El hilo de los estudiantes de Medicina.

-Shaydund-

hale, ya está dada xD

Creo que se han reído y todo :)

1 1 respuesta
titomatu

#1891 Debes haberte sentido como si hubieras parido, vaya XD jajajajaja

Cambiando un poco de tema (y siendo consciente de que existen foros para esto, pero me dan un poco de miedo); ¿alguien de vosotros tiene información de Puerta de Hierro y de La Princesa? Es que soy de otra comunidad y tengo bastaaaante complicado gastar dollars en Renfe, vaya :cry:

Si es así, un privadillo será siempre bien recibido :psyduck:

-Shaydund-

Ya te digo... y cuando llego y veo todo el salón de actos lleno mejor no te digo jajaja Nunca había hablado para tanta gente :$

Aunque lo paso peor en las sesiones de mi servicio porque sé que ahí puedo pillar por decir cosas que mis superiores consideren incorrectas xD

Yo tengo información de interna de princesa y del puerta de hierro de interna... pero básicamente, los dos son muy buenos servicios.

vuvefox

Pon el link de tu charla cuando esté en youtubee :)

1 1 respuesta
B

Abel Novoa, un Dios terrenal. Lo vi el viernes en las jornadas de "Pastillas las justas" y pf. Me arrodillo ante él.

Sobre la nueva religión:

http://medicocritico.blogspot.com.es/2015/02/el-dataismo-sanitario.html

1 3 respuestas
titomatu

#1895 Aquí dejo otro link al respecto, esta vez de la mano de Juan Gervás (otro grande del campo de la MFyC):

http://www.nogracias.eu/2015/03/01/la-medicalizacion-de-la-vida/

1 respuesta
B

#1895 yo empece a escuchar el video ayer, ahora que cuando uno ( no sé cual de todos porque estaba en la cocina mientras lo oia) decia que ahora tomamos pastillas para cosas que antes se arreglaban en la iglesia me dejo un poco ojiplatica, la verdad.
Y luego que parece que partan de la base de que los polimedicados ( y me incluyo) no sepamos una mierda de fármacos. Tambien anadir q en ocasiones no es posible retirarlos. A mí me va la vida en ellos.

Soy de las que ven estupido y lo he dicho en ocasiones medicar al tuntún por ej a una abuelita de 88 con glioblastoma y en quimio. Lo veo un sinsentido.. Pero no creo en eso que decian que tengamos miedo a la muerte, yo por lo menos la veo como una parte de la vida a la cual todos vamos a llegar. Mucho mas miedo me da el dolor.

Ann_Libheart

Ahora empezaran los videos de las academias sobre las distintas especialidades. Siempre intento seguir los videos de psiquiatria ya que me parece apasionante como explican la especialidad... aunque en los últimos años han sido un poco cutres. Me gustaba un video de 2011 creo que era... de un señor catalán que hablaba de la psiquiatria con mucha pashion.

1 respuesta
D

#1898 Justo hace un par de días estaba viendo uno de Psiquiatría del Dr. Pablo Barrio Giménez, también catalán.

¿Te refieres a este?

Hay otro que se llama Fernando Mora pero es madrileño.

Ann_Libheart

No, ese es de 2014. Yo vi el video cuando escogí especialidad, que fue en 2012, así que era del año anterior: 2011. Un hombre más mayor, este es joven xD.

B

#1896
Fue el que cerró las jornadas. Nadie mejor que él xD:
https://twitter.com/RaulCalvoRico/status/571357123772350465

Me lo pasé de puta madre allí, y casi no pude hablar con nadie ni disfrutar de Madrid para patearla durante 2-3 días. Pero joder, a repetir sin falta.

P.D: en menos de 2-3 horas el puto Abel ya ha colgado mi post en NoGracias xD. Es una máquina y punto.

Achiss

Vengo de forastero al hilo pero a ver si me podéis echar una mano :D. Mi novia estudia medicina en España y yo estoy fuera, así que estamos mirando si sería posible irnos al mismo país cuando ella acabe y que comience la especialidad allí.

Alguien que sepa como funcionan estas cosas y nos pueda contar un poco? En principio estamos mirando Alemania/Suiza o quizá UK, pero parece que es más complicado entrar.

Muchas gracias ;) !

titomatu

#1894 Yo no digo nada, pero creo que éste es nuestro Shaydund!

https://www.youtube.com/watch?v=Pv2TLhCJi4U&index=8&list=PL-9Ipb53k3ZHjZ80mrW2G6n72IkRlx_oM

Claramente, antes de salir sonaría esto en tu cabeza (o parecido) xD:

https://www.youtube.com/watch?v=4rpcTB7YMs8

EDIT: Acabo de terminar de verlo. Enohrabuena por esa peazo' charla. Muy fan lo de "tienes tiempo para otras cosas? sí, pero hay que organizarse xD" jajajaja ;)

8 2 respuestas
-Shaydund-

#1903

Sí, soy yo... ahora ya todos me vais a poner careto jajaja

1 respuesta
Abruzzi00

#1903 #1904 Buena exposición. Acabo de rotar por UCI como estudiante y me he sentido muy identificado.

Cómo es la expectativa de trabajo en Intensivos? No es lo primero que se mira pero siempre interesa.

1 respuesta
PereFC

Grande Shay! Muy crack.

