El hilo de los estudiantes de Medicina.

MorningGlory

#2808 Primera guardia de Urgencias ayer! Mas estresante de lo que me esperaba xD No esperaba que me fuera agobiar tanto acumular pacientes :psyduck:
Pero en general bien, sobreviví!

1 2 respuestas
-Shaydund-

#2821

Yo ayer también estuve de guardia .... y joer parecíamos el equipo de la extrema unción -_-U
Todos los que nos consultaban eran gente joven pero muy pasada :o

-Shaydund-

Esto de los congresos es un timo xDD

qué tal es vuestra experiencia en los congresos? me refiero a las charlas, exposiciones, posters, comunicaciones y tal...no a lo social- festivo del congreso

1 respuesta
Chargaff

#2821 Yo hice el sábado una autopsia (que sería el equivalente a una guardia, para un resi de patología) con una R1 y se pasó la mitad del tiempo en el suelo, pobrecilla.

#2823 Depende mucho del congreso. Españoles sólo conozco los de la SEAP y la SEOM, aunque también he estado como acompañante en uno de la SEDAR.

Estuve en éste último de la SEAP, en mayo, y no tiene nada que envidiar a la mayoría de internacionales en los que he estado. Bastante buen nivel, mucha información sobre nuevos avances, énfasis en la patología molecular... y además tiene el punto socio-festivo que comentas: fue bastante agradable poder conocer en persona a uno de los patólogos americanos, con lo que solemos comentar casos en Twitter.

Luego tienes las jornadas/congresos publirreportaje, los organizados por laboratorios. Suele haber información sesgada, mucho visitador/comercial, y llega un punto que aquello parece una rifa en un avión de Ryanair. Aunque sí es cierto que te puedes encontrar alguna joya entre las ponencias morralla. Estoy invitado a uno que organiza Roche en septiembre, y me da una pereza importante.

15 días después
B

Estoy a pocos días de que salgan las listas de admitidos y me cuenta un R1 de ginecología de la UB que hay universidades donde lo mismo acabas la carrera y te faltan servicios por rotar, cosa que, según el, no sucede donde estudió ¿Alguien puede corroborar algo de eso? Es un tanto urgente, gracias.

1 respuesta
vuvefox

#2825 En general no se rota en la carrera por todos las especialidades y no te preocupes por que no es necesario. Y dentro de cada especialidad , por ejemplo cardiologia , puedes ir a la planta hospitalaria y a las consultas pero no a la unidad de hemodinamica (que es donde ponen los stents a los infartados). Tú siéntete feliz con entrar que las rotaciones no son muy útiles más que saber que es lo que te gusta.

1 respuesta
B

#2826 Gracias por responder! También hablé con una amiga que la acabó en la Complu y me dice un poco lo mismo. Nada, yo encantada :) Ya ví que estoy admitida en la Pompeu Fabra pero la he descartado automático (a menos que ocurra algo muy raro) porque es carísima :psyduck: 900€ pavos más que la Autónoma.

De esta última salen las listas el viernes. Estoy que me subo por las paredes, aunque no debería tener problema. Qué emoción.

Estoy pensando en publicar un blog e ir contando mi historia, mis impresiones, anécdotas... por ayudar y motivar a otras personas y para tenerlo para el recuerdo cuando vayan pasando los años. Si alguien conoce blogs de estudiantes o residentes que pueda leer, molaría que lo dijera <3

Si alguien de aquí estudia en la Autónoma y le apetece contarme qué tal o darme algún consejo (o conseguirme los apuntes :cool:) le será tremendamente agradecido <3

1
11 días después
B

No sabía dónde ponerlo chavales, pero tras unos años duros en los que tuve que dejar medicina por problemas personales, he vuelto este año y ya me limpie todo segundo y un par de tercero, Farma entre ellas...y el próximo año ya hago rotaciones por el Hospi...algún consejo? Estoy muy emocionado.

P.D. Tengo 25 tacazos Jaja es muy mayor? O podré seguir disfrutando a tope de la residencia cuando acabe jaja

1 3 respuestas
ovarious

#2828 En mi clase había varios treintañeros que tenían más entusiasmo que muchos de nosotros. Si medicina es lo tuyo ni lo dudes.

1 respuesta
B

#2829 Es lo mío fijo...ya la dejé una vez y me metí en otra cosa pensando que no era lo mío...(mucha presión en aquella época además de problemas como ya dije) y acabe dándome cuenta 2 años más tarde que hice el bobo. Ahora estoy la mar de contento.

1 respuesta
TDM2

#2828 yo tengo 26 y llevo la mitad de primero xddd y soy mas feliz que una perdiz :D

1 respuesta
vuvefox

Ni te rayes por la edad. Conozco gente que ha acabado este año conmigo que son enfermeros y que han trabajado de eso y ahora tienen 30 años más o menos.

Si tienes motivación y vocación vas bien, así que esfuerzate pro acabar. No te emociones mucho por las prácticas #2830 que muchas veces decepcionan hehe aunque hay otras muy buenas.

