El hilo de los estudiantes de Medicina.

B

Diciembre, diciembre... Ánimo.

2
Javisuco

Bueno como esto parece que esta un poco muerto ahí va una pregunta:

Paciente de 57 años. Antecedentes de lumbociatalgia por hernia discal L5-S1. Tto:AINE´s si precisa. Derivado por MAP por que en AS rutinaria se aprecia una TSH de 0,232. A la anamnesis se encuentra asintomático. En la exploración física nada a destacar. Junto a la TSH adjunta una bioquímica normal.

¿Que haríais?

P.S: Shay no me he olvidado de la guía de insuficiencia suprarrenal. Lo que no se si quieres más enfocado a insuficiencia suprarrenal relativa/funcional del paciente crítico. Insuficiencia suprarrenal secundaria en paciente petao a corticoides o al Addison clásico.

5 respuestas
madfrog

#2642 Hmm me estoy dando cuenta de que el Hipertiroidismo subclínico no me viene en el manual jajaja En la bioquímica asumo que está la t4 (si no, la pediría). Yo le pedeiría unos autoanticuerpos, pero vamos, que no lo se :wtf:

kuterdarks

#2642 Podría ser algo autoinmune, pediria niveles de TSI para descartar Graves... por probar xD

vuvefox

#2642 Sinceramente.... Seguimiento y repetir la analítica en X meses. Acudir antes si síntomas, informo al paciente sobre los síntomas. No voy a tratar una analítica xDD, y lo vamos a seguir a ver que tal evoluciona esa TSH y si tiene sintomas o va a peor.

1
-Shaydund-

#2642 La del paciente crítico ;)

madfrog

por qué en un hipertiroidismo o en un cushing hay un hipogonadotropismo? En un hipertiroidismo la lógica me dice lo contrario, se inhibe la TRH (a no ser que fuera terciario, sería muy raro), entonces le falta el estímulo a la prolactina, la cual inhibe el eje :wtf:

titomatu

#2642 La analítica es compatible con hipertiroidismo subclinico (HT normales con TSH suprimida).

En el MIR, todo hipertiroidismo subclínico es indicación de tratamiento (a diferencia del hipotiroidismo subclínico, que sólo se trata en embarazo o en niños/adolescentes). (Chorranemotecnia de "no puedes permitirte tener una TSH baja")

En la vida real, creo que no existe consenso y hay varías recomendaciones según niveles de TSH y demás. Dejo por aquí uno de la SVMFIC por ejemplo: http://www.svmfyc.org/fichas/f044/ficha044.pdf

3
-Shaydund-

A mí estas cosas ya se me han olvidado :psyduck: :psyduck:

TDM2

una preguntilla, como estudiasteis vosotros anato general? por curiosiadad xd

3 respuestas
-Shaydund-

#2650

Primero te aprendes el atlas y luego la teoría.

2
kuterdarks

#2650 Con un buen atlas (yo usé el Netter, pero hay muchos que están muy bien) y los apuntes/diapositivas de clase. De vez en cuando sirve un libro de texto para las dudas y eso, pero vamos, yo lo usé bastante poco.

1
titomatu

#2650 Buah, me acabo de acordar de las tardes viendo vídeos de Leo Coscarelli jajaja [tuve unos profes bastante malos de anatomía, así que íbamos por libre con lo que pillábamos: Gray para estudiantes (como libro de texto), Netter y Prometheus (cuestión de gustos) como Atlas].

Este hombre (y su canal) me salvó la vida. xD

3 1 respuesta
TDM2

#2653 jajaj garacias!!! le echare un vistazo a los videos!!!

1
Javisuco

Bueno depende de lo que recomienden las distintas sociedades:

La ATA en este paciente te dice que busques comorbillidades: Si presenta enfermedad cardiaca o sintomas de hipertiroidismo, valorar tratar.

La SEEN dice que le repitas la analítica y no hay progresión de valores de TSH, vigilar.

En este caso lo que hice fue repetir analítica con t4l en la que se mantenían niveles de TSH igual y valores de t4l igual. Posteriormente le cite en 6 meses con valores de TSH y t4l: la TSH salio suprimida y la T4l salió por debajo de los valores de referencia...

¿Que haríais?

2 respuestas
kuterdarks

#2655 ¿Cómo está la TBG?

Javisuco

No se solicitó. Antes cuando solo se tenían los valores de T4 total tenía su utilidad pero ahora que se solicitan valores de T4 libre no es que tengan mucha.

titomatu

#2655 Quizás para frikear un poco pediría T3R por si es un síndrome eutiroideo enfermo.

