El hilo de los ingenieros informáticos.

Postmortem

Vengo a respaldar lo que indica #385 , mi primer año de carrera fue un poco malo precisamente porque faltaba, en el 2º intenté no faltar y en 3º si que no falto ni 1 sola vez y lo notas de verdad

Si atiendes en clase y haces un resumencito después, no hablo de estudiar como tal si no un vistazo a las transparencias y hacer un esfuerzo en resumirlo

Están llegando los exámenes que me veo que solo tengo que hacer 1 o 2 repasos a dichos resumenes y a volar [buenas notas] mientras que compañeros faltan 1 semana a clase solo para estudiar, no son capaces de entender nada y no hacen bien el examen

1 pelín de trabajo diario + atender en clase te puede ahorrar mucho más trabajo del que parece dar

PD: De todas formas tal vez esto sea lo que me funcione a mi, todo consiste en ver lo que te funciona, descubrir y refinar tu fórmula y alcanzar el éxito

1 respuesta
Yandr0s

A mi es que ir a clase, aunque luego no este al 100% atendiendo, o la clase sea un coñazo leyendo diapositivas, me ahorra en torno al 60% de estudio.

Porque al principio resulta muy razonable decir: bah si es que para que aguantar ahi, si me van a pasar unos apuntes que viene todo perfecto. Pero no es lo mismo enfrentarse a un papel sin saber que vas a leer, a que una persona te lo vaya explicando, aunque sea una chorrada.

Ademas, que faltar a clase.... para hacer que? dormir? jugar al pc? xDD

1 respuesta
B

#391 En mi facultad solo 1 profesor da las trasparencias, el resto te dice copia y ale.
#392 Dormir porque he salido, o porque me ha salido algun plan mañanero.

A partir de mañana ya no falto mas

norvig

lo de ir a clase o no depende mucho de la materia.
Yo personalmente recuerdo muchas asignaturas que las clases eran una perdida de tiempo:

  • Asignatura demasiado fácil: en lugar de ir a clase 60 minutos lo estudiaba en 20 minutos
  • Asignatura demasiado difícil: en lugar de ir a clase y no enterarme de nada, biblioteca + tutorías (que para algo están)

Ademas de ir a clase es muy recomendable aprender cosas por tu cuenta, es la única forma de salir mínimamente preparado

1 1 respuesta
B

#394 Asignatura demasiado difícil: en lugar de ir a clase y no enterarme de nada, biblioteca + tutorías (que para algo están)

Ahí es cuando el profesor dice la mítica frase: "No te sueles pasar por clase, no?" ejejeje

Achiss

#390 En Edimburgo, un máster en Machine Learning. Consiste en que el ordenador ""aprenda"" a base de suministrarle datos para que luego pueda para predecir otros.

Algunos ejemplos típicos son detectar spam, reconocimiento de imágenes o sistemas de recomendación pero cada día se usa en más sitios. Ahora mismo todas esas cosas guays que hacen las compañías grandes (Google, Facebook, Amazon) tienen por detrás mucho de ML :si:.

MaSoBa

A mi me viene a tutorías alguien que ni pisa la clase y le mando a tomar viento.

1 1 respuesta
r2d2rigo

#397 muy tolerante con la gente que curra y estudia al mismo tiempo, si.

1 1 respuesta
MaSoBa

#398 No descontextualices por favor. Iba por lo que se ha escrito más arriba.

1 respuesta
r2d2rigo

#399 es que por gente que piensa asi estamos como estamos. Que si vas a la universidad es porque quieres y ya eres minimamente adulto como para tomar tus decisiones. Que muchas veces la gente no se pela las clases porque les da la gana, sino porque el profesor es un inutil y no se puede cambiar de grupo, porque se trabaja, porque coinciden los maravillosos turnos de laboratorios o porque viven a tomar por culo y no tienen transporte para llegar a tiempo.

