El hilo de los estudiantes de Medicina.

Tacata

Hombre, no estaban los 5000 que el CEEM dijo al ministerio que estarían (obvio) pero a mi me parece que aún esutvimos un buen número de gente para dar guerra. Tened en cuenta que otras facultades se han manifetado en sus respectivas CCAA (Oviedo, Canarias, Cataluña....). También decepciona un poco que por ejemplo los medios de comunicación no le hayan otorgado ni una triste página a la manifestación, pero vaya...

MorningGlory

No estuvo TAN mal, pero me da mucha rabia ver que hay un montón de gente que está en contra y que luego no han ido. No sé, de mi facultad salieron 4 autobuses, pero teniendo en cuenta que nos salió bastante barato y que lo organizaron con semanas de antelación, podrían haber salido muchos mas.
Luego las fiestas de la orla se petan de gente u.u'

1 respuesta
Tacata

#1262 Ese es un problema común de todas las facultades creo yo, que hay intención pero luego falta el acto. Nosotros salimos 1 bus de Zaragoza, aunque si que es verdad que hubo mucha gente que vino por su cuenta.

Cafeina

No se, yo creo que es porque existe un sentimiento de que hagamos lo que hagamos va a dar igual. Sentimiento plenamente justificado por otra parte si somos un poco realistas y nos fijamos en lo que pasa a nuestro alrededor... En fin. Yo creo para que nos hagan puto caso se deberian alinear todos los astros de dos en dos. Ojala me equivoque xD.

MorningGlory

A mi me dijo una chica de 5º que cuando ella estaba en 1º hubieron manifestaciones y que consiguieron que la especialidad se pudiera hacer en un hospital diferente a la troncalidad (para tener opción a más plazas de lo que te interesa y no estar compitiendo con tus compañeros de una forma tan directa).
Tengo esperanzas de que por lo menos nos dejen elegir primero especialidad, que no les cuesta nada.

Soy una ilusa optimista :_

1 respuesta
Cafeina

#1265 Pequeños cambios yo espero que sí. Yo con que dejen claro que si que nos van a pagar durante el tronco, y quiten las chorraditas que dificultan la movilidad gratuitamente, me daría con un canto en los dientes. Lo de elegir especialidad lo primero estaría bien, no le veo ningun inconveniente asi a priori además.

Pero algo se les ocurrira para tocar los huevos xD.

T

En Tenerife, en la Universidad de la Laguna nos manifestamos unos 90 y ni un triste medio cubrió la noticia... lo peor fue que nos intentaron echar de la entrada al hospital que fue donde lo hicimos (aunque no haciamos ruido ni nada, solo pancartas y con las batas puestas).. Lo triste del asunto es que si al final no nos hubieran dejado quedarnos y hubiera venido la policia a echarnos hubiera sido seguro más noticia que lo que hicimos en sí...

Un saludo desde Tenerife.

1
-Shaydund-

Cúando empiezan a elegir los MIR?

Pd: el 14 :D

1 respuesta
Papiledema

#1268 este lunes

1
-Shaydund-

habemus dermatólogo??

Papiledema

habemus, las plazas han volado xD Ya sabia lo del 1 y del 5, pero la del 2 me ha dejado con el culo torcido. Aún así he cogido mi primera opción

2 1 respuesta
-Shaydund-

#1271

Enhorabuena :D

A todo esto... me ha salido un granito en la piel que podrías echarle un vistazo ;)

PD: ya pondrás imágenes de derma para ir ilustrando por aquí !!

1 respuesta
Papiledema

#1272 las consultas de pasillo ni son buenas ni dan dinerillo xD

2 respuestas
-Shaydund-

#1273

Qué pronto empezamos con la pela jajaja ( otro dermatólogo vocacional :p )

1
Cafeina

#1273 Enhorabuena! Por curiosidad que numero tienes? porque por los comentarios que haces parece que estas en el top top xD Este semestre tengo derma por cierto, con un temario bastante infinito, asi que pido permiso para recurrir a los conocimientos dermatologicos que habran brotado en ti automaticamente al coger la plaza jajajajajja

Por cierto alguno teneis mirial? es un trivial que han sacado en la App Store con preguntas Mir. Esta wapens!