1 respuesta
B

#2831 Jaja me alegro, pues eso es cierto a qué suene a cliché pero a medida que avanza la carrera es mejor. Primero es feo de cojones y de tercero, creo que me he quitado la más fea que es Farma (aunque micro también me parece...)
#2832 Las prácticas me ilusionan por que empecé medicina, lo deje después del segundo año y estuve unos años fuera haciendo otra cosa. Y ahora al volver, después de quitarme lo que aún tenía de segundo y algo de tercero, por fin veré algo de medicina de verdad, no solo un libro o la bioquímica o como es la célula por dentro jaja

1 respuesta
Vexen

#2833 Hice exactamente lo mismo que tú, lo dejé en tercero porque estaba harto y me cambié a Derecho. Hace 2 años volví a Medicina y el siguiente curso me graduaré. La edad es lo de menos, así que ánimo :D.

1 respuesta
B

#2834 Gracias! Yo me fui para Ingeniería informática. Vaya cambio dimos los dos. Ahora ya estoy encarrilado si, y el próximo año promete. Suerte en el último año.

1
B

#2828 Qué guay <3 Me siento acompañada en el sentimiento. Tengo 25 y en septiembre voy a 1º . Me matriculé el otro día, no quepo en mí de gozo :qq: sdhgfjefytgesd

Escogí "Microvídeos en medicina: motilidad celular" en la optativa. En el plan decía que era rollo Team Problem Learning o algo así, trabajos en grupo. El contenido era interesantísimo. Espero haber escogido bien.

WestCoast

Yo tengo por los 30 y paso a 2° :) así que ... la edad toma la importancia que nosotros queramos darle. Mucha suerte a todos que esto es duro pero precioso.

Aprovecho para preguntar métodos para estudiar la anatomía muscular, me cuesta horrores estudiar tanta insercción y origen. El resto de la anatomía no, pero esto me puede.

Gracias!

3 respuestas
vuvefox

Yo estudiaba con atlas mirando siempre de donde partía y a donde iba , y siempre repasaba para las prácticas con el mismo atlas así al final recordabas la imagen y te salía solo. Estudiar anatomía sobre el papel para mi era imposible , ah y cuánto malas al día lo lleves mejor

1 respuesta
B

#2837 Memorizar como un papagallo...ponte algún incentivo para continuar, mira un atlas como te han comentado y a mi me servía memorizar el músculo, su forma...y me imaginaba de donde a donde iba...No se, fue hace 4 años antes de dejarlo. Ánimo compañero que eso es bonito pero tedioso...

1 respuesta
HeXaN
#2837WestCoast:

Aprovecho para preguntar métodos para estudiar la anatomía muscular, me cuesta horrores estudiar tanta insercción y origen

Para eso esto viene como anillo al dedo: https://apps.ankiweb.net/

1 respuesta
Chargaff

#2837 Yo usaba el Belorcio. El pinta, recorta y colorea era un coñazo bastante importante, sobre todo antes de los exámenes. Pero, al final comprendes que es la mejor forma de estudiar anatomía: reconstruir el cuerpo humano, plano a plano .

Por las rotaciones como estudiantes, no os calentéis demasiado la cabeza. Salvo alguna honrosa excepción, en España, el papel del estudiante es meramente ornamental

5 2 respuestas
vuvefox

#2841 De acuerdo al 120%. Es increíble cómo esas viñetas de un chaval de Madrid coincide al 100% con lo que pasa en Málaga, además nosotros también decimos lo de ficus hahahah.

Gracias a Dios que mi etapa de ficus se acabó

1 respuesta
Chargaff

#2842 Creo que el hacer de ficus y, que una instrumentista te asesine con la mirada mientras te dice "¡no toques lo verde!", son un clásico se estudie donde se estudie.

1
WestCoast

#2838 gracias, las prácticas las aprobé, menos mal porque te ponía la imagen y sólo tenías que decir músculo, plano, visión... nada de insercciones y orígenes que es lo que realmente me cuesta.

#2839 la verdad es que intento estudiar sin memorizar, de ahí supongo que nace el problema porque no he tenido problema con ninguna asignatura, excepto con ésta y con este temario en concreto, los dichosos músculos Tendré que cambiar el método. Soy compañera ^. Jaja.

#2840! #2841 les echaré un vistazo!!!

Gracias a todos, a ver si cae este año!!!

1 respuesta
8 días después
vuvefox

¿Alguien mas liado con el MIR este verano? Mañana termino el repaso de trauma y empiezo infecciosas!! que largo se me esta haciendo este verano hahaha

2 respuestas
Inmortal2K

Os recomiendo un canal que se llama Med School Insiders de YouTube, esta muy bien y dan buenos consejos para estudiantes de medicina e incluso cualquier estudiante en general

B

#2844 Puedo preguntarte en qué uni estudias?

Cafeina

#2845 aqui andamos con infecciosas, tambien, parece que estamos unidos por el destino.

El destino de tener un verano de mierda jaja

1 1 respuesta
PereFC

#2845 #2848

Aquí otro pringado. Verano duro...y solo llevamos 1 mes de intensivo.

AMIR, CTO o Asturias?

vuvefox

AMIR . Cuando lo escribes en Google te corrije poniendo amor, no como CTO :P

3

Usuarios habituales