Intensiva es una especialidad que no descarto...pero me echa para atrás el tema de que en otros países no exista esta especialidad como tal.

1 respuesta
HeXaN

Parece que ha habido descontento general con las posiciones finales, ¿no?

1 respuesta
-Shaydund-

#1905

Gracias ;)

Pues yo creo que depende un pooc donde te formes porque siempre se mira un poco el hospital.
En ese sentido si coges unos grande yo creo que tienes más posibilidades de encontrar algo.

El trabajo al salir es en su mayoría de guardias y muchas de ellas en la privada... pero bueno, todo es susceptible de mejorar.

#1906

Gracias ;)

1 respuesta
titomatu

#1907 Así es... En mi caso

Según CTO: 1200 - 2100
Según Gangas: 1100 - 1300

Resultado en Ministerio: en torno al 1500 XD

(como curiosidad, he calculado cómo habría quedado si Ministerio hubiese anulado esa que dice que ante un menor de edad testigo de jehová hay que dejarlo morir y no tocarlo hasta que el Juez no diga nada, y hubiera quedado un 1100).

Pero EH.

Fuera bromas, es bastante frustrante ver como todo el esfuerzo de tanto tiempo se puede ir por la borda por culpa de una #### de examen...pues hasta que no me vea eligiendo la plaza en el hospital que quiero, pues me siento como que la he liado mucho, o no he aprovechado el tiempo como debía, o algo ha fallado...pero bueno. Supongo que es lo que toca ahora :/

Un abrazote

1 respuesta
Splendid

#1908 Era la primera charla que hacías? Se te nota nervioso, pero lo has llevado bien :D. En tu lugar me hubiese acojonado vivo.

1 respuesta
Watch

#1909 En serio, la del testigo de Jehova me parece increíble, es que joder, conozco casos en los que se trato al niño, los padres denunciaron, y el médico quedo obviamente sin cargos.

Vaya perro sin corazón el idiota que hiciera esa pregunta.

-Shaydund-

#1910

Con tanta gente sí... tranquilamente habría 200 personas creo yo.
Y sí...andaba nervioso, pero bueno poco a poco se mejora lo de hablar en público jaja

D

Coño Shay, has hecho una charla? :D Y veo que han salido unas cuantas más también.

Esta noche en cuanto pueda te veo y te digo qué tal y me las veo todas xD

Crack.

B

El apellido te pega y todo Shayd para intensivos :) por suerte no eres el Dr. Mato

1 respuesta
titomatu

Hablando de todo un poco... ¿Alguien conoce cómo están los hospitales de Getafe, Fuenla y Móstoles a día de hoy? (Sobre todo en cuanto a las médicas como Interna y demás). Es que toda la información que encuentro de ellos por los foros de las academias (bueno, de La Academia mejor dicho, la de las siglas está ocupada haciendo marketing supongo xD) es de posts de hace 3-4 años, y en unos dicen que Getafe está muy bien; pero años más tarde (o en los vídeos de las jornadas) dicen que Getafe ya no parece estar bien o "mejor no decir nada sobre Getafe"; y de los otros 2 sólo conozco que el de Fuenlabrada tiene un jardín zen y que Móstoles "está bien" (todo esto referente a Medicina Interna, claro está jajaja).

Menudos días nos esperan de aquí a la elección de plaza... :psyduck:

EDIT: Añado a la lista el hospital de Coslada (Hospital Universitario de Henares). De ese es que directamente no he encontrado nada XD :f5:

1 respuesta
-Shaydund-

#1895

Me ha gustado el vídeo... aunque me he saltado cachos :p
No obstante... sí que es cierto que debiera existir un médico que "optimizara" los medicamentos que toman los pacientes y los tratamientos que va a recibir.

#1914

;P

Podría haber sido el Dr. Muerte jajaja

1 respuesta
B

#1916
Si te digo la verdad, es para saltarse cachos. Hay partes que zZzZzZzZ.

Voy a ver tu video sin saltarme nada.

niel

#1915 Yo lo que noto es que hay un secretismo que flipas. Nadie dice su número de orden casi ni aunque le preguntes directamente y nadie parece saber qué quiere hacer ni dónde. Al contrario de lo que ocurre con las impugnaciones, que se comentan y se comparte información en los foros a cascoporro (buscando ganar apoyo, claro).

Por cierto, también me gusta Interna, aunque de Madrid no tengo ni idea porque no quiero vivir en una ciudad tan grande. Mi consejo es que si puedes vayas a visitar esos hospitales. Me imagino que te habrás visto las charlas de las jornadas postmir (mejor las de AMIR) que están en youtube. Si no es el caso, hazlo, porque suelen comentar muchos hospitales de Madrid y creo recordar que algún año comentaron sobre alguno de los que mencionas.

JPuerma

Chicos... R´s mayores.... Me han dado ya número de orden y me da para hacer Endocrino que es la especialidad que yo quiero hacer, por ahora.

Como debería de preguntar, que debo preguntar? que deberia interesarme?

1 respuesta
-Shaydund-

#1919

Lo que digan en las charlas de AMIR xD

Yo imagino que es mejor un hospital que tenga cirugías de cabeza por el manejo de los adenomas hipofisarios.

Luego pregunta lo de las guardias...si son de planta, si son de urgencias.

La verdad es que no creo que endocrino al ser una epecialidad casi sin técnicas haya mucha diferencia de un hospital a otro.

Usuarios habituales