El hilo de los ingenieros informáticos.

dexis

¿Hilo de certificados interesantes?

DaZaRo

Levo un tiempo siguiendo el hilo, por lo que intentaré involucrarme un poco más.

  • Título: Grado en Ingeniería Informática
    Rama: Ingeniería del sotfware
    Donde: Universidad de Jaén
    Experiencia: Si la volvería a hacer, quitando el primer año.
    Estudios previos: CFGS Sistemas de telecomunicaciones e informáticos

r2d2rigo

Me apalanco por aqui que no sabia que este thread existe.

D

Estoy con el grado, y ya sé que la pregunta tiene una contestación muy extensa pero qué cosas puedo ponerme a estudiar al margen de la carrera? Estoy ya estudiando mis cosillas en determinados ámbitos, pero aún así quiero saber qué más puedo hacer y no sé realmente por dónde empezar.

Lo ideal supongo que serían cosas relacionadas con software/CS/criptología, pero todo es bien recibido. Sólo quiero catar cosainas que no me den en clase.

1 respuesta
robb

#304 Que curso estás de la carrera?

1 respuesta
D

#305 empiezo tercero ahora

el-lobo

Buenas este año entro a 1ª de ingenieria informatica, accedo con el Grado Superior en Administracion de sistemas informáticos en Red (ASIR), no realice el bachillerato, ya que me gustaba mucho la informática y tire de la via de Grado Medio (ESI) y luego Grado Superior (ASIR).

Veo que aqui varios han tenido un caso parecido al mio, y queria saber vuestras vivencia y que consejo me podrias dar para poder ir "bien" en la carrera...

Muchas Gracias.

1 respuesta
UrkoZzZ

#307 Exactamente mismo caso, ESI y ASIR luego ING sin bachiller, yo me fui porque no estaba motivado y porque era todo matematicas fisica y programaicion, el primer año, luego mas programacion cosa que no me gusta

JoRKaNo

Buenas, el año que viene acabo el grado y me voy de erasmus a la universidad de La Haya (The Hague Universityhttp://www.thehagueuniversity.com/ ) y me gustaría saber si alguien tiene alguna referencia de la exigencia, ya que estaré un cuatrimestre allí y sólo voy a tener dos asignaturas (de 15 creditos cada una) y me rallaría mucho teniendo que ir todos los días a clase.

B

Yo comenzaré en septiembre, así que ahí va:

Título: Grado en Ingeniería Informática
Rama: Ingeniería del sotfware (Es la que me llama más la atención)
Donde: Universidade de Vigo
Experiencia: En su día escogí una carrera que 'me gustaba' por no hacer IT informática de gestión (que las asignaturas de contabilidad, software de contabilidad, erp, ... me echaba para atrás) y a día de hoy no me arrepiento porque lo aprendido, aprendido queda, pero si que creo que habría sido mejor elección dedicarme a la informática desde un principio, por aquello de haber perdido varios años dedicandome a otras cosas.
Estudios previos: Licenciatura en Física (drop) y CFGS Administración de Sistemas Informáticos en Rede

1 respuesta
Zerokkk

Yo igual que el de arriba: comenzaré en septiembre en Ourense esta carrera. Vengo de hacer ciclo medio de administración de sistemas microinformáticos y redes y el ciclo superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, a ver qué tal.

#310 ¿Universidad de Vigo? Entonces irás al campus de Ourense, digo yo, no? Porque en Vigo no se cursa esta carrera xD.

1 respuesta
B

#311

Si, claro. Universidade de Vigo, campus de Ourense. Así que coincidiremos en alguna asignatura.

1 respuesta
Maaarc

¿Surgira el amor? Hagan sus apuestas!

B

#312 Ei!, estoy intentando decidirme para el año que viene y una de mis opciones es física, puedo preguntar porque la dropeaste? igual me ayuda a decidir

1 respuesta
B

#314

Pues la historia larga es muy larga, la corta es simplemente: Falta de vocación. Me comieron la olla para estudiar Física porque era lo más similar a 'matematicas'/telemática que había cerca (temas económicos) y durante los 3 primeros años que es practicamente todo matemáticas y física clásica aún me agradó bastante pero a la larga pasó lo inevitable, no le veía practicidad (siempre me ha gustado cacharrear con cosas, programar, ...), la física moderna me parecía y me parece una ida de olla (Demasiada imaginación, incluso fé en ocasiones o que directamente yo no entendía, siempre he sido más de lógica y resultados exactos, no de gallinas esféricas en el vacío) y al final llegué a la conclusión de que prefería dropear y dedicarme a lo que realmente me gusta y me motiva que ser un físico mediocre y amargado.