Y si, yo he estado en mas de uno de los casos que expongo y me toco los cojones soberanamente que por no ir y prepararmelo todo por mi cuenta, luego me soltasen los comentarios de "tu nos vas mucho a clase, eh?" o las preguntas de "tu eres de mi grupo?" el dia del examen.

Que a los profesores les pagan para enseñar y ayudar a los alumnos, no para controlar el rebaño y acusar a quien falta o no como en el instituto, joder.

4 1 respuesta
MaSoBa

#400 A ver, a ver. En ningún momento se ha dicho nada de que sea mal profesor. Te vuelvo a repetir que me ciño al caso de más a arriba. En el que se ha expuesto Asignatura demasiado difícil: en lugar de ir a clase y no enterarme de nada, biblioteca + tutorías (que para algo están).

Dime de que te valen las tutorías si ni pisas la clase para intentar entender lo que explica el profesor. No arreglas nada yendo a la tutoría.

2 respuestas
Maaarc

#401 Si que arreglas cosas, en mi caso este año no piso la teoría de álgebra y me va muchísimo mejor la asignatura. De vez en cuando pido tutoría para resolver dudas que tenga de algún ejercicio y para asegurarme que he entendido bien las cosas y ya esta.

Eso si, yo pido tutorias a mi profesora de seminarios y practicas, y a sus clases voy siempre y participo de forma activa xD

B

Venga chavales, que los casos de la gente que no va a clase por razones de peso son 4 contados eh! Ahora no vengamos con que el profesor no puede hacer ni esos comentarios XD Porque algunos serán unos paquetes, pero otros por lo menos preparan sus clases y es normal que no les guste tener que repetir una y otra vez lo que ya han explicado en clase a gente que se le ha puesto en el culo no ir. Por otro lado, recurrir a explicaciones del mismo profesor al cual no vas a sus clases "porque no sirve de nada ir a clase" no tiene mucho sentido, por si alguno de los de arriba lo habéis hecho.

1 respuesta
Maaarc

#403 Si te consuela no le pido tutorias al de teoria porque no me gusta su forma de enseñar, pero vaya debería dar igual.

Cada persona aprende de una forma, si yo necesito que todo tenga ejemplos y en clase solo dan fórmulas pues estoy jodido y ir a no hacer nada es tontería.

1 respuesta
B

#404 Sí, entiendo tu postura. Pero no me gusta el argumento de "no voy a clase de este tipo, pero luego voy a preguntarle dudas a la tutoría" (no se si has expuesto tu eso antes, no lo se la verdad, así que no te pongo de ejemplo en mi razón)

norvig

#401 a ver, lo primero.
Antes de tomar la decisión de no volver a clase VOY a esa clase. Pasados unos días de prueba es cuando decido.
Hay profesores que son unos auténticos inútiles, y no vale la pena pisar sus aulas por que no vas a sacar nada en limpio.

Por ejemplo en álgebra tenía un profesor que con una brillante explicación hizo que se nos olvidase como multiplicar matrices...
Tras eso deje de ir a clase y estudiaba por mi cuenta en la biblioteca a la hora de clase.
Cuando tenia dudas se las preguntaba en tutorías al profesor de practicas (mucho mas joven y se le entendía todo lo que dice)

Y en todo caso agree con lo de que los profesores no tienen por que vigilar el rebaño, en redes teníamos un profesor bunenisimo y la clase estaba llena, sin embargo en física no iba ni dios porque era un infierno. Si diesen la clase bien faltaría menos gente, y en todo caso siempre va a faltar gente a clase y si es por razones injustificadas ya pagaran por ello en el examen.

B

Ademas tu a tutoria no vas a que te expliquen una clase, vas con un ejercicio o varios a medio hacer con dudas puntuales.

Tengo profesores de mierda, y otros buenisimos a los que suelo ir. Las practicas voy a todas o casi todas. Pero a los prefesores les pagan por enseñar, tienen sus horas de tutoria obligatorias y las tienen que cumplir, de ellos depende tocarse los cojones o no, que dicta mucho de que tipo de profesores son.

