El hilo de los estudiantes de Medicina.

vuvefox

Yo quiero onco médica. Soy algo cabezón y voy a por esa a piñon fijo. De 2da opción interna. No creo que tenga problemas para coger cualquiera de esas dos en algún lugar de España. UCI me está gustando mucho también pero aunque respondo bien ante situaciones de estres, a la larga me acaba quemando y me llevaría a casa el estrés y la quemaera. Así que prefiero coger algo más "light" por mi propio bien.

Pd. La cirugía para los cirujanos. No tengo paciencia para estar 15 minutos dandole vueltecita a una arteria por laparoscopia para intentar ligarla. Y me niego a estar mirando y sujetando una cámara durante 2 años de residencia. Mi tiempo de ficus se acaba.

1
-Shaydund-
2 1 respuesta
vuvefox

#2792 Esta muy chulo! Para cuando vas a hacer tu uno? :P

1 respuesta
-Shaydund-

#2793

El año que viene :O

Pero yo soy más de johnny cash :psyduck:

1 respuesta
B

Hace dos semanas vi el estreno de Dentro De, con la Pedroche, en el Hospital de La Paz y <3 <3 <3 <3 me enamoro. Me encantó el programa. ¿Ustedes lo vieron? ¿Qué les pareció? ¿Alguno está allí? #2794 Moló mil ver a los residentes aprendiendo y haciendo las rondas. Envidia máxima.

1 2 respuestas
-Shaydund-

#2795

Yo no lo vi xD

Así que no puedo opinar...qué servicios cogían?

1 respuesta
vuvefox

#2796 tirando de prejuicio y sin haber visto nada, seguro que salian cardiologos muy guapos en traje y cirujanos muy orgullosos.

Chargaff

#2795 Yo hice la residencia en La Paz, y lo vi a trozos. Básicamente:

  • Una "R5 de Anestesia". Que para quien no lo sepa, es una tipa que ha terminado la especialidad y está un año trabajando "gratis". Las guardias, que en Anestesia son bastantes, sí las cobran.
  • El mismo discurso que dan todos los años a los residentes que acabamos ("sois los mejores médicos de España, y los que además venís de la Autónoma sois la polla en verso").
  • Al jefe de servicio de Gine asistiendo un parto normal, que sin cámaras se hubieran comido una matrona y un residente.
  • Obviaron a las enfermeras, auxiliares y resto de residentes (QIR, BIR, FIR, PIR...) no médicos.
  • Las especialidades de Laboratorio, incluyendo AP, y Radiología, son los padres.

Sacaron lo bonito, pero no enseñaron las Urgencias colapsadas. Como publirreportaje, no estuvo mal.

1 1 respuesta
-Shaydund-

#2798

Lo que hace la anestesista es muy del precariado existente :o
En el niño jesús sus adjuntos se quedan gratis un año, y solo cobran las guardias...pero es que encima curran un montón.

así nos va últimamente...

1 respuesta
vuvefox

Pero pero que? Aquí un anestesista tiene trabajo casi seguro​. Como la gente admite quedarse un año trabajando gratis? Te prometen algo después como quedarte allí o algo?

1 respuesta
Chargaff

#2799 Completamente de acuerdo. No es que curren un montón, es que en muchos casos además no libran las guardias. Y una guardia de anestesia... te llega una mano catastrófica a las cuatro de la mañana, o una craneotomía de urgencia a las seis... y te comes la prolongación.

#2800 Los Stagiers de la medicina, para hacer CV.

1
13 días después
titomatu

Bueno, tras estar bastaaante tiempo ausente por estos lares... solicito cambio de servicio de Medicina Interna a Radiodiagnóstico. :p

Enhorabuena a todos los que han escogido, y mucho ánimo para los venideros (y a los mayores, claro). :clint:

vuvefox

Weee enhorabuena titomatu! Que curioso que conocí a una internista que al acabar la resi no tenia buenos trabajos y al final harta también ha escogido rayos este año.

1
B

Tres días para EBAU. Biología y química. Necesito una media de 7. Estoy bastante segura de mí misma y de mi trabajo, pero me da miedo hasta decirlo xd
Dios, necesito tila intravenosa.
Tan cerca de cumplir el sueño de mi vida.. afhvdafvcdsftbcdgvsq

2 respuestas
kuterdarks

#2804 Mucha suerte! A ver si va creciendo el gremio dentro de MV :D :D

Eyvindur

#2804 ¿EBAU es la PAU? Yo ya me pierdo...