2 respuestas
-Shaydund-

#1275

Yo con el móvil sólo juego a 2048 :c

1
carlotron

#1275 Por favor, dime que también está para android

2 respuestas
-Shaydund-

#1277

Mi novia juega con su móvil desde internet (samsung galaxy no se cual ).
Mi móvil no me dejaba, así que me lo descargué xD

PereFC

#1277 Me lo descargué anoche, para android!

15 días después
niel

Se nota el bajón postMIR, eh?

BTW, último examen de la carrera hecho hoy. El viernes ECOE y a correr.

\o/

B

Guapos, ¿qué opináis?

http://elrincondesisifo.es/2014/05/06/fda-desaconsejan-el-uso-de-aas-en-prevencion-primaria-cardiovascular/

1 respuesta
Tacata

#1281 Hombre, a mi me parece lógico no dar AAS a una persona que no tiene riesgo. Como dice el artículo, si no hay evdencia de que sea positivo, eso huele a tufo de que Bayer se quiere quedar con una ampliación del mercado a 100 km de distancia.

7 días después
B

Pregunta de novato: ¿creéis que se pueden medicar los sofocos de las mujeres con menopausia?

http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMp1402080

La terapia hormonal de sustitución me moló por ser un estudio tan robusto y bien hecho donde los surrogate end points marcaban mejora pero morían mujeres por ataques al corazón xD:
http://www.lipidsonline.org/commentaries/cme_pdf/commentary_034.pdf

http://www.nejm.org/doi/pdf/10.1056/NEJMoa030808

Sé que es un fármaco no hormonal, pero de la FDA y sus "en teoría no tendría que suceder nada" yo ya no me fio Y_Y.

1 respuesta
MorningGlory

#1283
Tengo entendido que se relacionó la terapia hormonal con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama (por eso de que el cáncer de mama es hormonodependiente y a mayor exposición, mayor riesgo).

Lo de la Paroxetina... bueno. Si ya se conocen los efectos secundarios no debería dar sorpresas, pero tampoco tiene unos grandes resultados en el estudio.

Edit: Btw! Ya que reflota esto; quiero comentarios sobre cómo ha sido el primer año de residencia de unos y como se sienten otros a pocos días de empezar! :D

1 respuesta
-Shaydund-

#1284

Mi opinión es que aprendes mucho, pero no de teoría sino del día a día y de trasladar lo que te dicen a la clínica.

Otra cosa que se aprende es a "detectar" cosas que te llaman la atención o que no "concuerdan".

Desde el punto de vista teórico se tiene la sensación de no avanzar mucho, ya que todo lo que explican en la carrera en el día a día es más "nebuloso"

Pero bueno... poco a poco, con calma y poniéndole ganas :D

PD: también descubres que cosas que en la carrera no te gustaban tanto, en el día a día te gustan más y al revés xD

1
12 días después
R3D4N

por curiosidad... entre medicos habeis sacado el tema de los dentistas alguna vez? que opináis de su competencia (a nivel de medicina).

2 respuestas
Nerses

#1286 En qué sentido lo estás preguntando?

1 respuesta
carlotron

#1286 Diría que los únicos que pueden tener competencia con ellos, son los cirujanos maxilofaciales

R3D4N

#1287 Pues de los que conozcais; si habéis oído burradas medicas o incompetencias. Yo alguna que otra burrada he visto pero solo a estudiantes, espero que no se aventuren a recetar a la ligera cuando terminen la carrera.

Ejemplo; mi compañera (es muy buena en conocimiento de odontología, tiene un 9 de media en la carrera y se lo tiene subido bastante y en este mundo de la salud eso es peligroso en mi opinión) me costo un buen dolor de cabeza decirle que la ciclosporina no es un antibiótico, sino un inmunosupresor y que lo mas seguro esque necesitara profilaxis antibiótica para realizar un tratamiento que tenia.

Imagino que se confundió con las cefalosporinas pero sigue siendo un facepalm muy basto.

2 respuestas
MorningGlory

#1289 La verdad es que la odontología es algo que pasa muy desapercibido durante la carrera. Yo no sé donde está el límite entre las competencias de un odontólogo, un estomatólogo y un cirujano maxilar xD. Y me acabo de enterar de que podéis recetar antibióticos.

1 respuesta

Usuarios habituales