Ademas si falto porque me sale de los cojones es mi problema, yo la pago, no me dan becas y si suspendo tocan las dobles matriculas.

PD: Parcial de algebra lineal aprobado 2/4 puntos

GravityZero

Estoy terminando segundo de Grado Medio de SMX. Realmente, aunque no se me de mal, me siento poco motivado para hacer el superior. ¿Creeis que vale la pena (en mi caso) ir al superior?

bornex

Hola gente, vengo a preguntar una cosilla.

Para donde me tiro:

  • ¿Ingenieria del software o Computación?

Los puntos que pueden decidir el tirar para un lado o otro son salida profesional, trabajo y programación. Me encanta la programación y el diseño de software, pero tambien me gusta la computación, IA y Data analysis.

2 respuestas
Ranthas

Nunca me había pasado por aquí, pero veo que hay bastante gente y movimiento.

#409 Yo te recomendaría IS. La computación, bajo mi punto de vista, es algo que te tiene que gustar muy mucho para dedicarte seriamente a ello.

Por otra parte, la IS es mucho más dinámica, no sé, a mí me gusta mucho más el crear algo, probarlo, volverlo a retocar, etc.

Por cierto, ahora que me fijo en #1, tengo la Licenciatura en Ingeniería Informática por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Encantado de ayudar a todos los futuros ingenieros/técnicos de por aquí.

9
  • Título: Grado en Ingeniería Informática
    Mención: Ya se verá en un par de años xD
    Donde: UM (Universidad de Murcia)
    Experiencia: Sin duda volvería
    Estudios previos:

CFGM SMR, CFGS ASIR

1 respuesta
Maaarc

#411 La has acabado o no? Es que no me queda claro y no me se de memoria el formulario xDD

1 respuesta
9

#412 no no xD estoy en 2º, aun quedan unos años jeje

KooPad

Una duda: En ingeniería informática que lenguaje de programación se estudia?

1 respuesta
B

#414 Dependera de la universidad digo yo.

yo basicamente di c++, java, c

1 respuesta
KooPad

#415 No se da Python? :no:
Alguien de la UPC?

2 respuestas
Postmortem

#416 Depende de la facultad, lo que te enseñan principalmente es a programar bien independientemente del lenguaje, pero si me agarro al lenguaje en si te puedo decir que en la UCLM ciudad real sería algo así como

1º curso = Java 90% C 10%
2º curso = C 40% Java 40% Python 20%
3º curso = Empiezan a surgir muchas libertades, en mi caso mucho C++ principalmente porque en la carrera no se da nunca C++ y es una "carencia" que tengo, y sigo con Python también y de Java por ejemplo me he olvidado completamente

1 1 respuesta
KooPad

#417 Perfecto! Gracias!

Corwils

#416 Yo te puedo decir lo que se da en la FIB (Facultat d'Informàtica de Barcelona)

En primero básicamente se da C++ y un par de lenguajes ensamblador de juguete.
En segundo sobretodo se usa Java aunque sigues usando C++ y luego se usa C en la asignatura de sistemas operativos y ensamblador x86 en la de arquitectura de computadores.
Cuando pasas a tercero ya decides especialidad. En el caso de computación sigues usando C++ y luego te enseñan un poco por encima haskell y python.

1
norvig

#409 computación sin duda.
Is es algo que puedes aprender por tu cuenta si le pones ganas, es leer libros y programar mucho. Además las cosas que se suelen dar en la carrera están desfasadas.
Sin embargo computación te ayuda a pensar, y son cosas que no vas a aprender por tu cuenta ya que suelen ser mas difíciles.

Si lo que te preocupa es el trabajo, los mejores trabajos están en computación, pero hay menos. Además alguien de computación puede formarse fácilmente y trabajar en puestos de IS, mientras que alguien de IS rara vez va a trabajar en puestos de computación.

2 respuestas

Usuarios habituales