Así que vamos, si estás seguro que es lo tuyo, adelante de cabeza, pero ojo, la física que venden en bachillerato es mátemáticas (Cálculo principalmente xD), la física de verdad es bastante más teórica.

Un saludo.

15 días después
Clicspam

Buenas, hoy tengo que hacer la matrícula de 3º y no tengo claro si ir por software o por computación. No conozco a nadie que haya ido por computación y el sentimiento general es que lo mejor es ir por software "por ser más sencillo y tener mejores salidas".

Realmente la ingeniería de software es el objetivo que tenía cuando empecé la carrera pero a día de hoy no lo tengo claro, desde mi posición actual parece que el sector está saturado de gente de software y que los trabajos que hay son abusivos. Como no conozco a nadie que haya ido por computación no se si hay algún cambio en ese sentido o realmente la especialización no cambia nada una vez sales al mercado.

Tengo un poco la sensación de que el "camino normal" es ir por software para ahorrarse problemas mientras que la computación ahora mismo me tira más.

¿Es realmente mucho más complicado computación? ¿Es realmente importante elegir bien la especialización? ¿Hay alguna forma de cambiar de especialización más adelante sin que me salga muy caro?

Ando un poco perdido, se agradece cualquier ayuda.

1 1 respuesta
krzz

Pues yo me decidí alfinal por :

Título: Grado en Ingeniería Informática
Donde: Universidad Politécnica de Valencia
Estudios previos: CFGS Administración de sistemas informáticos y redes

Postmortem

#316 Mi hermano fue por computación y está trabajando haciendo apps para plataforma iOS, para que veas que no significa que acabes trabajando con supercomputadores y con supercientíficos haciendo supercálculos, también decirte que mi hermano suspendió asignaturas en 1º y 2º curso pero de 3º en adelante ninguna

al final todos somos ing. informáticos por igual, yo me cogería las asignaturas que más me apasionaran / gustasen sin importar la salida laboral que tengan estas intensificaciones, pero sí orientado a lo que más te pueda ayudar de cara a lo que te quieras dedicar

En cuanto a que no hay trabajo de ing de software, tengo en mi facultad gente diciendo que como en años anteriores había más gente cogiéndose esa intensificación, habrá menos puestos de trabajo, en mi opinión me parece una chorrada, si lo vales yo creo que en España, aunque es difícil, puedes encontrar un buen trabajo, haciendo lo que te guste, también pienso que en el extranjero estamos mucho mejor valorados que aquí

Yo pienso coger Computación y dedicarme al desarrollo de vjuegos, la gente tiene pánico de computación en plan, uoh algoritmos, uoh letras etc etc, no sé, si ya nos comimos 1º de carrera con todas las asignaturas tochas que te ponen ¿cómo puede ahora costarme una intensificación mucho más que otra?

1 respuesta
Clicspam

#318 Al final ya hice la matrícula por computación. A ver que sale xD

Gombae

Buenas
Como buen aficionado a la informática sé que hay miles de hilos y manuales y opiniones Googleando pero quería una opinión más personal a la gente que estáis ya en el tercer o cuarto año del Grado...
Que libro o manual recomendais para C++? Ya que este año empezé bien en Programación pero llegó un momento que entre el profesor y los agobios por no saber planificarme no entendía nada.
Por si os sirve para orientados a la hora de recomendar el Grado que estoy haciendo es en Granada. Lo digo por el tipo de sintaxis y eso, ya que supongo que no todos los profesores explicaran igual.

3 respuestas
Maaarc

#320 Te aconsejo que te mires en el subforo de desarrollo la el manual de programación que esta muy bien y te puede interesar para resolver dudas o saber de que buscar información extra ;)!

De libros se suele recomendar Thinking in C++ pero lo veo un tema más personal. Suerte!

1 respuesta
RegNatriX

#320 Yo te recomiendo usar "El lenguaje de programación C++" de Bjarne Stroustrup que es el propio creador del lenguaje.

Es un libro que sirve tanto de consulta como para aprender C++. Yo fui el que usé en su día y fue lo mejor que hice cuando estuve en la universidad.