  • Si está elevada, buscaría comorbilidades e intentaría normalizarlas.

  • Si está disminuida, con TSH baja, T4L baja... pues quizás valoraría iniciar tratamiento y miraría la hipófisis (RMN, PRL...) por si hubiese alguna lesión que condicionase un hipotiroidismo secundario.

    :psyduck:

18 días después
B

Hola :qq: :qq: :qq:

Sólo vengo a decir que hará no mucho (un año, máso menos) posteé aquí contando que tengo 24 años, en breve cumplo 25 y my fucking dream es estudiar medicina. Hice anatomía patológica CGS para sacar nota porque en la pau saqué una mierda, pero me costó la hostia y aprobé raspando porque por aquel entonces seguía siendo una inconsciente de la vida.

Así que yo, con mis dos ovarios bien puestos, me metí a un segundo ciclo (laboratorio) en plan ahora o nunca, y por fin voy encaminada.

Tengo una media de 9,7/10 del primer año, y ahora segundo solo tiene 2 evaluaciones. En la primera he tenido una media de 9, y espero subir un poco en la segunda y al menos quedar como el año pasado, porque el 10 no creo que lo consiga, porque tengo profesores hijoputas, pero por fin he madurado y me veo que estoy en el tramo final, tocando con la punta de los dedos mi sueño, y me da un cacho de escalofrío por toda la espalda de imaginarme que lo consigo después de tanto sufrir, que me entran los siete males, de la emoción, y del miedo, y de todo.

Aún quedan exámenes y clases hasta mediados de marzo, luego los proyectos, y finalmente la pau, para la que ya estoy estudiando, de hecho desde el verano pasado. Biología lo veo bastante bien, y ya en estos meses, y durante las prácticas le daré caña a química.

En junio os cuento XD

Diossssssssssssssssssss denme ánimos, rayos y centellas, qué nervios jlfgberfhuisdjnbfweuilhnsdkjfchberlfhuiejendc

1 1 respuesta
vuvefox

#2659 Muchos ánimos, la carrera es muy bonita pero es superputa, es bueno que tengas estos animos tan grandes asi vas a tener de lo que tirar durante 6 años. Tu sigue dandole duro y sigue centrada, el primer reto es entrar y ya despues vendrán otros que te harán ver que entrar tampoco fue para tanto.

Yo entré saliendo rebotado de otra carrera en la que se estudiaba bastante menos, al final he estudiado mas, lo he pasado mal xDD pero me ha encantado. Como dicen sarna con gusto no pica. Yo no me veia de otra cosa.

1 respuesta
B

#2660 muchas gracias. De todas formas intento hacerme a la idea de que si no lo consigo tampoco caerá el cielo (que es una sensación que muchas veces tengo) pero bueno. Vamos a ver en qué termina :)

TDM2

una preguntilla, teneis por ahi alguna web donde pueda hacer tests con autocorreccion de anato??

1 respuesta
puntocom

#2662 Así rápido tengo esto en favoritos:

http://www.med.umich.edu/lrc/coursepages/m1/anatomy2010/html/quizzes/practical2007/musculoskeletal/lab1.html#

1 1 respuesta
TDM2

#2663 gracias !!!! <3

madfrog

#303 Pues ya te quedan menos de 10 días

1 respuesta
vuvefox

Yo me presento el año que viene al mir.... parece mentira lo rapido que pasa el tiempo coño.

Cafeina

Lo mismo digo, el año que viene toca MIR ya. Puta pereza. Puta bida tete.

vuvefox

Para mi, el MIR es cobrar, irme de casa y no tener que aguantar hoooras interminables de clases aburridas. Dejare de ser la planta de oficina de las consultas, seré la algo un poco mas activo. Y ademas, aprendiendo de lo.que mas me gusta dentro de la medicina.

Estoy deseando hacerlo y que acabe esta etapa de estudiante.

1 respuesta
madfrog

#2668 Yo pienso exactamente igual que tú, yo lo hago la semana que viene y me muero de ganas. Además, si vas medianamente motivado no es tan duro, yo me lo esperaba mucho peor la verdad, salvo las ultimas semanas, que sí se hacen largas, acabas aburrido de estudiar y quieres que acabe ya esto y volver a tener libertad, pero se puede llevar bastante bien

1 respuesta
vuvefox

#2669 Supongo que depende de lo que quieras hacer, si quieres hacer derma seguro que no vas tan tranquilo xDDD ¿que era lo que querias hacer tu?

1 respuesta

Usuarios habituales