Suerte :)

1 respuesta
B

#2806 Así es! Cambió el nombre este año, y un par de detalles. Gracias por el ánimo <3 #2804

-Shaydund-

habéis hecho ya vuestras primeras guardiaS??

qué tal la cosa? :)

1 respuesta
Javisuco

A este paso hacemos congreso médico mediavidense. Dejadme tirar de contactos en la industria :si: :P :D

1 respuesta
-Shaydund-

#2809

Pues seguro que de todos los MVeros sacamos algún estudio curioso :p

PereFC

TFG presentado, exámenes hechos...mañana ECOE y se acabó. Y abrí este hilo estando en 2º. Telita...

4
vuvefox

Manana ecoe tmb. Animo. Yo.empece en 4to o 3ro? Locura haha

Alena

Hola!!

Mucho tiempo llevaba sin pasarme por aquí :)
Yo ahora empezando el tercer año de residencia ya... cómo pasa el tiempo!!

Por cierto, algún endocrino va el viernes/sábado al curso de Barcelona?

1 respuesta
Javisuco

#2813 Se que hay uno de lípidos que organiza Amgen pero no se si te refieres a ese...de todas formas no voy así que no se ni para que pregunto lol

Ahora de R3 se esta muy bien, con el curso de Nutricia de nutrición, el de Sanofi de diabetes y el de Lilly de endocrino conoces a todos tus coR de endocrino.

Ains...y yo aqui con las regresiones multiples que cruz :(

P.S: Por cierto lo de #2642 al ver esa analítica se la repetí y salían valores similares. Le pregunté por sintomatología general, perdida de libido, falta de erecciones y me comento que de eso ya hacía mucho tiempo que nanai. Solicité patrón hipofisario en el que tenia un hipogonadismo hipogonadotropo, un hipotiroidismo secundario e indemnidad del eje corticotropo/neurohipofisario. Como curiosidad tenía una IGFI algo elevada y le pedí una GH tras SOG que suprimió sin problemas. Ante tales resultados le pedí una RMN y el radiólogo me dió el diagnóstico(un crack) de hipofisitis linfocitaria. Al cabo del tiempo hizo déficit corticotropo por lo que lo cubrí con hidrocortisona oral y me fue bien durante un tiempo. Al cabo de 1 año desde el diagnóstico comenzó con cefalea retroorbitaria que supuse que era por la hipofisitis. Cambie la hidrocortisona por prednisona a altas dosis durante 3 meses y fue bien pero al bajarle la dosis tuvo un rebote. Como parecía que se hizo corticodependiente le mande a neuroqx. Una vez realizado un debulking el paciente mejoró de la clínica local(cefalea fundamentalmente) pero bueno persistió con el hipopituitarismo (nah, cubierto con hidrocortisona 20 mg 1/2-1/4-1/4, eutirox 75 y testex prolongatum de 100 mg semanal). Y esa es la historia, perdón por el tocho pero para algo bonito que veo lejos de tanto tiroides, gordo o diabético...

P.S2: Algún día Shay hare un revisión sistemática de lo que me pediste pero ahora es que tengo lío con el máster jajaja.

2 respuestas
-Shaydund-

#2814

Yo mientras seguiré poniendo actocortina a los shocks :p

-Shaydund-

La tarde - nochecita toledana que me ha dado :psyduck: :psyduck:
Aunque ha sido muy bonito todo el paciente :qq: :qq:

vuvefox

Pero que ha pasado? Cuéntanos algo más :O :o_o:

1 respuesta
-Shaydund-

#2817

Eso ya es información confidencial :p

Pero bueno, digamos que nos ha hecho casi todas las complicaciones posibes del trauma que tiene xd

JPuerma

#2814 guau que chulo, el curso de lipidos como se apunta uno?

1 respuesta
Javisuco

#2819 Pues te diría que te pusieras en contacto con el delegado de Amgen pero ya te digo que hablo de oídas(que me comentó hace un par de meses de un sarao de lipidos que se organizaba en Barcelona así que fácilmente puede haber sido ya).

Por otra parte hay un curso en la pagina de la SEEN de 4 créditos(25 horas) acerca de hipercolesterolemia familiar). Yo me he apuntado hoy ya que por lo que veo es gratis). Básicamente te tienes que meter en la pagina de la SEEN y está abajo del todo, luego el resto se hace de manera muy intuitiva.

Usuarios habituales