contratillos, todo bastante turbio y que es complicado colar de algo estable, encima el sueldo no va a mejor sino que va a peor asi que pienso que como tantos adjuntos jovenes tendré que ir a la privada y desarrollarme por ahí... asi que no sé si ahí se valorará mas el prestigio de estar en un 12 de octubre vs la formación que pueda traer de un hospital peque como el de granada. Asi que con esa rallada me hallo... tu que trabajas en un hospital top podras resolverme algunas dudas supongo.:sweat_smile:

1 respuesta
PereFC

Yo tengo ya decidido que me tiro por Medicina Interna y me quedaré en mi ciudad, Elche, a pesar de tener número para pillar casi lo que sea y casi en cualquier sitio.

-Shaydund-

#3069

No sé como será en oncología...

Pero en UCI, casi lo mejor es irte a hospitales grandes que te puedan ofrecer todo o casi todo lo que hay.
Las rotaciones y eso pueden ayudar a la formación, pero es mucho mejor tenerlo en el hospital.

Por ejemplo, en mi caso es mejor habr hecho la residencia y haber visto ECMOs desde que eres r2, que solo verlo en 4 o 5 meses de rotación.

Pero ni idea de si esto es extrapolable a oncología

B

Hola! Quería preguntaros como está el tema de llevar tatuajes en el sector sanitario, ya sea para enfermerxs o médicos. ¿Ponen alguna traba a la hora de contratar? ¿Os habéis encontrado algún problema relacionado con el tema? Estamos hablando de un tatuaje del hombro al codo. Gracias :D

2 respuestas
-Shaydund-

#3072

Habrá gente para todo....pero lo que miran sobre todo es como trabajes, lo apañado que seas y lo que aportes tú que no aporten otras personas.

Cafeina

Habemus plantilla definitiva.

Han impugnado un par, la de la tolerancia y otra mas.

1 respuesta
vuvefox

#3074 joder donde se ve eso? Creía que saldrian a las 6

1 respuesta
Cafeina

#3075 Bueno supongo que a estas alturas ya lo habras visto xD a mi me lo han pasado por wassap y en estimamir lo han actualizado ya tambien.

-Shaydund-

ya es el defnitivo?

1 respuesta
HeXaN

#3072 En Granada como si quieres llevar el pelo azul.

Cafeina

#3077 sep

vuvefox

No sé si será asi todos los años, pero las mas "impugnables" no se han impugnado que fue la del cáncer del pulmón (147 para quien desee ojearla) y la de la endocarditis (la 7 o la 13 creo que eran), flipante. Yo he salido ganando ya que las dos impugnadas las tenia mal y las dos de reserva bien :clint: . Espero que os hayan salido bien las impugnaciones a vosotros también. Ahora, a esperar al dia 6 que es cuando empieza la batalla por la decisión.

Cafeina

Los vientos han sido favorables en las impugnaciones. La gente llora mucho pero tampoco se de que se sorprenden, es lo mismo que todos los años, impugnaciones un poco chorras, a peso, etc.

Nerses

Para los que sois de viajar por ahi y pregunar, el miércoles (7 de Marzo) a las 16:00 doy la charla de Rayos en el Colegio de Médicos de Valencia. Si eso, acercaos y nos tomamos unas cerves.

1 respuesta
-Shaydund-

#3082

Yo voy con mi coR a dar una charla tb..pero sobre intensivos...también el 7, pero en madrid
Y me duele que lo hago con CTO xD (AMIR (L) )

1 1 respuesta
B

#3083 Público restringido? si la escuchase uno de primero entendería algo?

2 respuestas
-Shaydund-

#3084

Ni idea de si es retringido o no xD No sé como lo tienen organizado.

Pues supongo que entendería cosas, pero no todo

vuvefox

#3084 De todas formas me parece que son charlas de orientación sobre su especialidad. Esta muy enfocado a los MIRes asi que no se si te resultará muy "útil". Aqui te dejo el enlace de las charlas que dio AMIR el año pasado en Madrid, incluso Shayhdund dió una hace un par de años y ya ves si te interesa, yo cuando estaba en 4to me las tragué todas y me encantaron, me orientaron bastante porque habia muchisimas especialidades que desconocia y no sabia nada de ellas

1 1 respuesta
-Shaydund-

Estuve hace poco en un curso con el que da la charla de medicina intensiva.

Es un chavla super majo jajaja

B

#3086 En verano había tardes que me veía 100 vídeos de todos los tipos en los canales de las academias MIR XD
o correcciones de los exámenes, o "¿cómo escoger especialidad?" o entrevistas a los que tienen mejores notas.. y lo que no entiendo, lo busco XDD fuerte friki yo <3

#3086 La de shaydund está en YT? :nerd:

Cafeina

Listas definitivas, Papa Noel ha llegado antes de hora.

Bueno o sea son las provisionales oficiales, aun puede variar un par de puestos a lo sumo por los errores administrativos al pasar los expedientes y tal, pero poca cosa vaya.

1 respuesta
Meaven

#3089 por lo que he leído en la prensa se han filtrado antes de tiempo los listados y van circulando por grupos de whatsapp y demás xD os enterais un día antes pero vamos viva la seguridad

Usuarios habituales