1 1 respuesta
Gombae

#321 #322 Muchisimas gracias a los dos. Empezaré a echarles un vistazo

B

#320 ¿Que nivel tienes de programación? Si sabes programar bien en Java o Python, un libro que es recomendable es el Accelerated C++ que básicamente te explica como pasar tus conocimientos a C++. Luego es buena idea leerse los libros de Scott Meyer para que te explique como programar bien en C++ y no escribas Java en C++/

Si estás más pez hay un libro de Stroustrup bastante bueno donde enseña a programar usando C++. Se llama Programming - Principles and Practices using C++. Yo lo estuve ojeando y me parece un buen libro (es un buen tochaco por eso), pero claro, si ya tienes idea de programación la velocidad a la que va te puede parecer lenta.

1 respuesta
Gombae

#324 El nivel que tengo es bastante básico. Más o menos controlo desde lo que serían cout y operaciones básicas hasta vectores ... Le echaré un vistazo al de Principles and Practices using C++ que creo que es el que más me puede ayudar
Muchas gracias!

ExTiNcT_

No había posteado antes en este hilo, soy ingeniero técnico informático en sistemas y actualmente hace 2 años que terminé la carrera y llevo desde entonces trabajando como desarrollador en J2EE.

Aún que realmente en este tiempo he visto un poco de todo, javascript, Spring, struts, patrones MVC, bases de datos (básicamente Oracle), me defiendo con SQL y PLSQL, he manejado distintos repositorios de control de versiones SVN y CVS.. no es que sea un experto en nada, pero ya me empiezan a sonar las cosas y a menudo se defenderme.

Y hace tiempo que quiero estudiar algo más, especializarme en algo que me pueda abrir más puertas y permitirme escalar.
Estoy abierto a continuar aprendiendo de lo que he tocado hasta ahora o aprender tecnologías nuevas. Aún que supongo que lo ideal sería aprovechar y continuar con algo relacionado en JAVA.

Estuve mirando Masters por la UOC y valen como 5.000€, casi me caí de culo cuando lo vi xD

Alguien que haya estado en mi situación o que esté al día del mercado informático me podría arrojar un halo de luz?
Hoy en día qué master sería recomendable estudiar? O por contra es mejor sacarse especializaciones hoy en día, de qué tipo? Qué sitios podría mirar a demás de la UOC o la UNED?

La verdad que estoy un poco desconectado en este sentido, gracias muchachos;)

1 respuesta
Aziwar

#326 la UNIR es oficial y a distancia también.

Los Masters de la UOC son caros en castellano pq se considera privada, pero suelen salir becas. Yo por ejemplo hice el de seguridad, y me dieron una beca que prácticamente cubría todo el máster (5000€ y el total son 5200€ o así), con la condición de sacarlo en un año.

Lo que mueve el mundo de IT ahora son las certificaciones. No sé cuáles habrán de programación, ya que no me interesa para nada. Podrías mirarte las de Oracle.

1 mes después
legent

El viernes hicimos la presentación en la universidad, nos presentaron algunos profesores y nos apuntamos a los laboratorios y clases practicas según los grupos de teoría (según el grupo de teoría que tengas te queda un horario u otro) que teníamos. La verdad es que me quedo un buen horario.

Donde pone T es la teórica y donde pone L, laboratorio y P, practico.

La cuestión fue que nos hicieron hacer una encuesta donde aparecía un pequeño problema de programación y era una tontería de fácil, ahora viene lo bueno.... también nos dieron una prueba con problemas matemáticos (deviradas, integrales, logaritmos y yo que se que mas...), conseguí responder a duras penas 1 ejercicio y medio de 8 que habían hahahaha. Nos dijeron que en realidad era para que vieran que nivel teníamos y que han habilitado clases de refuerzo para los que vamos atrasados en mates y yo ya me he apuntado. Posiblemente me termine apuntando también a una academia y refuerce mucho más las materias porque me veo verde.

Ya os iré contando que tal me va durante toda la semana que viene :D

1
Gombae

Alguien por casualidad que este cursando el grado de Informatica en Granada de segundo para arriba que me pueda echar una mano con la eleccion de asignaturas para la matricula?

krzz

Alguien que haya estudiado en la UPV y el libro de aprender a programar usando java lo tenga por ahi perdido para dejarmelo / venderlo a buen precio? :D

Usuarios habituales